EL INCREíBLE HULK

Todos o casi todos conocemos la historia de Hulk, por lo que, al igual que ocurre en el film, voy a pasar de hacer una sinopsis y voy a ir directamente al grano. Creo que The Incredible Hulk ha pasado inmediatamente a ser una de las mejores pelis de superhéroes que se han hecho (con el permiso de la Batsaga de Nolan). ¿Mejor que Iron Man? Para mí­ sí­ ¿Mejor que la anterior de Ang Lee? No sé si mejor, pero desde luego sí­ más adecuada respecto a lo que necesita la historia.

Leterrier ha demostrado ser un director más que competente, no he visto Transporter 2 pero sí­ que disfruté con Danny the Dog y su mezcla de hostiazos con historieta sentimental, que lograba arrancar una actuación medianamente aceptable del curtidito rostro de Jet Li. Por eso Leterrier ha resultado ser el hombre adecuado para gobernar este barco, rueda la acción de puta madre y cuida con suficiente mimo las partes más intimistas de la historia.

El guión de Zak Penn está bien estructurado y resulta tremendamente coherente, además es sencillito, no se hace lí­os y va a lo que va. Los creadores de la peli han sabido desarrollarla con mucha inteligencia, lo que quiero decir es que han sabido coger un poquito de Jason Bourne (la huida de las favelas), un poquito de King Kong (la escena de la cueva en plan bella y bestia), un muchito de los cómics (fantástico el aplauso huracanado y la escenita en la que se tira del helicóptero, por ejemplo) etc… De esta manera nos encontramos con mogollón detallitos de ese tipo que enriquecen la historia y consiguen que te metas completamente.

Los personajes están muy bien tratados y todos son importantes dentro de la trama. Edward Norton lo borda como Bruce Banner, se le ve mucho más metido en el papel de lo que lo estuvo Eric Bana, aparte de que su fí­sico es más adecuado. Benditos los supuestos problemas que hubo con Norton en el desarrollo del film porque los resultados han sido magní­ficos. Me ha gustado mucho Betty Ross, no es el tí­pico personaje femenino utilizado como adorno, tiene mucho peso en la historia y realmente se percibe su gran influencia en el personaje de Bruce Banner. Lo que no me ha gustado tanto es la actuación de Liv Tyler, creo que no está a la altura del resto, no sé si será por el kilo y medio de colágeno que lleva en los labios o por las inyecciones de Botox. Sin embargo William Hurt como el General Ross y en especial Tim Roth como Emil Blonsky se salen. Blonsky mola un huevo, sobre todo al principio de la peli, luego pasa lo que pasa.

Los efectos especiales son excepcionales, de hecho deberí­a tratar a Hulk como un personaje más y no como un efecto especial. Este Hulk es brutal, una bestia parda que destroza todo cuanto hay a su alrededor sin tener en cuenta las consecuencias. Su primera aparición incluso consigue dar un poco de miedito y eso mola. Me gusta como evoluciona la particular “relación” que mantiene con Bruce Banner y cabe destacar, a nivel técnico, que está perfectamente integrado en todos los entornos y que las escenas de acción son tremendas. Yo habí­a visto varios clips por Internet y la verdad es que no tienen nada que ver (en cuanto a calidad y acabado) con lo que luego proyectan en el cine, una pasada.

En definitiva, que la peli sabe engancharte, implicarte, contarte una historia y darte un respiro cuando es necesario, pero también sabe remangarse las mangas de la camisa, poner los cojones sobre la mesa y empezar a soltar sopapos a base de bien, algo que a todos nos apetece ver de vez en cuando y que es esencial para esta historia.

Louis Leterrier | Zack Penn | Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, William Hurt, Christina Cabot, Peter Mensah, Lou Ferrigno, Paul Soles, Débora Nascimento. | Peter Menzies Jr | Rick Shaine, John Wright | Craig Armstrong | Kirk M. Petruccelli, Page Bruckner, Daniel T. Dorrance, Andrew M. Stearn | Ari Arad, Kevin Feige, Gale Anne Hurd | Stan Lee, Ari Arad, David Maisel, Jin Van Wyck | Marvel | Sony Pictures | 20 de junio de 2008 | 7 |
  • Jabbo

Hay van más SPOILERS:
    La escena final, y no hablo del cameo de cierto héroe, tiene dos connotaciones: según los fans, Norton sonrí­e porque controla a Hulk, lo que llevarí­a a la etapa de Peter David, donde Hulk tiene el cerebro de Banner. Según Leterrier, no se sabe, pero le gustarí­a que se convirtiera en el villano de The Avengers. FIN DE SPOILER

Yo, como me aburro mucho, me he hecho una quiniela de Avengers para la futura pelí­cula.
    Iron Man: Robert Downey Jr
    Hulk: Edward Norton
    Capitán América: Brad Pitt/Matthew MacGonaghuey(no, no sé escribirlo)
    Thor: Josh Holloway
    Avispa: Hilary Swank/Wynona Ryder(Gon Li si se trata de la versión Ultimate)
    Dr Pym(paso de sus muchos nombres): Matthew Fox
    Pantera Negra: Chiwetel Ejiofor
    Mercurio: James Masters
    Bruja Escarlata: Rachel Weisz
    Visión: Doug Jones (ya fue Silver Surfer)
    Y los demás no los sé, así­ que en eso se queda.

• grijaldo

Si lo fué,cuando no podia aumentar mas de seis metros,allá por los 60.

goliath no es el dr. pym

• maesejl

por favor , que alguien compruebe si en la escena cuando banner mira el tablon de la universidad el nombre de betty a ver si entre los otros nombres aparce un doctor hank Pym! solo es una idea, no es que haya oido algo de esto, pero si la idea es hacer los vengadores, el doctor hank pym tb conocido como goliath, hombre gigante, hombre hormiga y chaqueta amarilla , es uno de sus mimbros y podrian haberlo metido ahi. repito, es solo una idea.
    gracias

• sputnik

“Pero ESTA es mala con ganas”

• sputnik

Wow. Mira que la de Lee no me gustó. Pero es mala cn ganas.

Cuando hagan la de Los Vengadores, ¿meterán a un Hulk tan truñoso como éste?

• Minerva

A mí­ me pareció soberanamente mala, salvando únicamente las actuaciones de Edward Norton y Tim Roth, especialmente éste último. Lo demás, fatal. ¿Dónde está toda la acción que prometí­an? Si sólo la (sublime) escena del desierto de la anterior Hulk reúne más acción que toda ésta entera. Y no defiendo la versión del 2003, que se me hizo un poco aburrida, pero es que ésta roza el bochorno más absoluto. La pelea final es un jodido videojuego (de la PS2 además), de lo peor que he visto desde Aliens Vs Predator 2. Iron Man, sin ser ninguna maravilla, es mucha más pelí­cula que El Increí­ble Hulk.

• Beatstreet

El ‘muñeco’ del Hulk es un truñazo! Como puede estar tan mal hecho comparado con la peli de hace 5 años? En la otra se podia apreciar como se contraian los musculos como sucede con un culturista, en esta es como si fuese de plastilina o plastico duro! Que feo! Está como to tenso el monigote! Efectos mu feos!!!!
    Viva Ironman!

Ayer vi la pelicula y debo decir que no me gustó, creo que le falta intensidad y creo que comparandola con la version de Ang lee, sale por debajo en muchos aspectos. No me molesta qeu apunte a ser una pelicula de accion, de hecho fui muy ilusionado de ver eso, pero carece de dramatismo y las escenas de accion no tienen la fuerza de la primera, incluso el muñeco de Hulk era mucho mas expresivo, se lo notaba enfurecido y confundido y realmente sacado, aca me hubiera gustado verlo asi, creo que a la pelea final le falta un pico en el que hulk demuestre que cuando mas se enoja mas fuerte es y que realmente se enoje y destroze a la abominacion a golpes, y francamente los personajes secundarios me parecieron mucho mas chatos que en la primera, eran mas humanos mas creibles e intensos, el unico que parece mostrar alguna motivacion convincente en esta version es Tim Rot, la pelicula me dejó gusto a muy poco, Creo que se nota la diferencia con Iron Man justamente por la riqueza de los personajes.

Hombreeee Doc, bienvenido!!! Cuánto tiempor!!