Las Horas Perdidas

8

LA NIEBLA DE STEPHEN KING

Frank Darabont
Frank Darabont
Thomas Jane, Andre Braugher, Laurie Holden, Amin Joseph, Marcia Gay Harden, Toby Jones, William Sadler
Ronn Schmidt
Hunter M. Via
Mark Isham
Gregory Melton
Frank Darabont, Liz Gotzler
Richard Saperstein, Bob Weinstein, Harvey Weinstein
Darkwoods Productions, Dimension Films
Notro Films

¿Os acordáis del John Cárpenter de principios de los 80? Pues Frank Darabont acaba de resucitarlo. Y no lo digo sólo por el hecho de que en uno de los primeros planos vemos un cartel de ese clasicazo que es La Cosa, sino por el hecho de que esta película, adaptada a partir de un relato corto de Stephen King, recupera la esencia de aquellas películas de terror donde personajes comunes, tradicionales incluso, debían hacer frente a oscuros seres.

Darabont ya había demostrado ser un gran director y un gran guionista, pero tras The Majestic y después del fiasco de ver rechazado su guión para Indiana Jones 4 era necesario, al menos para el gran público, que volviese a demostrar su valía. Y es que a pesar de ser el director de una de las mejores pelis de los 90, Cadena Perpétua, y de otra gran peli, La Milla Verde, Darabont sigue siendo un desconocido para el gran público. Un desconocido seguramente porque su nombre en esas dos películas venía eclipsado por el autor literario de ambas historias: de nuevo Stephen King.

niebla-thomas-jane-william-sadler-marcia-gay-harden.jpg

Así que con esta película Darabont tenía que saldar unas cuantas cuentas pendientes. Una con la industria, reivindicándose como uno de los mejores directores y guionistas actuales de Hollywood, otra diréctamente como el tipo que mejor ha adaptado a Stephen King y otra consigo mismo, tras prometerse que no volvería a ser guionista después de trabajar durante un año en el guión de Indiana Jones 4 para que George Lucas se lo rechazase, a pesar del visto bueno de Spielberg y Ford.

¿Lo consigue Darabont? Pues sí y no. Sí, porque la película vuelve a ser una gran adaptación de un relato de Stephen King y seguramente una de las mejores pelis de terror que nos hayamos podido echar a la cara en años. Y no, porque a pesar de ésto, de las buenas críticas, y del reconocimiento del público, la película no salió bien parada en la taquilla americana, y mucho nos tememos que aquí ocurrirá lo mismo vistos los rivales a los que deberá enfrentarse: de nuevo Indiana Jones se cruza en su camino.

En la película Darabont nos cuenta la historia de un padre de familia de una pequeña localidad de Estados Unidos, con los dilemas propios de una persona en su situación (conflictos con los vecinos, apostar por una vida tranquila frente a la vorágine de la ciudad, etc.). Decide ir con su hijo a comprar algunas cosas al pueblo cuando una densa niebla les pilla por sorpresa, una niebla de la que inmediatamente deberán resguardarse tras ver cómo uno de sus vecinos llega casi enloquecido diciendo que hay algo en esa densa nube. A partir de ahí el gran espectáculo del director y de la historia no viene dado por esas cosas que habitan en la niebla, sino por el conjunto de personajes que se resguardan de ella en el supermercado del pueblo. Todo un extracto de la población americana donde la crisis pronto hace aflorar a los fanáticos de la fé y de la razón frente a los pocos personajes que mantienen la cordura con el único objetivo de sobrevivir y ser coherentes con la situación que viven.

Lo grande de Darabont es que nos hace tragarnos esa radiografía social en medio de monstruos y alternando terror y humor a partes iguales. Y es que el delirio que alcanzan algunos de los personajes y el ver cuáles acaban resultando héroes es un descojone total. Es justo esa alternancia de terror y humor lo que hace grande a esta película. Si bien hay grandes películas que deciden apostar por un tono lúgubre y espectral en el género de terror, cada vez me convezco más de que las grandes pelis del género son aquellas que dejan un hueco para el humor, que sirve como contrapunto y momento de descanso del terror y el mal rollo de forma que éste resulte realmente potente cuando llegan el climax y las escenas de tensión. Ojo a la escena de la farmacia, que es genial.

la-niebla-tentaculos.jpg

Impagable es el papel de hija de la gran puta de Marcia Gay Harden, al igual que el de paleto rednek de William Sadler. Thomas Jane cumple perfectamente con su papel de padre protector y lider del reducido grupo de gente cuerda que acaba quedando entre tanto tarado desesperado.

Quizás lo único criticable, al menos a mi parecer, es un final que tira más por el efectismo emocional que por cerrar de forma oportuna la historia. Así como hay pelis que debido a su tono, no nos extraña que acaben de forma cruda, aquí, donde Darabont consigue que empaticemos al máximo con sus protagonistas, hubiese sido mucho mejor un final más benévolo con éstos. Ese desenlace tan crudo no aporta nada a todo lo anterior, no es necesario y en cambio nos hace salir con cierto grado de insatisfacción de la sala. Y de mantener el final crudo, no hacía falta regodearse en ello con el giro de los últimos segundos de la peli. Cuando la veáis sabréis a qué me refiero.

Me quedo con todo lo anterior, para mí, perfecto, y que para los fans del terror y la literatura del género seguro que será una gozada absoluta con cantidad de referencias cinematográficas y literarias. Os recomiendo que vayáis a verla porque no saldréis defraudados y siempre habrá tiempo de ver Indiana Jones, que estará un buen tiempo en cartel.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una crítica de: Javier Ruiz de Arcaute

Recomendaciones:  





Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

109 comentarios en “LA NIEBLA DE STEPHEN KING”


Comentario de George Kaplan

Mayo 28th, 2008

Sumo interés desde hace muuuucho tiempo en ver el nuevo trabajo de Darabont, que para mí hizo HISTORIA del cine con Cadena perpetua (una de mis 10 favoritas de todos los tiempos, si tuviese que elegir). Está claro que adaptar a King se le da muy bien.

Cuando haya visto la película, dentro de poco si la estrenan en algún cine de Asturias, espero confirmar mis altísimas expectativas.



Comentario de seakermdc

Mayo 28th, 2008

Este es un peliculón de la Hostia. Hace un mes o por ahí que la ví… (si, es mejor que el mojón que se estreno la semana pasada).

Bueno copio y pego la crítica que hice cuando la ví.

Pepinazo nuclear de película que reinventa los tópicos que puede haber en una película de terror claustrofóbico. En realidad la película que ha hecho Frank Darabont no es terror (a cualquier cosa la metemos en el genero) sino que es más bien suspense.

Frank Darabont no es un director fácil de clasificar, en primer lugar porque no ha sido muy prolífico, y en segundo lugar porque es una de esas almas libres que pululan por Hollywood haciendo la película que les da la gana y encima no ha hecho muchas, pero tiene ahí un par como Cadena Perpetua y La Milla Verde de las que ya esta todo dicho. Tiene buena pluma y en su faceta de guionista entre otras cosas ha sabido adaptar relatos de Stephen King y convertirlos en Obras Maestras en el cine. Y también hizo un pedazo guión para Indiana Jones IV que un patético guionista como George Lucas no aprobo.

La cinta tiene limitaciones, entre otras cosas no tiene demasiados dolares detrás, pero Frank Darabont ha tenido buenos maestros y coloca la camara como los angeles. No tiene unos actores del todo conocidos. Nos encontramos ante los eternos secundarios de las cintas de Darabont y actores de segunda fila como Thomas Jane, pero no hace falta tampoco tener una cara muy conocida pues aquí lo que importan son las personas y sus reacciones, no una cara guapa machacando bichos siendo el heroe de la función. Aquí no hay heroes.

El caso es que después de varios años de ausencia nos llega esta cinta, bastante independiente y con unos medios un tanto reducidos. Pero no necesita más y lo que parece una película de monstruos se convierte en una película profundamente psicológica donde al final da más miedo lo que hay dentro que lo inverosimil y desconocido de fuera. Las reacciones de la gente son reales y para nada tópicas en esta clase de cinta, al final solo vemos a seres humanos aterrorizados, la división de un grupo de persona en varios grupos y digamos una lucha primitiva por la supervivencia.

Para los que no lo sepais os digo un poco de que va la película. Tras una tormenta un padre va con su hijo y con su vecino (con el que no se lleva bien pero que después de haberse visto jodidos por la tormenta se ayudan en lo que pueden) van al pueblo a hacer unas llamadas y unas compras. Pero una niebla empieza a envolverlo todo y se refugian en un supermercado. Y ahí es donde transcurre la película, se quedan protegidos y parapetados en el supermercado ante el terror de lo desconocido de afuera. Podría parecer hasta cierto punto tópica en el genero este de monstruitos, una especie de El cazador de sueños y otras más parecidas, pero en este caso la forma en que la película esta tratada la hace diferente.

Es un peliculón que aquí no veremos hasta el 30 de Mayo, que será de esas películas que esten dos semanas en taquilla y pasen sin pena ni gloria, pero vamos es una película que merece la pena ver por lo bien que le sale el experimento al señor Darabont.

Nota: 9



Comentario de declive

Mayo 28th, 2008

es lo mismo que pense yo respecto al final rafa, me parece forzado y efectista, y como tu dices no hacia falta…el resto de la pelicula es cojonudo, y lo mejor (espoiler) la evolucion del personaje de la fanatica religiosa esa, que pasa de ser ninguneada a ser la lider entre los pueblerinos paletos,ademas el protagonista de punisher lo hace bastante bien, lastima de algunos diseños de los monstruos, que son un poco cutrecillos la verdad…no se han roto mucho la cabeza pensando los diseñadores…



Comentario de declive

Mayo 28th, 2008

la escena de el hospital me recuerda mucho a aliens, llamemoslo “homenaje”…



Comentario de declive

Mayo 28th, 2008

digo la escena de la farmacia perdon



Comentario de Banner

Mayo 28th, 2008

Me encantó, la empatia que logra conseguir con los personajes es tremenda, de verdad deseas matar algunos y que otros no pasen por esa situación espantosa, me mantuvo muy interesado toda la pelicula y lo agradezco muy profundamente ya que las ultimas peliculas de terror o suspenso que habia visto se resumian a adivinar cual adolescente se salva o cual muere de manera mas asquerosa y listo, a los 20 minutos ya estas aburrido, The mist es muy buena en serio.



Comentario de steve james 2

Mayo 28th, 2008

como dirían kyle y cartman: “cojonuuuudoooo”..si le pongo alguna pega, es por ser quisquilloso, lo haría con el timing de las escenas de acción(por ejemplo el ritmo del primer encuentro en la parte de atrás de la tienda), pero lo demás, soberbio


A mi me gustó más la idea de que el ser humano es más peligroso que los bichos.


Yo lo del humor no lo veo en ningún momento Javier. Ya me dirás donde lo viste.

Y a mi el anticlímax me parece genial.



Comentario de Gandalf112

Mayo 28th, 2008

Absolutamente cojonuda. Una de las mejores pelis q me he echao a la cara en muchos meses.
Además, he leido el libro y puedo afirmar q la adaptación de Darabont mejora, si cabe, la obra literaria.
El personaje/interpretación de Marcia Gay Harden es antológico, así como el de Toby Jones.
No os la perdais.
La cuarta de Indiana Jones es una puta mierda al lao deste peliculón. La madre q parió a George Lucas por rechazar el guión de Darabont… visto lo visto, el canoso galáctico no tiene ni puta idea.
Saludos,



Comentario de mansito

Mayo 28th, 2008

Gran película, copio y pego mis impresiones:
Darabont logra una atmósfera de absoluta locura, de tristeza infinita en ese supermercado convertido en refugio de estereotipos humanos, unidos o separados por el miedo. Me sentí mal viéndola, me sentí sólo, triste y abandonado, como ellos. Probablemente son elucubraciones sin sentido pero creo que el director ha intentado crear una obra básicamente metafórica, un estudio “light” de la naturaleza humana y su nimia importancia comparada con lo mucho qué desconocemos (tanto de nosotros mismos como de lo qué nos rodea) además se atreve a pasarse por el arco del triunfo nuestro supuesto valor y nuestra supuesta capacidad para superar obstáculos insalvables. Es una obra de condena, una máquina de triturar valores y creencias, en fin, una obra valiente más allá de efectos especiales o monstruitos. No me extraña nada que recaudara poquísimo en USA, aquí tampoco triunfará, es un puñetazo en el estómago lanzado con toda la mala leche del mundo hacia nuestro modo de vida y nuestras convicciones. Con un par de huev…., Sr. Darabont. Por cierto, grandísima banda sonora. Saludos



Comentario de algernon1979

Mayo 28th, 2008

Película sobrevaloradisima a mi entender, esto no quiere decir que sea un bodrio, no está mal pero tampoco es nada del otro mundo, los personajes estan estereotipados al máximo, para ese final hace falta un actor que sepa actuar, Thomas Jane me saco de la última escena desde el principio de esta. Por lo demás mantiene la tensión y las escenas de acción estan bien resueltas, que no es poco para el cine de hoy en dia.
Pero vamos de ahí a encumbrarla como estan haciendo dista mucho



Comentario de yotuel.

Mayo 28th, 2008

leí hace tiempo que la peli tenía escenas de gore explícito. ¿es cierto?



Comentario de Black Phanter

Mayo 28th, 2008

No leais la critica de Javier si no habis visto la peli,ya que aunque dice poco puede que os diga mucho,primero verla peli,y sorprenderos.

Lo que voy a poner Spoilers ,spoilers ,no tiene pero mejor no lo leais si no habesi visto la peli.

Totalmnete deacuerdo con la critica salvo en una cosa , el final, para mi es lo mejor de la pelicula,hasta para el propio Stephen King,es un final sorprendente,yo diria que nadie se lo espera y mas conociendo el final del libro,esta lleno de emocion, y vale es un poquitin forzado,quizas no tanto porque estan esperando en el coche durante un rato.Yo creo que es el final que la peli pedia, yo estoy un tanto arto de los finales benévolos y creo que aqui ya nos hemos quejado de ello,por ejmplo en Soy Leyenda,vale que muere Will pero no deja de ser un final benevolo.
Para mi es uno de los mejores finales que he visto en años,y fastidia mas ese final porque llegas a empatizar con los protas y eso dice mucho de la gran calidad de la peli.¿Acaso nadie deseaba que le diese una paliza a la tipa cristiana-loca?.
Me parecio una gran peli con un final a la altura,pues no hubiese sido lo mismo si el final hubiese sido más benebolo(no hubiese sido lo mismo si todos se suicidad,o si simplemente desaparecen en la niebla o si todos viven),si hubiese tenido esos finales esta peli no hubiese tenido tan buenas criticas,aunque tendria tambien muy buenas criticas por que el resto del conjunto es bueno,pero no hubiese sido lo mismo.

Fin Spoilers.

PD:Lo peor de la peli los efectos especiales,pero como realmente en la peli los protas son las personas y no los bichos ,esto da igual.En esto se ve la gran diferencia entre Darabont y muchos otros directores ,que seguramente hubiesen tirado por unos buenos efectos especiales y por sacar mucho rato a los bichos ,sin preocuparse en contarnos la historia de esas personas de una manera creible y mucho menos se currarian el final.

Gracias Darabont.
La Niebla= 9


Me gusta este director, aunque este último trabajo no me acaba de atraer. Debe ser que todavía me estoy recuperando de la última de Indiana Jones.
Lo que me llama la atención de este director es que sólo sea conocido por adaptar a Stephen King. ¿Es que sólo lee novelas de este escritor? Deberia de ampliar un poco más sus registros y no quedarse sólo en adaptar a King. Yo trataría de hacer una de aventuras para que George Lucas se diera cuenta de una vez de que su presencia en la industria sobra. LUCAS RETIRATE, ME DAS PENA.



Comentario de mansito

Mayo 28th, 2008

A lo mejor sí que algunos sobrevaloramos la película, pero es el problema que tenemos los aficionados al terror, que ante la mediocridad existente cualquier obra que destaca la elevamos a film de culto. No obstante me reafirmo en mi opinión de que ésta película transciende géneros en cuanto a calidad.



Comentario de Wade

Mayo 28th, 2008

Me gustó mucho, la vi subtitulada hace bastante ya, no se como han tardado tanto en pasarla hacia aki siendo lo buena q es. Lo q tiene de malo es ese final, te deja con mal sabor de boca.


Biniwoo, lo del humor lo digo por los momentos en los que algunos personajes pierden la compostura, como el caso di William Sadler al ver a la araña o se pone en plan navajero, la abuela simulando un lanzallamas, o cuando Truman Capote usa la pistola, eso por no contar la mezcla de humor y finalmente acojone que produce el personaje de Marcia Gay Harden, inicialmente patético, pero poco a poco poderoso y terrorífico.


“Esta tía da unos discursos más largos que los de Fidel Castro”. No es exactamente, exactamente lo que se dice “humor”. Vale. Pero alivia la tensión que no veas.

Esta película puede tener unos agujeros de guión del tamaño de Peñalara, pero que le jodan a Darabont si eso se va a cruzar en su camino. Los salva en plan McClane: de cabeza y a leches.

Ah, y rompo una lanza aquí por uno de los mejores secundarios que tiene Hollywood: William Sadler, Coronel Stuart, habitual de Darabont y protagonista en este film de una de las transiciones más desquiciantes jamás vistas en la gran pantalla. Los dos momentos que menciona Javi son para colgarlos en el Youtube.

William Sadler, yo te saludo.



Comentario de AGUSTIN.

Mayo 28th, 2008

Gran pelicula! la vi en V.O con subtitulos hace ya tiempo y es muy buena en la linea de este gran director, el final me parecio tremendo! es muy fuerte y te deja hasta mal cuerpo, totalmente recomendable.


En el cine siempre a habido parejas artísticas que han funcionado muy bien, desde Hitchcock y Hermann, pasando por Spielberg y Williams, o Burton, Depp y Elfman (en este caso un trio) pasando por Scorsese y De Niro asi a bote pronto me vienen estos, además son casos que todos conocemos muy bien, y en los últimos años otro parece sumarse a ellos, esta vez un cineasta y un escritor de éxito, como es el caso que nos cupa, Darabont y King, y es que las novelas de King han sido adaptadas a cine y televisión de una manera brutal, a veces con resultados bastante flojos y otras más acertados, pero es que la llegada de Darabont ha sido como una bienvenida celestial, no sólo adapta mejor que ninguno sus libros, si no que creé en ellos y eso lo transmiten sus peliculas al espectador como Cadena Perpétua( peliculón indiscutible y uno de los filmes más sobresalientes de los 90) o La Milla Verde (otra gran pelicula con momentos inolvidables y una dirección apabullante, pelicula emotiva donde las haya), en este caso vueleve nuestro colega Darabont a la carga esta vez más centrado en el horror y le ha salido a mi parecer una pelicula redonda, contundente y bajo mi humilde opinión uno de los mejores filmes de género de los últimos años.

Un agumento de lo más típico y simple sacado de un relato corto de King le basta y le sobra a Darabont, un gran director de eso no hay duda creo yo, (incluso a mi la fallida The Majestic me gustó mucho, muchisimo) le sirve para dirigir de manera magistral dicha propuesta, es un tipo que suele tomarse un tiempo entre proyecto y proyecto y sabe elegir muy bien, y aunque la pelicula a priorí trate de unos bichejos escondidos tras una niebla que amenaza a un grupo de gente que queda encerrada en un supermercado, la pelicula y su intención van mucho más allá, su filmografia posee pequeños puntos de unión y es que suele darle a sus peliculas un tratamiento humanista que siempre contrasta con la dureza de un medio o situación que pone al límite a sus personajes, americanos de clase media que están encerrados en un lugar(ya sea una carcel, un pueblo o un supermercado) en el que se delimitan sus acciones físicas por un desarrollo moral acelerado y en decadencia, todo ello sin olvidar que estamos viendo una pelicula de terror, consiguiendo una atmósfera brutal donde se pasa de la intimidad de los personajes y sus diálogos dentro de la tienda a la acción en los momentos puntuales del film acompañada de algunas escenas sangrinetas y muy muy tensas…

El pulso narrativo creado por Darabont está realmente conseguido y lo que es importante “funciona”, se atreve a cambiar partes del relato, como el final apoyándolo todo de un cariz distinto, recordemos que Darabont antes de director es guionista, y se lo curra, normalmente algo que suele fallar en estas peliculas son los actores, pero es que aquí pese a observar los típicos personajes estereotipados, el cobarde que encuentra su valor, el padre protector, la religiosa loca, la pareja de enamorados, todos son personajes de libro, pero en este tipo de peliculas ayuda más que molestan, todos cumplen muy bien su rol, incluso el niño está genial, la música aparece en momentos puntuales del filme para acompañar casi siempre con buen acierto, sin ser ninguna maravilla cumple muy bien, los efectos especiales crean una senacion extraña, por un lado por momentos están currados, pero otras veces cantan un poco, de todas formas los bichejos son extraños y dán una sensación de misterio, de no saber que son ni de donde vienen muy buena y original, estoy absolutamente convencido que esta pelicula en blanco y negro como en origen está realizada ganará muchos enteros en ambientación y con respecto a las escenas de los bichos.

La pelicula va introduciéndonos en una situación en la que la desesperanza, el terror y el deseo de sobrevivir más instintivo y a la vez humano se van apoderando de los personajes de manera muy distinta, convirtiendo la seguridad de la tienda un un verdadero infierno curiosamente liderado por una fanática religiosa, ya nada es seguro, el vedadero terror es el la desesperación humana y sus consecuencias, el verdadero peligro somos nosotros mismos, nuestra perdida de control es el peor monstruo que ha traido la niebla, está dentro de nosotros y nos va consumiendo alimentado por el fanatismo, todo esto se mezcla para ofrecenos una gran pelicula de género, una pelicula con aunténtico “pedigrí” esta vez sí, a serie B de la buena, de la ochentera y con detallitos muy a la sci-fi de los años 50 también, llena de guiños a mil peliculas, como la propia Niebla o La Cosa de Carpenter, pasando por la versión ochentera de El Terror no Tiene Forma (en la que ya Darabont colaboraba en el guión),o a Alién en la brutal escena de la farmacia, llena de detalles literarios Lovercaftianos, ese tentáculo, ese fanatismo religioso, incluso a El Señor de las Moscas, entre otras muchas, la atmósfera es puramente ochentera y destila buen sabor a esa serie B que nos gusta y mucho, todo muy artesano en cuanto a planteamientos, personajes y situaciones Darabont sabe todo el metraje cuando debe sugerir y cuando ser explícito, con estupendas set pieces bien esparcidas, llegando al polémico y brutal final de la pelicula, que aunque es ciero que busca el efectismo barato también es cierto que lo consigue de una manera acojonante, un final con un par de huevos, un puñetazo al espectador, que consigue redondear esta maravillosa pelicula de un Darabont en estado de gracia, una pelicula imprescindible para los amantes del horror, de la serie B de la buena, pero esta pelicula esconde más, se atreve a hacernos preguntas, a meter el dedo en la llaga y juega a ser valiente y sale airosa, sólo le veo un defecto importante, y es que no dure 30 minutos más para seguir disfrutando de una buena pelicula de terror como hace tiempo que no me meto entre pecho y espalda…Verla en blanco y negro es un objetivo que ya tengo pendiente!! De lo mejor del género en años.



Comentario de Atropos

Mayo 28th, 2008

Me gustaria leer el guion de Darabont para Indy 4, seguro que era mucho mejor que el finalmente usado, creo que dentro de las frases chorras, la de el espacio entre los espacios, quedara para la posteridad. Junto a otras de la nueva saga de star wars.
Es mas si hubiesen versionado el juego de pc fate of atlantis, habria sido mejor.



Comentario de jasv

Mayo 28th, 2008

Como se ha dicho en un comentario anterior,con los bodrios que nos presentan como pelis de terror o fantasticas,se agradece poder disfrutar de una buena pelicula de vez en cuando.El final me gusto,aunque perfectamente podria haber tenido un final totalmente opuesto y seguiria siendo creible.Muy recomendable.



Comentario de naxete_69

Mayo 29th, 2008

Este tipo se merece el cielo después de haber realizado dos maravillas como “Cadena perpetua” o “La milla verde”.
Por cierto que podrían haberle cambiado el título que coincide con la peli de John Carpenter del mismo nombre (además el argumento es muy parecido).



Comentario de Manu D

Mayo 29th, 2008

Ayer vi a darabont en un cameo en Vampiros de John Carpenter, por lo visto son muy amigos. Tal vez sea una buena pista.
En cambio, por lo leido, vaya caminito que ha tomado el capullo de George Lucas.



Comentario de KOKE

Mayo 29th, 2008

Pues mas que de acuerdo con la crítica, escepto en lo del final.
Para mí era lógico debido al estado de abandono y al miedo de los protas. El final es de una maravillosa mala leche que te cagas. Ya que en el fondo de lo que trata todo el asunto es hasta los extremos que te lleva el sentir miedo. Provocado en este caso por los bichos y llevado hasta el paroxismo por la vieja Carmodi. Todo en una fotografía clara e interesante ( Por el uso del equipo de la serie The Shield ) que varía en poco el estilo clásico al que nos tiene acostumbrados Darabont.
En cuanto a los FX y el Gore pues en su justo punto.
No me molesta para nada que los efectos se lean tanto y no estén tan bien integrados. Pero dentro de todo me parece magnífico que estos seres fantásticos se vean a lo fantástico. Falsos. Quien se puede creer las cosas que se ven? Y hay una Imagen en la niebla cerca del final en que todo funciona al pelo y todo se integra. Es del carajo por lo sorprendente y por la desesperanza que genera en Thomas Jane y compañía. Y justifica para mí mucho ese maravillosamente oscuro final.
OK! Mención a que Thomas Jane hace de Struzan y justo está haciendo el Afiche de La Torre Oscura!. Diablos.
Un placer ver algo bien hecho en estos días.
Aún no me animo a escribir sobre Indy 4.

Saludos.



Comentario de declive

Mayo 29th, 2008

ESPOILERS: lo del final no es porque no sea logico conforme ala reaccion de los personajes, es por el modo en que esta tratado ese momento, nada mas salir del coche coje y se va la niebla y ya no hay monstruos? (eso es totalmente efectista y forzado) y la frase:ooo han muerto para nadaaa, tambien sobra,pues ya lo estamos viendo coño, podian haber muerto todos en el coche y punto.



Comentario de declive

Mayo 29th, 2008

si querian un final amargo


Esta película tiene un gran error: el tratamiento del horror.

———SEMISPOILER para los más delicados——
Dar tanto bombo a los bichardos. Si no hubiéramos visto ningún ser extraño en ningún momento del film y en el clímax vemos lo que vemos, entonces sí que me creo un final tan desolador.
————-SACABÓELSEMISPOILER—————–

Del modo en que Darabont nos narra la historia a mí no me cuadra ese final para nada.

Por no decir lo nefastas que son las escenas de insectos y la de la farmacia, que simplemente roza el ridículo (siendo Darabont, claro, si fuera un director novel que lo único que quiere es pasarlo bien con sangre a mansalva, pues vale).

Película totalmente fallida, además de metraje excesivo. Eso sí, Thomas Jane mola.


Lo de la Farmacia, para mi, no roza el ridículo. De hecho, me pareció una de las mejores escenas dando a entender que aunque se queden en el súper están jodidos.

Pero estamos de acuerdo en que Thomas Jane mola


A mi el final me dejó aplanado, me recordó a la sensación que tuve cuando ví el final de Seven… hay alguna otra manera de putear mas a tu personaje principal?

Y lo de Marcia “madre de Carrie” Garden fue la ostia:
SPOILER:

Cuando la disparan la primera vez, el publico de la sala empezo a mumurar, pero cuando el segundo disparo la vuela la cabeza, la gente enloquecio, y hubo aplausos.

FIN SPOLIER.

La peli esta de puta madre, salvo por los primeros tentaculos, algo cantosos….



Comentario de Sr. Libro

Mayo 31st, 2008

Fascinante!!
Aun con todos los errores de guión, algunos efectos digitales malillos y ese final forzado, la peli mola como pocas del género ultimamente.
Va a ser un clásico del género, ya vereis!!



Comentario de Jonessy

Mayo 31st, 2008

Joder macho, he ido a verla como homenaje a Darabont, por la putada de haberse quedado fuera de Indy4, y pensaba que viendo su peli saldría del cine pensando “Lucas desgraciado, cómo pudiste despreciar el guión de este tío”, pero en vez de eso he salido pensando “tú también, Darabont?”

Me explico: no sé hasta qué punto Darabont pretendía lograr las reacciones que ha habido en mi sala, porque la película tiene momentos en los que se han escuchado risitas del tipo “¿pero esto es una peli de terror o de cachondeo?”, por los comportamientos de los personajes y algunos diálogos.

Lo que desde luego ha logrado es que todos oidemos a la loca religiosa. Cuando le ha llegado su hora se ha oído desde el fondo de la sala un “¡¡A TOMAR POR CULO!!” de liberación, porque el pobre espectador estaba igual que todos los presentes, sufriendo en silencio porque nadie le cerraba el pico.

El caso es que ha empezado a haber demasiadas situaciones “risibles” y nos han sacado de la película hasta el punto de que ya no la estábamos viendo en serio. Cuando ha llegado el final, nos ha parecido un chiste de humor negro, y en vez de sentir lástima por el protagonista (lo que se supone que se iba buscando), nos hemos descojonado con su desgracia (tampoco ayudaban sus llantos de bobalicón).

Así que tengo la sensación de que me han vuelto a timar vendiéndome algo que al final no resultó ser lo que esperaba.



Comentario de Jonessy

Mayo 31st, 2008

Por cierto, los bichos parecen de Lovecraft (con el que hacía retumbar el suelo más de uno se ha acordado de Cthulhu).



Comentario de grijaldo

Mayo 31st, 2008

La acabo de ver y estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones aqui vertidas.
Es cierto que hay escenas y personajes que rozan el ridiculo,la fanática religiosa está pillada con pinzas y el vecino y algunos secundarios son directamente gilipollas(Se cargan al sherminator,para lo que ha quedao el chaval) pero la peli me ha gustado,no tanto como esperaba aunque está bien.,no llega al nivel de Cadena Perpetua o La Milla Verde pero el mal rollo con los bichos no te lo quita nadie.Creo que hubiese molado más si los hubiesen insinuado como al principio,con los tentáculos o el grande que casi no se vé,y es verdad que al cuando se cruzan con el bicho gigante me acordé de Cthullu.
Y también en mi sala nos pusimos a aplaudir cuando SPOILER el gafas se carga a la fanática de los cojones,que a gusto señor,el personaje mas odioso de los ultimos años FIN DEL SPOILER
y el final es una soberana putada,pero me ha gustado oyes,un cambio para tanto final feliz.
En definitiva,una peli que no creo que pase a la historia pero que es digna de verse y no está nada mal.



Comentario de grijaldo

Mayo 31st, 2008

Y a modo anecdotico,el militar en la farmacia,negro,el vecino imbecil,negro,SPOILER los militares ahorcados,uno negro y el otro hispano FIN DEL SPOILER,y al final ningun negro,joder que mala baba no?
Me he acordado de la mitica frase del negro(Otra vez)de Evolution “A no,esa peli ya la he visto,el negro la palma”no he podido evitarlo.
Y Thomas Jane mola mazo.
Y para Lumiere y todos los interesados,los de Norma han sacado un libraco sobre las cuatro pelis de Indyana Jones,el rodaje,guiones,diseños,anecdotas y esas cosas.
Está bastante bien,lo mismo me lo pillo,vale 35 euracos(Casi ná)pero creo que merece la pena,para algo de esto que sacan en español…seguro que todos los fanaticos de Indy que pululan por esta pagina lo flipan,a la venta en librerias de comics e imagino que en grandes superficies.
Esto último me ha quedado como un anuncio oigs!


Anotado queda Grijaldo lo del libro de Indy, lo tengo tan en cuenta que me lo voy a pillar fijo, no sabia nada del tema, mil gracias tío, te debo una!!!

Ya lo creo que merece la pena, lo voy a flipar, para mi Indiana Jones significa mucho en esto del cine!! Grande Grijaldo!!



Comentario de grijaldo

Mayo 31st, 2008

Pillatelo tron que mola un huevo,yo ya lo tengo,fotos y diseños a tutiplen,a ver si se animan y sacan mas material de este traducido,tipo Star Wars y así,que los fans lo agradeceriamos,ya me dirás que te parece,saludos!



Comentario de Asdrubal7

Mayo 31st, 2008

La película esta muy bien.

Pero no comparto lo de “terror-humor a partes iguales”, hay muy poco humor en la película y puede llevar a la confusión al que no la haya visto, de hecho esa frase le pega más a pelis tipo Arack Attack, película con la que comparte muchos puntos(curiosamente la falta de humor es una de las grandes diferencias) y a la que le da mil patadas.

En resumen:

Para los que les guste John Carpenter, o las películas de serie B tipo “monstruos” lo van a disfrutar.

P.D.
¿Y la dirección?
¿No se os hacía algo raro para alguien como Darabont la manera de usar el zoom?
Con esa cámara al hombro y moviendo levemente el zoom como si de una grabación amateur fuera?


“Para los que les guste John Carpenter, o las películas de serie B tipo “monstruos” lo van a disfrutar.” Creo que yo he visto una película completamente diferente…



Comentario de javierg

Mayo 31st, 2008

Otra pelicula donde el protagonista tampoco acaba muy bien es Intriga en la calee Arlington donde al personaje de Jeff Bridges …



Comentario de willard

Mayo 31st, 2008

Joder Hugh, tio, como gustarte cabin fever y hostel y esta no gustarte al menos algo…no lo entiendo. La peli tiene un guion que te mantiene atento en todo momento, y cuando SPOILER SPOILER…matan a la fanática toda la sala aplaudió, eso es porque estaban muy metidos, no se le puede poner pegas a un guion que consigue eso…vale que los efectos no son los mejores, pero la verdad es que tampoco estan tan mal, yo me los crei y soy del mundillo, el final como ya han apuntado antes, aunque puede ser un tanto forzadete, en eso estoy de acuerdo con lo que se decia anteriormente, podía haberse hecho con otros mimbres, y haber cerrado la historia que iba para peliculon, pero aun asi, es una peli de genero no solo muy digna sino de lo mejor que he visto en mucho mucho tiempo.



Comentario de willard

Mayo 31st, 2008

Al principio me falto un …como “puede” gustarte…que no soy de Dagobah.

PD: Y leyendo otra vez la critica de Javier estoy muy de acuerdo en todo, hasta en la nota, que la verdad se la merece.



Comentario de George Kaplan

Junio 1st, 2008

Acabo de llegar de verla y vengo impresionado en todos los sentidos. Lo cierto es que entre Javier, Lumiere y Black Panther resumen bien mi impresión de la película, pero no me resisto a escribir unas líneas (tranquilos, no habrá spoilers, pero el que no haya visto la película que vaya a verla mejor).

Para mí La niebla es un ensayo acerca de la desesperación en toda regla. Darabont ha conseguido sin medias tintas una obra maestra en el sentido de definir con pinceladas de fantasía y terror ochentero lo que es la locura y la desesperación a la que seres pensantes como los humanos podemos llegar.

Confieso que en muchos momentos de la película me ha parecido que bordeaba el ridículo, pero sólo lo bordeaba y luego lo dejaba atrás con enormes zancadas. De todos esos momentos habeis escrito ya sobrada y acertadamente.

Y toda esa desesperación conduce a un final polémico, y a partes iguales genial y espantoso. Para mí es un desenlace necesario, algo cogido por los pelos, pero necesario al fin y al cabo y asombrosamente impactante, tanto que mi mujer (hemos sido padres hace unos meses) salió algo afectada, y vi a una señora de unos 45 llorar sin complejos.

Y sí, creo que el final era necesario, pero quizá el regodeo del que habla la acertada crítica de Javier pueda sobrar sobre todo en cierto plano final del niño mirando a la cámara. Quizá y sólo quizá yo hubiera quitado ese plano, aunque sea cine del grande grandísimo.

Un maestro el amigo Darabont, buena realización solo lastrada por la pobreza de medios e inmenso guión que mantiene viva continuamente la película a pesar de un planteamiento inicial tan desesperantemente simple.

No la bajaría del 8,5 en mi opinión. Que nadie deje de verla a pesar de que deje ese regusto a “la vida es una mierda” tan apabullante.



Comentario de salicas

Junio 1st, 2008

acabo de salir del cine de ver la niebla y me he tenio que registrar na mas que pa decir que el final de la peli es lo mas cojonudo que he visto en mi vida. Me quedao mas pillao que cuando me enteré de que bruce willis estaba muerto.
Javier, me ha gustao bastante la crítica pero te juro que no comprendo que lo que menos te guste de la película sea el final. Un saludo


WILLARD: “…toda la sala aplaudió, eso es porque estaban muy metidos, no se le puede poner pegas a un guion que consigue eso…” Con todos los respetos, pero se le pueden poner las pegas que a mí me provocara, que para eso la estaba viendo yo y acabó no gustándome. Y que la sala aplaudiera, sinceramente, me la suda un huevo. Esa misma sala es la que se ríe con los monos de Indiana 4 y la que contesta al móvil durante la película, y la que habla con su acompañante cuando los protagonistas no tienen diálogo, y los que comen palomitas haciendo ruido… O sea. Que me la trae bastante floja su opinión y sus aplausos.

Además tampoco me apetece hacer una disección ni de este film que no me ha gustado ni de Hostel o Cabin Fever (que es cojonudísima serie B, y no este cine de terror-con-contenido para snobs y críticos que se creen con más criterio) Y conste que no lo digo por nadie de esta página, antes de que os tiréis al cuello.

PD: Yo tampoco soy de Dagobah, ni sé que coño es.


Respeto tú opinión Hugh tío pero la pelicula es cojonuda, de lo mejor de los últimos años en el género, bueno ya he explicado ampliamente lo que opino de ella, y hombre que saltes ahora con que la pelicula es un film para snobs por su contenido me parece una pataleta bastante absurda la verdad, esto tampoco es “La Fuente de la Vida”, ni una pelicula filosófica tío, es serie B de la buena que se permite una lectura más profunda sobre el miedo y sus consecuencias, y ridiculizarla por esto no me parece justo, me parece brillante la mezcla de pelicula ochentera con ese algo más de “chicha”, porque para peliculas vacias ya están las que citas, de verdad a veces no entiendo los prejuicios que se marca alguna peña por aquí cuando una pelicula o un director intentan ir un poco más allá, enseguida salimos a colocarle la etiqueta de turno, que si es un prepotente o que si la pelicula es pretenciosa, hombre yo de vez en cuando me gusta que me sorprendan y que pueda sacar alguna lectura de una pelicula, no sólo de cine vacio y de entretenimiento puro y duro vive un amante del cine de terror en particular y del cine en general.

Por cierto George Kaplan enhorabuena por tú reciente paternidad tío, un abrazo!!! Y ya sabes a ponerle peliculas al crío desde ya…jejeje



Comentario de Vennora

Junio 1st, 2008

coño, Hugh, Dagobah.



Comentario de Vennora

Junio 1st, 2008

sí, gran enhorabuena, Kaplan!!



Comentario de Black Phanter

Junio 1st, 2008

Felicidades George Kaplan.



Comentario de seakermdc

Junio 1st, 2008

Lo mismo digo Kaplan. Enhorabuena.


Entiendo los que decís que os ha gustado el final. Es el típico final que o te gusta o te da por culo, y yo estoy en el segundo grupo. Desde luego es impactante, desesperanzador y terrible, es decir, funciona y logra lo que pretende. En ese sentido no lo puedo criticar. Mi problema viene en si realmente es necesario, si esos personajes merecían eso, y si realmente influye en la historia más allá de dar una resolución a los protagonistas. No creo que tenga una intención más allá de ese regustillo amarguísimo que te deja. Hay películas que lo necesitan, ésta, a mi entender, no.

De todas formas es que el resto de la peli me pareció genial, no es de esas pelis de terror denso (quizás sólo al final), pero acojona, tiene momentos graciosos, frikadas, personajes que, ok, son muy arquetípicos, pero que funcionan de perlas y hacen avanzar todo de forma genial. No es una película que vaya a pasar a la historia por su planificación, está claro, no es nada efectista en ese sentido, pero logra un ambiente genial, te sientes encerrado y sin salida. Me encantó.


Me sumo a las felicitaciones, enhorabuena George Kaplan.



Comentario de regm2007

Junio 1st, 2008

Felicidades George!



Comentario de grijaldo

Junio 1st, 2008

Que si pañales,que si biberones,que si la ropita,que si llora,que si se caga,…como molan los crios jeje,es coña George,felicidades!



Comentario de George Kaplan

Junio 1st, 2008

Muchas gracias a todos, chicos. ¡Qué buena gente hay por esta web, de verdad!

Lumiere, desde hace años colecciono todas las pelis de Pixar en DVD y ahora se las voy a tostar a este una detrás de otra, jeje. Hombre ,todavía no que sólo tiene 7 meses, pero pronto.

Ya mi imagino el día en que yo esté todo emocionao revisando los planos secuencia de Hijos de los hombres y me venga “papá quita ese rollo de la tele, que quiero ver El internado”.



Comentario de Nimbex

Junio 1st, 2008

La verdad es que a mi esta peli no me llamaba mucho pero después de leer por encima vuestros comentarios y la crítica de Javi pues me han entrado ganas. No sé si llegaré a verla en el cine porque estoy de exámenes y bastante agobiada, pero me la apunto para DVD.
¡Y muchas felicidades George, espero que el niño sea un buen cinéfilo como su padre!



Comentario de George Kaplan

Junio 2nd, 2008

Nimbex, haz un hueco en los estudios para ir a verla, no te arrepentirás. A mí tampoco me atraía nada en un principio y reconozco que sólo fui a verla por que Cadena perpetua es una de mis pelis favoritas, pero al final me alegré de ir.

Gracias por las felicitaciones, ¡Y suerte con los exámenes!



Comentario de Sr. Libro

Junio 2nd, 2008

El final puede resultar algo forzado, pero creo que, respondiendo a lo que se preguntaba Javier, es necesario. En cierto modo el protagonista se merecia ese final porque, si os fijais, en las primeras escenas en el supermercado (spoiler) nadie se digna a ayudar a la mujer que dejó solos a sus hijos. Esa mujer aparece viva al final en uno de los camiones militares.
Me sumo a las felicitaciones George kaplan. Enhorabuena!!



Comentario de Asdrubal7

Junio 2nd, 2008

¡Felicidades George Kaplan!

¡Disfruta que se hace grande enseguida!


Lo de la foto con los tentaculos no puede quitar un poco de misterio (o echar para atras directamente) a quien no haya visto la peli?
Por spoilers mas pequeños yo he visto autenticas masacres anales a foreros en esta misma web…



Comentario de Jonessy

Junio 2nd, 2008

Que te sea leve, Kaplan…


Sólo es un tentáculo y en cualquier premisa dice al menos eso de “la niebla oculta algo terrible” o “extrañas criaturas que llegan en la niebla”. Me podéis poner a caldo, pero no creo que haya jodido la peli a nadie, de hecho suelo tener bastante cautela de argumentar mi opinión sin desvelar cosas esenciales.



Comentario de Banner

Junio 2nd, 2008

La fanatica religiosa no esta exagerada ni un poco, en mi cuadra vive una vieja que es igual y si me quedo encerrado con ella en el supermercado, ya sea solamente por que llueve fuerte, le deserrajo un tiro al minuto 5, y si los personajes se merecian ese final o no, bueno, mi abuelo no se merecia morirse de cancer y le tocó, mala leche, la vida o las invasiones de monstruos interdimensionales a veces son asi.



Comentario de mivimox

Junio 2nd, 2008

A ver como digo ésto sin destripar…
(Spoiler, por si acaso)
¿No os parece que al final hacía falta una elipsis entre lo que ocurre con los personajes y los últimos segundos de la película?
Porque a mí me pareció demasiado casual…



Comentario de Jack-O

Junio 3rd, 2008

¡¡Vaya soberana choooorraaada de película!!
No me puedo creer lo que he ido leyendo: “de lo mejor del cine de terror en años”, “ensayo de la desesperación”, “dirigida de manera magistral”… Efectivamente la niebla era tóxica y os ha afectado a todos. O algo.

SPOILERS GRANDES COMO ESTE TRUÑO DE FLIM:

Que el señor que dirigió Cadena Perpetua esté detrás de este engendro me ha dejado como mínimo sorprendido…

No le encuentro originalidad por ningún sitio, de hecho, cuando un guión tiene tanta cagada por línea, malo: no me entra en la cabeza que en un Sabeco lleno de gente sólo cinco personas tengan sentido común por mucho bicho que les ataque. No me creo que una puta loca arrastre a ese Sabeco enterito con clamas bíblicas dignas de Moisés. No me trago que el bicho enorme no rompa el cristal del super y se los coma a todos. No puedo con la escena del “sacrificio sumario” al militar, me recordó inevitablemente a los “linchamientos” en los Simpsons y se me escapó una sonrisa. No entiendo por qué carajo al final, y viendo lo “fácil” que ha sido llegar al jeep, no salen todos a sus coches y se van en manada. Me descojono con la explicación de la puerta interdimensional y con el “perdón ha sido culpa nuestra” que suelta un pobre poli militar relleno de arañas… Y ese minuto final es total, con esa música, esa cámara lenta, esos gritos, ESA NIEBLA QUE DESAPARECE DE REPENTE (supongo que sería porque cierran la ventana dimensional, que había corriente)…

Buf, me dejo cosas como el tienno romance entre el militar y la cajera o lo tonnnto que puede llegar a ser el abogado, pero en fin, ya vale, ya.

Qué daño ha hecho al cine la huelga de guionistas. Entre esto e Indiana Jones menuda semanita de disgustos llevo….



Comentario de George Kaplan

Junio 4th, 2008

Pues aunque he aplaudido fervorosamente esta película (y sigo haciéndolo porque me parece un PELICULÓN) tengo que reconocer que el amigo Jack-O tiene razón en practicamente todas las pegas que le pone. Son lagunas de guión enormes, cierto, y yo me había dado cuenta de todas y cada una de ellas viendo la película, pero…

… pero es que me ha dado igual, sigo pensando que a pesar de todo es cine con mayúsculas. Gran parte del cine de Hitchcock por ejemplo tiene lagunas de guión asombrosas en películas que aplaudimos a rabiar, pero es que hay veces que las virtudes diluyen los errores, que existen, que son evidentes, pero que no importan lo suficiente como para que no podamos decir que hemos disfrutado la película.

Sé que es difícil de argumentar, pero a los que sí os haya gustado me entendereis.

Al menos sí estamos de acuerdo en la joya que es Cadena perpetua, ¿no?

Ah, y sigo agradeciendo las felicitaciones… gracias, gracias, gracias.



Comentario de Sr. Libro

Junio 4th, 2008

De acuerdo con George kaplan!!
Es cierto que tiene fallos evidentes en cuanto a la verosimilitud del guion, pero la peli tiene algo que la hace grande. Quizás sea la ambientación, para mi gusto, muy austera y ochentera. O Quizás, simplemente que se aleja bastante de la mierda del cine de género que se hace ultimamente.
Esta peli la hacen en 1984 y para algunos, que ahora la critican, sería una master piece!!!!!!!


Exacto, la pelicula puede tener errores (como estamos últimamente en la página de tiquismiquis) buscándole veracidad a las situaciones en las peliculas ya sean fantásticas, de terror o arte y ensayo, vale ya que nos ponemos así si realmente todo se cubriera de niebla dentro de la tienda no ve veria ni una mierda debido a al densidad que no dejaria entrar algún tipo de luz natural, pero yo no voy a buscar ciencia ni realidad en según que tipo de pelíclas como es este el caso, voy a disfrutar y dejarme llevar, y esta pelicula me hizo disfrutar con una ambientación excelente, y una historia lo suficientemente bien llevada como para mantenerme atento durante las dos horas que dura, con momentos y situaciones realmente conseguidas, y estoy totalmente de acuerdo con Sr.Libro si esta pelicula se hubiera hecho en los 80 y la hubiera dirigido un tal John Carpenter muchos que aquí la critican la mirarian de otra forma, la pelicula es cojonuda, una joya del género, muy bien llevada, sin duda una grata sorpresea para los amantes de este cine con cierto sabor retro a antigua serie B, fantástica película…



Comentario de Jack-O

Junio 4th, 2008

Hombre, no es ser tiquismiquis, sólo es que si el guión no es el …80? por cien de una película que baje Mankiewicz y lo vea. De hecho yo no veo por ningún lado todos esos logros ¿estilísticos? en La Niebla… De hecho y aunque tienen muy poco que ver La Niebla de Carpenter con muchísimo menos presupuesto y a pesar de ese aspecto de videoclip ochentero me inquieta mucho más.



Comentario de Black Phanter

Junio 4th, 2008

La he vuelto a ver , ya que hacia meses que no la veia, y la verdad es que me reitero en lo que dije, lo unico malo el doblaje aunque te acabas acostumbrando.

Al verla otra vez e vuelto a recordar algunas cosas que las tenía olvidadas, no son cosas relamente importantes pero son detalles.
SPOILERS

solo dos cosas:
El guiño a Marvel haciendo que al empezar la peli Thomas esta dibujando a un baquero, delante de una gran lapida y una torre, ese es un guinño a los comics de marvel de la torre oscura de Stephen King.
Y la otra cosa llamativa y más importante aun es que la mujer que en el principio abandona el supermercado por que dejo a sus hijos pequeños en casa y a la cual nadie acompaña , se salva ya que sale al final de la peli en uno de los camiones y más aun la enfocan mirando a Thomas.

Son cosas que no recordaba y que igual a alguien se le paso por alto y le ineteresa saber por saber.



Comentario de Jack-O

Junio 4th, 2008

Y ojo, que no soy precisamente lo que se dice un fans de John Carpenter, más bien todo lo contrario.



Comentario de Sesitar360

Junio 4th, 2008

VENGO DE VERLA Y SOLO TENGO UNA PALABRA…..IMPRESIONANTE!!!!!!, ESO SI…..SPOILER!!!!!!!!!……EL FINAL ME A DEJADO UN POCO CHOF, POBRECILLO….YO ME METIA UN TIRO AHI MISMO.



Comentario de Jack-O

Junio 4th, 2008

no que no tienes balas.



Comentario de Renacimiento

Junio 4th, 2008

A mí, francamente, la película me parece que deja mucho que desear.Es una especie de pastiche con escenas que te recuerdan a otras películas de terror. No tiene ninguna tensión y los “presuntos” análisis psicológicos de los personajes, no dejan de ser solo eso, presuntos.



Comentario de raquel

Junio 5th, 2008

Los libros de stephen king son fabulosos pero en pelicula como siempre pierden “algo” de la essencia del autor y es una pena,aun asi me muero de ganas de verla, aun que luego diga que es una ful pero hay que verla para criticarla a gusto si es ,este el caso espero que no,otra decepcion este mes,como la nueva de indiana jones ya no voy al cine lo que queda de mes ……….jjjjj



Comentario de JFSebastian

Junio 6th, 2008

A mí, lo que me mosquea del final, es que le da la razón a Marcia Gay Harden. Resulta que el mensaje cristiano es el auténtico.



Comentario de nimax88

Junio 7th, 2008

Para mí, la película esta estuvo buena… lástima el final que me parece apresuradísimo y cae en la incoherencia… creo que faltaron 10 minutitos más de peli para que quedara muy bien…



Comentario de verwirrung

Junio 7th, 2008

Bueno, no creo que le de la razón a nadie. Desde luego el destino de la fanática Y ESTO ES UN SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me dejó bastante insatisfecho, merecía algo como lo de la mala de “silent hill”. El final de los protagonistas no tiene mucha lógica, pero se entiende que están en una situación en la que no se para uno a pensar demasiado. Por eso el golpe de gracia final para el bueno de Thomas Jane.

A mí la película me ha gustado bastante, una lástima que los FX sean tan rematadamente cutres en muchos momentos… y que a veces de esa sensación videojueguera de “cada vez un nivel más difícil” Por lo demás, un peliculón de terror, de los pocos que últimamente consiguen llevarte a un momento de incertidumbre sobre cómo puede acabar todo.



Comentario de Luminara

Junio 7th, 2008

Buenooo , yo acabo de verla.
Me lei el libro hace unos 5 años y puedo jurar que los dialogos son practicamente iguales palabra por palabra lo cual he agradecido. Adoro a King y adoro esta historia.
Vale que los efectos desmerecen un poquito… Pero por una vez no es algo que me haya molestado.

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS No sigais leyendo si no la habeis visto SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Que putadon de final. Prefiero el del libro por 2 razones.
Primero porque era del todo innecesario pegarle semejante “patada en las pelotas” al prota regodeandose en que 3 minutos despues de matar a sus 4 compañeros la niebla y los monstruos desaparecen y llega la caballeria para salvarles el culo. JODO!, sera bestia el guionista!. Por cierto solo yo me pregunto como ha sobrevivido la mujer del principio?? , increible.

Segundo, porque el final abierto del libro te crea una sensacion de desesperanza que solo me ha dejado otro relato de King “La Expedicion”.
Aqui la pesadilla termina y el mundo vuelve a ser nuestro, por mucho que nos hayan dejado al pobre hombre con la peor conciencia de la historia.

FIN DE LOS SPOILEEEEEEEEESSSSSSSSS.

P.D: Espero haber avisado lo suficiente con los Spoilers , no me quedaban balizas xD.

P.D2: COÑO EL CUADRO CON LA TORRE OSCURA Y ROLAND ES TREMENDOOOO!!!. Para cuando una adaptacion?… Vale estoy de coña , a ver quien es capaz de adaptar eso y no morir en el intento. La adaptacion de El Señor de los Anillos no fue nada comparado con la que tendrian que montar con esa saga.



Comentario de Luminara

Junio 7th, 2008

…..

Imbecil , soy imbecil , si sirve de algo LO SIENTO.

**Hunde la cabeza en el suelo cual avestruz**


Lucas… eres un puto desgraciado… El GUION D INDI DE DARABONT tiene que ser una maravilla



Comentario de sputnik

Junio 8th, 2008

A mí me falló lo siguiente (ei, spoilers, claro):
El principio: “¿como te las arreglas para hacerme reír siempre?” ¿¿qué?? amosnojodas. Aún por encima el chiste era una mierda. Y la cosa sige así hasta que nos metemos de lleno en “el Horroooooor”.
Los efectos en según que momentos.Los tentáculos del principio cantaron como almejas porque: a)eran cutres y b)el espectador aún no estaba lo suficientemnte sumergido en la historia como para que fuesen algo más que cgi.
Y algunos personajes. No me creo la reacción primera del vecino (el tipo negro). Y creo que se les fue la mano con cómo se desarrolla todo lo relacionado con la fanática religiosa (o que le faltó al guión un punto intermedio entre “buh, esta loca tiene adeptos” y “meh! la inquisición!”
Por lo demás, sí. Gran peli. Me recordó a Carpenter, y no sólo por el póster de La Cosa del principio.



Comentario de sputnik

Junio 8th, 2008

Y en B/N tiene que ser El Molar.



Comentario de Predator_Hunter

Junio 10th, 2008

Bueno, yo la vi este fin de semana y me gustó bastante. Sí, tiene algunas “pegas”, pero vamos, en general consigue lo que quiere: atrapar al espectador en el supermercado.

Aviso, las siguientes lineas son SPOILERS, asi que si no la habéis visto, absteneos si no quereis que os devele cosas importantes.

Bien, pues para empezar, Thomas Jane hace un buen papel, de padre protector, incluso de líder (aunque él no quiere serlo porque no quiere ser responsable de ninguna otra vida, pero los demás lo apoñan y él lo acepta). Otro personaje muy bueno es el de Marcia Gay Harden, la fanática religiosa. Yo me quedo con el diálogo cuando la chica esta rubia dice “Somos una sociedad civilizada, no creo que hagan eso” y Thomas responde “Sí, hasta que te quitan el número de emergencias”; y eso es algo que pienso que es cierto.

Imaginaos en esa situación, monstruos salidos de la mente de Lovecraft (como bien han dicho arriba) pululando en una espesa niebla. ¿Acaso no empezaríais a creer también en otras cosas? ¿Si eso es real, por qué lo que decía la loca no podía serlo? Es más, el ser humano siempre ha buscado un significado para cosas que no puede explicar, y siempre se ha apoyado en cosas que no podemos ver, que son actos de fe (por decirlo de alguno modo).

Eso si, un alivio cuando se la cargan xDDD, joer, te quedas hasta a gusto. Por cierto, otro personaje que me gustó fue el de Oli, el que lleva la pistola. Tiene cara de buenazo, hace papel de buenazo, de conciliador y que, al final, tiene el valor de cargarse a la tiparraca esa xD. ¿Lo malo? Que se lo cargan :( :( una pena, aunque eso se veía un poco.

Por cierto, que tampoco llegaron con facilidad al jeep, que casi la mitad del grupo que sale fuera muere.

Bien, con respecto al final, yo creo que Darabont quería dar su propio final, su toque personal. A ver si me explico, para mi el final de la peli tendría que ser abierto, es decir, cuando van con el jeep por la carretera, tras ver el monstruo ese enorme y que la chica diga “Bueno, veremos si podemos salir de esta niebla”. AHÍ tendría que acabar, y dejas un final abierto. ¿Qué les pasó a los personajes? No se sabe, cada cual que diga su final. Pueden haberse salvado encontrando al ejército, puede que simplemente salieran de la niebla, puede que no les llegara el combustible, pero deciden probar suerte y bajarse del jeep y seguir caminando hasta salir de la niebla, puede que se vean forzados a guarecerse en otro sitio, puede que les salga un monstruo y se los cargo a todos (y Thomas dándole un tiro a su hijo para cumplir su promesa de que no lo pillaran los monstruos)… cada cual que diga el suyo.

Ahora, Darabont ha querido dar el suyo. ¿Es impactante? ¿Es cruel? Pues si señores, lo es, es tan cruel como la puñetera vida, y es una auténtica putada con todas las letras, pero bien podría ser un final muy posible. Te deja un gusto amargo, pero es un final atrevido y por eso me gusta.

Hubiera preferido que se final se viera en una edición especial de DVD como “final alternativo” o algo por el estilo. Pienso que quedaría mejor, pero bueno, entiendo que Darabont quiera mostrar su final.

Otra cosa criticable son los efectos especiales, que no son muy allá (como los tentáculos), pero vamos, tampoco es algo que sea muy importante.

Eso sí, algo que para mi le falta es una explicación más larga de los militares, es decir, el militar ese dice que abrieron una puerta sin querer a otro mundo. ¿Cómo? ¿Qué hicieron? ¿Qué otro mundo abrieron? ¿Qué estaban haciendo en esa base? ¿Fue realmente un accidente o un experimento? No sé, para mi me dejó mal en ese sentido. Esperaba una explicación más larga, algo con más fundamento, no simplemente esa frase.

Por cierto, para los que hayan pasado por un banco de niebla y demás, que sepan que estar o no estar en una niebla es cuestión de segundos. Por supuesto, depende de cómo sea la niebla, pero yo he visto niebla donde no veía más de cinco metros, y veinte segundos después, desaparecer casi del todo.



Comentario de Balinese

Junio 10th, 2008

La peli me ha gustado bastante, pero en cuanto al final yo estoy con JFSebastian, y me parece un poco moralista…Parece que hay que aguantar todo el sufrimiento que te manden hasta que te salve un milagro (en este sentido también me chirrió un poco la SPOILER obsesión porque el pobre quemado aguantase hasta el final, cuando claramente iba a morir…supongo que era para meter la visita a la farmacia). No sé, puede ser obsesión mía también… En todo caso, me ha gustado mucho, y no soy muy fan del género.



Comentario de Leto

Junio 11th, 2008

buf buf, me ha encantado, acabo de verla. dos escenarios en toda la pelicula (el supermercado y la zona de atras) y uno casual (la farmacia) y q historia nos meten.

SPOILERS

me encanto q dentro del supermercado se qedasen un gran numero de personas, no solo los tipicos 5 o 6 representantes de grupos esterotipados de la sociedad. tb q al fin y al cabo, den mas miedo las personas q los bichardos del exterior, y sobre todo, la pericia del señor darabont para q consiga q, en la muerte de la fanatica religiosa, me olvide por completo del arma y piense “y ahora como se lo montan para salir de esta?”.

el final da a debatir, yo tengo sensaciones encontradas con ello. es muy muy muy jodido, y pienso en el personaje, en todos los integrantes del coche, y en el protagonista, y da un bajon increible. es algo muy cruel, aunq pienso q va acorde con lo q nos cuentan. conducen hasta q se vacia el deposito, y solo ven bichardos del tamaño de edificios. pienso q es algo comprensible, si bien, coño, podria haber esperado 10 minutos para despedirse, es algo efectista, pero pienso, tb creible.

por cierto, no es algo paranoia q al final los militares aparezcan con mascaras antigas?? no nos hace pensar en otras cosas a parte de puertas interdimensionales? (lo cual me decepciono un poco la verdad).

y predator_hunter, yo vivo en una ciudad costera, y te puedo asegurar q la niebla no es algo pasajero ni q dure segundos. varias veces volviendo a casa de juerga, he tenido una niebla increible, de escuchar las voces de la gente volver a sus casas a mi alrededor (un poco a lo lejos) y no ver mas alla de 5 o 10 metros delante de mis narices. y todo ello dura horas.



Comentario de Predator_Hunter

Junio 11th, 2008

Como ya dije antes, depende del tipo de niebla. Si son así bancos pequeños y demás, se pasan rápido, pero bueno.

A lo que me refería SPOILER SPOILER:

lo de que la niebla se van tan rápido en el final de la película tampoco es que sea tan fantasioso, puede ocurrir. Quizás esté algo exagerado, pero vamos, en una película donde abren una puerta interdimensional, me parece raro que se diga que por qué la niebla desaparece tan deprisa como si lo anterior fuera lo más normal del mundo.



Comentario de Leto

Junio 11th, 2008

jeje, llevas razon, de todos modos, yo no me pare a pensar ni un segundo en pensar q la niebla se desvanecia muy rapido, y por el contrario, si q me chirria un poco lo de los bichejos venidos de otra dimension. yo me esperaba algo mas como pruebas muy chungas del ejercito y tal, no se.



Comentario de declive

Junio 13th, 2008

lo raro no es tanto k la niebla desaparezca rapido (k lo es) sino k desaparece justo cuando acaba de matar a to dios del coche…manda cojones k casualidad



Comentario de regm2007

Junio 13th, 2008

La vi anoche en el cine, no había ni un alma en la sala exceptuándonos a mi amiga y a mí, que no nos gustan las pelis de terror, y aún así no se nos ocurrió otra idea mejor, porque Iron Man no estaba ya a esa hora y para ver Algo pasa en las Vegas…

Debo decir que dentro del género no es mala. Los efectos especiales son completamente irrisorios, pero se perdona. No es que sea terrorífica pero si hay momentos de tensión y algún que otro sustillo que nos llevamos. Por lo demás, la loca religiosa nos tenía hasta “ahí” y el final de la película me dejó K.O. y con la boca abierta, y me hubiera encantado que acabara de la otra forma posible, a la que se acerca pero al final, no. Aunque supongo que es su final lo que hace destacable esta película sobre cualquier otra de miedo.

Y la abuela es cojonuda: “Sale en la Biblia”

Le doy un 7.

Por cierto tengo algunas dudas cargadas de SPOILERS:

¿La loca tenía razón o simplemente pasaba lo que ella decía?
¿Los que quedaban en el supermercado, se salvan, no?



Comentario de regm2007

Junio 13th, 2008

Y qué pena me dieron algunos personajes como la cajera y el militar… Por no hablar de Thomas Jane, que sí, mola. Qué pena que finalmente Patricia Arquette no la protagonizara junto a su marido.



Comentario de regm2007

Junio 13th, 2008

Y salió el cartel de El Laberinto del Fauno al principio!!!


¡¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!!!!!Regm presumiblemente la gente que se queda en en supermercado se salva, ya que es cuestión de esperar un poco más hasta que los militares solucionan el problema, cosa que no hace el protagonista que decide irse junto a su hijo y los demás que le acompañan por culpa de la tensión cada vez más desesperada e incontrolada que se vive en el supermercado, y sobre lo de que la loca tuviera razón es algo que se deja en el aire, y que cada uno puede interpetar a su manera, yo personalmente creo que no tenia razón pero las situaciones acompañaban lo que ella decía, la gente histérica sin saber que hacer a causa del miedo se aferraban a ella y a la religión como único método de una posible solución o consuelo, estaban desesperados y muertos de miedo y sólo les quedaba eso para aferrarse y la fanática religiosa poco a poco los va convenciendo utilizando el caos y el miedo paras u propio beneficio, hay quién vé en la pelicula un mensaje religioso, otros ven simplemente que la vida es una hija de perra que te la juega sin más en el momento menos esperado, cada uno que saque son conclusiones, pero el final es brutal y consigue que después de verla uno diga…joooderr.

También me parece destacable la mujer que pide ayuda en el supermercado para ir a por sus hijos y a la que nadie le presta ayuda, ella sóla sale a la niebla y al final se ve en uno de los camiones con los niños mirando al protagonista, como se salvó esa mujer?? es curioso…


También sale al principio el cartel de La Cosa de Carpenter…


Darabont no es gilipollas y sabe crear historias con estructura de pelicula clasica (no de videojuego) con una pregunta/conflicto/tema principal que se plantea al principio y cuya resolucion llega en el tercer acto…
Y simplemente creo que el final es asi porque el tema, o moraleja o como querais llamarlo de la peli es la esperanza y la incredulidad, que no hay que perder la esperanza ante la situacion mas chunga, como la señora que sale a buscar a sus hijos al principio y que luego… pues eso.

Eso si, el personaje del vecino negro sigue pareciendome tan mamonamente incredulo que es que no me lo trago…



Comentario de Jack-O

Junio 13th, 2008

…igual pensaba que lo querían sodomizar entre todos en el almacén.

qué peli más mala coño.



Comentario de Leto

Junio 13th, 2008

“…igual pensaba que lo querían sodomizar entre todos en el almacén.”

menuda chorrada, o sea q si en un dia cotidiano tras una tormenta del carajo, vas a comprar al supermercado, y te dicen q en la parte de atras hay tentaculos, tu te lo crees de primeras?

q el personaje sea demasiado racional, y algo cabezon, vale, pero de esas personas hay a patadas.


Macho, que si, que a mi me dicen “hay un pulpaco gigante fuera del super, no salgas que te come” y claro que no me lo creo, p-e-r-o:

-Entra un tio ensangrentado diciendo que lo han atacado.
-Me enseñan un tentaculo ENORME y REAL.
-Un chaval desaparece en el almacen dejando detras un charco de sangre super jarto.
-Mas gente insiste en que algo de fuera les ha atacado y ha matado al chaval.

Y claro, a lo mejor termino sin creerme del todo lo del monstruo, pero lo que no voy a hacer es SALIR FUERA porque hay claros indicios de que esta pasando algo muy chungo, sea lo que sea!



Comentario de Leto

Junio 14th, 2008

el gerente si q se lo cree, pero el vecino del protagonista no va atras, no ve nada absolutamente, y me creo q este tan obcecado racionalmente q ni de credito al grito del tipo del principio ni el tipo ensangrentado…



Comentario de declive

Junio 14th, 2008

jajjajaja igual se creia k lo iban a sodomizar ahi atras: ven, ven k tenemos un tentaculo gigante para ti ahi detras…



Comentario de raulismo

Junio 15th, 2008

Yo la ví en V.O. sub y a mi la peli me gusto mucho, más aún cuando pensaba que lo que iba a ver era un remake de una de los ochenta de carpenter y resultó ser una adaptación de un relato de king que desconocía.

Peeeeero, le tengo que poner pegas:

SPOILERS
La escena de la trastienda parece de serie B, no sabía si quería infundir terror o patetísmo, los tentáculos parecen de un sketch de muchachada nui.

Es verdad que los bichos parecen estar sacados del universo Lovecraft, y por eso mismo eché de menos algo más de información sobre como y porqué se abre la puerta interdimensional y sobre todo, como la cierran? Los bichacos que entraron desaparecen sin más o los van matando poco a poco?

Además, para la estupenda atmósfera apocalíptica que se crea, no os dá la impresión de que luego se resuelve todo muy rápido?
Si no calculo mal, todo transcurre en 2 días más lo que le durase la gasolina al jeep.
No dá tiempo a desear tan desesperadamente la muerte.
Por eso el final, que aunque también me gusto, me parece algo forzado.
FIN DE SPOILERS

Pero vaya, que es una peli que me tuvo amarrado al sillón, que dentro del género está un buen nivel, que te transmite emociones y que dá ganas de comentarla con los colegas.



Comentario de Don_Nadie

Junio 15th, 2008

[SPOILER]

La historia del mayor Pringado que jamás hubo pisado la tierra.

OWNED!

[/SPOILER]

Me metí de lleno en la película, la disfruté un montón. Hay una escena que se me quedará en la memoria, al final, cuando pasan por debajo de eso tan grande que no especificaré que es…

Pero con el final. Me tiré 10 minutos partido de risa al salir del cine. No pude evitarlo. Me dio por reir. Si es que…

(Jojojo).

Nota curiosa: ¿Donde se encuentra el transporte especial del componente de la torre eólica? No me preguntéis, no se que hacía allí. No diré donde sale.



Comentario de George Kaplan

Junio 20th, 2008

Don_Nadie, no acierto a entender tu “Nota curiosa”. Explícate mejor, por favor.



Comentario de Don_Nadie

Junio 20th, 2008

No lo digo claro porque puedo contar un spoiler… busca un transporte especial de esos tan largos que llevan la torre de las eólica por las carreteras, medio disfrazado tras varios árboles de un bosque, creo que en la mitad derecha de la pantalla. No te digo cuando sale.



Comentario de regm2007

Junio 25th, 2008

Hoy he visto 1408, también basada en un relato corto de King, y no le llega a La Niebla ni a los tobillos. Además de que no era buena era un coñazo.



Comentario de seakermdc

Junio 25th, 2008

Totalmente de acuerdo regm2007. Empieza muy bien pero al final se convierte en un suplicio sin sentido. Cada minuto que pasaba aumentaba mi furia.


Acabo de venir de verla del cine…QUE PELICULON!!! Frase de Javi que resume lo mejor de esta maravilla “Frank Darabont ha resucitado al mejor Carpenter”, jo, no podría estar mas deacuerdo con esta frase. Excepcional. Y por cierto, el final me ha encantado.

Ah! Me ha encantado el homenaje a King con ESE PEAZO CUADRO DE ROLAND DESCHAIN DE GILEAD, EL PISTOLERO DE LA TORRE OSCURA!!



Comentario de MorenoDB

Agosto 16th, 2008

Ok. Darabont es bueno por lo general.

Pero dejen de decir que su guión de Indiana Jones lo era, porque no es cierto.

Ha rondado por la web y de verdad es malísimo, mucho peor que el de Koepp, a menos que sea un fake muy elaborado.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos