Las Horas Perdidas

ESTRENOS DE LA SEMANA

Junio 26th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

La ópera prima más esperada del año: Los Cronocrímenes llega al fin a los cines.


LOS CRONOCRÍMENES

Por fin vamos a poder ver la película de Nacho Vigalondo en el cine. La expectación, que no es poca, viene dada por la trayectoria de Vigalondo como cortometrajista totalmente reconocible, por su personaje público, que tampoco pasa desapercibido, y por, cómo no, su nominación al Oscar con 7:35 de la Mañana. Todo ello acrecentado con los premios obtenidos en festivales como el de Austin o Montreal.

Puede que todo eso haga que esperemos algo extraordinario de esta pequeña película sobre paradojas temporales y suspense. Vigalondo ha sabido venderse muy bien, pero no podemos olvidar que es primerizo en el largo, y tampoco se pueden pedir genialidades todavía. Aunque quién sabe.

Trailercico en Cinemavip y crítica en casa.

PASO DE TI

Ya hemos hablado de esta peli alguna que otra vez. Nueva producción (y guión) de Judd Apatow con sus habituales señas de identidad: hombre inmaduro debe enfrentarse a sus problemas con las mujeres. En este caso se trata de un tipo cuya novia, una famosa actriz, acaba de romper con él. Decide desquitarse con unas vacaciones en Hawai, pero para su desgracia allí se topa de nuevo con la chica que le dejó.

Para los que disfruten con estas pelis. Yo, el primero.

Trailercete.

RIVALES
Fernando Colomo, de quien hemos podido disfrutar Al Sur de Granada o Cuarteto de la Habana entre otras buenas pelis, nos trae ahora una comedia pura y dura, coral, con el fútbol como excusa para enfrentar a varias parejas.Hace no mucho os pusimos el trailer y aunque no tenía mala pinta (Ernesto Alterio, te haremos un altar), es de esas que parecen estar en el filo de la chabacanería. Esperemos que no, porque el reparto es de lujo y con un buen guión de comedia de situación la cosa puede ser redonda.
NAÚFRAGOS
Documental que trata de ser el auténtico testimonio de los supervivientes del famoso accidente aéreo que hace 36 años ocurrió en los Andes y que en 1994 daría como resultado la película Viven.Un documental basado en entrevistas con todos aquellos supervivientes, imágenes de archivo y dramatización, que guste más o menos, no defraudará gracias a lo grandiosa y única que es la historia. Pasó con éxito por Sundance y ganó el premio al mejor documental en Málaga (también el premio del público) y Amsterdam.No tenemos trailer pero sí crítica.
Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Doctor diablo (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): Esto no son unas declaraciones incendiarias.Cuando...
-Lumiere- (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): "Cameron por mucho es mejor cineasta...
TheExpendables (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Este film de la grandiosa Kathryn...
TheExpendables (¿”PAC-MAN” PACQUIAO ES UN SUPERHÉROE? POS CLARO QUE SÍ): Pues esta leyenda viviente del boxeo...
TheExpendables (LOS POSTERCICOS ESTOS DE FACEBOOK DE ‘ALICE IN WONDERLAND’): Johnny Depp es, por segunda vez...

5 comentarios en “ESTRENOS DE LA SEMANA”


Comentario de steve james 2

Junio 27th, 2008

bieeeen


Para mi la ópera prima española más esperada del año es “El Rey de la Montaña”. Suerte que pude verla en Sitges



Comentario de Niebo

Junio 27th, 2008

Gran peli, Biniwoo. Yo no la pude ver en Sitges, me fui antes de su premiere. Pero si vi la de “Los cronocrímenes”. La de Vigalondo tiene una historia más original y arriesgada, pero creo que me quedo con “El Rey de la Montaña”, por su fotografía, su historia tan contundente, su atmósfera de continuo peligro, su final… y, ¿cómo no?, por María Valverde. :-P



Comentario de regm2007

Junio 27th, 2008

Vaya estrenos. Le dejan la zona libre a Hulk.


Sí, es bastante mejor peli que los cronocrímenes.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos