Noticias

TRAILER DE LOS GIRASOLES CIEGOS

El realizador José Luis Cuerda estrenará su nueva pelí­cula, Los Girasoles Ciegos, en los próximos meses, aunque aún no tiene fecha de estreno.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Alberto Méndez, premio Nacional de Narrativa en el año 2005, otorgada a tí­tulo póstumo, puesto que el autor habí­a fallecido a finales del 2004, unos meses después de publicarse la novela que se convirtió en todo un éxito literario. José Luis Cuerda y Rafael Azcona, fallecido el pasado mes de marzo, han escrito la adaptación de este texto que se ambienta en la posguerra.

Está protagonizada por Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, José Ángel Egido, Roger Prí­ncep, Irene Escolar y Martí­n Rivas. Narra la historia de Elena, una mujer que junto a su hijo intenta mantener las apariencias frente a los demás. Los vecinos creen que su marido ha muerto en la guerra pero en realidad está escondido en la casa. Entre los habitantes del pueblo destaca Salvador, un joven diácono que quiere colgar los hábitos después de haber tenido una mala experiencia, él se obsesiona con la protagonista, hasta el punto de presentarse en su casa y acosarla.

los_girasoles_ciegos_avance.jpg

Ya ha salido su trailer. A pesar de ser de nuevo una pelí­cula ambientada en la posguerra, creo que no pinta nada mal. Lo podéis ver en Cinemavip.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • lburton182

    El libro es buení­simo, si logran trasladar toda la intensidad y emoción que tiene, sera una gran pelí­cula

  • KIRBUK

    No es que me mate el cine español por estrenar. Sobre todo cuando lo intentan vender con un anuncio al estilo Hollywood. Pero, oye. Si no fuera por esta noticia ni siquiera sabrí­a que existe. Reconozco el merito de LAS HORAS PERDIDAS al promocionarlo. Ahora que he visto el anuncio ya me interesa un poco.

  • http://jordim.wordpress.com/ Jordim

    me da pereza…

  • George Kaplan

    Este tándem Cuerda/Azcona que nunca volverá a repetirse me parece fabuloso. Seguro que será una hermosa pelí­cula.

  • Mimic1

    Guay!! estoy esperando esta peli desde hace mucho! Está bien el trailer… Gracias Mary.

  • Jonessy

    Qué cansinos…

  • Niebo

    Pues tiene una pinta muy buena. Es difí­cil decirlo de un drama español ambientada en esa época (Nuestro Vietnam particular). De todas formas, no es de extrañar, teniendo al gran Rafael Azcona (DEP) en el proyecto.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast