Críticas

EL INCREíBLE HULK

Bien, los de la quedada de amigos que hemos ido a verla juntos hemos sido TODOS unánimes al acabar los créditos: Ésta peli supera ampliamente a la de Ang Lee, la cual me gustó, aunque en determinados momentos pecaba de lirismo y lentitud…

el-increible-hulk-critica.jpg

CONTIENE SPOILERS

Tras la introducción inicial, en donde se nos muestra el nombre de Industrias Stark y de Nick Furia y SHIELD (claro guiño a Iron Man y su escena tras los créditos), que es IDÉNTICA a la de la serie de Bill Bixby/Lou Ferrigno de los 70, y en la que Leterrier y Norton se pasan por el forro la peli de Ang Lee, a Dios gracias, comienza la trama:

Bruce Banner lleva 5 años huido de los EEUU, intentando encontrar una cura para su sobreexposición a la radiación gamma. A partir de ahí­, la trama se desarrolla a un ritmo constante, un no parar que tiene de cuando en cuando escenas de alivio, para permitir al espectador un breve descanso hasta la siguiente escena de acción. Es así­ cuando vemos el cameo de Bill Bixby, en la TV en la favela de Bruce Banner; el de Stan Lee, ingenioso, cuando se toma el guaraná infectado de sangre de Bruce; el de Lou Ferrigno, como vigilante de seguridad del campus en donde Betty da clases; cómo se nos nombra el proyecto Supersoldado (Capitán América); o el esperadí­simo cameo final de Tony Stark como Iron Man, en donde le dice a Thadeus “Thunderbolt” Ross que prepara un grupo “especial” (Los Vengadores!!), entre otras cosas…

el-increible-hulk-critica-1.jpg

Las interpretaciones?? TODAS más creí­bles que en la primera pelí­cula: Edward Norton está muy bien como Bruce Banner y tiene complicidad con Liv Tyler, que actúa bien como Betty Ross. William Hurt y Tim Roth están, por su parte, sublimes… A destacar por cierto que el chaval que hace de psicólogo y nuevo novio de Betty es CLAVADO a Anthony Perkins en Psicosis!!. Por cierto, y la escena del trailer en donde éste psicoanaliza a Bruce en casa de Betty??

el-increible-hulk-critica-3.jpg

Los efectos son IMPRESIONANTES, salvo quizás en la escena de la “cueva” y la tormenta, en donde Hulk canta un poquillo, la pelea final con Emyl Blonsky-Abominación es IMPRESIONANTE, justo lo que todo fan de Hulk ha ansiado tanto ver… Hulk y Abominación hablan!! Y Hulk hace la mí­tica palmada sónica de los cómics!!!!!

Para mí­ IMPRESIONANTE, al nivel de Iron Man, sin duda!! Si Thor y el Capi les salen a éste nivel a los chicos de MARVEL, la peli de los Vengadores puede ser histórica!!

el-increible-hulk-critica-2.jpg

Lo mejor: HULK, la escena del motel, la pelea final;

Lo peor: No hay una próxima de Hulk para este año??

Nacho Rebollo (Colaborador).


Louis Leterrier | Zack Penn | Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, William Hurt, Christina Cabot, Peter Mensah, Lou Ferrigno, Paul Soles, Débora Nascimento. | Peter Menzies Jr | Rick Shaine, John Wright | Craig Armstrong | Kirk M. Petruccelli, Page Bruckner, Daniel T. Dorrance, Andrew M. Stearn | Ari Arad, Kevin Feige, Gale Anne Hurd | Stan Lee, Ari Arad, David Maisel, Jin Van Wyck | Marvel | Sony Pictures | 8 |
  • IsHquEiRU_

    Te va el nombre que ni pintado macho…

  • Tocapelotas

    Joder, vuestras “crí­ticas” dan pena. Por lo menos podrí­ais decir las mismas gilipolleces al azar (estoy seguro que ponéis la nota primero con un dado de diez caras y después escribí­s la crí­tica) pero con algo de gracia. Sois muy fiables a la hora de ensalzar la mediocridad.

  • http://rcalle1515hotmail.com raiven

    viva hulk de!!! ANG LEE !!!

  • Jon Heiner Diaz

    Pues que pena contradecirlos pero prefiero mil veces el Hulk de Ang Lee, en cuanto al FX se refiere y en otros detalles, que este no le llega ni a los talones al estupendo trabajo hecho por la ILM por alla en el 2003.

    La verdad tanto ordenador cansa en la pelea final y resultó siendo el tipico final al estilo Van Helsing, La liga de los caballeros extraordinarios, o hasta la misma Iron Man, en donde el ordenador inunda la pantalla gigante hasta mas no poder, perdiendo la emoción brindada por estupendos actores como lo son Norton y Roth, por lo menos el duelo interpretativo final en el film de Lee, con el grandioso Nolte y Bana, acojonaba e inquietaba bastante, sobre todo el cara de loco de Nolte, dicha escena donde ambos estan sentados y aun sin estar transformados, alcanzaba un climax brutal y sin ordenador de por medio, esa es la magia que tiene el film de Lee, que a pesar de tener como protagonista un estupendo Monstruo verde gigante, el peso no recaí¬a solo en él, si no tambien en el resto del elenco humano, y es que me quedo mejor con la mala leche mostrada por el general Ross en el film de Lee y con la dulzura de la Conelly.

    En fin, con este HULK me esperaba mucha mas acción y la verdad no me dio tanta, es más, tanto que critican la de Lee, y este film tiene tambien sus altibajos y momentos muertos en donde no pasa nada y se torna hasta repetitivo.

    No niego, que en la de Terretier hay grandes y espectaculares momentos…(obvio el dinero se tení­a que ver reflejado a la hora de destruir cosas)…, que es mas fiel al Comic, que hace un gran homenaje a la serie Televisiva con sus respectivos cameos, que el Monstruo tiene algunos registros buenos con el ordenador, se nota que a algunas escenas le han trabajo de forma excelente sobre todo cuando esta en planos cercanos, pero a otras como que no les alcanzó el presupuesto.

    No es una mala pelí­cula y eso se le debe a Norton, Roth, Tyler y al Hurt, en el que su sola presencia vale pagar la entrada, mi queja mas que nada va dirigida a la parte final, pero vuelvo y digo, me parecio mas realista el Hulk de Lee a la hora de integrarse con lo humanos. O si no, revisen aquella caricia que el padre del monstruo le da en la mejilla, al Hulk del 2003.

  • http://rcalle1515hotmail.com raiven

    es verdad que la pelea final esta mu bien pero vamos hulk se pega toda la lucha a la defensiva y no le hace nada y el abominacion le pega una pata y lo que da trastornao, interviene mas el helicoptero en la pela que hulk y en las escenas en que se le ve la cara a hulk se le nota mucho el ordenador eso si abominacion es una pasada mucho mas guapo que hulk

  • AGUSTIN.

    Cuestion de gustos, para mi tanto la escena del campus como sobre todo la de la pelea final supera a cualquiera de la primera, la secuencia de los perros que mencionas no esta mal pero apenas se ve.

  • http://rcalle1515hotmail.com raiven

    que yo sepa en la primera tambien esta la pelea de los perros( que es una pasada) nosolo lo del desierto y ademas se ve a hulk en verde como es no con un color verde grisaceo que queda fatal y lo del desierto supera con creces a la pelea del campus

  • AGUSTIN.

    Ojo que a mi la de Ang Lee me parece una buena pelicula de hecho yo en su dia la defendi bastante pero a mi esta me parece mejor pero no he querido menospreciar la de Lee que tenia cosas buenas aunque las secuencias de accion no creo que fuera una de ellas (exceptuando la mencionada escena del desierto), en esta por cierto tambien se muestra a Hulk a pleno dia en la escena del campus.

  • Jon Heiner Diaz

    Hubiera sido penoso que despues de 5 años no hayan mejorado el FX del HULK que se vió en la de Ang Lee, y que aun me soprende bastante, tremendo el trabajo de ILM, tremendo, lo mejor de todo es que no esconden las imperfecciones del FX yéndose por la mas fácil, o sea mostrando al monstruo de noche, como se acostumbra, el climax final es de dí­a y en pleno desierto, el detalle de aquella escena es brutal, Hulk sudando y sucio, con granulos de arena resbalando sobre su cuerpo, esos detalles son impresionantes, no se, no hay que menospreciar el gran trabajo de Lee solo porque no dio acción a raudales, a mi me encantó y lo único que le critico es aquel villano tan intangible que le pusieron de frente a nuestro hombre verde.

    Cosa que al parecer han corregido en este nuevo film, tengo que verlo para valorarlo.

  • lufannag

    regm2007, touché

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast