Noticias

EN EL SET DE ‘LA CARRETERA’

“Es una historia de amor. Y una competición de resistencia. Lo digo en el buen sentido. (Padre e hijo) se encuentran en este difí­cil viaje, y el padre básicamente aprende del hijo. Así­ que si la relación padre-hijo no funciona, la pelí­cula no importarí­a. Nunca serí­a nada más que una pelí­cula bastante buena. Pero con Kodi en ella, tiene la oportunidad de ser extremadamente buena, quizás hasta de ser grande”.

carretera.jpg

Este que habla es Viggo Mortensen, con una mención especial para el pequeño Kodi Smit-McPhee. Ellos son los protagonistas de La Carretera, la adaptación de la novela (magistral, extraordinaria, maravillosa) de Cormac McCarthy, en la que un padre y su hijo recorren un mundo completamente destruido. El director del film es John Hillcoat (el de la muy apreciable La Proposición), y que llegará en noviembre a la gran pantalla. La idea de representar un mundo acabado ocupa gran parte de las preocupaciones de Hillcoat, que desea huir del estereotipo tradicional de este tipo de ambientes, introduciendo un aspecto mucho más realista.

“Lo que es conmovedor y chocante del libro de McCarthy es que es muy creí­ble, así­ que lo que querí­amos era una especie de realismo acentuado, frente al rollo Mad Max, que es todo espectáculo. Intentamos evitar los clichés del Apocalipsis y convertir la pelí­cula en una especie de desastre natural”, explica el director.

carretera2.jpg

El film, avanza el diario, explorará mucho más la relación entre el protagonista y su mujer, a la que dará vida Charlize Theron, de lo que jamás llegó a presentar la novela. Sin ahondar mucho en los spoilers, toda la relación entre ambos tendrá lugar en forma de flashbacks. El medio, que ha tenido acceso al guión, indica además la carencia de ese tono bí­blico, profundo, que se encontraba presente en cada una de las páginas de la novela.

Todo el mundo espera maravillas del pequeño Kodi, que arrasó a su competición infantil en el casting. Su capacidad para modificar su acento australiano y provocar las lágrimas de la gente del set en las escenas más emocionales, le han hecho valer el apodo de “El Alien”.

“Hoy, por ejemplo, era difí­cil mantener el ritmo de rodaje por culpa del sol”, explica Mortensen. “Pero Kodi no cedí­a, como siempre. Ni siquiera pienso en él como un niño. Hay cosas que ha hecho en esta pelí­cula que no se las he visto hacer a nadie antes. Y hay muchos actores adultos que nunca han tenido un momento como el que él tiene todos los dí­as. No puedo decir que haya trabajado con nadie mejor”.

El resto del excelente reportaje, aquí­.

  • Angelo y Diabolo

    pos a estas a alturas q hemos pasado el milenio y faltan 80 años para q cambie el siglo no se ven propuestas de visiones apocalipticas de este tipo(obviemos soy leyenda please) pq la verdad ahora q mencionabais lo de mad max … a mi la tercera me decepciono

  • juan_mas

    Es un pedazo de libro, aunque yo creo recordar que sí­ aparecí­a la esposa en forma de flashback en el libro… O es que mi memoria va de mal en peor, bah, me lei el libro en época de exámenes… Tendré que volvermelo a repasar :S y por cierto, otro buení­simo libro del que ya se habló es Meridiano de Sangre y como sea verdad eso que dijeron de que Ridley Scott se estaba encargando de adaptarla… Joder!! Espero que no ocurra como con su proyecto fallido de Soy Leyenda.

  • steve james 2

    mmm empecé a leer la carretera un poco..ahora la voy a retomar con gran interés….

  • http://www.diasoscuros.com darth_strider

    La semana pasada empecé a leerme el libro. Justo unos dí­as antes de la primera noticia que pusieron por aquí­. A ver qué tal está, porque con solo el comienzo, me tiene enganchado.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast