Las Horas Perdidas

EN EL SET DE ‘LA CARRETERA’

Mayo 28th, 2008 por Rafa Martín

El 'New York Times' se mete en el rodaje de lo nuevo de Cormac McCarthy. Fotos nuevas, y más cosillas.


“Es una historia de amor. Y una competición de resistencia. Lo digo en el buen sentido. (Padre e hijo) se encuentran en este difícil viaje, y el padre básicamente aprende del hijo. Así que si la relación padre-hijo no funciona, la película no importaría. Nunca sería nada más que una película bastante buena. Pero con Kodi en ella, tiene la oportunidad de ser extremadamente buena, quizás hasta de ser grande”.

carretera.jpg

Este que habla es Viggo Mortensen, con una mención especial para el pequeño Kodi Smit-McPhee. Ellos son los protagonistas de La Carretera, la adaptación de la novela (magistral, extraordinaria, maravillosa) de Cormac McCarthy, en la que un padre y su hijo recorren un mundo completamente destruido. El director del film es John Hillcoat (el de la muy apreciable La Proposición), y que llegará en noviembre a la gran pantalla. La idea de representar un mundo acabado ocupa gran parte de las preocupaciones de Hillcoat, que desea huir del estereotipo tradicional de este tipo de ambientes, introduciendo un aspecto mucho más realista.

“Lo que es conmovedor y chocante del libro de McCarthy es que es muy creíble, así que lo que queríamos era una especie de realismo acentuado, frente al rollo Mad Max, que es todo espectáculo. Intentamos evitar los clichés del Apocalipsis y convertir la película en una especie de desastre natural”, explica el director.

carretera2.jpg

El film, avanza el diario, explorará mucho más la relación entre el protagonista y su mujer, a la que dará vida Charlize Theron, de lo que jamás llegó a presentar la novela. Sin ahondar mucho en los spoilers, toda la relación entre ambos tendrá lugar en forma de flashbacks. El medio, que ha tenido acceso al guión, indica además la carencia de ese tono bíblico, profundo, que se encontraba presente en cada una de las páginas de la novela.

Todo el mundo espera maravillas del pequeño Kodi, que arrasó a su competición infantil en el casting. Su capacidad para modificar su acento australiano y provocar las lágrimas de la gente del set en las escenas más emocionales, le han hecho valer el apodo de “El Alien”.

“Hoy, por ejemplo, era difícil mantener el ritmo de rodaje por culpa del sol”, explica Mortensen. “Pero Kodi no cedía, como siempre. Ni siquiera pienso en él como un niño. Hay cosas que ha hecho en esta película que no se las he visto hacer a nadie antes. Y hay muchos actores adultos que nunca han tenido un momento como el que él tiene todos los días. No puedo decir que haya trabajado con nadie mejor”.

El resto del excelente reportaje, aquí.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

Un Navi es...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

el jota (‘SAMURAI JACK’ AL CINE EN 2011): Dios, que pedazo de noticia!!!! Me...
James Cameron, piquito de Oro « Espejismos furtivos (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): [...] James Cameron, piquito de Oro 2009...
David89 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): naxete_69, mi post era deliberadamente jocoso,...
naxete_69 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): David89 hay muchos muchísimos ejemplos de...
David89 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): naxete_69, con tu permiso, voy a...

Tags:

, , , ,

Artículos relacionados:

SEGUNDO TRÁILER DE ‘LA CARRETERA’: Y las ganas de verla aumentan.

TRÁILER DE ‘LA CARRETERA’: Y apunta a PELICULÓN.

UN ADELANTO DE LA MÚSICA DE ‘LA CARRETERA’: Nick Cave y Warren Ellis poniéndonos los dientes largos....y los pelos de punta.

4 comentarios en “EN EL SET DE ‘LA CARRETERA’”

La semana pasada empecé a leerme el libro. Justo unos días antes de la primera noticia que pusieron por aquí. A ver qué tal está, porque con solo el comienzo, me tiene enganchado.



Comentario de steve james 2

Mayo 28th, 2008

mmm empecé a leer la carretera un poco..ahora la voy a retomar con gran interés….



Comentario de juan_mas

Mayo 29th, 2008

Es un pedazo de libro, aunque yo creo recordar que sí aparecía la esposa en forma de flashback en el libro… O es que mi memoria va de mal en peor, bah, me lei el libro en época de exámenes… Tendré que volvermelo a repasar :S y por cierto, otro buenísimo libro del que ya se habló es Meridiano de Sangre y como sea verdad eso que dijeron de que Ridley Scott se estaba encargando de adaptarla… Joder!! Espero que no ocurra como con su proyecto fallido de Soy Leyenda.



Comentario de Angelo y Diabolo

Octubre 15th, 2008

pos a estas a alturas q hemos pasado el milenio y faltan 80 años para q cambie el siglo no se ven propuestas de visiones apocalipticas de este tipo(obviemos soy leyenda please) pq la verdad ahora q mencionabais lo de mad max … a mi la tercera me decepciono


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos