Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La única novedad en el Top 10 americano era la más esperada de todas. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ha roto las taquillas de las salas americanas acumulando desde el dí­a de su estreno, el pasado jueves 126 millones de dólares. Una cifra excelente y que si no pega bajones significativos llevará tranquilamente a la peli a cifras superiores a los 300 millones en USA. El público, en general, ha quedado más que contento y satisfecho, como atestigua el 7,6 en IMDb, una nota buena, aunque por debajo de la de las anteriores pelis. Algo similar ha ocurrido con la crí­tica según Metacritic, donde la pelí­cula alcanza un 67/100. Una sensación comparable a la hemos podido palpar entre nuestros lectores. Una mezcla entre satisfacción y decepción en ciertos aspectos. La peli, en general ha gustado, pero aspectos como la trama de ciencia ficción o el final de fanfarria computerizada no han terminado de gustar a los espectadores. Justamente los elementos que diferencia a esta cuarta entrega de las anteriores, que aunque también tení­an escenas imposibles y tramas mitad reales y mitad inventadas, no jugaban su baza final únicamente en el campo del espectáculo visual desmedido. Al margen de eso, sigue siendo Indy, sigue habiendo sarcasmo, sigue habiendo un contexto histórico elaborado, secundarios entrañables y escenas de acción memorables. La esencia de Indy, al menos, permanece intacta.

Al margen de eso, debemos destacar que Uwe Boll, que querí­a follarse a Indy por detrás, ni siquiera aparece en el Top 10 con su nueva castaña, Postal, que se lleva un 18/100 en Metacritic y un 3,6 en IMDb. De hecho ni siquiera está entre las 25 más taquilleras. Mucho hablar y poco hacer. Pero es que gente como Boll hace del mundo del cine algo más divertido.

TAQUILLA EE.UU.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
101.0 Mill. $ 126.0 acum.
The Chronicles of Narnia: Prince Caspian 31.2 Mill. $ 222.0 acum.
Iron Man
13.8 Mill. $ 40.3 acum.
What Happens in Vegas 7.6 Mill. $ 29.8 acum.
Speed Racer 4.6 Mill. $ 47.3 acum.
Made of Honor 4.5 Mill. $ 33.7 acum.
Baby Mama 2.5 Mill. $ 55.1 acum.
Forgetting Sarah Marshall 1.8 Mill. $ 33.9 acum.
Harold & Kumar Escape from Guantánamo Bay 1.0 Mill. $ 50.3 acum.
The Visitor
0.6 Mill. $ 3.4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pier

    Ok, tí­o y no hay ningún problema que cada uno tiene sus preferencias y si las nuestras coincidieran tal vez nunca me hubiera divertido cómo alguna vez lo hizé pelándome verbalmente con usted.

    Y más bien le doy una ligera disculpa, pues efectivamente no me acordaba si era Ud. el que pensaba así­ u otro con el que suelo confundirlo.

    Hasta pronto, seakermdc!.

  • seakermdc

    Saludos Pier.

    ¿Como andas? Te echamos de menos en el Foro. Hoy estoy un poco calentito, bastante agobiado pero voy a tratar de contestarte lo mejor posible.

    En efecto, querido Pier, me gusta bastante la trilogia original y albergaba esperanzas en esta cuarta pelí­cula, algo que de momento no es pecado. Pero como ya habrá leido mi opinión acerca de la cuarta parte de Indiana Jones no es favorable, de ahí­ mi comentario que tampoco creo que merezca mayor ironí­a.

    Por último decirle que como ya sabrá jamás he dicho que Ridley Scott sea un mal director. Hombre, su último film, American Gangster olí­a mejor pese a tener momentos de excelencia cinematográfica. Guardo como oro en paño mi director cut de El Reino de los Cielos o Gladiador y he disfrutado de otros muchos filmes de este director.

    Cuando he sido irónico con usted ha sido por lo que sobrevalora al hermano de Ridley, Tony, el cual pese a haber hecho alguna pelí­cula muy buena su carrera se ha caracterizado por un quiero y no puedo.

    Bueno saludos Ridley. Encantado de saludarle.

  • Pier

    Seakermdc, tu no eras gran fan de Indiana Jones? si me equivoco corrigéme por favor.

    Y también me ha sorprendido bastante tu comentario sobre “Body of Lies”, que no pensaba que podrí­as tener esa preferencia.

    En todo caso hace tiempo que no hablamos y de repente me estoy equivocando de persona del Foro, un saludo!.

  • seakermdc

    Si porque sin duda ya podemos decir que Indiana Jones no será la pelí­cula del año. Lo será The Dark Knight, Quantum of Solace o Body of Lies, pero vamos de Indiana Jones si por mí­ fuera los responsables no cobrarí­an un duro. Pero lamentablemente llegará a las cifras que les haga llenarse los bolsillos.

  • fabo

    Era cantado que Indiana Jones iba a llevarse buena pasta en su estreno, igual es una peli que no me genera nada, capaz me la baje en estos dí­as. Para mi la pelí­cula del año todaví­a no se estrenó: The Dark Knight.

  • seakermdc

    Anda que Speed Racer a duras penas va a recaudar lo que costó…

  • darkavm

    ¿Os habeis fijado en las notas de usuarios de metacritic?

    Indiana Jones – 5.3/10
    Postal – 5.7/10

    Para que por fin Uwe Boll ha conseguido superarse.

  • regm2007

    En IMDB Indiana Jones tení­a el jueves un 8’6, el viernes un 7’9, el sábado un 7’7 y ahora va por el 7’6. Creo que seguirá bajando.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    no, está mal.

    Narnia lleva 91 millones

    Iron Man 252

    Las otras cifras también están mal…

    Indy taquillazo pero se esperaba más según paramount. Esperaban que alcanzase los 150 millones

  • Asdrubal7

    ¿Estan bien las cifra de Narnia?

    Esta tiene 222 millones acumuladas e Iron Man “solo” 40.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast