Noticias

FESTIVAL DE CANNES. OCTAVA JORNADA

La Croisette se despertaba con la resaca después del revuelo que armaron las propuestas presentadas por Clint Eastwood y Emir Kusturica. El primero con su aterradora Changeling o The Exchange se perfila como uno de los grandes candidatos a la Palma de Oro, el presidente del jurado, Sean Penn, declaró que a pesar de la amistad que le une con el director de Mystic River no iba a intentar favorecer a Changeling, eso sí­, apropiándome de sus palabras “Si Clint Eastwood se merece jodidamente ganar, lo haremos ganar. No influye en nuestro juicio que conozcamos a los realizadores. Sólo lo hará su trabajo”. Eastwood en este momento está en todas las apuestas aunque queda mucho por ver.

changeling-premiere-cannes.jpg

En la jornada de hoy se han presentado La Mujer sin Cabeza de Lucrecia Martel y Che de Steven Soderbergh. El proyecto doble que el realizador de Traffic ha realizado sobre el Che Guevara es uno de los tí­tulos que más se ha esperado de esta edición.

La argentina Lucrecia Martel es una de las cineastas que más ha dado que hablar de los últimos años gracias a tí­tulos como La Ciénaga y La Niña Santa, esta última fue presentada en Cannes en el año 2004 y hace dos años la realizadora formó parte del jurado de la sección oficial. Al igual que La Niña Santa, La Mujer sin Cabeza es una producción de El Deseo, la compañí­a de los hermanos Agustí­n y Pedro Almodóvar. Este film está protagonizado por una mujer que tras un accidente se ausenta mentalmente de sí­ misma y de su familia. Verónica, interpretada por Marí­a Onetto, atropella un bien dí­a no se sabe bien a qué, si ha sido a un animal o a una persona, y enloquece hasta el punto de no reconocer a nadie de su entorno. La historia es mí­nima, y en la trama no ocurre prácticamente nada. La crí­tica en el pase que se realizó a última hora de ayer la abucheó y esta mañana volvió a suceder lo mismo, aunque se han escuchado aplausos también. La realizadora, que lució unas gafas tremendas, reaccionó con filosofí­a ante la frialdad de la crí­tica y afirmó que sus pelí­culas no generan reacciones homogéneas.

la-mujer-sin-cabeza-photocall.jpg

En segundo lugar se ha presentado y directamente en su pase de gala Che de Steven Soderbergh. La crí­tica se quedó sin la oportunidad de ver esta pelí­cula en los habituales pases que se realizan a primera hora, ya que la organización decidió, al igual que sucedió con Two Lovers de James Gray, reservar la proyección de este film para la tarde. Así­ que de momento no hay referencias de los crí­ticos, hay que tener en cuenta que este film dura cuatro horas y media. Mañana os comentaré más cosas de este film protagonizado por Benicio del Toro, Buení­simo para servidora, en donde aparecen muchos actores españoles como Unax Ugalde, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Oscar Jaenada o Rubén Ochandiano, ya que Telecinco Cinema es una de sus principales financiadoras. Os puedo adelantar que la respuesta no ha sido nada entusiasta.

steven-soderbergh-che-premiere.jpg

Fuera de concurso se presentó Surveillance de Jennifer Lynch, protagonizada por Bill Pullman y Julia Ormond, doblemente presente en la jornada de hoy ya que también participa en Che, parece que en los últimos años la actriz británica se ha reconciliado con el cine norteamericano después de la patada que recibió en el trasero después de protagonizar el remake de Sabrina, es que las comparaciones son odiosas, y si son con la maravillosa Audrey Hepburn son aún peor. Surveillance, que está producida por David Lynch, para eso es el padre de la realizadora, narra la historia de dos agentes del FBI y ha sido bien recibida por la prensa especializada.

surveillance-photocall.jpg

Y para finalizar os dejo con algunas de las imágenes más significativas de la jornada:

En primer lugar Benicio del Toro que lució una vez más sus caracterí­sticas ojeras. Da igual, me mola muchí­simo así­.

benicio-del-toro-che-premiere.jpg

En segundo lugar, imagen para mitómanos, Diego Armando Maradona y Mike Tyson.

mike-tyson-y-maradona-cannes.jpg

Y en tercer lugar, una imagen no apta para cardí­acos, Madonna y Sharon Stone juntitas. La primera ha ido ha presentar el documental I Am Because We Are de Nathan Rissman que la ambición rubia ha escrito y que se adentra en los orfanatos de Malawi.

madonna-y-sharon-stone.jpg

Mañana más ya que se presenta la nuevas pelí­culas de Atom Egoyan y Philippe Garrel.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Mystic River es un peliculon y los últimos minutos son A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-S

  • jude

    A mí­, sin embargo, Mystic River me dejó tan frí­o -sólo me gustaron Robbins y Laura Linney porque Penn estí  sobreactuado- que me pensé no ver Million Dolar Baby pero…era un Eastwood y habí­a que ojearlo. y vaya si es bonita la pelí­cula y qué serena y relista en su (dolorosa) última parte -(aprende A.Amenábar).
    creo recordar que la hija de Penn en la peli no es “ficticia”, aunque sí­, se trata de la venganza tomada por la mano de Penn hacia los “presuntos” agresores.
    sobre Jolie, que estí  que apabulla en esa escena, he leí­do buenas crí­ticas en la prensa francesa y la tildan como tu dices, MaryCarmen, com su mejor papel hasta la fecha…todos con Angelina! (luego te hace Captain Sky 2nd part y te mueres)

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    La verdad es que la mayorí­a de los crí­ticos ponen muy bien a Angelina, diciendo que es su mejor trabajo, pero aquí­ han trascendido las crí­ticas en donde no la ponen nada bien. En el clip se la ve estupenda, y la escena es muy pero que muy buena, qué ganas tengo de ver la pelí­cula.

  • regm2007

    A mí­ también me ha sorprendido Jolie, la he visto bastante bien en esos segundos. Mi inglés es mejor, parce que mon franí§ais n’est pas trí¨s bon. xD.

    Claro, si tienen el mismo nombre lógico que lo cambien, pero me gusta más The Changeling.

    La anotaré. No la vi en el cine porque leí­ que trataba sobre el asesinato de la hija ficticia se Sean Penn o algo así­ y no tení­a ganas de dramas, y cuando se estrenó Million Dollar Baby pensé en alquilar primero Mystic River, pero antes vi la otra en el cine y, pese a que es buena no me gustó demasiado porque el final me impactó demasiado. Todaví­a me tiene marcado… Desde entonces ando con cuidado con Eastwood y claro, me alejé de Mystic River.

  • jude

    Gracias por el link.la Jolie me ha puesto los pelos de punta, no sé cómo dicen que lo peor de la pelí­cula es su actuación.
    para quién quiera comprender lo que dice el video que pone allocine.fr lo he traducido desde el francés -my english is very poooooor.
    -¿No se abrazan?
    -Éste no es mi hijo.
    -¿Cómo?¿Cómo dice?
    -No es mi hijo.
    -Debe estar equivocada.
    -No me equivoco.
    -Después de 5 meses terribles,ha perdido peso y ha cambiado.
    -Conozco a mi hijo.
    -Usted estí  sorprendida. Él está cambiado.
    -¿Cómo te llamas?
    -Walter Collins.
    -Es un nombre corriente.
    -¿Dónde vives, Walter? ¿tu dirección?
    -vivo en el 210 de la Avenida 23.

  • jude

    Eso sí­ que es una OBRA MAESTRA del cine de terror y no Los Otros…
    del Ché dicen que la primera parte, el Argentino, tiene un pase pero la segunda no tanto. a ver, recordemos que Sodenbergh también es autor de ese engendro llamado Kafka…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Lo del cambio del tí­tulo se debe a que se confunde con una joyita del cine de terror titulada The Changeling de Peter Medak y que aquí­ se llamó Al final de la escalera, por cierto una de las pelí­culas de cabecera de Alejandro Amenábar.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Pues no pierdas la oportunidad Regm de ver Mystic River. Ahora os cuento lo de Che.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast