Noticias

BORJA COBEAGA SALTA AL LARGO

Como muchos sabréis, Borja Cobeaga es un cortometrajista más que consolidado, de hecho es un abanderado de nuestro sector del corto y estuvo nominado al Oscar al mejor cortometraje en la penúltima edición de los premios de la Academia con Éramos Pocos, una ácida comedia con un punto amargo en la que un padre y un hijo, tras marcharse la madre de casa, deciden buscar a su abuela para que les pueda hacer la comida, limpie, y en general, les mantenga.

Gracias a Cine y Tele sabemos que ahora Cobeaga rueda de Pagafantas desde mediados de Mayo en Bilbao, su primer largo, protagonizado por un actor en alza como el también vasco Gorka Otxoa, con el que coincidió en la etapa dorada de Vaya Semanita, y al que ahora podemos ver en la notable Cuestión de Sexo, haciendo de Gonzalo, el alumno de la autoescuela. Junto a Gorka Otxoa también participan Sabrina Garciarena, Julián López, Kiti Manver, Oscar Ladoire y Marí­a Asquerino.

Gracias a YouTube todos sabemos ya qué es un pagafantas (seguro que habéis visto, varias veces, ese video mí­tico de Metalera vs. Emo Pagafantas), el clásico tipo que no se come un rosco pero que sin embargo está ahí­, alrededor de su amor platónico, a ver si cae algo, ese que el dí­a que decide dejar de hacerse pajillas y pasar a la acción recibe como respuesta un “si yo te quiero, pero sólo como amigo”. A quién no le ha pasado eso alguna vez.

Aquí­ os dejo el corto:

En el blog de Cobeaga podemos ver los primeros carteles, como él comenta, plagio/homenaje a Judd Apatow, y una sentencia rotunda en la parte superior: No se puede caer más bajo. Pero se puede, siempre puede haber una secuela titulada Chulopollas.

pagafantas-poster.jpg

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Oligbert

    Si a esto ha llegado el cine español, mejor que se prohiba.
    El tal Gorka hará el mismo papel que hace en “Cuestión de Sexo”. Se aprovecha algo que “está de moda” para sacar otro subproducto.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Lo bueno es que Gorka Otxoa está teniendo bastante sonoridad en la actualidad con Cuestión de Sexo y es posible que para cuando se estrene la peli pase con él como pasó en su dí­a con Willy Toledo, Fernando Tejero o Javier Cámara, que se haya convertido ya en un reclamo potente. Creo que lo merece porque el tipo lo clava en la serie, lo hací­a en Vaya Semanita y es un papel que le va de perlas.

    Además los carteles, aunque sean un sableo de los de Lí­o Embarazoso o Virgen a los 40, son geniales. Sencillos pero directos: una foto del personaje en la que ya ves el tipo de carácter que va a tener él y que va a tener la peli. Además son carteles que dentro de su sencillez son muy llamativos, de esos que te quedas mirando cuando vas al cine.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast