Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Batman en DVDgo.

 

Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.

 

Nacho Vigalondo en DVDgo.

 

Alcohol y superpoderes en DVDgo.

 

Cylons en DVDgo.

 

LAS MEJORES DE LA HISTORIA POR GÉNERO, SEGÚN LA AFI

Querían evitar polémica. Se EQUIVOCARON


June 18th, 2008 por Rafa Martín

afi.jpg

El American Film Institute (AFI) se distingue porque, de vez en cuando, hace listas sobre las mejores películas de la Historia del Cine (americano), los mejores diálogos de la Historia del Cine (americano), los mejores villanos de la Historia del Cine (americano), etc, etc…

La última que se les ha ocurrido es organizar un top 10 en 10 géneros distintos, desde el Western, hasta el Drama Judicial, pasando por la Animación, la Épica y la Comedia Romántica. Huelga decir que van a estar la mayoría de las consideradas mejores películas de todos los tiempos, con la salvedad de que no nos encontramos ni con el género biográfico –¿se les hubiera ocurrido meter a Ciudadano Kane, pregunto al aire?– o el de acción, o cualquier otro que se os hubiera pasado por la cabeza incluir (¿el bélico?).

Como es habitual en las listas, la cosa manda cojonespum. PD: Como no estoy por la labor de traducir 100 títulos, os lo dejo en el idioma original. Si tenéis problemas, pues a la Imdb y yastá.

Animación

Snow White and the Seven Dwarfs (1937)
Pinocchio (1940)
Bambi (1942)
The Lion King (1994)
Fantasia (1940)
Toy Story (1995)
Beauty and the Beast (1991)
Shrek (2001)
Cinderella (1950)
Finding Nemo (2003)

Cojonespum: Shrek. No está El Gigante de Hierro. Pesadilla Antes de Navidad. Ninguna de Ralph Bakshi.
Fantasía The Wizard of Oz (1939)
The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
It’s a Wonderful Life (1946)
King Kong (1933)
Miracle on 34th Street (1947)
Field of Dreams (1989)
Harvey (1950)
Groundhog Day (1993)
The Thief of Bagdad (1924)
Big (1988) 

Cojonespum: INDIANA JONES. BASTARDOS. Cristal Oscuro. ¿Ni una puñetera pelícia de superhéroes es mejor que Big?

Gangster

The Godfather (1972)
Goodfellas (1990)
The Godfather Part II (1974)
White Heat (1949)
Bonnie and Clyde (1967)
Scarface (1932)
Pulp Fiction (1994)
The Public Enemy (1931)
Little Caesar (1930)
Scarface (1983)

Cojonespum: ni empezar quiero. Cayo Largo. El Halcón Maltés. Ángeles con Caras Sucias. Los Intocables. Podría seguir… así que lo haré: American Gangster. El Príncipe de la Ciudad. El Funeral.

Sci-Fi

2001: A Space Odyssey (1968)
Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977)
E.T. (1982)
A Clockwork Orange (1971)
The Day The Earth Stood Still (1951)
Blade Runner (1982)
Alien (1979)
Terminator 2 (1991)
Invasion of the Body Snatchers (1956)
Back to the Future (1985)

Cojonespum: EL IMPERIO CONTRAATACA. Gattaca. Metropolis. (GANAS DE MATAR AUMENTANDO)

Western

The Searchers (1956)
High Noon (1952)
Shane (1953)
Unforgiven (1992)
Red River (1948)
The Wild Bunch (1969)
Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)
McCabe & Mrs. Miller (1971)
Stagecoach (1939)
Cat Ballou (1965)

Cojonespum: Johnny Guitar. Silverado.

Deportes

Raging Bull (1980)
Rocky (1976)
The Pride of the Yankees (1942)
Hoosiers (1986)
Bull Durham (1988)
The Hustler (1961)
Caddyshack (1980)
Breaking Away (1979)
National Velvet (1944)
Jerry Maguire (1996)

Cojonespum: ¿¿¿JERRY MAGUIRE??? ¿¿¿¿¿JERRY MAGUIRE???? ¡¡¡UN DOMINGO CUALQUIERA!!! ¡¡¡EL MEJOR!!!

Misterio
 

Vertigo (1958)
Chinatown (1974)
Rear Window (1954)
Laura (1944)
The Third Man (1949)
The Maltese Falcon (1941)
North By Northwest (1959)
Blue Velvet (1986)
Dial M for Murder (1954)
The Usual Suspects (1995)

Cojonespum: Eh, ¿por qué no hacer una lista con LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE HITCHCOCK, YA QUE ESTAMOS?.

Comedia Romántica

City Lights (1931)
Annie Hall (1977)
It Happened One Night (1934)
Roman Holiday (1953)
The Philadelphia Story (1940)
When Harry Met Sally (1989)
Adam’s Rib (1949)
Moonstruck (1987)
Harold and Maude (1971)
Sleapless in Seatle (1993)

Cojonespum: No aguanto ni la mitad de estas pelis. Me alegra ver Harold & Maude en la lista, no obstante. Falta Solteros, de Cameron Crowe.

Drama Judicial

To Kill a Mockingbird (1962)
12 Angry Men (1957)
Kramer vs. Kramer (1979)
The Verdict (1982)
A Few Good Men (1992)
Witness For The Prosecution (1957)
Anatomy of a Murder (1959)
In Cold Blood (1967)
A Cry in the Dark (1988)
Judgement at Nuremberg (1961)

Cojonespum: Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal. (Venga, no jodáis: la mitad de la peli se desarrolla en un tribunal. Uno de los jurados tiene moscas atadas al cuerpo. Top 10)

Épica

Lawrence of Arabia (1962)
Ben-Hur (1959)
Schindler’s List (1993)
Gone with the Wind (1939)
Spartacus (1960)
Titanic (1997)
All Quiet on the Western Front (1930)
Saving Private Ryan (1998)
Reds (1981)
The Ten Commandments (1956)

Cojonespum: Si metemos de casualidad el género bélico, señores de la AFI, aviaos vamos. Uno Rojo: División de Choque, para empezar.

 

 



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


LO MEJOR DEL AÑO SEGÚN TIME: Wall-E encabeza la lista.

A VUELTAS CON LOS HERMANOS COEN: Los críticos de Time eligen sus diez mejores escenas.

LOS MEJORES DIRECTORES DE LA HISTORIA: Seguimos con las listas, ahora la de Total Film

63 comentarios en “LAS MEJORES DE LA HISTORIA POR GÉNERO, SEGÚN LA AFI”


Comentario de
jude
June
18th, 2008

Bueno, una serie de listas estúpidas como casi todas las listas-tontas.Sin embargo me agrada el primer puesto de VERTIGO, obra maestra absoluta. lo que más me llama la atención del post es que digas que de las comedias románticas no aguantes casi ninguna.Veamos, de esa lista me quedo con ese puñado de maravillas que son City Lights, It Happened One Night, Roman Holiday, The Philadelphia Story y La costilla de Adán. En general todo lo que tenía a K. Hepburn estaba muy bien. Pero han olvidado maravillas de Mitchell Leisen, de Ernst Lubich, La fiera de mi niña, Bola de fuego, Los viajes de Sullivan, y tantas preciosidades de cine clásico…



Comentario de
Zack
June
18th, 2008

La verdad es que hay cosas en esa lista incomprensibles, pero hay otras que no, claro. Todo y eso, lista bastante estupida.

Por cierto, he flipado lo que en el apartado de animacion, todas las peliculas son de la Disney, a excepcion de Shrek… El pleno se les va por uno.



Comentario de
Jonessy
June
18th, 2008

En “fantasía” se echa de menos a unas cuantas, empezando por Conan el Bárbaro.



Comentario de
biniwoo
June
18th, 2008

¿¿Harvey??



Comentario de
fluidoramon
June
18th, 2008

Estoy de acuerdo con casi todas, aunque discrepo de la lista de ciencia-ficción. ¿Cómo es posible que consideren mejor pelicula a “Terminator 2″ que “El Imperio Contraataca” o “El planeta de los Simios”. Lo de “Regreso al futuro” me ha dejado descolocado. ¡¡Increible!!. Del género de Aventuras que tiene grandes joyas nada de nada, por eso no aparece “En busca del Arca perdida” o “Las cuatro Plumas-version 1939″. Coincido con la lista de misterio, aunque faltan muchas. Supongo que han querido fusionar misterio con cine-negro. Lo que es importante destacar la clara superioridad del cine clásico, sobre todo el anterior a 1965 sobre el actual. Los grandes estudios deberían de reflexionar sobre la clase de cine que estan haciendo en la actualidad y tratar con mayor respeto al público.



Comentario de
nosolema
June
18th, 2008

Aunque sea una lista de películas americanas hecho en falta Carros de fuego en sección deportes… y el “gran miércoles” me gustaría que estuviera también…

En épica… que no esté Bravehearh… es pecado



Comentario de
Myskia
June
18th, 2008

/Momento Paranoia ON

*Echando vistazo a la lista*

Mm-mmm… ajá… hum… mm-mmm…

Vale. [coge el móvil] Señor Lobo: tenemos un problema. Bien. Cogeré el primer vuelo a L.A. que salga. Chaíto. [cuelga]

*Cogiendo recortada calibre 20*

Tengo que entregar un recadito al AFI, vuelvo enseguida…

PD.: No había visto lo de “Jerry Maguire” y el que no esté “Star Wars”… Mejor dos recortadas. ¿Y nada de Miyazaki? Un par de granadas tambien…



Comentario de
fluidoramon
June
18th, 2008

Hombre Jonessy considerar a “Conan el Bárbaro” una obra maestra me parece fuera de lugar, a pesar de que la pelicula es buena en su género. Se supone que esta lista la hacen personas que saben de cine bastante. La AFI no la componen ningunos ignorantes, son personas que han visto mucho cine en su vida y tienen conocimientos, lo que pasa que luego cada persona tiene sus gustos y cuando uno ve algunas peliculas no se fija en ciertos detalles de composición del plano o estructura narrativa. Yo recuerdo cuando veía por televisión el programa de Garci “Que grande es el cine” me quedaba alucinado cuando los tertulianos analizaban las peliculas y detallaban ciertos aspectos de estas. Muchas veces te preguntabas ¡¡Joder, cuanto saben estos tios de cine!!. Yo soy un puñetero ignorante al lado de estos.



Comentario de
nosolema
June
18th, 2008

y que no esté Matrix en ciencia ficción?… y sí, Gattaka también…
Y en fantasía BRAZIL…



Comentario de
fluidoramon
June
18th, 2008

Tampoco veo ninguna lista de cine carcelario, un genero que a mi me encanta, sobre todo el de fugas. Puestos ha hacer listas, pues ahi va la mia.
-Cadena Perpetua (Frank Darabont-1994)
-La Evasion (Jacques Becker-1960)
-Fuga de Alcatraz (Donald Siegel-1979)
-La gran Evasión (John Sturges-1963)…



Comentario de
Niebo
June
18th, 2008

¿Y “El Robobo de la jojoya”? ¿Y “Papá Piquillo”? Ah, que son pelis americanas… OK, vale… ahora lo comprendo.



Comentario de
Silvia Broone
June
18th, 2008

Lo que has dicho de las 10 mejores de Hitchcock vale para el western y cambias Hitchcock por Ford.
Por lo demás, nunca se puede contentar a todo el mundo.
En las 10 comedias románticas, mi inglés alcanza a ver dos de mis películas favoritas: Annie Hall e Historias de Filadelfia. no sé como serán las otras,pero estas dos son incontestables.
ya que estamos con listas, adjunto un link interesante que he encontrado en el blog de Jonás Trueba:
http://www.plot.es/blog/?p=23



Comentario de
biniwoo
June
18th, 2008

no, porque en la lista de westerns sólo hay dos john ford (y estoy bastante de acuerdo con esa lista, aunque a lo mejor hubiese colado Open Range). En la de misterio hay 4 de Hitchcock



Comentario de
-Lumiere-
June
18th, 2008

Esto es lo mismo de siempre, cada uno tiene sus favoritas y jamás estaremos de acuerdo porque faltan muchisimas en cada género y otras son totalmente prescindibles, pero bueno es curioso, con muchas estoy de acuerdo con otras no tanto.



Comentario de
GeorgeLucasesDios
June
18th, 2008

Fluidoramon, y en cine carcelario NO meterías Evasión o Victoria o El Puente sobre el Rio Kwai????

Véis? Para gustos no hay nada escrito, por eso lo de hacer listas lo veo una chorrada de la AFI para justificar el sueldo que les pagan…



Comentario de
Manu D
June
18th, 2008

Yo tb hecho de menos el programa de Garci.



Comentario de
fluidoramon
June
18th, 2008

Bueno Evasión o Victoria esta bien, me gusta esa pelicula, tomo nota de hecho al final he puesto puntos suspensivos. Lo que pasa que he nombrado las cuatro que más me gustan. Hombre, El puente sobre el rio Kwai la considero más bien una pelicula del género bélico que carcelaria. Pero me parece bien tu recomendación. Gracias.



Comentario de
biniwoo
June
18th, 2008

echo, sin hache.



Comentario de
GeorgeLucasesDios
June
18th, 2008

Jeje gracias fluidoramon…

Si, TODOS echamos de menos a Garci… Una vez al mes tocaba una de Kurosawa, o una de John Ford…

Y el día que puso Blade Runner me emocioné y todo, no pensaba que Garci tuviera esa peli en tan alta estima!!

Por cierto, ahora que recordamos a Garci… Que ha sido de Gasset, el de Dias de Cine??



Comentario de
fluidoramon
June
18th, 2008

Lo han prejubilado, a Gasset y a otros muchos. Creo que la siguiente que abandonara tve será Cristina Garcia Ramos en septiembre. Menuda escabechina estan haciendo en la tele pública. En cuanto a la privada ¿Por qué no jubilan a Peñafiel?



Comentario de
-Lumiere-
June
18th, 2008

Biniwoo eres un poquito tocapelotas todo el rato corrigiendo a la gente, tú nunca te equivocas?? Espero que no, porque el día que lo hagas vas a tener a media web esperando y la venganza se sirve en un plato frio, muy frio…Ayer con Black Phanter hoy con Manu D, ufff vaya telita…

La gente se equivoca y tú también, no lo olvides nunca.



Comentario de
-Lumiere-
June
18th, 2008

GeorgeLucasesDios Gasset según TVE dejó el programa de manera voluntaria, pero si se rasca un poco uno sabe que estaba ya hasta las narices de lo poco que respetaban su programa y su emisión, no teniendo nunca una hora definida, quitándolo algunos dias, y también se cuenta que tenía algunos roces con ciertos directivos y demás y prefirió quitarse de enmedio, una gran pérdida sin duda porque sus comentarios antes de la publicidad eran impagables…

http://es.youtube.com/watch?v=hEFUL_Q67a0



Comentario de
biniwoo
June
18th, 2008

Claro que me equivoco, y si la cago no me importa que me corrijan.

No he insultado a nadie, no he faltado al respeto ni lo he hecho con mala intención, no vayas tú tocando las pelotas.



Comentario de
tex1138
June
18th, 2008

Cuanto más pequeña es una lista más problemas hay con la objetividad de las obras que se incluyen.Por ejemplo en misterio para mi gusto metería La soga o La Huella que para mi son 2 putos peliculones de misterio.



Comentario de
GeorgeLucasesDios
June
18th, 2008

MITICO Gasset, gracias Lumiere!!

Por cierto, Biniwoo, si vas a corregir, hazlo bien o callate, porque de hecho es SIEMPRE con h, de hacer, no de echar, sin ella…



Comentario de
Esteparia
June
18th, 2008

Las listas, discutibles, como todas, aunque me ha gustado ver lo que otras personas consideran la creme de la creme. La separación por géneros es siempre delicada, imagino que lo habrán hecho para dar cabida a más títulos, pero, así como hay películas que cabrían en varias listas a la vez, no entiendo cómo se han dejado géneros fundamentales como Aventuras o Musical. Los subgéneros también me han dejado bastante alucinada: ¿Cine de Deportes? ¿Drama Judicial? Vale como clasificación para un video-club, pero para la AFI me parece poco serio. Es mi opinión.
Lo más tronchante, como de costumbre, los comentarios de Rafa, a quien también felicito por el reportaje de hace unos días sobre pelis incómodas (que no siempre puedo comentar todo lo que me apetece).
Y para coger la vela que nadie me ha dado en este entierro, creo que Biniwoo no corregía el “de hecho” de fluidoramon, sino a Manu D, que echaba de menos a Garci.
Saludos.



Comentario de
-Lumiere-
June
18th, 2008

Si nos ponemos a corregirnos unos a otros esto se puede convertir en el cuento de nunca acabar y todo el mundo tiene “derecho” a equivocarse, un fallo lo tiene cualquiera, no es necesario ser tan tiquismiquis y clavar la puntilla, pero vamos que cada uno se divierta como pueda aunque sea buscando esas faltas de ortografía que luego él mismo puede cometer…



Comentario de
-Lumiere-
June
18th, 2008

En cuanto a lo de las listas estas “nunca” se estará completamente de acuerdo pongan las peliculas que pongan, siempre dirá alguno falta esta y otro dirá y también esta otra, porque cada uno tiene sus favoritas y hay que verlo como una curiosidad, nada más.



Comentario de
Jon Heiner Diaz
June
18th, 2008

Yo considero que la aventura y la fantasía, se diferencian bastante, la fantasía es como mas de magos, gnomos, hadas, brujos, brujas, trolls, enanos y polvos mágicos, por eso tampoco ubicaría a mi querido Indiana Jones en ese listado.



Comentario de
JFSebastian
June
18th, 2008

Sólo por continuar la lista
Gangsters: El sueño eterno
Sci-Fi: La invasión de los ladrones de cuerpos
Western: EL hombre que mató a Liberty Valance
Comedia romántica: Lubitsch, Wilder, Howard Hawks…cualquiera de ellos vale. Ninguna está en la lista.



Comentario de
Gonzo
June
18th, 2008

Falta El libro de la selva!!!



Comentario de
FreakBeast_
June
19th, 2008

¿De verdad que NADIE echa de menos el subgénero mas importante (con diferencia) del cine?
¿Nadie?
No se a lo mejor si os menciono títulos como “El Exorcista”, “La novia de Frankenstein”, “La noche de los muertos vivientes” o “Evil Dead” o nombres como John Carpenter, Wes Craven, o George A. Romero…¿O acaso el cine de TERROR se considera “Sci-Fi” y yo me entero ahora?
¿”Drama Judicial”? ¿Qué coño es eso?
Sugiero una nueva categorñía: “Películas-de- protagonista-negro-y-protagonista-blanco-que
-al-principio-no-se-soportan-pero-luego-se-hacen
-hermanos-de sangre”
Esto es una chorrada de la ostia….



Comentario de
Batliebre
June
19th, 2008

Este tipo de listas siempre me han parecido una tontería. Exiten tantas listas de mejores películas como personas hay en el mundo. Onjetivamente no existen películas mejores que otras, solo gustos diferentes.

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\



Comentario de
Batliebre
June
19th, 2008

Obviamente, donde puse “onjetivamente” quise escribir “osjetivamente”.

enquever… (U_U)

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\



Comentario de
oicaxf
June
19th, 2008

Qué cojo**** hace Shrek en esa lista?
Está Shrek y no está El Gigante de Hierro?

Y yo sí estoy de acuerdo en que aparezcan todas las de Disney. Aunque muchos tengáis prejuicios y os creáis demasiado adultos y bla bla bla para comprender las obras maestras que hizo Walt Disney, hay gente que al menos lo reconoce.



Comentario de
biniwoo
June
19th, 2008

Mira Lumiere, si me da la gana corregir, corrijo. No lo he hecho con mala intención y a Manu D no creo que le haya importado porque no ha venido lloriqueando como tú siempre haces.

No hay nada malo en ello. Y si me lo hacen a mi, no me lo tomaré mal porque, como bien dices, todos nos equivocamos.

Y el tiquismiquis eres tú, que todo te molesta y vienes recordando lo que le dije a Black Panther hace dos días como un puto crío, vamos por favor.



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Mira Biniwoo para empezar te voy a decir que no ofende quién quiere si no quién puede, y este no es tú caso majete, y lo mismo que tú has corregido a los demás yo te digo algo a tí, y lo hago porque me da la gana como tú lo haces con los demás, es lo que hay, y lo hago porque no soporto a la gente que va corrigiendo a los demás como si ellos nunca cometieran ningún error, y por eso mismo como todos nos equivocamos deberias dejar un margen de error y no saltar a la mínima que alguién se equivoca, y la verdad es que utilizar las mismas armas que utilizaba un buen amiguete tuyo contra mí no me va a afectar lo más mínimo ya estoy vacunado contra eso y podria utilizar tus mismas armas contra tí pero paso porque no va conmigo y menos utilizar letritas en negro para llamar la atención de tú comentario para que todo el mundo lo vea, (¿¿quién es el crío que quiere llamar la atención con sus lloriqueos??) es un truco muy fácil y de muy bajo nivel colega, asi que nada te dejo con tus quehaceres que es corregir a los demás, ahí tienes a Batliebre que el chaval también se ha equivocado como todo hijo de vecino, anda arremete contra él también y enseñanos a todos como se escribe en castellano, ilústranos gramaticalmente…



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Tú si puedes permitirte el lujo de corregir y llamar la atención de los demás diciéndoles cómo se escribe pero yo no puedo llamarte la atención a tí diciéndote que no seas tan tiquismiquis con la gramática, y luego dices que tú no te lo tomas a mal, si sí ya se vé que no…Por la boca muere el pez.



Comentario de
biniwoo
June
19th, 2008

Primero:
no lo he hecho para llamar la atención, sino le habría dicho algo más en mi comment. Sólo escribí “echo, sin hache” y tú saltaste no sé por qué motivo diciendo que si venganzas y pollas con vinagre.

Segundo:
“como todos nos equivocamos deberias dejar un margen de error y no saltar a la mínima que alguién se equivoca”. Vale, ¿qué margen de error tío listo? ¿Me lo enseñas tú?

Tercero:
“utilizar las mismas armas que utilizaba un buen amiguete tuyo contra mí no me va a afectar lo más mínimo”
¿Por qué giras las cosas contra ti? No lo entiendo… A caso antes de que tú saltases en este post contra mi te había atacado?

Cuarto:
lo de las letritas en negro lo he hecho para que no se te escape nada a ti. Si los otros leen el post o no me da igual.

Quinto:
Yo no te he dicho que no me llames la atención. De hecho, yo sólo me estaba defendiendo de tus ataques sin sentido.



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Primero: salté porque en dos dias ya habias corregido errores de dos personas que pueden equivocarse como todos los hacemos y dejarlo pasar como un error más y no llamar la atención de nadie…Cosa que si luego te hacen a tí te pones como te estas poniendo.

Segundo: Cuando digo que dejes un margen de error me refiero a que si en muchos más comentarios que escriba esa misma persona a la que corriges sigue cometiendo faltas graves de ortografía no pasa nada con decirle “tio cuida un poco más la ortografía que no se entiende bien”, pero no saltar al mínimo error que cometa una persona para corregirlo, da las sensación que estás esperando que alguién cometa un error para echarselo en cara, déjale un margen y que escriba lo que quiera y si sigue cometiendo faltas graves pues oye ya sí se le podría decir algo pero no por el primer error que cometa coño. Y no te confundas el tío listo eres tú que eres el que vá corrigiendo los errores de los demás!!

Tercero: y no, no me habias atacado “en este post”, sólo te llamaba la atención como tú has hecho con los demás compañeros.

Cuarto: Lo de las letritas en negro lo has hecho con la intención de llamar la atención de que todo el mundo que entre en el post lea el comentario que se remalca, y no me vengas con otras que eso no se lo cree ni el tato, pero vamos eres muy libre de hacerlo, sólo te digo que me parece una estrategia de un nivel muy muy bajo que no me esperaba de tí, yo si tengo que debatir algo lo hago de una manera normal sin necesidad de llamar la atención de nadie nada más que de la persona a la que me estoy refiriendo y no para ridiculizarlo como último recurso bastante pobre (pero vamos que por mí puedes escribir el siguiente post perfilado en negro por completo poniéndome verde, te descalificas más a tí mismo que a mí),me la suda…Asi que nada desahógate hombre…

Quinto: Me caes bien y paso de discutir contigo y empeorar las cosas más, y no te confundas no tengo necesidad de atacarte, ni a tí ni a nadie sólo te he llamado la atención como tú has hecho con otros colegas de por aquí, tú corrigiéndoles cuando se han equivocado a la primera de cambio, y yo diciéndote que no seas tan tiquismisquis.



Comentario de
jude
June
19th, 2008

Pues yo corrijo un error mío, y si alguien me lo hubiera comentado se lo habría agradecido.El maestro Ernst se llamaba Lubitsch no Lubich.
Si hay algo que no critico es que me corrijan las faltas de ortografía.No me imagino escribiendo un guión y soltando lindeces del estilo “haber si viene”, “¡ola!”…Es mi opinión.



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Si no es que no se corrijan las faltas de ortografía, no nos equivoquemos, pero joder si a alguién se le pasa alguna vez poner una h en una palabra por lo que sea no hay que ser tan puntilloso y saltar a la mínima, si se sigue equivocando más veces pues oye veo bien que se le diga algo por su propio bien, pero no a la primera de cambio que puede ser un error por escribir rápido o por lo que sea, se ha equivocado y ya está no hay que ser tan estricto coño, y aquí nadie está escribiendo un guión o un libro o sentando cátedra sobre lenguaje, simplemente somos personas normales que nos permitimos el lujo de escribir (y de equivocarnos) entre colegas con los que compartimos una pasión, no me imagino yo una conversación con mis colegas y que de repente uno me diga “oye no has pronunciado bien la d del final de ciudad” , hombre si es algo que suelo hacer muchas veces está muy bien que me corrijan para solventar el error, pero si es algo que he dicho sólo una vez y me saltan tan puntillosos es algo que corta un poco el rollo, tanta perfección me chirria un poco yo lo veo así, no nos equivoquemos OJO no es que no se deban corregir los errores gramaticales pero creo que deberíamos ser algo más flexibles y permisivos y más cuando estamos entre colegas coño que esto no es una clase de lengua.



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Veo mucho más importante y alarmante la falta de respeto hacia las personas y demás compañeros, los insultos y las descalificaciones y eso parece no ser tan importante como olvidar poner una H en una palabra, para algunas cosas nos pasamos de rigurosos y para otras nos quedamos cortos.



Comentario de
regm2007
June
19th, 2008

A ver, estas películas son las mejores de la historia para el que haya hecho esta lista. Por ejemplo, yo no comparto ni la mitad de sus gustos, pero bueno.

¿Y qué es una película épica? Porque en lo que yo tenía entendido por “épico” no entraba “Titanic”.



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Si bueno Regm en general el sentido épico en una pelicula puede tener varias connotaciones, te entiendo cuando dices que Titanic no es lo que tienes entendido por épico como por ejemplo si lo entiendes así con Ben-Hur o Braveheart por poner dos ejemplos, o la gran Lawrence de Arabia, vamos lo que todos conocemos como sentido épico en cuanto a desarrollo de personajes, situaciones y demás, pero también viene a ser un film de tintes grandilocuentes en cuanto a situaciones y desarrollo y espectáculo, algo grande, mastodóntico en su conjunto y Titanic bien puede entrar en este estilo…



Comentario de
biniwoo
June
19th, 2008

Yo no he llamado la atención de nadie. Sólo he corregido. Tú has llamado la atención con…

“Biniwoo eres un poquito tocapelotas todo el rato corrigiendo a la gente, tú nunca te equivocas?? Espero que no, porque el día que lo hagas vas a tener a media web esperando y la venganza se sirve en un plato frio, muy frio…Ayer con Black Phanter hoy con Manu D, ufff vaya telita…

La gente se equivoca y tú también, no lo olvides nunca. ”

Y, repito por enésima vez, yo no he saltado como tú dices. Creo que es mucho más objetivo e impersonal poner “echo, sin hache” que “tio cuida un poco más la ortografía que no se entiende bien”.

Si hubiese querido faltar o llamar la atención hubiese escrito “echo, sin hache inculto de mierda” (que no es el caso Manu D, es un simple ejemplo tío).

Si tu no hubieses llamado la atención con tu primer post en este hilo, nada de esto habría pasado



Comentario de
Esteparia
June
19th, 2008

WOOWWW!!! Biniwoo, ¿cómo has puesto las letras en negrita? Yo también quierooo! (Y, de paso, en cursiva, que estoy harta de escribir los títulos entre comillas o, directamente, sin ellas).
Respecto al peliagudo tema de la ortografía, hace tiempo que tiré la toalla en esto de intentar corregir -con toda mi buena intención- a la gente, en parte por reacciones desmesuradas como las de este hilo. Sólo quiero añadir que no se trata de una cuestión de ser “tiquismiquis” o no: las faltas de ortografía o gramática hacen que muchas veces me salte los posts de algunos de los foreros de esta página. Todos nos relajamos en ciertos aspectos, pero en cuanto tengo que andar adivinando dónde empieza o termina una frase por una coma mal puesta, mi scroller entra en acción.



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Que sí Biniwoo que sí, que sigas corrigiendo todo error ortográfico que se cometa en la web, te vas a divertir de lo lindo, porque si corriges a uno corregirás a todos no?? porque si no dime tú que sentido tiene, a unos sí y a otros no, eso es discriminación!!( en plan coña ojo) ya que te pones…Haz lo que quieras tío, te pido perdón por mí comentario y ya no volveré a decirte nada más tio, no problem, por mí parte como tú dices que yo he empezado todo esto yo lo termino, tema zanjado y venga a corregir errores todo el mundo, ya que nos hemos puesto que bien nos lo vamos a pasaaarrrr…

Y Esteparia yo estoy de acuerdo con que se corrija la ortografiá pero cuando sea alguien que por lo general escriba mal, no porque una persona “una vez” meta la pata y estemos ahí saltando sobre él para corregirle a la más mínima, no hay que ser tan estrictos leñe, una vez se permite uno cometer un error, no confundamos esto con que no esté de acuero de que se escriba bien porque no va por ahí el hilo de la conversación, pero vamos será que no me explico bien, sea por lo que sea dejo ya el tema que me está aburriendo un pelín.



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Y Biniwoo eso de que si no te hubiera llamado la atención nada de esto hubiera pasado es muy discutible, según se mire, yo podría decirte a tí que si no hubieras corregido a nadie esto no hubiera ocurrido…vamos que esto es como lo de “que fué primero el huevo o la gallina???”.



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Por cierto enhorabuena por lo de las letras en negro, has conseguido tú propósito…Llamar la atención como yo decía..



Comentario de
jude
June
19th, 2008

Esteparia, pienso igual que tú. Cuando te encuentras comentarios -a priori interesantes- en la web con acumulación de faltas yo directamente paso, porque la gente debía de tener cuidado con lo que escribe. Si con la ESO les han aprobado por cagalástima -obligación, como ahora la Junta de Andalucia se propone- las asignaturas, entre otras,de Lengua, no es culpa mía…Sin embargo, me río de lo lindo cuando veo los sms que mandan a los programas de la tele, ja ja ja porque o te ríes o lloras. Y ya, cuando en los programas informativos -sobre todo de TVE- ponen titulares con ortografía incorrecta me digo a mí mismo “ésto, los redactores que no saben escribir pero están en la “casa”, son como la crisis, ¿no? que el PSOE dice que no existe porque no quiere enfrentarse a ella y no hay peor ciego que el que no quiere ver”…me hundo. Otra cosa son los errores puntuales, siempre perdonables. Y con esto quisiera zanjar esta diatriba que os traéis y que comentemos la lista de la AFI.



Comentario de
-Lumiere-
June
19th, 2008

Yo es que llevo “todo” el rato refiriéndome a los errores puntuales no a escribir mal en general, comparto con vosotros que se debe escribir bien, faltaría más, pero un error puntual es un error que de vez en cuando se comete por X motivos, y no hay que ser tan puntillosos con eso leñe (de ahí viene todo el debate), pero en fín, sí mejor será ir a otro tema…



Comentario de
tailerdurden
June
19th, 2008

Buanas,me uno a la peticion de Freakbeast,hay que romper una lanza en favor de las pelis de Miedo,para mi la mejor El exorcista,sin duda,la peli mas aterradora de la historia.Siempre me he preguntado que sentiria la gente del 73 que la vio la primera vez,saldrian cagaitos.Aunque no es una obra maestra,ni Darabount lo pretendia,es La niebla que la vi ayer y me encanto,el final es muy cruel y un pelin,solo un pelin efectista,los protas estan todos muy solidos,en especial Jane.Este tio mola eh? En esta pagina se ha dicho que los efectos cantan,para mi son normales,creo que el presupuesto no era mayor de 30 millones,hoy por hoy eso es poco dinero y si encima tienes un reparto coral,pues eso que te queda muy poquito para los bichos.Aun asi no cantan tanto,a Raimi le dieron como 100000000000 millones para Spiderman 3 y mira lo que hizo,sacar a Tobey haciendo el gilipollas bailando…