Noticias

SE AVECINA EL REMAKE DE MY FAIR LADY

Una semana más seguimos hablando de la falta de ideas que hay en la industria del cine. La revista Variety ha anunciado hoy que Columbia tiene la intención de realizar un remake de la deliciosa My Fair Lady, la adaptación cinematográfica que rodó George Cukor del musical escrito por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe que adaptaba a su vez la obra Pygmalion de George Bernard Shaw. Ambientada en la Inglaterra de inicios del siglo XX, narraba la historia de un lingüista que se propone en transformar a una joven florista malhablada en una distinguida dama. La inolvidable pelí­cula estaba protagonizada por Audrey Hepburn y Rex Harrison, ganó ocho Oscars, entre ellos los de mejor pelí­cula, dirección y actor protagonista.

my-fair-lady-tendra-remake.jpg

Aunque el estudio ha declinado hacer cualquier tipo de comentario sobre su reparto, todo apunta a que Keira Knightley será la protagonista de esta nueva versión cinematográfica del célebre musical. Algunos comparan a Keira Knightley con la inigualable Audrey Hepburn. La joven actriz británica no para de acumular proyectos y todos ellos de época, dentro de unos meses la veremos en La Duquesa y en The Edge of Love, en donde da sus pinitos como cantante, como pudimos ver hace unos dí­as. Ella que temí­a cantar parece haberse quitado la espinita, porque en My Fair Lady tendrá que cantar, y mucho.

keira-knightley-puede-protagonizar-el-remake-de-my-fair-lady.jpg

Los productores de este proyecto son Duncan Kenworthy y Cameron Mackintosh, el primero estuvo detrás de Love Actually y Notting Hill, el segundo, ha sido el productor de la última adaptación teatral. También participa en este proyecto CBS films, que es quien tiene los derechos cinematográficos del musical, y Sony será quien lo distribuya.

La intención de los productores es mantener la magia del musical y su ambientación en la Inglaterra de 1912, pero quieren darle un aspecto más realista por lo que la pelí­cula será rodada en las calles de Londres y en los escenarios reales de la obra como son el Convent Garden, Drury Lane, Tottheham Court Road, Wimpole Street y Ascot.

Aún no se conoce quién será el encargado de dirigir esta nueva versión. Así­ que seguiremos informando.

Para terminar una serie de ví­deos memorables. La obra fue estrenada en Broadway en el año 1956, sus protagonistas fueron Rex Harrison y Julie Andrews. Cuando llegó el turno de hacer la adaptación cinematográfica, Andrews fue rechazada porque era una actriz desconocida para el gran público. La elegida fue Audrey Hepburn que cantó en el film pero los productores decidieron contratar a una cantante profesional, Marnie Nixon, para que la doblara. La actriz no fue candidata al Oscar por este film y eso que está impresionante, la ganadora de la estatuilla en ese año fue Julie Andrews por Mary Poppins, toda una revancha.

– Primer ví­deo: Julie Andrews interpretando a Eliza Doolittle en Broadway.

– Segundo ví­deo: Audrey Hepburn cantando en My Fair Lady.

– Tercer ví­deo: El mismo número tal y como se estrenó en los cines con la voz de Marnie Nixon.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Jajajaja…

    Para mí­, Keira Knightley es sin duda alguna, es lo peor de “Domino” pero cada uno tiene sus puntos de vista…

  • Zack

    Si, me ha gustado mucho, he puesto mi opinion en la critica de la pelicula.

  • regm2007

    Vaya, jajajaja. (que copiones, xD)

    ¿Qué te ha parecido Seda? A mi me gustó mucho y Keira lo hace muy bien.

  • Zack

    Pues se ve que los de Columbia te leyeron el pensamiento, Regm xDD.

    Por cierto, ya he terminado de ver “Seda”.

  • regm2007

    Pues si no lo comenté en algún post anterior es porque se me olvidó, pero iba a decir que Daniel Day Lewis irí­a bien para el papel, xDD.

  • Zack

    Si, la emepeze a ver por “otros medios” el otro dia, pero no pude terminar de verla, a ver si ahora que tengo el tiempo libre me termino de verla y pongo que me ha parecido. Yo “The Jacket” me la vi en DVD y me gusto, estuvo bien. Lo malo de tener que esperar a que estrenen una peli aqui es que en los cines que ponen pelis en version original subtitulada, ya podrian ponerlas cuando se estrenan en Inglaterra, y no ponerlas cuando se estrenan ya aqui…

    Por cierto, he leido que Daniel Day-Lewis podria aceptar el papel de Rex Harrison para la pelicula.

  • regm2007

    Totalmente de acuerdo, es lo único salvable de Domino, pero aún así­ dudo que vuelva a ver esa pelí­cula.

    Yo también tengo ganas de ver The Edge of Love, y aún más The Duchess, pero por mucho que haya que esperar (que me da la impresión de que es mucho, xD), me esperaré. Me gusta verla bien la primera vez, porque ya hice eso con The Jacket (tiene narices, pero la estrenaron 11 meses más tarde en España que en EEUU) y me la chafé entera, así­ que no pienso repetir la experiencia. Por cierto, ¿al final viste Seda?

  • Zack

    Gracias Regm 😉 Tengo ganas de ver la peli, pero lo mas probable es que tengamos que esperar ni se sabe el tiempo para disfrutarla aqui, tendremos que recurrir a internet. Y de acuerdo contigo, las pelis que hace de epoca le salen muy bien, pero tambien me gustaria verla en algun papel modernillo, para romper la tonica, siempre y cuandos ean peliculas que pinten bien, ella no tenia la culpa de que “Domino” fuera un asco, de hecho, ella es lo unico salvable que tiene el film.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast