Las Horas Perdidas

SPIKE LEE DIRIGIRÁ UN DOCUMENTAL SOBRE MICHAEL JORDAN

Mayo 21st, 2008 por Rafa Martín

Like Mike.


El director de cine estadounidense Spike Lee tiene previsto dirigir un documental sobre la vida de Michael Jordan en 2009. Si por mi fuera dejaría esta noticia en la cabecera una semana entera. Y si queréis saber los motivos, tendréis que tragaros esta chapa de post, tíos y tías, no hay más remedio.

Veréis: la relación entre Lee y Jordan viene de largo. Lee –al margen de ser, no se, posiblemente uno de los cinco mejores directores del mundo en estos momentos– es un devoto del baloncesto. Todo aquél que haya disfrutado su increíble comentario en audio en DVD de La Última Noche, sabrá que es capaz de pifiar una larga disquisición sobre los aspectos de la historia sólo para gritar “¡Pasos!” cuando aparecen en el film unos chavales jugando al baloncesto. Ha sido durante toda su vida un fan, FAN, de los New York Knicks. Y durante la década de los 80, rodó algunos anuncios para Nike con Michael Jordan, en los que el director daba vida a su alter ego en She’s Gotta Have It: el cretino ultra radical del basket Mars Blackmon.

YouTube Preview Image

Su colaboración profesional se ha prolongado durante años en diversos anuncios. Tenemos éste, por ejemplo, de 2005:

YouTube Preview Image

Mi anuncio favorito de Jordan no está dirigido por Lee. Tanto da.

YouTube Preview Image

Además, Jordan realizó un pequeño cameo en Una Mala Jugada, esa Oda al Baloncesto dirigida por el propio Lee hace unos cuantos años. Hoy, el director anuncia que tiene previsto estrenar este documental, financiado por la NBA en la próxima edición del Festival Internacional de Cannes. Se prevé que la pieza cuente con importante material nunca visto antes de los dos últimos años del jugador en los Washington Wizards (que podrían haber lucido mucho mejor si el cabronazo de Kobe Bryant no llega a encestar la canasta que forzó la prórroga en el último All Star de MJ).

Lee tiene pendiente de estreno el film Milagro en Santa Ana, sobre las desventuras de cuatro soldados afroamericanos en un pueblecito italiano durante la II Guerra Mundial (que a la mínima que esté bien, ojo con esta peli, porque es material de Oscar).

Michael Jordan. Air. His Royal Airness. Air Jordan. Seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido, el mayor promedio en la historia de la liga. Diez títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 49 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991. Fue nombrado “mejor atleta del siglo XX” por ESPN. Rotunda Wiki.

¿Tú de quién eres? ¿De ‘Magic’ (JOHNSON, no Alonso, malditos tuneros)? ¿Chamberlain? ¿Earving? ¿Bird? ¿Petrovic –D.E.P.–? ¿Russell?. Todos grandes.

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Su alteza aérea. Lo mejor de lo mejor.

Las 10 Asombrosidades:

YouTube Preview Image

Los 10 Mates:

YouTube Preview Image

En la Universidad:

YouTube Preview Image

El concurso de Mates contra Wilkins:

YouTube Preview Image

Y lo que se conoce como el último tiro: finales de 1998. Utah Jazz. Sexto Partido.

YouTube Preview Image

 

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

-Lumiere- (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): "Cameron por mucho es mejor cineasta...
TheExpendables (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Este film de la grandiosa Kathryn...
TheExpendables (¿”PAC-MAN” PACQUIAO ES UN SUPERHÉROE? POS CLARO QUE SÍ): Pues esta leyenda viviente del boxeo...
TheExpendables (LOS POSTERCICOS ESTOS DE FACEBOOK DE ‘ALICE IN WONDERLAND’): Johnny Depp es, por segunda vez...
ithilatan (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Menudo truñaco ¿no?. Para mi que los...

15 comentarios en “SPIKE LEE DIRIGIRÁ UN DOCUMENTAL SOBRE MICHAEL JORDAN”

¿Para cuando el biopic?


Spike Lee dirigirá un documental sobre Michael Jordan…

El director de cine estadounidense Spike Lee tiene previsto dirigir un documental sobre la vida de Michael Jordan en 2009. Además de la noticia un repasito a los anuncios de Jordan realizados, o no, por el gran Spike. Una gozada….



Comentario de tailerdurden

Mayo 21st, 2008

muchas gracias Rafa por esta noticia,desde luego todo lo relacionado con Jordan llama mi atencion,aunque soy un fan incondicional de Bird que sin saltar,sin ser rapido y no tener un fisico adecuado para jugar al basket como decian los entendidos fue durante años junto con Magic el mejor jugador de los 80 y principios de los 90,reconozco que Michael era,es y sera el mejor,no solo jugador de basket de la historia sino para mi el mejor deportista de todos los tiempos sobre todo por su capacidad para competir a niveles estratosfericos durante cada temporada que jugo,incluso sus dos ultimos años en Wizards co casi 40 tacos y jugando de escolta contra tios que parecian sus hijos por edad como el mismo Kobe,Ray Allen ,Iverson,etc…Todos los premios que gano se quedan cortos a la hora de valorar quie era Jordan,habia que verlo jugar para saber de que estamos hablando,a mi que empece a ver NBA en el 86 con la final Boston-Houston me pillo la mejor epoca de los tres grandes Bird,Magic y Jordan y aunque luego ha habido grandes jugadores como Karl Malone,Barkley,Pippen,O neal,Kobe,Robinson,Ewin,Olajuwon,Mullin,etc y antes de ellos tambien los hubo,recordemos:Jabbar,Chamberlain,Rusell,West,Baylor,Moses Malone,Maravich,Robertson,Bob Cusy,y por supuesto Dr.J,creo que los tres mencionados han sido los mejores de la historia de la NBA
Perdon por la parrafada pero es que me apetecia hablar algo de basket en esta pagina
PD:Spike Lee es una maquina,dos palabras, PLAN OCULTO!!!!



Comentario de Pier

Mayo 21st, 2008

Jajajaja…

Michael Jordan es el mejor basquetbolista de todos los tiempos, eso está claro y es imposible no reconocer la verdad absoluta en esa sentencia.

Lo que siempre he admirado de Michael Jordan es la grandeza “divina” con la que tocado para jugar los más grandes eventos que existen en su disciplina como si estuviera jugando un partidito con sus hijos en su canchita privada.

Esa “absoluta categoría” para jugar al mismo nivel cualquier tipo de partido, sin importar la importancia de cada cual; es lo que distingue a los ETERNOS de los magníficos.


¿Secuela de Plan Oculto he leído?
Oooh… necesito un cleen-ex.



Comentario de Rhswo

Mayo 21st, 2008

¿Donde has leido eso, moleskine?¡Dimelo por amor de diosss! Que Plan Oculto me hizo disfutar como pocas películas lo han hecho.



Comentario de Sr. Libro

Mayo 21st, 2008

Es cierto, Larry Bird no tenia un físico muy atlético, pero como tiraba los triples el cabronazo.
Y de Jordan que se puede decir; es Dios!! Creo que hasta hubiese destacado en pruebas de atletismo (mi deporte favorito) como la longitud y altura, e incluso la velocidad. Pero él tenia algo más que poderio físico. Tenía arte para el baloncesto.
Para cuando un documental a lo grande sobre Carl Lewis o Sergei Bubka?



Comentario de steve james 2

Mayo 21st, 2008

viva larry legend!!!!!



Comentario de Sr. Libro

Mayo 21st, 2008

Una pregunta con mala leche??
Como os imaginais a Larry Bird ahora?
No se porqué, pero me le imagino barrigón tomando Budweisers a tutiplén.
Se me va la olla!!


Rhswo, lo dijo aquí mismo Daniel Rayado el 7 de junio de 2007: Miracle at St. Anna comenzará a rodarse este verano en Italia con productores principalmente italianos aunque el reparto y la película serán americanos. Seguro que Spike Lee estará a la altura y volverá a deleitarnos como lo hizo con Plan oculto (Inside Man) o La última noche (25th Hour). Además tiene pendiente un thriller llamado Selling Time con Tom Cruise, y la secuela de Plan Oculto.



Comentario de PPLUSantander

Mayo 21st, 2008

Teneis razon, Jordan ha sido el mejor. La clave de todo reside en el ‘entrenamiento’ de cada dia, hay esta la esencia de un deporte como el baloncesto, muchísssima disciplina en los entrenamientos (eso y tener tambien esa cualidad física que tenia Jordan). Niños fuera drogas y dejaos de tonterias! Por último decir que Bird, Magic, O’neall, Barkley fueron bautizados en el “Jordan” por el auténtico mesias de este deporte maravilloso. Michael Forerver!! :)



Comentario de steve james 2

Mayo 22nd, 2008

yo a larry me lo imagino como un noah emmerich de 2.06 lleno de amor y gracia a repartir, con el bigote ridículo de david soul en el homenaje de starsky y hutch…jajaja



Comentario de steve james 2

Mayo 22nd, 2008

hay que reconocer que jordan ha sido el mejor jugador de todos los tiempos…si señor….

el que va a ser grande también es chris paul, de hornets…y el próximo rookie del año, eric gordon, de indiana central, ya vereis, lo dice tito steve, que se va a ver ahora la presa, de walter hill ñaaaaaaaac



Comentario de Sr. Libro

Mayo 22nd, 2008

La Presa; gran película!!!
Eso sí, vaya panda de capullos los de la guardia nacional!! jeje!



Comentario de Angelo y Diabolo

Octubre 13th, 2008

en lo q todo el mundo esta de acuerdo es q el gran mike.. no es jugador de golf
no
no es lo suyo


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos