Críticas

EL INCREíBLE HULK

Bien, los de la quedada de amigos que hemos ido a verla juntos hemos sido TODOS unánimes al acabar los créditos: Ésta peli supera ampliamente a la de Ang Lee, la cual me gustó, aunque en determinados momentos pecaba de lirismo y lentitud…

el-increible-hulk-critica.jpg

CONTIENE SPOILERS

Tras la introducción inicial, en donde se nos muestra el nombre de Industrias Stark y de Nick Furia y SHIELD (claro guiño a Iron Man y su escena tras los créditos), que es IDÉNTICA a la de la serie de Bill Bixby/Lou Ferrigno de los 70, y en la que Leterrier y Norton se pasan por el forro la peli de Ang Lee, a Dios gracias, comienza la trama:

Bruce Banner lleva 5 años huido de los EEUU, intentando encontrar una cura para su sobreexposición a la radiación gamma. A partir de ahí­, la trama se desarrolla a un ritmo constante, un no parar que tiene de cuando en cuando escenas de alivio, para permitir al espectador un breve descanso hasta la siguiente escena de acción. Es así­ cuando vemos el cameo de Bill Bixby, en la TV en la favela de Bruce Banner; el de Stan Lee, ingenioso, cuando se toma el guaraná infectado de sangre de Bruce; el de Lou Ferrigno, como vigilante de seguridad del campus en donde Betty da clases; cómo se nos nombra el proyecto Supersoldado (Capitán América); o el esperadí­simo cameo final de Tony Stark como Iron Man, en donde le dice a Thadeus “Thunderbolt” Ross que prepara un grupo “especial” (Los Vengadores!!), entre otras cosas…

el-increible-hulk-critica-1.jpg

Las interpretaciones?? TODAS más creí­bles que en la primera pelí­cula: Edward Norton está muy bien como Bruce Banner y tiene complicidad con Liv Tyler, que actúa bien como Betty Ross. William Hurt y Tim Roth están, por su parte, sublimes… A destacar por cierto que el chaval que hace de psicólogo y nuevo novio de Betty es CLAVADO a Anthony Perkins en Psicosis!!. Por cierto, y la escena del trailer en donde éste psicoanaliza a Bruce en casa de Betty??

el-increible-hulk-critica-3.jpg

Los efectos son IMPRESIONANTES, salvo quizás en la escena de la “cueva” y la tormenta, en donde Hulk canta un poquillo, la pelea final con Emyl Blonsky-Abominación es IMPRESIONANTE, justo lo que todo fan de Hulk ha ansiado tanto ver… Hulk y Abominación hablan!! Y Hulk hace la mí­tica palmada sónica de los cómics!!!!!

Para mí­ IMPRESIONANTE, al nivel de Iron Man, sin duda!! Si Thor y el Capi les salen a éste nivel a los chicos de MARVEL, la peli de los Vengadores puede ser histórica!!

el-increible-hulk-critica-2.jpg

Lo mejor: HULK, la escena del motel, la pelea final;

Lo peor: No hay una próxima de Hulk para este año??

Nacho Rebollo (Colaborador).


Louis Leterrier | Zack Penn | Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, William Hurt, Christina Cabot, Peter Mensah, Lou Ferrigno, Paul Soles, Débora Nascimento. | Peter Menzies Jr | Rick Shaine, John Wright | Craig Armstrong | Kirk M. Petruccelli, Page Bruckner, Daniel T. Dorrance, Andrew M. Stearn | Ari Arad, Kevin Feige, Gale Anne Hurd | Stan Lee, Ari Arad, David Maisel, Jin Van Wyck | Marvel | Sony Pictures | 8 |
  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    menos mal q esta peli es clavada a la serie, incluso cuando banner esta en estado normal es puro fugitivo!!! y esa pelea a lo presing cath del final…

    muy bueno el guiño de stan lee…

    y al menos no tuvimos q esperar chopocientos minutos a la escena final y q nos pasara como en iron man q yo por cierto me lo perdi…

  • http://rcalle1515hotmail.com raiven

    que yo sepa en la pelicula de ang lee bruce banner se transforme mas veces que aqui y me resulta curioso que unos efectos especiales que tiene 6 años se vean mejor que esta del 2008
    y aedmas no es nada fiel al comic por que hulk no se tranforma asi, esta pelicula es mas fiel a la serie de television o sea que se han pasado el comic por el forro

  • Banner

    En resumen ves los clips que mostraron en internet y listo, por que no hay nada mas que eso y tampoco que sean la gran cosa, me gusta ver a Hulk en acción, pero mas me hubiera gustado ver a Hulk en una pelicula que este buena y eso no tiene nada que ver con la pelicula de Ang lee, esta me pareció mala por merito propio, si la otra tambien lo es o no, es otra discución.

  • AGUSTIN.

    No si a este paso la de Lee ahora va a resultar que es una obra maestra que gusto a todos por lo que veo…..Por favor hablamos de cagadas de Fx ¿y acaso en la de Lee no hay? Los perros, el padre en toda la ridicula parte final, el muñeco de plastilina que es Hulk con esos saltos que parece una pelota….. No quiero despreciar la de Lee porque me parece una buena pelicula y en su dia yo la defendi pero vamos si nos ponemos a sacar defectos, ademas la de Lee tendra muchas riquezas de personajes pero no es eso lo que yo busco cuando voy a ver una peli de Hulk, es evidente que a la nueva peli le falta mas profundiad en los personajes pero a cambio ofrece lo que se espera de esta personaje mientras que la de Lee lo unico que ofrece era la secuencia del desierto que dura 5 minutos escasos quitando las pausas y se acabo, 5 minutos de Hulk en una pelicula de mas de 120 pues ya me direis, me parece una buena peli como digo pero equivocada claramente de ahi que mucha gente incluido los propios productores la desrpeciaran y la borraran del mapa, en cualquier me parecen 2 buenas peliculas la de Lee como peli quiza mejor si pero me quedo con la de Leterrier porque da lo que se espera y es mucho mas fiel al comic y mucho mas entretenida y mas espectacular.

    Por cierto la ultima parte sera todo lo play3 que querais pero a mi me parecio una pasada y me lo pase bomba.

  • Banner

    En toda la pelicula no se ve ni un solo momento bien llevado entre los acotores, la relacion entre los perosnajes en la version de Lee era tremenda y aca no hay nada de eso, las escenas de accion tenian mucha mas carga emocional en la anterior que aqui, mas autos explotando no significa qeu sea mejor, y no me jodan la batalla del campus con hulk luchando contra un centro musical no tiene ni punto de comparacion con Hulk contra los helicopteros de la uno o montando un f16 o arrancando la torreta de un tanque y destrozando a otro a mazasos despues de tirar a la mierda al primero que aterriza como a un kilometro, y todo eso sin mencionar la expresividad gestual y fisica del muñeco que le da mil vueltas al hombre zapallo que pusieron aca, que entre parentesis tiene mas pelo que Norton no se por que, pero bueno, hubiera agradecido algo de la intensidad que tiene la primera en cuanto a interpretaciones, por que seamos sinceros, si estaba Liv o un maniqui era lo mismo, años luz de distancia con la Betty de Jennifer Connelly, la relacion con su padre el general ross, tambien era muchisimo mejor tratada y desarrollada que aca, todo muy frio. Y en la escena final si me hubiera gustado ver mucho mas enfurecido a HUlk que no saca nada de chapa en ningun momento. El guion me parecio entretenido pero a la pelicula en general le falta la fuerza y riqueza de personajes que si tiene la primera.
    (el unico qeu se salva aqui es Roth, que le da algo de motivación a su personaje, el resto muy muy chato)
    Una pena pudo haber sido un peliculón pero se queda en el camino, me quedo con la anterior que ocn todas sus cosas era en si misma mucho mejor pelicula.

  • doctor diablo

    Punto 1:El sr Libro tiene más razón que un santo.Empieza muy muy bien y la revientan por abuso estupido abuso de CGI.(La batalla final,lo mejor según la crí­tica ,es penosa y rompe lo mejor de la peli.Es decir Hulk dándose de hostias con Tim Roth es brutal,dos monstruacos de play3 y coches volando es aburrido)
    Punto2: Es la primera vez que veo una crí­tica llena de mayúsculas.No por eso llevas más razón,chico.Y además constata que la sutilidad(An g Lee) y tú no sois muy amigos….

  • http://rcalle1515hotmail.com raiven

    ya te digo que le va el nombre !joder!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast