Noticias

DE PALMA VUELVE AL SERIAL KILLER

de.jpg 

Brian De Palma tiene próximo film y se trata de la adaptación a la gran pantalla el libro de Susan Kelly “The Boston Stranglers: The Public Conviction of Albert DeSalvo and the True Story of Eleven Shocking Murders”, producida esta vez por Gale Anne Hurd para Valhalla Motion Pictures, según informa The Hollywood Reporter.

El film narrará el desarrollo de los estrangulamientos de Boston que tuvieron lugar durante los años 60 y que terminaron con los huesos del finalmente condenado Albert DeSalvo en la cárcel, aunque muchos dudan todaví­a de que fuera el responsable de las muertes. Véase Wikipedia y sus numerosos citation needed para más información.

Tony Curtis fue el rostro más famoso de DeSalvo, al darle vida en El Estrangulador de Boston, el film de 1968 dirigido por Richard Fleischer y coprotagonizado por Henry Fonda y George Kennedy.

DePalma lleva cascándose truños de forma estrambótica desde ni sé cuanto. De hecho, incluso sus pelí­culas más recientes que a lo mejor podrí­an pasar el corte, como Snake Eyes o Femme Fatale, dan la sensación de que envejecen bastante mal. Redacted, con todo el bombo que se le ha dado, es un amago de remontada después de ese castañón de La Dalia Negra. A ver si sigue por ese camino. Que este tí­o dirigió Los Intocables, por Dios.

 

  • naxete_69

    Y “Doble cuerpo” y “Vestida para matar” y “Carrie” y “El fantasma del paraí­so” y “Impacto”… incluso en “Misión Imposible” demuestra como se debe de realizar una superproducción (no hay más que compararla con sus lamentables secuelas).

  • Vito

    pero tiene grandes obras como el precio del poder, los intocables, atrapado por su pasado o snake eyes, dime tu si esas son malas

  • Manu D

    Lo que he visto de este tipo nunca me ha parecido gran cosa, se le suele poner como uno de los grandes de la nueva ola de los 70 (junto a Spielberg, Scorsese…) pero no parece tan grande. Femme fatale me dio risa, pero la realmente graciosa era Doble cuerpo, con Melanie haciendo de actriz porno.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    ¿Y? eso no es excusa para que saliese un TRUÑACO

  • Rolando_Rojo

    Respecto al ultimo comentario del articulo “el truñon de la Dalia Negra” tengo que decir q aunq sali decepcionado del cine es comprensible que la peli le saliera mal, al fin y al cabo el director era david fincher (corregirme si me equivoco) y que a ultima hora abandonó el proyecto para hacer zodiac, dejandole todo el marron a De Palma.

  • juan_mas

    Que me dices!!!?

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Me gusta “Los intocables” y es cierto lo que dices Biniwoo que esta rodada como las pelis de antes, y es que se nota que dePalma ha crecido con el cine de esa época. La pelicula homenajea a clásicos en muchos planos. Recuerdas el plano que abre la pelicula en la que Robert de Niro lleva una toalla encima de la cara mientras lo afeitan. Esa escena en un homenaje a la pelicula “Scarface.el terror del Hampa” (Howard Hawks.1932) en la que hay una escena similar, y ni que decir de la famosa escena del carrito en la estación, claro homenaje a la pelicula “El acorazado Potemkin” de Serguéi Eisenstein.
    En cuanto a lo que dices de aguantar un plano, es cierto. Una vez lei algo que dijo un gran director que creo que era John Ford que decí­a que en una pelicula la imagen se debe de mover lo menos posible para que el espectador no note la presencia del director detras del plano. Y si hay que mover la cámara se haga porque la propia historia que se cuenta lo pida. ¿Dime algún director menor de 45 años que haga eso?. Y no me digas Michael Bay, por favor, porque lo que hace ese tipo con una cámara no tiene calificativo. Este tipo no ha estudiado cine en su puñetera vida. ¿Sabes donde aprendió? Pues te lo voy a decir. JUGANDO A LA PLAYSTATION.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Cuando estudié en EE UU, cada semana iba (varais veces) a un cine de barrio que poní­an reposiciones y en la pared de la entrada tení­an una pintura bestial (de unos 3 metros de largo) de “Vikingos”.

    Ayer precisamente, volví­ a ver lo Intocables y me encantó porque hay momentos que está dirigida como las pelis de mafiosos de los años 30 (muchas transiciones entre escenas, aguantar mucho un plano conjunto…). Y Costner, Connery y Andy Garcí­a SE SALEN. Eso sí­, De Niro un poco sobreactuado

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast