Noticias

ASí EMPEZARON

Nada mejor que conocer las obsesiones de un cineasta que repasando sus comienzos. Es cierto que conforme avanza su carrera se depuran, se integran, o cambian. Pero nada más revelador que un joven capullí­n murmurando órdenes con una cámara en mano para averiguar de dónde salieron estos tipos, y que constantes han mantenido hasta nuestros dí­as.

PD: En el caso de George Lucas, avanzadilla del cine experimental en sus tiempos –y que firmaba sus cortos como Lucas, a secas– la respuesta llega a los 10 segundos de darle al play.  

Escape to Nowhere, de Steven Spielberg (1961)

The Big Shave, de Martin Scorsese (1967)

Dementia 13, de Francis Ford Coppola (1963). Pelí­cula íNTEGRA.

Flying Padre, de Stanley Kubrick (1951)

Xenogenesis, de James Cameron y Randall Frakes (1978)

xeno.jpg

Pinchad en la imagen

Freiheit, de George Lucas (1966)

Boy on Bicycle, de Ridley Scott (1965) –clip–

Frankenweenie, de Tim Burton (1984)

Parte 1 (Castellano)

Parte 2 (Castellano)

Parte 3 (Castellano)

Nocturne, de Lars Von Trier (1980) –clip–

Luna, de Alejandro Amenábar (1995)

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

The Alphabet, de David Lynch (1968)

Solo con tu Pareja, de Alfonso Cuarón (1991) –clip–

Elevated, de Vincenzo Natali (1997)

Parte 1

Parte 2

Doodlebug, de Christopher Nolan (1997)

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Joder Pier tio que tampoco mi post ha sido nada del otro mundo, te he contestado en plan irónico con lo Stallone como tú lo haces conmigo y Spielberg, nada más hombre, a veces os creeis que estoy mosqueado pero nada más lejor de la realidad contesto con cierto tono irónico, a mí­ me da lo mismo que a alguien no le guste Spielberg o alguién que a mí­ sí­ me gusta, lo que pasa que entro en el debate y evidentemente defiendo mis gustos como hacemos todos y lo hago amí­ manera pero para nada me molesta tí­o…

    Y hombre Pier a mí­ en el post de Indy no me atacaban, atacaban a la pelicula y yo debatia y daba mi punto de vista sobre ella en este caso positivo mientras otros daban el suyo que era negativo en su mayoria, asi son los debates, cada uno expone su opinión y ya esta, asi na tio leñe un abrazo y ya sabes Spielberg es Dios, jejeje y vuelta a empezar, en esto consiste…

    Y hombre Pier tito Stallone es un tito ojo, que sólo por Rambo y Rocky dos personajes mí­ticos del cine a mi me ha ganao y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que el cine de acción está infravalorado con los momentos impagables de adrenalina que nos ha dado coño…

  • declive

    dioos el corto del lynch es una puta locuraaaaaaaaaaaaaaaaa

  • naxete_69

    Jajajaja muy bueno lo de Sylvester Stallone infravalorado artista. Me imagino que será por la peli porno italiana que hizo.

  • Pier

    Mi apunte era en tono irónico, Lumiere te tomas las cosas muy mal cuando atacan a tus “dioses”…

    Y a cuento de que viene que siempre nombres mi cierta predilección por el infravalorado artista Sylvester Stallone, que yo en ningún momen to hizé “leña del árbol caí­do” cuando te atacaban de a 10 en el post de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”.

    Un saludo a tí­ y a todos!.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Es que los cuatro primeros vaya pedazo directores…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast