Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Para mi tranquilidad Sexo en Nueva York no ha aguantado más de una semana a la cabeza de la taquilla americana, aunque también es cierto que Kung Fu Panda prometí­a un nº1 bastante sólido como el que acaba de conseguir en su estreno. Tras la presentación de la pelí­cula en Cannes el estreno en USA no ha podido ser más satisfactorio. Es cierto que no ha sido tan brutal como el de las pelí­culas de Pixar, pero ha venido acompañado de una buena crí­tica (73/100 en Metacritic) y de una acogida bastante importante del público (7,8 en IMDb). Uno de los aciertos seguramente sea el haber aunado los elementos que llevaron al exitazo a Los Increí­bles: humor y acción espectacular (de coña, pero espectacular).

Segundo puesto para You Don’t Mess with the Zohan, pelí­cula en la que Adam Sandler da vida a un agente del Mossad que finge su muerte para poder iniciar una vida como estilista en Nueva York. Sólo la premisa ya es para mear y no echar gota. Tiene gracia de puro absurda, pero al parecer no han ido más allá visto que tanto crí­tica (53/100 en Metacritic) como público (5,7 en IMDb) no le dan más de un aprobado.

TAQUILLA EE.UU.

Kung Fu Panda
60.0 Mill. $ 60.0 acum.
You Don’t Mess with the Zohan 40.0 Mill. $ 40.0 acum.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull 22.8 Mill. $ 253.0 acum.
Sex and the City 21.3 Mill. $ 99.3 acum.
The Strangers 9.3 Mill. $ 37.6 acum.
Iron Man 7.5 Mill. $ 289.0 acum.
The Chronicles of Narnia: Prince Caspian 5.5 Mill. $ 126.0 acum.
What Happens in Vegas 3.4 Mill. $ 72.2 acum.
Baby Mama 0.8 Mill. $ 57.9 acum.
Made of Honor
0.8 Mill. $ 44.7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Minerva

    Vale, gracias por la aclaración. Pues qué pena, porque muy a mi pesar, estoy convencida de que terminarán de rematar la saga con una quinta entrega…

    Pasando a la animación, está claro que Pixar es la reina en ese campo, todas sus pelí­culas son como mí­nimo buenas y tiene auténticas genialidades. De Dreamworks la única destacable es Shrek (las dos primeras) y de la Fox, Ice Age.

    De todos modos, cada vez veo menos cine de animación, se está abusando de él estos últimos años y una acaba ya saturada. A ésta del Panda puede que le eche un vistazo, no pinta mal del todo.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    sí­, es a nivel mundial. Por cierto, os recomiendo una artí­culo de la “Imágenes de actualidad” de este mes que analiza la pasta que se pueden llevar Spielberg, Lucas y Ford por este truñ.. digo peli. Cabrones…

    Yo de Dreamworks me quedo con la de Sinbad. ME lo pasé pipa, sí­ señor. Y shrek (la primera)

  • Zack

    Si, Minerva, supongo que se referiran a taquilla a nivel mundial, sino lo veo muy dificil para que consigan a tiempo esa cifra…

  • Minerva

    Hombre, Indy ya ha superado mundialmente a Iron Man en taquilla. Ahora bien, en EE.UU. todaví­a no, pero anda cerca, y teniendo en cuenta que la segunda lleva casi un mes más en taquilla, no creo que tenga problemas para superarla.

    Por cierto, eso de que si no superaban los 400 millones de recaudación no cobrarí­an, imagino que se referirí­an a nivel mundial, ¿no? Porque en EE.UU. no llegan ni por asomo, vamos.

  • JFSebastian

    ¿Que se harí­a justicia?

  • George Kaplan

    Por cierto, ¿qué pasarí­a si finalmente Iron Man hiciese más pasta que Indy IV?

  • George Kaplan

    Estoy de acuerdo con Parasiempre, aunque todo lo de Pixar me ha gustado que nadie me toque a Brad Bird. Todo lo que tiene de larga Los increí­bles lo tiene de espectacular y divertida y Ratatouille es una obra maestra total.

  • tailerdurden

    Buenas,para mi la peor de Pixar es Cars,a nivel de historia,muy tipica y ñoña,aunque por su nivel de animacion seria la primera.La mejor Ratatouille

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast