Noticias

FESTIVAL DE CANNES. PALMARÉS

Ya se ha dado a conocer el palmarés de la sección oficial del Festival de Cannes. Al final se ha cumplido lo que ha prometido Sean Penn cuando se inició este certamen hace unos once dí­as, que la pelí­cula ganadora tení­a que ser un film comprometido con su tiempo, y que se iban a tener en cuenta las obras más innovadoras.

Ayer se presentó el film francés Entre les Murs de Laurent Cantet, el realizador de la espléndida Recursos Humanos, la crí­tica fue de lo más entusiasta y muchos auguraron su presencia en el palmarés, y así­ ha sido ya que se ha convertido en la gran triunfadora de esta edición al llevarse la Palma de Oro. Una pelí­cula francesa no conseguí­a la Palma de Oro desde el año 1987, la última en conseguirlo fue Bajo el Sol de Satán de Maurice Pialat.

Muchas cintas señaladas por la crí­tica como El Cambio de Clint Eastwood o Vals con Bazhir de Ari Folman se han ido de vací­o.

Palma de Oro a la Mejor pelí­cula: Entre les Murs de Laurent Cantet. Por unanimidad.

entre-les-murs-palma-de-oro.jpg

Gran Premio del Jurado: Gomorra de Matteo Garrone.

Mejor director: Nuri Bilge Ceylan por Tres Monos.

Mención especial del Jurado: Il Divo de Paolo Sorrentino

Mejor actor: Benicio del Toro por Che.

benicio-del-toro-mejor-actor-cannes.jpg

Mejor actriz: Sandra Corveloni por Linha de Passe.

Mejor guión: El Silencio de Lorna de los hermanos Jean- Pierre y Luc Dardenne.

Cámara de Oro a la mejor ópera prima: Hunger de Steve McQueen.

steve-mcqueen-camara-de-oro-hunger.jpg

Palma de Oro al mejor cortometraje: Megatron de Marian Crisan.

Premios Especiales : Clint Eastwood (El Cambio) y Catherine Deneuve (Un Cuento de Navidad).

catherine-deneuve-premio-cannes.jpg

Termina aquí­ la crónica sobre el Festival de Cannes. Muchí­simas gracias por vuestra atención. Os dejo con este saludo al estilo Star Trek de Sean Penn.

sean-penn-y-natalie-portman-gala-clausura.jpg

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    Gracias mil, Srta. Rodrí­guez, ya tendrí­as ganas de que acabara el puto certamen… xD

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Lo de Clint me lo esperaba, de todas formas ha dejado un gran sabor de boca su pelí­cula, en fin otro peliculón con el que nos va a obsequiar. No creo que a estas alturas necesite ningún premio para demostrar nada. Los festivales como el de Cannes nunca van a premiar al cine de Hollywood, aunque venga hecho por Eastwood, prefieren dar a conocer pequeñas peliculas que necesitan de premios de festivales para darse a conocer.

  • regm2007

    The Changeling sin nada… En fin. Muy buen reportaje felicidades :)

  • mansito

    Sabeis que dijo Julio César: “De entre todos los galos los belgas son los peores” (o algo así­), Michael Houlebec declaró: “Hay que bombardear Bélgica”, ¿qué tendrán éstos belgas para hacerse tanto de querer?. Una m…. pinchada en un palo para Sean Penn, y otra para Cannes, peazos gafapastas¡¡

  • La novia de Smith

    Yo no digo lo de peor festival porque haya ganado una francesa;para mi gusto personal Venecia y San Sebastian tienen más frescura que últimamente Cannes.Los belgas para mi son aburridisimos,pero para gustos los colores no??y eso que es lo que?Easwood es un grande de cine para que le den una migaja compartida con la Deneuve..pero ya te digo,cada uno tiene sus gustos

  • adreamer_23

    Clint Eastwood si ha conseguido premio, y no moco de pavo: El premio especial del jurado de la 61 edición, compartido eso sí­ con Catherine Deneuve.
    Lo de la palma francesa no era de esperar, de hecho yo creia que ganarí­a Egoyan o Gomorra.
    Pero bueno, eso de decir que se ha convertido en el peor festival porque gane una pelí­cula del pais de origen me parece un poc excesivo, mas teniendo en cuenta que una pelí­cula francesa no conseguia el maximo galardon del festival desde
    1987 con la pelicula de Pialat: Bajo el sol de satán. Lo que si es triste es que Ari Folman o Atom Egoyan se vayan de vací­o. Y se esperaba un premio a la mejor actriz para la pelicula Leonera, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos, aunque ya que estamos en sequia se agradecen festivales asi. Y eso si que no se puede discutir: Cannes presenta desde hace varios años peliculas de altisimo nivel a la seccion oficial. Asi que viva Cannes!!!!!! Que pena que tengamos que esperar otro año para volver a vivir esta fiesta del cine.
    Los Hnos Dardenne son los dos unicos cineastas que optaban este año a ganar el festival por tercera vez. Y lo demuestran con sus peliculas: L’enfant es maravillosa

  • http://www.loqueyotediga.net Coronado

    Para todo lo que se ha visto queda un palmarés algo desangelado sin la presencia de las pelí­culas de Eastwood y Egoyan. Creo que a Clint y a Catherine Deneuve les han caí­do los premios especiales este año.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Gracias, Mary. Genial.

  • La novia de Smith

    Gracias,ya sabia yo que a los cansinos de los belgas les caia algo..Lo de Easwood se sabia,estando el cabreado de Penn y la intelectual en potencia de la Portman;es imposible que le toque algo.La mejor pelicula es francesa¡¡Cannes se ha convertido en el peor festival,prefiero Venecia o San Sebastian.Buena nit

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast