Noticias

NUEVAS IMÁGENES DE ÁGORA

El rodaje de Ágora ya está llegando a su fase final. Y nos siguen llegando imágenes de esta ambiciosa pelí­cula que dirige Alejandro Amenábar en Malta y que está protagonizada por Rachel Weisz, una de las musas de nuestra página.

agora1.jpg

 

agora2.jpg

De momento no hemos visto ni una sola imagen de los actores protagonistas de este film. A pesar de tener bastantes escenas de exteriores que no se escapan ni a la prensa ni a los curiosos, la imagen de Rachel Weisz como Hipatia de Alejandrí­a parece ser un auténtico misterio.

Gracias a Fluidoramon, que me ha enviado estas imágenes, he descubierto un blog que se llama A Tajo Parejo en donde ha escrito un artí­culo un español que reside en Malta y que tuvo la suerte de ser invitado a un dí­a de rodaje. Y nos muestra esta fotografí­a de Alejandro Amenábar que o bien ha empeñado su cuchilla de afeitar, hay que tener en cuenta que también es uno de los productores de este film, o ha decidido seguir el consejo de Darren Aronofsky, que está en Malta acompañando a su señora, que tiene la superstición de no afeitarse mientras rueda.

amenabar-rodaje-agora.jpg

Ágora se estrenará el 2 de septiembre del 2009.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Los cojones va a ser Mar adentro una mala pelí­cula. No digo que sea una obra maestra, pero para mí­ es una pelí­cula con gran mérito y bien resuelta, pero mucha gente la mira con prejuicios.

  • Niebo

    Bueno, esperemos que sí­.
    Yo sólo digo que hoy en dí­a, por desgracia, “Transformers” son un bombazo en taquilla, y joyas como “La Familia Savage/s” pasan desapercibidas por completo. Esperemos que la cosa vaya cambiando. No digo que debamos hacer cine descerebrado, se puede aunar comercialidad y calidad. Pero hay ciertos ingredientes en determinados géneros que hace que la gente entre en la sala. Esperemos que Amenábar consiga lo que se propone.

  • seakermdc

    De todos modos Amenabar suele cuidar sus guiones y es un tio que lleva a la gente al cine. No creo que vaya a ser un fiasco en absoluto. De todos modos es una pelí­cula con proyección internacional, así­ que supongo que para ser más potable que Tirante El Blanco no hay que correr mucho.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    No es rentable Niebo porque las últimas que han hecho como por ejemplo “El reino de los cielos” o “Troya” los adornos tení­an más protagonismo que la historia y los personajes. Si una pelí­cula de este tipo se hace bien, cuidando la historia, con buenos actores y dejando los adornos en un segundo plano tendrá exito, la haga Amenábar o Perico de los palotes. Lo que pasa es que los estudios de Hollywood se creen que todos los que vamos al cine a verlo sólo nos fijamos en vestuario, efectos especiales y decorados. Fijate en una cosa; estos últimos dí­as televisión española esta anunciando a bombo y platillo una serie sobre la obra de Leon Tolstoi “Guerra y Paz” en la cuál el locutor se dedica a resaltar los adornos, como si todos fueramos tontos y nos fijásemos sólo en eso. Como si eso fuera lo más importante. Para series de televisión buenas “Yo,claudio” que espero que nunca la conviertan en pelí­cula porque esta serie de televisión, a la que he nombrado en esta página en varia ocasiones y que te recomiendo que veas, es una auténtica lección de guí­on, historia y actores.

  • Niebo

    Yo no digo que la pelí­cula vaya a ser mala. Yo hablo desde el punto de vista de la taquilla. El género histórico suele atraer “a las masas” por las batallitas, el sentido épico, etc… Y si le quitamos eso…

    A lo que voy es que me parece un proyecto muy arriesgado desde el punto de vista económico. Que la pelí­cula sea una obra maestra, puede ser, pero para ser una producción española, creo que es una locura hacer un drama histórico con este despliegue de medios.

    Que, con la misma, arrasa en taquilla. Puede pasar. Pero no es un género que suela ser rentable.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Discrepo de lo que dice Niebo. Una pelí­cula histórica para ser buena no necesita de batallitas. Espero que Amenábar triunfe con esta pelí­cula por dos razones.
    1-Por que hay que tenerlos bien puestos para atreverse con una pelí­cula de estas caracterí­sticas sin caer en la mediocridad en la que nos tiene acostumbrados por desgracia el cine actual.
    2-Para demostrarle a Hollywood que hace ya muchos años que dejaron de hacer bien este tipo de cine.
    Y por último recordar que las escenas de acción no hacen mejor una pelí­cula. Son el guión y los actores lo más importante. Niebo yo prefiero que no sea un superéxito de taquilla y sea mas un éxito artistico.

  • jude

    Más mala que Mar adentro no puede salirle.

  • Niebo

    No sé, no sé. Sigue sin parecerme nada interesante ni rentable este proyecto. Las pelí­culas históricas, en los últimos años, han tenido éxito porque han tenido las tí­picas escenas de batallas, el espí­ritu épico… Pero una pelí­cula española, sobre un drama histórico… No sé, no sé, tiene pinta de que va a darse un batacazo como un piano.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast