Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Se preveí­a éxito para la adaptación al cine de Sexo en Nueva York, esa serie hecha para el público femenino que al menos yo, detesto, con esa ideologí­a Cosmo de mujer liberada pero, en el fondo, machista y esperando que un hombre venga para casarse con ella. Es una serie que entusiasma a esas mujeres que les gusta decir “es que todos los hombres…” mientras se juntan con “ese” tipo de hombre. Una afirmación que siempre me ha tocado las narices porque rara vez yo entraba en ese estereotipo de hombre machista que daban por hecho que vení­a prefijado en los genes o algo así­. Y es que la serie no sólo tiene ese rintintin, sino que de las 4 protagonistas 3 son antipáticas a más no poder. Pijerio redomado y frivolidad de columna de autoafirmación que no trago. Esta adaptación al cine ha conseguido destronar a Indy en su segundo fin de semana, lo que implica dos cosas: la primera, que el público femenino deberí­a ser tenido en cuenta por Hollywood de forma más sólida, y segunda, que Indy ha decepcionado más de lo esperado. Porque pasar de 101 millones en el fin de semana de estreno, a 46 en el segundo, aunque sea una cifra buena, supone también una bajada del 55%, cuando lo normal ronda el 40%. No voy a repetir lo que opino de la peli otra vez, tampo trato de predicar sobre ella porque tampoco me parece una peli imprescindible, pero hay que ser objetivo y es cierto que se esperaba más de ella, quizás demasiado, no lo sé, pero vistas las cifras es claro que el descontento con la peli es un hecho entre una parte importante del público.

Volviendo a Sarah Jessica y sus amigas de clase media-alta de Manhattan que salen con hombres sofisticados o con efebos exóticos que satisfagan sus necesidades sexuales, la pelí­cula ha conseguido el aprobado de la crí­tica (54/100 en Metacritic) y un suspenso del público (4,3 en IMDb). Dato que es significativo, pero para el que también hay que tener en cuenta que la masa de usuarios registrados en IMDb es esencialmente masculina, y que muchos habrán votado sin haber visto la peli por un odio considerable a la serie. Así­ que en el caso de esta peli haremos una excepción y diseccionaremos el dato: Los votantes masculinos le dan una media de 3,3, mientras que las mujeres le dan un 7,1. Que a mí­ no me guste la serie no significa que no quiera ser más o menos riguroso en el dato. Incluso si miramos las opiniones de la crí­tica, son mejores las femeninas que las masculinas. A nivel de cifras, lo dicho, mucha gente tení­a dudas sobre si una pelí­cula que está casi exclusivamente creada para el público femenino, podrí­a lograr un hit en la taquilla. El resultado demuestra que sí­, que este género de “peli Cosmo” tiene tirón y que el público femenino puede dar buenos réditos en taquilla.
Sólo otra novedad en el Top 10. The Strangers, peli de terror protagonizada por una pareja (Liv Tyler y Scott Speedman) que van a una casa rural a descansar pero que se encuentran con tres enmascarados que les harán la vida imposible. Para la crí­tica no aprueba por poquito (48/100 en Metacritic), mientras que el público le da un mayor margen y se lleva un considerable 7,4 en IMDb.

TAQUILLA EE.UU.

Sex and the City
55.7 Mill. $ 55.7 acum.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull 46.0 Mill. $ 217.0 acum.
The Strangers
20.7 Mill. $ 20.7 acum.
Iron Man 14.0 Mill. $ 277.0 acum.
The Chronicles of Narnia: Prince Caspian 13.0 Mill. $ 116.0 acum.
What Happens in Vegas 6.9 Mill. $ 66.1 acum.
Baby Mama 2.2 Mill. $ 56.1 acum.
Speed Racer 2.1 Mill. $ 40.6 acum.
Made of Honor 2.0 Mill. $ 43.0 acum.
Forgetting Sarah Marshall
1.0 Mill. $ 60.5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Zack

    ulisesrvs, creo que te equivocas con tu afirmacion que Batman sera la mas taquillera por el morbo de la muerte de Ledger. Por que? Pues porque la gente quiere ver esta peli desde que se pario en cines “Batman Begins” e independientemente se haya muerto Ledger como si se hubiera muerto otro, la gente la va a ir a ver en masa. Si que es cierto que se habla de que si la audiencia influira en el que sea la ultima peli de Ledger que hizo, pero eso es solo una pequeña parte de los que la van a ver, ya que todo el mundo la espera porque la primera gusto a casi todo el mundo, y se espera con ansias esta desde hace mucho tiempo antes de que Ledger muriera. Es decir, el hecho que la gente vaya a ver una peli porque el actor se ha muerto no tiene nada que ver con que sea un taquillazo o sea buena o mala.

  • spb

    No sabí­a yo que el feminismo está reñido con el matrimonio.

  • ulisesrvs

    ha y narnia es una porqueria cualquiera de las 2

  • ulisesrvs

    ya les dije BATMAN, sera la mas taquillera, y la pelicula de disney no cuenta con algo (un tanto feo pero ni modo) que es el morbo por la muerte de ledger

  • naxete_69

    Por muy decepcionante que sea “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” no se merece que sea superado en taquilla por esa puta mierda de pelí­cula que seguro que es “Sexo en Nueva York” ya que la serie lo es. Es una serie que va de feminista pero lo único que muestra es una imagen bochornosa de mujeres consumistas y ninfómanas, lo cuál convierte el mensaje en machista.
    Por cierto que no se flipe tanto la gente con “El caballero oscuro” no sea que la depción sea mayúscula también.

  • Pier

    Y recaudar casi 60 millones de dólares en su 1er. fin de semana es un ÉXITO, sin duda alguna, pero un film de estas caracterí­sticas.

    Aunque claro Javier Ruiz de Arcaute nunca es objetivo cuando habla de cosas que detesta.

  • Pier

    Jajajaja…

    Soy el único joven heterosexual y “open minded” de esta página que le gusta la serie de “Sex…”, í­ncreible la serie nunca fue mala incluso sus guionistas siempre fueron objetivamente decentes en su “estilo”.

    Mi hermana vió hace poquisí­mo su peli, y le da un 7.

  • fonseca81

    la primera de Narnia la estrenaron en invierno por que querian aprobechar el tiron de El Señor de los Anillos, Dinesy queria su propio Lord Of The Rings

  • Zack

    Si, pero tener en cuenta que si Narnia 1 se estreno en Navidad era para hacer creible la historia de la Bruja Blanca, la nieve y todo ese rollo, y seguramente en esta le querian dar un toque mes veraniego y no tanto navideño, porque lo de tener grandes pelis al lado no le importaba demasiado, porque Potter 4 se habia estrenado hacia una semana antes y tenia mas gancho por ser una franquicia empezada, este año se enfrentaria a mas rivales por navidades. Se podria estrenar en verano perfectamente, pero mas entrado el verano, no en Mayo, tendrian que hacer como hacen aqui en España, que se estrena a principios de Julio, y no estorba a nadie durante una semana o dos a la redonda.

  • http://www.fotolog.com/peibolchan Peibol

    Narnia 2 hubiese recaudado muchisimo mas de haberse estrenado en Navidad como su antecesora

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast