Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Es una gozada ver cómo HULK, un personaje que fue llevado al cine por Ang Lee hace cinco años sin demasiada fortuna según la gran mayorí­a (yo debo ser de los pocos a los que la pelí­cula le gusta, aunque reconozco que se abordó de forma muy arriesgada), es capaz de convocar a todos aquellos que salieron defraudados con tan poco tiempo de diferencia y con resultados tan distintos. La pelí­cula protagonizada por Edward Norton y dirigida por el protegido de Luc Besson, Louis Leterrier, ha reconciliado al gran público con el monstruo verde. La crí­tica le ha dado una acogida decente (61/100 en Metacritic), pero lo del público ha sido entusiasmo puro (8,2 en IMDb). Muchas webs hablan ya de un resurgimiento de las adaptaciones de Marvel en torno a la idea de acabar engendrando una pelí­cula que agrupe a los Vengadores. Iron Man ha sido la primera, El Increí­ble Hulk la segunda, y en un año o dos llegarán Thor, El Capitán América y puede que Ant-Man.

Shyamalan por su parte entra al tercer puesto con The Happening, pero con una recaudación más que buena para ese puesto, 30 millones de dólares (hay pelis que consiguen nº1 con 15). Ahora bien, la decepción es generalizada con esta pelí­cula. Casi todos los que tienen a Shyamalan por un director como la copa de un pino, yo entre ellos, han salido decepcionados e incluso indignados con la pelí­cula. Pocas veces he visto un director al que su estilo le haya valido tanto para hacer peliculones (Señales o El Bosque son muy similares en planificación, e incluso en ciertas escenas, como la de gente encerrada escuchando golpes en el exterior) como para cascarse una castaña como esta. Lo que más me fastidió es que un tipo que siempre me ha emocionado en esta peli no me haya sacado ni una mueca. No hay vida en esta peli y no es porque la gente se suicide en ella. La crí­tica la suspende con claridad (36/100 en Metacritic) y el público le da un aprobado (6,2 en IMDb), con cierta holgura, pero lejos de los mejores momentos del director. ¿Remontará el vuelo? Espero que sí­. Su próxima peli es una peli de animación, adaptación de una serie americana con estilo claramente influenciado por el anime. Espero que el cambio total de estilo le sirva para refrescar ideas y volver en buena forma.

TAQUILLA EE.UU.

The Incredible Hulk
54.5 Mill. $ 54.5 acum.
Kung Fu Panda 34.3 Mill. $ 118.0 acum.
The Happening 30.5 Mill. $ 30.5 acum.
You Don’t Mess with the Zohan 16.4 Mill. $ 68.8 acum.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull 13.5 Mill. $ 275.0 acum.
Sex and the City 10.2 Mill. $ 120.0 acum.
Iron Man 5.1 Mill. $ 297.0 acum.
The Strangers 4.1 Mill. $ 45.4 acum.
The Chronicles of Narnia: Prince Caspian 3.0 Mill. $ 132.0 acum.
What Happens in Vegas
1.7 Mill. $ 75.8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Black Phanter

    ¿Hulk no es el de los guisantes?Pues me han timado, entonces vaya bodrio de peli, ya decia yo que me faltaba algo,… los guisantes, ¡¡Hulk a mi ya no me engañas¡¡Ja,ja,ja,ja

    Ahora en serio.
    Que pena que no haya escena, y ¿la musica que ponen en los creditos esta bien? ya que aunque no haya escena tras los creditos, hay veces que a uno le apetece quedarse y escuchar la musica.
    Y si los actores estan muy bien especialmente Norton y Hurt, ya estoy deseando que haya secuela para voverlos a ver igual que ha Robert Downey Jr. y tambien espero que Stan Lee se vuelva inmortal como Fraga y viva muuuuuuuuuucho tiempo para seguir viendolo en las pelis, y el cameo que hace en la de El increible Hulk me gusto mucho aunque yo lo hubiese hecho mas gracioso aun(ya comentare cuando todos la vean), me recordo al cameo que hace en los simpson auque es muy diferente .

    Un abrazo a ti tambien Lumiere y espero que te guste tanto como a nosotros, que la disfrutes.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Habrá que echarle un ojo a lo nuevo del gigante verde (y no me refiero al de los guisantes) parece que respeta al personaje y es entretenida, un saludo chicos, se agradecen vuestras primeras criticas al respecto, Black Phanter Steve James…nos vemos en la crí­tica correspondiente de la peli, un abrazo!!!

  • steve james 2

    no apareció ninguna escena tras los créditos fí­jate..todos allí­ esperando y na..jajaja sobre el doblaje muy bueno, aunque algo atropellado y ruidoso, ya se que en la v.o. la voz es del mismí­simo Ferrigno…y la peli de Lee me gustó pero esta está muyy divertida y..William Hurt deberí­a ser nominado al mejor secundario(está que se sale)

  • Black Phanter

    Steve James 2 me alegro de que te haya gustado,por cierto ¿viste si hay escena tras los creditos? aunque igual la hay pero como en los preestrenos no se suelen poner esas escenas igual no la has visto, o igual no la has visto por que hay escena, personalmente prefiero lo primero.
    Pd:Se que las comparaciones son odiosas, pero con hulk es inevitable ¿cual te ha gustado mas Hulk o EL increible Hulk?
    Y una cosa mas ¿quetal el doblaje al castellano?¿especialmente el hulk aplasta?

  • http://thequestionjcr.blogspot.com/ questionjcr

    biniwoo…
    ….estas MUY equivocado

    segun box office mojo
    The incredible hulk Production Budget: $150 million
    hulk (2003) Production Budget: $137 million

    …el boca en boca suele funcionar para buenas peliculas pero alternativas (donde poca gente cuenta)…… no para las taquilleras ……esta ultimas se miden si logran recuperar la inversion el primer fin de semana …si no lo logran son un fracaso …ya que se desinflan mas rapido (factor novedad)

    atte JCR

  • steve james 2

    hola a todos chicos, lumiere, black panther, biniwoo, sr libro…joer chicos que pelí­cula más cariñosa con los homenajes y qué divertida demonios..no digo más..a verla y disfrutar un buen rato….(se notan los pasajes escritos por norton de los escritos por zak penn, ya me contareis)

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast