Noticias

‘TUROK’ YA TIENE PROTAGONISTA

 turok.jpg

En una época en la que los juegos de acción en primera persona acaban de dar el salto a la consola, Turok emergió como uno de los puntales del género, concretamente para la Nintendo 64. Vamos a decir “puntales” como quien dice “morzonguillo de 20 talegos de juego” porque sí­, eso es lo que costaban los cartuchos en aquella época –y aquí­ tenéis al humilde gilipollas servidor vuestro para demostrar que alguien se puede gastar 25.000 pesetas en el International Superstar Soccer–.

Una década después, MTV Movies Blog anuncia que Adam Beach dará vida al protagonista de la adaptación a la gran pantalla: Turok, nativo americano en lucha contra dinosaurios. El actor está encantado no por dar vida a Turok como quien dice, sino por fortalecer su estatus como el actor nativo americano más importante del momento –y, no escatimemos palabras, el único conocido, ahora que Graham Greene está injustamente perdido de la mano de Dios–.

beach.jpg

“Es el primer superhéroe nativo americano que conocí­, y viene de una familia que protege nuestro universo de otro alternativo que quiere asumir el control, empleando su ingenio, su fuerza y su arco especial”. Beach anunció que el film puede estar a punto de rodar para su estreno de aquí­ a dos años.

Nota para Adam Beach: lista de superhéroes indí­genas de Estados Unidos, aquí­.

PD: Adam Beach protagonizó Banderas de Nuestros Padres, de Clint Eastwood. Creo que su interpretación fue bastante pobre. No ayudó que si el film fuera un poco más lento, serí­a un milagro de la Fí­sica. Mejor verle en Windtalkers — mejor ver Windtalkers, en general. Y con copazos– o Smoke Signals.

  • Pier

    De nuevo te doy la razón steve james 2, y sí­ querí­a alguien comparar a John Woo y Michael Mann pues no hay ningún problema pues los 2 tienen numerosas similitudes junto con Walter Hill…

    Una vez más el estilo de John Woo no es “videocilpero” para nada, los que dicen eso es que o no saben cómo se hacen los videoclips actualmente, o es que no sabe mucho de teorí­a cinematográfica, es que hablando en serio si entrevistarí­amos a Michael Bay y cineastas parecidos, para empezar, les dirí­an que lo buscan en sus films es diametralmente distinto que lo que busca John Woo.

  • steve james 2

    se dijo que woo tení­a a peckinpah como referente estilista del tratamiento de la violencia, pero también a otros directores como jean pierre melville en el silencio de los personajes y la puesta en escena y dirección artí­stica(pasajes de the killer)..y creedme, hay diferencia entre el woo hk y el woo usa…y hardboiled es una pasada dado el año en que se hizo y le da mil vueltas a bay, scott, rob cohen y dum dum pacheco….

    recomendaros la pelí­cula LE SAMURAI, de melville, con alain delon..puta masterpiece!!!

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Ni de coña Woo es como Peckinpah, ya quisiera él igualarse a su maestrí­a, como bien a apuntado Rafael Garcia la violencia enlos filmes de Peckinpah era mucho más dramática mientras que la violencia de Woo es exagerada a la par que pirotécnica y efectista, muy espectacular pero con poca sustancia…

  • rafael garcia

    La violencia en Peckinpack era dramatica, porque te involucrabas con los personajes de peliculas como “Grupo Salvajes, en las peliculas de Woo, la mayoria de los que caen muerto son figurantes sin dialogos, o personajes esquemáticos: buenos muy buenos y malos muy malos, que parecen sacados de un comic de tercera.

  • rafael garcia

    Bay por lo meno no tiene esa falsa aureola de “autor”, porque como el tí­o se forjó en los USA, si sus primeras peliculas las hubiera hecho en Hong Kong, Taiwan, o Mozambique, pues las mierdas que hace ahora en Hollywood, serí­a las obras de un “genio”.
    Y qué quereis que os diga, no veo demasiado diferencia entre el Woo de Hong Kong y el de USA. Recuerdo estar viendo su aclamada “Hard Boiled”, la escena en que uno de los protagonistas va en un descapotable por las avenidas de Hong Kong camino de una biblioteca, y estar contemplando una puesta en escena calcada de los capitulos de “Corrupción en Miami”, solo que cambiando el Ferrari por otro coche y al Crockett por un chino.
    Lo más aclamado de esa pelicula es el tiroteo final de media hora, que a mi me parece excesivo y cansino como conteplar como otro se pasa todas las pantallas de un videojuego “Shoot´em up”. Y al igual que en un videojuego, violencia sin dramatismo, porque te importa una higa las docenas de tios que caen cosido a balazos(porque solo son cuerpos que aparecen en la pantalla para caer muertos a los 2 segundos, no son personajes son “atrezzo”.

  • Pier

    Steve james 2 ya ha dicho más o menos lo que pienso sobre el genial director hongkonés John Woo.

    Sin embargo es importante aclarar que Michael Bay es uno de los “alumnos” de Tony Scott pues en lo que consiste su cine, es en poner la mayor cantidad planos de perfeccción de imagen sobretodo en sus films.

    John Woo es más de la escuela de Sam Peckimpah no utiliza nunca muchisí­mos planos en sus films, y es más le encanta lagunos planos muy amplios y/o “clásicos”, que jamás, pero jamás verán en un film de Bay pues el aborrece de los planes muy generales.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast