Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Batman en DVDgo.

 

Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.

 

Robot entrañable en DVDgo.

 

Alcohol y superpoderes en DVDgo.

 

Cylons en DVDgo.

 

EL INCREÍBLE HULK

Bien, los de la quedada de amigos que hemos ido a verla juntos hemos sido TODOS unánimes al acabar los créditos: Ésta peli supera ampliamente a la de Ang Lee, la cual me gustó, aunque en determinados momentos pecaba de lirismo y lentitud…

el-increible-hulk-critica.jpg

CONTIENE SPOILERS

Tras la introducción inicial, en donde se nos muestra el nombre de Industrias Stark y de Nick Furia y SHIELD (claro guiño a Iron Man y su escena tras los créditos), que es IDÉNTICA a la de la serie de Bill Bixby/Lou Ferrigno de los 70, y en la que Leterrier y Norton se pasan por el forro la peli de Ang Lee, a Dios gracias, comienza la trama:

Bruce Banner lleva 5 años huido de los EEUU, intentando encontrar una cura para su sobreexposición a la radiación gamma. A partir de ahí, la trama se desarrolla a un ritmo constante, un no parar que tiene de cuando en cuando escenas de alivio, para permitir al espectador un breve descanso hasta la siguiente escena de acción. Es así cuando vemos el cameo de Bill Bixby, en la TV en la favela de Bruce Banner; el de Stan Lee, ingenioso, cuando se toma el guaraná infectado de sangre de Bruce; el de Lou Ferrigno, como vigilante de seguridad del campus en donde Betty da clases; cómo se nos nombra el proyecto Supersoldado (Capitán América); o el esperadísimo cameo final de Tony Stark como Iron Man, en donde le dice a Thadeus “Thunderbolt” Ross que prepara un grupo “especial” (Los Vengadores!!), entre otras cosas…

el-increible-hulk-critica-1.jpg

Las interpretaciones?? TODAS más creíbles que en la primera película: Edward Norton está muy bien como Bruce Banner y tiene complicidad con Liv Tyler, que actúa bien como Betty Ross. William Hurt y Tim Roth están, por su parte, sublimes… A destacar por cierto que el chaval que hace de psicólogo y nuevo novio de Betty es CLAVADO a Anthony Perkins en Psicosis!!. Por cierto, y la escena del trailer en donde éste psicoanaliza a Bruce en casa de Betty??

el-increible-hulk-critica-3.jpg

Los efectos son IMPRESIONANTES, salvo quizás en la escena de la “cueva” y la tormenta, en donde Hulk canta un poquillo, la pelea final con Emyl Blonsky-Abominación es IMPRESIONANTE, justo lo que todo fan de Hulk ha ansiado tanto ver… Hulk y Abominación hablan!! Y Hulk hace la mítica palmada sónica de los cómics!!!!!

Para mí IMPRESIONANTE, al nivel de Iron Man, sin duda!! Si Thor y el Capi les salen a éste nivel a los chicos de MARVEL, la peli de los Vengadores puede ser histórica!!

el-increible-hulk-critica-2.jpg

- Lo mejor: HULK, la escena del motel, la pelea final;

- Lo peor: No hay una próxima de Hulk para este año??

Nacho Rebollo (Colaborador).



Nota: 8

Una crítica de: Colaborador


EL INCREÍBLE HULK: Ficha de la película.

PIJADA MAÑANERA: El Capitán América sale en 'El Increíble Hulk'. Evidencia en el interior.

EL MUÑECAJO DE HULK: A falta de imágenes de la peli, nos conformamos con el juguete.

56 comentarios en “EL INCREÍBLE HULK”


Comentario de
regm2007
June
21st, 2008

Por curiosidad, ¿qué nota le das tú a la primera?



Comentario de
GeorgeLucasesDios
June
21st, 2008

Un 6, más o menos…

Por, regm? Para calibrar, no? Jejejeje



Comentario de
GeorgeLucasesDios
June
21st, 2008

Por cierto, de nuevo GRACIAS a la gente de LHP, en especial a cierta Dama del Lago, o mejor dicho, de La Laguna, por permitirme poner mi reseña…



Comentario de
lufannag
June
21st, 2008

Después de esta cuña publicitaria, para cuando la crítica?

Sin rencores, GeorgeLucasesDios, pero no te la has planteado como una reseña muy minuciosa! Parece que se la estás contando a los que ya la han visto!

Expláyate más hombre. Al margen de las frikadas, a mí que me la suda hulk y que ironman me pareció otra película superprevisible (aunque entretenida) me compensa gastarme 6 euros en el cine? Porque tengo por norma gastarme los 6 euros en cualquier cosa que lashorasperdidas califica con un 8 (excepto transformers, por ahí no paso ni pasaré en lo que me queda de existencia).

Por cierto, Javier, Transformers es 4 veces mejor que el incidente?

PD: Jeje, es una broma, que está todo el mundo tocando los cojones con la nota.



Comentario de
regm2007
June
21st, 2008

Sí, George, para calibrar, jejeje. Yo le doy un… 1′5 a la antigua, xDD. Pero aún así quizá vea esta. O si no en dvd, ya veremos.



Comentario de
i-chan
June
21st, 2008

Como adaptación, está claro que esta nueva película es mejor que la de Ang Lee. También está claro que gustará más a todo el mundo, ya que ésta le da al espectador lo que pide: acción a raudales, cientos de guiños a los cómics y ni un solo momento de aburrimiento.

Ahora bien, ¿es mejor película que la de Ang Lee? Desde mi punto de vista no, ya que aquella era una obra de arte que estaba llena de metáforas e imágenes poéticas y te intentaba hacer pensar y esta es un simple espectáculo descerebrado de efectos especiales. Que no es malo, ojo. No me arrepiento de haber pagado por la entrada, y la disfruté en todo momento, pero mientras que la película de Ang Lee era arriesgada, innovadora, poética y singular, esta es una película del montón. Es decir, puede que la de Ang Lee me resultara más pesada, pero tras verla me quedé varios días pensando en ella. Esta otra la disfruté, pero la olvidé tan pronto como salí por la puerta del cine.

Eso sí, les encantará a todos los que odian la película del realizador taiwanés.

Para mí, es un poco inferior a Iron Man, porque los personajes me parecen menos trabajados, pero está claro que son dos películas con un espíritu similar. Edward Norton es un Bruce Banner perfecto, pero tampoco creo que su representación del personaje supere a la de Eric Bana. Quien sí que está mucho peor es Betty: mientras que Jennifer Connelly nos interpretaba a una mujer fuerte, audaz e independiente, esta Betty es una mujer florero ñoña.

Yo le daría un 6,5.



Comentario de
steve james 2
June
21st, 2008

nominación a william hurt como secundario ya! qué miradas dios santo…
esta peli es entrañable y taaan cariñosa con sus homenajes..es alegre en su ejecución, pues como iron man, more or less



Comentario de
regm2007
June
21st, 2008

¿Cómo van a nominar a alguien por esto? Si no nominaron a Sean Connery por Indiana Jones 3 y a Rachel Weisz por La Momia…



Comentario de
Zack
June
21st, 2008

Yo al fui a ver con los amigos el otro dia y nos gusto en general a todos. Supera a la antigua, desde luego, y coincido con bastantes cosas con la critica. Yo tambien me quede un poco raro al ver que la escena del psicologo ese con Bruce que aparece en el trailer en la peli no aparece… En fin, esta bien, entretenida y quita el mal sabor de boca que dejo la de Lee.



Comentario de
lufannag
June
21st, 2008

Rachel Weisz por la momia???



Comentario de
Jon Heiner Diaz
June
21st, 2008

Pues si es tan buena como la pintan, entonces nos quedan 2 GRANDIOSAS versiones, una muy DISTINTA de la otra, que viene siendo lo mas acertado que ha hecho este nuevo director.

Que mas se le pide a la vida?

Ver en menos de 5 años un superheroe de este calibre en manos de directores tan dispares, me parece que todos salimos ganando, los que querian una historia con la genialidad de un premiado y talentoso director, y los otros que querían un film 100% comiquero que se muestra sin rodeos y que de paso da a conocer el buen hacer del director frances.

A mi el film de Ang Lee me gusta mucho, creo que le dio el tratamiento que se debía de dar, ahondar dentro del drama que vive el humano vs bestia, y en eso si que se lució el director, tal vez la principal queja de muchos a los que no les gusta el film de Lee, radica en que el Drama era su plato principal, mas que la acción que si la hubo, pero no en cantidades alarmantes como muchos querían.

Y no es para menos el tratamiento que Lee le dio en su momento, un personaje tan complejo como Hulk, en donde la ira viene siendo la vitamina para su descomunal fuerza, hubiera quedado muy mal donde lo haya enfocado mas hacía la comedia, que no era lógico.

Lo mejor del film de Ang Lee sucede en medio del desierto y la llegada del monstruo a la ciudad, escenas sublimes, en el que Hulk se ve tremendamente realista gracias a los grandiosos FX de la ILM, y claro a las espectaculares tomas de Ang Lee cuando Hulk va por los aires.



Comentario de
GeorgeLucasesDios
June
21st, 2008

Por cierto, mi reseña es tan “escasa” por dos motivos:

a) Una reseña NO es destripar la peli entera plano a plano!!

b) La escribí anoche a las 3 de la madrugada con un pedo increible, y bastante que me quedó coherente jajajajajaja



Comentario de
superivp
June
21st, 2008

y del cameo del hombre hormiga no decis nada?, me parece uno de los mejores cameos que tiene la peli y encima ya se han ahorrado con tar sus origenes xDD, sobre la peli me lo pase teta viendo os la recomiendo a todos lso que esteis dudando en verla, yo era de los pocos que me molo la de Ang Lee y creo que esta es mucho mejor, diferente…pero mejor



Comentario de
Jonessy
June
21st, 2008

No me fío del criterio de un borracho…



Comentario de
i-chan
June
21st, 2008

¿Ein…? ¿En qué parte sale el Hombre Hormiga, que yo no lo vi?



Comentario de
La_ resistencia
June
21st, 2008

vamos a ver me fio bastante de las opiniones de esta pagina para ir a ver ciertas pelis …..pero, si al primer parrafo adviertes de spoilers y no puedo seguir leyendo, lo siento pero no me vale de nada tu critica, y lo digo desde el cariño porque seguro que tiene un curro, pero no podías recomendarme o no , la peli sin destriparme nada?
Un saludo



Comentario de
fabo
June
21st, 2008

Opinión: 8/10

La película me ha gustado bastante la verdad, una historia sólida con muchas cosas por contar todavía.

Se ve que le han echado un par de monedas a los de cgi, porque los efectos están de p*ta madre.

Las referencias permanentes vinculadas a Marvel son un detalle que me gustó mucho. Industrias Stark, Nick Fury, S.H.I.E.L.D., Tony Stark, el suero de supersoldado de Capitán América y ¿Thor? —SPOILER— En algún lado leí que en el momento que Hulk está con Betty Ross en las montañas durante la lluvia, el relámpago que se ve en el cielo es una referencia a Thor o algo por el estilo. También se dice que en un momento dado en el que el Gral. Ross está con Emil Blonsky hablando en su oficina, tiene un cuadro con la foto de Capitán América. Una más de aporte, cuando está Abominación en la calle, se ve una figura que salta por detrás. Se supone que podría ser Daredevil o Spiderman.—FIN SPOILER—

En líneas generales, una muy buena peli, que sumada a Iron Man, da que pensar que Marvel se nos viene con todo.

PD1: ¿En qué momento sale el Hombre Hormiga? ¿Qué se fumaron?

PD2: —SPOILER—¿Alguien sabe que efecto le causó a Stan Lee el tomar la bebida esa Guaraná?—FIN SPOILER—



Comentario de
coyuko
June
21st, 2008

A mi la pelicula de Ang Lee me gusto muchisimo, no se porque ahora la gente le tiene tan mala consideracion!



Comentario de
grijaldo
June
21st, 2008

Pues debo ser el unico,pero a mí la peli me parece bastante floja,no mala,ojo.
Para empezar,el guión tiene algún que otro agujero,no se explica lo de los mensajes del ordenador,como empieza a recibirlos por ejemplo,el pesonaje de Betty está poco tratado y aún cinco años después de la primera,los fx son mucho peores,Hulk y en general todo lo hecho por ordenador canta un huevo(Hay un par de planos de helicopteros que son de videojuego)y para mí lo peor es que no tratan el tema de su padre,que es clave para entender a Hulk,por que que quede claro,esta no es una segunda parte.
Si en la primera,los mayores defectos eran el ritmo demasiado lento,el cambio del origen y la
motivacion del padre,demasiado rebuscada,debian haberlo dejado como lo que era,un puto cabrón maltratador,en esta todo eso directamente ni lo tocan,y deberian haberlo hecho.
Tambien decir que comparándolo con la primera,este Hulk no hace nada realmente impresionante,no hace gala de su fuerza,sí,rompe cosas y tal pero no levanta tanques,no dá los supersaltos propios del personaje y en general,cada vez que salia,no paraba dre acordarme de la anterior,con ese Hulk,saltando,destruyendo,corriendo,imparable y sobre todo,soberanamente bien hecho,pero es que era la ILM y eso cuenta.
Estos eran los defectos,las virtudes,pues vamos a ver,es mas facil de ver,eso está claro,hay cosas como lo del ordenador,y la escena de la cueva que estan sacadas del comic,la musica me gustó mas y las escenas de accion son muy dinamicas,y en general,los guiños a Stark,”Escudo” y el cameo final dan una sensación de universo cohesionado muy buena.
Pero cada vez que salia Hulk,no paraba de acordarme de la de Ang Lee,que era bastante más impresionante.Creo que si juntasemos las dos pelis,saldria una pelicula de Hulk perfecta,pero como no es así,solo puedo decir que al igual que la primera,no me parece una peli mala,solo fallida.
Y pecaré de jodido cerdo,pero para mí lo mejor de esta,EL MEGAPIBON DE LA FABRICA DE BRASIL,REDIOS QUE GUAPA!
Y oye,que alguien me explique lo del Hombre Hormiga,que no lo ví.



Comentario de
superivp
June
21st, 2008

el hombre hormiga no es Mr BLue?, lo digo por que hace un papel muy parecido al visto en ultimates ese científico obsesionado, y creo recordar que tambien su poder de crecer tenía algo que ver con lo del suero en el universo ultimate, vamos en la peli cuando se cae al suelo y le empieza a crecer la cabeza y pune esa cara de triunfo en plan ya tengo el poder… me supuse que sería el, lo del tio ese que se ve por detras de abominacion no es spiderman ni dare devil ni de coña, sara algún tio volando por los aires de una ostia como todos los que salen en ese momento y lo del trueno omenaje de Thor?!? venga yaaaaa, no creo que sea eso ni de coña.

Esto me recuerda al rumor ese que se extendio cuando salieron las pelis de dare devil y spiderman que en la escena cuando esta matt con electra en el tejado antes de que se ponga a llover, salía a lo lejos spiderman en el momento que se mete la ostia contra el cartel publicitario de la primera peli al probar por primera vez sus telarañas xDDDDD



Comentario de
GeorgeLucasesDios
June
21st, 2008

No, no, es El Lider, un archienemigo de Hulk



Comentario de
i-chan
June
21st, 2008

En efecto, es el Líder.

El novio de Betty en esta peli es conocido en los cómics por ser un psicólogo especialista en superhéroes, que ayudará a Hulk. Al parecer, en el montaje final han recortado bastante a su personaje.

Y la gente lo flipa un poco al buscar homenajes donde no los hay… ¿el trueno un homenaje a Thor? Claro, como sólo hay truenos cuando Thor está delante… xP



Comentario de
raulismo
June
21st, 2008

me ha gustado más que la primera ( que llegó a aburrirme a ratos ).

Mejor Norton que Bana, mejor Hurt que Elliott … pero, y aunque me encante LIv Tyler, no la puedo comparar con la diosa de Jenni Connelly ( aarrrrgh, jennifer connelly!!! como diría Homer Simpson )



Comentario de
regm2007
June
21st, 2008

Sí, Rachel Weisz en la Momia lo borda. Heroína a lo clásico y cómico. De sus mejores papeles.



Comentario de
Black Phanter
June
21st, 2008

He de decir que a mi me gusto la de Ang Lee por Connely y por el tratamiento de la dualidad Banner-Hulk(la escena del espejo por ejemplo), pero el resto empieza a decaer (Hulk no es hulk, le falta agresividad a parte de que parece un chicle, El general Ross no tiene realmente una motivacion para ir a por hulk tan asaco) hasta llegar al ridiculo(el personage de Josh Lucas y su muerte, el padre a partir de que adquiere poder, los perro…), pero aun asi no me parecio mala del todo, y aunque no me parecio mala del todo al principio me mostraba reticente al saber que habria otra de Hulk, me agrado saber que seria una peli independiente a la anterior pero me entraban las dudas al ver quien seria el nuevo director ya que pense que tiraria por el camino facil, accion, accion y mas accion. Pero mi alegria aumentó al darse a conocer el reparto final y el nuevo diseño de Hulk, ademas de que empeze a esperar algo bueno ya que la primera peli de Marvel Studios, Iron Man, salio bastante bien y la segunda no podia ir mucho peor, mis ganas de verla aumentaron tanto que no pude esperar una semana para que saliese aqui en España y me la baje en ingles, aunque ire hoy a verla al cine , haber a hulk bien y a ver que tal el doblaje.

La peli supera sobradamente a la otra, lo primero, ante todo ,la peli no es accion y mas accion, si no que es lo que Hulk pide un toque de dramatismo y un toque de accion, auque la carga dramatica podria averse aumentado poniendo los suicidios de Banner al comienzo de la peli, en los creditos(Tipo: Banner disparandose o saltando por un acantilado… y en ese momento la voz de Hulk dice algo como:Banner muere, Hulk muere y Hulk no quiere morir, y en ese momento se tranforma…).Pero tal y como esta ,esta bien, ya que en el cine es mejor que falte un poco a que sobre mucho.
Las escenas de accion estan bastante bien , no se podia esperar menos, pero hay qye decir que, mas o menos , hay el mismo numero de escenas de accion que en la de Lee solo que la de Lee es mas larga y parece que hay menos.
Lo mejor es la historia, basicamente Banner huyendo,pero tal y como esta desarrollada funciona, ademas de que no pierde el ritmo.Tambien estan bastante bien los numeroso guiños a los comics(Los vengadores cada vez mas cerca)y a la serie y sobre todo los cameos(el de Stan Lee es el mejor cameo que ha hecho nunca).
Pero lo mejor de todo son las actuaciones, que seguramente pierdan bastante al doblarlas al castellano.
Norton al igual que Downey Jr en Iron Man se cobierte en su personage ,es decir es Bruce Banner.
Hurt esta fantastico como El General Ross, por fin se entiende su motivacion para capturar a Hulk, y realmente el tio impone bastante , yo creo que lo ponen a luchar contra Hulk y Hulk lo pasa canutas para ganar.
Roth y Tylar estan mas que correctos.

Podria comentar mucho mas pero ya he puesto un buen tocho, solo decir que esta a la altura de Iron Man y que ojala Marvel siga por este camino.

El Increible Hulk= 8

PD:SPOILER
Creo que para aumentar la carga dramatica tenian que haber metido los suicidios que dige antes y asi la gente varia como Banner es basicamente inmortal ya que hulk impide que muera transformandose y esto junto con la escena en la que Banner y Bety se lo van a montar y este no puede por que si no se transforma, la gente tendria una razon de peso para entender porque Banner quiere dejar de ser Hulk, yo si tengo que vivir eternamente si sexo buscaria la cura sin parar o al menos lucharia por controlar a la bestia.
Fin Spoiler

PD:Acabo de verla en castellano y os recomiendo que la veais en ingles ya que la peli pierde un poco de dramatismo y ademas lo que dice Hulk y Abominacion no se entiende nada, especialmente el Hulk Aplasta



Comentario de
lufannag
June
21st, 2008

1) GerogeLucasesdios, tio, jaja, no me refiero a una reseña “plano a plano” (de hecho pones muchos mas espoilers de los que querría haber leido), al contrario, algo más… objetivo? no sé, la verdad

2)regm2007, estoy de acuerdo en que lo borda…pero de heroina sabe hacer hasta el tato, para oscar en todo caso…no sé, en El jardinero fiel? No quiero avivar el debate “por qué no se considera a laas actrices por pelis comerciales???” pero es que realmente no hay mucha chicha. ¿que opinas de la sustitucion en la momia 3? Maria bello es una actrizaza

3) Reflexion LHP… alguien más tiene la sensacion de que se nos ha pegado mucho usar el “ojo” (”no digo que sea mala, ojo” o “que no es de lo mejor del director, ojo”) que creo emplea con frecuencia rafa o javi? Igual es rayada mia, ojo.



Comentario de
lufannag
June
21st, 2008

no digo que sea malo, ojo, es nuestra mini jerga horasperdidas



Comentario de
Jon Heiner Diaz
June
21st, 2008

Yo vuelvo y digo para mi Maria Bello es una digna sucesora de la Rachel, y es que me causa mucho mas morbo la Bello que la Weiz, aparte que es bien bella.

Por cierto, los buenos comentarios me están animando a ver la del Hulk, yo que le tenía desconfianza, pero hay que verla en pantalla gigante como debe de ser.



Comentario de
superivp
June
21st, 2008

okis teneis razón era el lider, lo he buscado por internet, eso me pasa por no saberme los nombres de los personajes, perdón por la confusión, en cuanto a lo que comentas Black Phanter de los suicidios me ha parecido una idea buenísima, una pena que no lo hayan mostrado, aun que entonces no hubiese tenido el mismo impacto la escena del salto en helicóptero au nque nos la hubiesen desvelado ya en los trailers…¬¬(voy a dejar de verlos enserio!!)



Comentario de
AGUSTIN.
June
21st, 2008

IMPRESIONANTE!! No tengo palabras he salido emocionado del cine, la pelicula no solo es una impresionante cinta de accion sino que es una gran pelicula en general donde los personajes estan muy bien desarrollados, me ha gustado mucho la relacion de la pareja protagonista mucho mas creible y bonita que en la primera pelicula, de verdad excelente estoy muy de acuerdo con la critica, a los que dudais de esta peli os doy consejo: NO OS LA PERDIAS POR NADA! Yo tambien tenia muchas dudas y menuda sopresa me ha llevado.

A Falta de “El Caballero oscuro” la pelicula del verano sin duda.



Comentario de
i-chan
June
21st, 2008

A cualquier cosa llaman “suicidio” xDDD

Suidicios son los que se ven en “El incidente” (los de la gente que sale en ella y los de los espectadores que prefirieron pegarse un tiro a terminar de verla xDDDDD). Si yo tuviera sangre infectada por rayos gamma, también me suicidaría así tan a la ligera sin reparo alguno xDDDDD



Comentario de
regm2007
June
21st, 2008

Pues sinceramente creo que a Rachel se la debería considerar y mucho por La Momia, porque aunque de heroína sepa hacer hasta “el tato”, ese papel de heroína cómica-inteligente (bibliotecaria) no lo hubieran hecho igual muchas. Y mira de heroínas que lo hacen con el culo, para que compares:
Halle Berry en Catwoman
Charlize Theron en Aeon Flux
Jennifer Garner en Electra/Daredevil
Jennifer Connely en Hulk
Carrie Ann Mosse en Matrix no lo hace mal, simplemente no hace nada.
Liv Tyler en El Señor de los Anillos muy guapa y ahí se queda (Miranda Otto lo hizo mucho mejor).
Halle Berry en X Men (o cualquiera de las otras actrices que salen).
Natalie Portman en Star Wars
Katie Holmes en Batman Begins

Y podría seguir. Y eso sólo son actrices, que también hay actores. No me dirás que Rachel no tiene mil veces más carisma y aporta más chicha al personaje, y encima es que lo borda, que todas las demás juntas.

En cuanto a lo de Maria Bello me parece, simplemente, de pena. Me apostaría algo a que ninguna otra puede ser Evelyn Carnahan O’Connel como lo fue Rachel. Bello no es mala actriz, lo reconozco, pero ni tan guapa ni tan buena como Rachel, quién sin duda ha hecho bien en salir de esta película cuyo tráiler ya apesta. Yo desde luego no voy a verla, y eso que las dos primeras son de mis películas favoritas.



Comentario de
regm2007
June
21st, 2008

Perdón perdón perdón, se me ha olvidado nombrar a la que debería encabezar la lista de peores actrices en este tipo de películas:

Jessica Alba en Los cuatro fantásticos.

¿Ha visto alguien alguna interpretación peor que esa? Hasta La Cosa tenía más sentimiento.



Comentario de
AGUSTIN.
June
21st, 2008

La peor de todas es Halle Berry en “Catwoman”, para mi la peor pelicula de la historia del cine.



Comentario de
KAZADUM
June
22nd, 2008

Pues tampoco es para tanto,ha pecado en el tema de las nocturnidades mas que la otra,para tapar fx ya me entendeis,la otra en el escena de los “perros-masa” y en esta “JODER TODO EL JODIDO FINAL”
y tampoco tiene tanta accion como me esperaba,con tanto alardear de accion accion,al final igual que la otra,a veces aburre,en la otra por lo menos las mejores escenas eran de dia,quitando perros y la cosa rara del final,claro



Comentario de
Sr. Libro
June
22nd, 2008

Volvemos a lo de siempre; infografia a tutiplén que terminan por arruinar la película. Creo que el abuso, en cuanto a la representación de imágenes y movimientos hechos por ordenador, terminan por resultar TOTALMENTE RIDÍCULO.
Más historia y más mesura a la hora de utilizar los efectos, coño!!!
Empieza bien y termina siendo la misma mierda de siempre!



Comentario de
Sr. Libro
June
22nd, 2008

Lou Ferrigno molaba infinitamente más que el bicho infográfico este!!!!!!



Comentario de
KOKE
June
22nd, 2008

Hola a Todos!
Al fin puedo hablar de esto. EN Venezuela Se estrenó hace una semana y me sentía como solo ja ja ja.
Aquí puede haber Spoilers salpicados en algunos puntos así que quedan avisados los distraídos.

Que decir sino que me ha gustado mucho. Solo un poco por debajo de Iron Man, y valga decirlo, por debajo de la versión Lee.

La historia está bien dibujada y ha grandes rasgos trata de unir los universos de la serie de tv con el comic. A mi la serie siempre pareció chafa así que no la recuerdo con mucho cariño. Aunque la inclusión del tema musical les quedó muy bien. Hay variaciones al respecto durante toda la película.

En el apartado de FX hay momentos notables, como la caída de helicóptero sobre Hulk y Betty, o el 1er ataque en la embotelladora de Guaraná. Con respecto a Hulk como tal, es lo que vemos desde los trailers. Solo me molesta en algún momento una textura extraña en la piel del gigante o la proliferación de venas a diestra y siniestra que por momentos legan a deformar la musculatura del bicharraco.
La batalla final si dura los 25 min que dicen pues ni me di cuenta. Está muy bien rodada y tiene un ritmo arrollador.

Las actuaciones están bien por el lado de Norton, aunque quizás extrañé algo más de pesar y desesperación por su parte. Pero bien. Donde encuentro fallas es con la Tyler y muy a mi pesar con William Hurt. La 1era nunca me dá ni por físico ni por nada el peso necesario como contraparte amorosa de Banner. Solo la veo torpe y llorona sin mucho que ofrecer. Hurt es de un blando que me decepcionó ( Ya que es uno de mis actores favoritos ). Sólo me mostró a un viejo que va de cagarla aquí a cagarla allá sin mucho reparo. No hay la fuerza de un militar que toma decisiones y se atiene a las consecuencias. Solo anda viendo como repara su error.
Tim Roth como Emil Blonsky va muy bien, solo que por su físico y tamaño no me lo creo de marine aún en activo. El es especialista en estos malvados HdeP y la lleva con soltura.

Claro que las fallas por el lado actoral también son responsabilidad de Leterrier. Quien se muestra hábil a la hora de rodar escenas de acción, pero a quien no veo muy cómodo sacando emociones. Su dirección se me hace muy funcional. Hizo su tarea quizás mejor de lo que se esperaba y le agradezco el ojo a la hora de rodar las escenas de acción permitiéndonos ver lo que sucede. Sin esa costumbre tan modernita de mover la cámara como un poseído por el diablo, según y que para hacernos más participes.

En cuanto a la historia Lo único que veo forzado es el BannerBombaHulk. En ese momento, después de parir tanto para controlar a su Bestia interna el revierte todo eso en un acto casi suicida, que busca controlar a Hulk para detener a Abominación ( Aquí una vez mas, el General Ross ni pío ). Ahí falta algo para redondear bien esa idea. No sé como lo manejaron en el comic pero aquí lo veo muy jalado por los pelos. Claro que no sería así de haber incluído lo de los suicidios que se mencionan ahí.

En sí me pareció muy bien. Más Blockbuster que la de Lee, pero sin su encanto y valentía. Más entretenida pero menos emocionante. Menos Innovadora en su forma, pero funcional. Con una trama bien estructurada, pero en la que ( si lo pensamos bien ) no pasa mucho.
A todas, me parecen dos buenas películas de un mismo personaje. No cualquiera se da ese gusto.

Los guiños y demases me los veré en un 2do pase que me daré esta semana.

Disculpen lo largo y fastidioso. Pero hay días en que uno ando así.

Saludos a todos los monstruos.



Comentario de
raiven
June
22nd, 2008

no estoy muy de acuerdo con la critca de esta gente vale que como pelicula esta mejor que la otra y parece que tiene mas accion pero eso es unicamente por que esta mejor repartida por que sino recuerdo mal esta tiene simplemente 3 escenas de accion de menos duracion que la otra
en la primera escena de accion apenas se le ve
en la segunda se pasa to el rato con dos putos escudos pegando al suelo intentando darle al imitador del capitan america
y en la 3 ( eso si espectacular)basicamente es la abominacion la que le da pa el pelo, por cierto la pelea dijeron que duraba 20 minutos y no llega ni alos 10, la betty lo unico que sabe hacer es poner morritos y decirle al otro que quiere que le meta el rabo y no compareis las escenas de accion ; por que la primera le da 100 vuletas sobre todo la escena de los tanques y de los helicopteros.
viva hulk de ang lee



Comentario de
AGUSTIN.
June
22nd, 2008

De la primera en cuanto a accion se refiere solo valia la secuencia del desierto las demas eran lamentables destacando sobre todo la ridicula pelea final, en esta se presenta un Hulk mucho mejor realizado y unas secuencias de accion muchisimo mas logradas, a parte como pelicula tambien me ha parecido superior amen de mas entretenida y con ritmo muchisimo mas agil, para mi no hay color me quedo con esta de calle.



Comentario de
lufannag
June
22nd, 2008

regm2007, touché



Comentario de
Jon Heiner Diaz
June
22nd, 2008

Hubiera sido penoso que despues de 5 años no hayan mejorado el FX del HULK que se vió en la de Ang Lee, y que aun me soprende bastante, tremendo el trabajo de ILM, tremendo, lo mejor de todo es que no esconden las imperfecciones del FX yéndose por la mas fácil, o sea mostrando al monstruo de noche, como se acostumbra, el climax final es de día y en pleno desierto, el detalle de aquella escena es brutal, Hulk sudando y sucio, con granulos de arena resbalando sobre su cuerpo, esos detalles son impresionantes, no se, no hay que menospreciar el gran trabajo de Lee solo porque no dio acción a raudales, a mi me encantó y lo único que le critico es aquel villano tan intangible que le pusieron de frente a nuestro hombre verde.

Cosa que al parecer han corregido en este nuevo film, tengo que verlo para valorarlo.



Comentario de
AGUSTIN.
June
22nd, 2008

Ojo que a mi la de Ang Lee me parece una buena pelicula de hecho yo en su dia la defendi bastante pero a mi esta me parece mejor pero no he querido menospreciar la de Lee que tenia cosas buenas aunque las secuencias de accion no creo que fuera una de ellas (exceptuando la mencionada escena del desierto), en esta por cierto tambien se muestra a Hulk a pleno dia en la escena del campus.



Comentario de
raiven
June
22nd, 2008

que yo sepa en la primera tambien esta la pelea de los perros( que es una pasada) nosolo lo del desierto y ademas se ve a hulk en verde como es no con un color verde grisaceo que queda fatal y lo del desierto supera con creces a la pelea del campus



Comentario de
AGUSTIN.
June
22nd, 2008

Cuestion de gustos, para mi tanto la escena del campus como sobre todo la de la pelea final supera a cualquiera de la primera, la secuencia de los perros que mencionas no esta mal pero apenas se ve.



Comentario de
raiven
June
22nd, 2008

es verdad que la pelea final esta mu bien pero vamos hulk se pega toda la lucha a la defensiva y no le hace nada y el abominacion le pega una pata y lo que da trastornao, interviene mas el helicoptero en la pela que hulk y en las escenas en que se le ve la cara a hulk se le nota mucho el ordenador eso si abominacion es una pasada mucho mas guapo que hulk



Comentario de
Jon Heiner Diaz
June
23rd, 2008

Pues que pena contradecirlos pero prefiero mil veces el Hulk de Ang Lee, en cuanto al FX se refiere y en otros detalles, que este no le llega ni a los talones al estupendo trabajo hecho por la ILM por alla en el 2003.

La verdad tanto ordenador cansa en la pelea final y resultó siendo el tipico final al estilo Van Helsing, La liga de los caballeros extraordinarios, o hasta la misma Iron Man, en donde el ordenador inunda la pantalla gigante hasta mas no poder, perdiendo la emoción brindada por estupendos actores como lo son Norton y Roth, por lo menos el duelo interpretativo final en el film de Lee, con el grandioso Nolte y Bana, acojonaba e inquietaba bastante, sobre todo el cara de loco de Nolte, dicha escena donde ambos estan sentados y aun sin estar transformados, alcanzaba un climax brutal y sin ordenador de por medio, esa es la magia que tiene el film de Lee, que a pesar de tener como protagonista un estupendo Monstruo verde gigante, el peso no recaìa solo en él, si no tambien en el resto del elenco humano, y es que me quedo mejor con la mala leche mostrada por el general Ross en el film de Lee y con la dulzura de la Conelly.

En fin, con este HULK me esperaba mucha mas acción y la verdad no me dio tanta, es más, tanto que critican la de Lee, y este film tiene tambien sus altibajos y momentos muertos en donde no pasa nada y se torna hasta repetitivo.

No niego, que en la de Terretier hay grandes y espectaculares momentos…(obvio el dinero se tenía que ver reflejado a la hora de destruir cosas)…, que es mas fiel al Comic, que hace un gran homenaje a la serie Televisiva con sus respectivos cameos, que el Monstruo tiene algunos registros buenos con el ordenador, se nota que a algunas escenas le han trabajo de forma excelente sobre todo cuando esta en planos cercanos, pero a otras como que no les alcanzó el presupuesto.

No es una mala película y eso se le debe a Norton, Roth, Tyler y al Hurt, en el que su sola presencia vale pagar la entrada, mi queja mas que nada va dirigida a la parte final, pero vuelvo y digo, me parecio mas realista el Hulk de Lee a la hora de integrarse con lo humanos. O si no, revisen aquella caricia que el padre del monstruo le da en la mejilla, al Hulk del 2003.



Comentario de
raiven
June
23rd, 2008

viva hulk de!!! ANG LEE !!!



Comentario de
Tocapelotas
June
23rd, 2008

Joder, vuestras “críticas” dan pena. Por lo menos podríais decir las mismas gilipolleces al azar (estoy seguro que ponéis la nota primero con un dado de diez caras y después escribís la crítica) pero con algo de gracia. Sois muy fiables a la hora de ensalzar la mediocridad.



Comentario de
IsHquEiRU_
June
23rd, 2008

Te va el nombre que ni pintado macho…



Comentario de
raiven
June
23rd, 2008

ya te digo que le va el nombre !joder!



Comentario de
doctor diablo
June
25th, 2008

Punto 1:El sr Libro tiene más razón que un santo.Empieza muy muy bi