Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL INCIDENTE

Para mí­ es un dí­a grande, siempre espero lo nuevo de Shyamalan con ansias, pero también es cierto que es la prueba de fuego del director tras una pelí­cula que no caló muy bien El Bosque, y otra que directamente no caló, La Joven del Agua. De momento, y como vení­a siendo habitual en sus últimas pelis, la crí­tica le está dando sopapos por todos lados, pero también es cierto que muchas veces valoraban más lo ególatra del director (que lo es), que la pelí­cula en sí­.

Trailercico en Cinemavip.

AN AMERICAN CRIME

Los amiguetes de Aullidos pudieron preestrenarla el pasado sábado, y hoy ya se podrá ver en el resto de ciudades (en las que se estrene, claro). La pelí­cula está basada en un hecho real en el que una mujer y sus hijos (Catherine Keener) encerraron y torturaron a una adolescente (Ellen Page) sin motivo aparente. Desde luego, a parte de que este tipo de género, de thriller crudo y duro, tiene su gancho, es muy interesante la oportunidad de ver a Keener en un papel alejado de sus habituales comedias de corte independiente.

Trailercete.

LA VIDA SIN GRACE
John Cusack da vida en esta pelí­cula a un hombre que se queda viudo y debe sacar adelante a sus dos hijas solo. La mujer ha muerto en acto de servicio en Irak, y él realizará un viaje en el que aprovechar para contárselo a sus hijas.
Otro avance.
PRETEXTOS
Silvia Munt se llevó el premio a la mejor directora en el Festival de Málaga con esta pelí­cula sobre un matrimonio en crisis (aunque ahora esa palabra no se pueda decir). Una pareja en la que cada uno se refugia en su trabajo para no afrontar el vací­o que hay entre ambos, una de esas relaciones que aunque cariñosas también llegan a un punto de no soportar al otro.

Trailercete again.

12

Remake de la mí­tica 12 Hombres sin Piedad del recuperado Lumet, que dirige Nikita Mikhalkov y la adapta al contexto de la Rusia actual. Un jurado de 12 personas deberá decidir si un chico checheno de 18 años es culpable de matar a su padrastro, un oficial ruso.

Trailercico.

NATURALEZA A LO BESTIA

Poco sabemos de ésta. La sinopsis es escuetita (otras son demasiado largas, qué le vamos a hacer). Dos fans de los animalicos, con la caí­da de la audiencia de su programa de la tele, deciden ir en busca del Big Foot.

Trailercico (sí­, de esta también).

RITMOS DEL BARRIO

El Street Dancing está de moda. Muestra de ello es esta pelí­cula, que pese a tener unas crí­ticas pésimas (1,9 en IMDb), se estrena en nuestra cartelera, seguramente también movida por el éxito del programa Fama. La historia, la de un chaval que tras la muerte de su hermana por sobredosis vuelve a su barrio donde la gente se bate en duelo mediante estos bailes.

Un avance en Cinemavip.

ANDALUCíA

Historia de un joven francés de origen magrebí­ que sueña con cambiar su vida e ir a Andalucí­a. Un viaje de autodescubrimiento por Andalucí­a, desde la Alhambra hasta Almerí­a.

íšltimo trailer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • tex1138

    A mi la que me ha gustado mucho es la de American Crime, mucho mejor que El Incidente.

  • Jon Heiner Diaz

    Es exagerado decir que Shyamalan esta en la cuerda floja como director, todo porque su talento sea tan infravalorado por un publico mayoritario que vive hipnotizado por el convencionalismo barato.

    Un tipo con tanta genialidad tiene cuerda para rato, y seguro nos seguirá brindando joyitas como las que acostumbra hacer, el tipo tiene estilo, el tipo se da el lujo de ser de los pocos directores que aun hacen cine de autor, y al ser tan talentoso estoy seguro que tendrá productoras de sobra que le financiaran sus ideas y proyectos, serí­a absurdo pensar que su carrera este acabada solo porque su cine no guste a una mayoria, pero que igual una GRAN minoria lo apoya y espera con ansias sus proximos proyectos, seria absurdo pensar que no lo vuelvan a financiar, viendo trabajar tan campantes a directores realmente mediocres como los Sommers, los Uve Boll, los McG, los Rob Cohen, los Paul WS Anderson.. entre otras linduras que solo hacen cine chatarra, pero claro, como eso es lo que le gusta a la mayorí­a, pues larga vida a los mediocres.

  • Quaik

    He ido a verla esta tarde y, decepcionado no he salido, pero un poco tristoncete si….Shyamalan es un director que me gusta, lo reconozco (se abre la veda de Quaik). Siempre salgo con buen sabor de boca de sus peliculas: algunas me gustan mas y otras menos, pero en general salgo bastante satisfecho de sus films. Esta me ha gustado tambien, aunque quizas menos que otras, pero no la deshecho. Lo unico que puedo reprocharle es el final.

    SPOLIERS

    A los 10 minutos de pelicula he pensado:”Joder, que fuerte empieza este tio”. El resto de la pelicula me tenia enganchado a la pantalla, que aunque paulatinamente se iba desvelando la trama de la naturaleza, las plantas, etc…conociento a Shayamalan piensas dos cosas: o en los ultimos 10 minutos te pega un giro algumental de la ostia o hace un final impactante sin mas. Pero luego ha llegado el final….y es ahi donde en mi opinion peca el film, en su final. Demasiado simple, demasiado facil, demasiado rapido. Cuando ha terminado he pensado: “¿YA?”.

    La veo como una pelicula bien dirigida, pero que unicamente tiene un mensaje y me recuerda a una estrofa de Mago de Oz:

    “Todo mal que me hagas, a ti te lo harás
    Pues la Tierra es tu hogar
    Y al igual que amar, también se castigar
    La venganza de Gaia tendrás”

    Lo que viene a decir que cuidemos el planeta, ahora que “esta tan de moda” el calentamiento global y los temas que lo rodean.

    Ademas, un detalle que me ha gustado ha sido al final, cuando salen los dos tipos en la tele, y uno dice algo asi como:”La Tierra se esta vengando con todo lo que le estamos haciendo, y nos lo esta haciendo pagar, por toda la contaminacion, etc etc…que solamente ha sido un aviso, y que si no hacemos caso, actuara a escala global” el otro le contesta que “todo el mundo achaca el desastre al gobierno, que si son pruebas secretas, etc etc….”

    Acto seguido, en la ultima escena 3 meses despues, vemos que en Francia empieza a ocurrir lo mismo, lo que da a pensar que empieza a globalizarse “el ataque de nuestro planeta”. La idea es que la gente no se da cuenta que la culpa de todo es del hombre y de nadie mas, pero es mas facil culpar a otros y criticar al gobierno. Y siguen como si nada, o sea, cuidado del medio ambiente cero.

    FIN DE LOS SPOILERS

    Buen mensaje, buena direccion, buena idea argumental que me ha gustado en su transcurso, pero no tanto en su desenlace. Le ha faltado fuerza al final.

    Gracias a todo aquel que haya aguantado el sermon, y ahora me voy, que tengo que recogeruna armadura que he encargado para las pedradas.

    Un saludo

  • AGUSTIN.

    Le voy a perdonar a Shyamalan esta pelicula (y no creo que deberia hacerlo) solo por el grandisimo inicio que tiene (los primeros 20 minutos son excelentes) y por lo bien rodadas que estan las escenas de suspense y los suicidios pero como pelicula me ha parecido la cosa mas tonta y ridicula que he visto en años, en fin ya hablare mas de ella la tengo que digerir un poco mas que la acabo de terminar de ver hace apenas 20 minutos.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pero como tú bien dices sigamos hablando de El Incidente que es la pelí­cula que nos ocupa ahora mismo…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast