Noticias

AVANCE DE FRANKLYN

“Realmente, no es como nada que hayas visto antes. Es muy original, el tipo de pelí­cula que los actores intentamos encontrar. La descripción más cercana que podrí­a dársele es ‘Batman conoce a Magnolia’. Será interesante”  Con estas palabras, Ryan Phillippe define (o lo intenta) su nueva pelí­cula, Franklyn, un thriller futurista ambientado en dos mundos paralelos, el primero de ellos es el Londres contemporáneo, mientras que el segundo es una metrópolis gobernada por el fervor religioso, conocida como Meanwhile City. Cuatro almas perdidas, divididas por ambos mundos, alcanzarán una colisión explosiva cuando el disparo de una simple bala decide sus destinos. Otros han considerado el resultado de unir V de Vedetta y Dark City la mejor forma de aproximarse al estilo de este film.

Phillippe se mete en la piel de Jonathan Preest, un detective vigilante que oculta su rostro bajo una máscara. Tiene una visión cí­nica de lo que le rodea  y odia El Ministerio, un poder religioso y enigmático que gobierna Meanwhile City y que durante siglos ha mantenido que proveer a la población de algo en lo que creer les da el poder de controlarla. Preest planea una venganza contra El Ministerio, además de buscar un castigo justo para los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.

avance-de-franklyn-1.jpg
Ni Thomas Caracuero Hewitt…

Acompañando a Phillippe encontramos a la última chica Bond, Eva Green, que tiene doble papel: Encarna a Emilia y a su doble, Sally. Mientras que Emilia es una bella estudiante de arte maltratada por la vida que vaga dentro y fuera de su estudio artí­stico, donde sus proyectos de arte suicidas comienzan a ser cada vez más mortí­feros y complejos, Sally es todo lo contrario: es un alma radiante de vida, uno de los proyectos de Emilia, que la ha creado para que la salve de sus intentos de suicidio. “A partir de esta idea está construido todo – comenta el director- Además, no habrí­a pelí­cula sin Eva. Era ella o nadie. Vanamente conseguirí­amos el resultado que buscamos sin ella en este proyecto. Es su naturalidad la que me seduce, pero también la profundidad de su mirada, muy adecuada para crear el misterio de su personaje, especialmente porque interpreta a dos personas: una triste, frustrada y torturada, que intenta dañarse a sí­ misma, y otra infantil y resplandeciente”.

Green también se muestra encantada con su personaje: “Emilia es una joven que utiliza el arte para expresarse. Es emocionante para una actriz poder interpretar semejante personaje”.

En cuanto al acento… “El inglés de Sally es más clásico, pero el de Emilia es de la zona este de Londres, el inglés de la clase trabajadora”. Para lograr la diferencia, Green contrató un profesor particular, y el resultado fue increí­ble, según el director y sus compañeros. “Su acento británico es perfecto, no dirí­amos que es francesa”.

avance-de-franklyn-eva-green.jpg
El tabaco perjudica seriamente la salud. Es un comienzo.

Sam Riley, que protagonizó en 2007 la inédita en España Control junto a Samantha Morton,  interpreta a Milo, un treintañero que a pesar de tener el corazón roto es el más “normal”, de carácter práctico y realista de los personajes. Fue plantado en el altar, lo que le fomenta a buscar un camino para encontrar de nuevo la pureza del primer amor.

avance-de-franklyn-sam-riley.jpg
Qué hay más puro que un dí­a de campo…

La última de estas cuatro almas perdidas encuentra en en el personaje interpretado por Bernard Hill, más conocido por ser el rey Theoden en El Señor de los Anillos. Su nombre es Peter Esser, un coadjutor de Cambridge que se dirige a Londres en busca de su hijo, un militar sin techo a la deriva que deambula entre las peligrosas calles de Londres, y del que hace años no tiene noticias.

Dado que la palabra “coadjutor” me ha dado quebraderos de cabeza y es la primera vez que la leo/oigo, aquí­ su definición según la RAE:

Coadjutor/a: Eclesiástico que tiene tí­tulo y disfruta dotación para ayudar al cura párroco en la cura de almas.

Gerald McMorrow, cuyo único trabajo hasta la fecha ha sido dirigir el corto Thespian X (2002), debuta con Franklyn en su primer proyecto para la pantalla grande como realizador y guionista de la misma. Afirma que la idea que le impulsó a escribir el guión le llegó hace cuatro años, y según él, “Franklyn es un cuento moderno de hadas, pero también humano”.

McMorrow trabajó duro para conseguir la atmósfera visual que ofrecerá la pelí­cula: “Un Londres oscuro, como el de Brigada 21 de William Wyler (1951), es lo que he estado soñando. En el set de Londres, el pasado noviembre, una parte de ese sueño se convirtió en realidad”.

Circula por la red un teaser póster de la pelí­cula, pero de pequeño tamaño:

teaser-poster-de-franklyn.jpg

“Reality hasn´t got a prayer” es lo que podrí­amos leer (si la calidad lo permitiera) debajo del tí­tulo, “La realidad no tiene oración”.

Inicialmente, Ewan McGregor, Paul Bettany y William Hurt eran los actores seleccionados para interpretar a Jonathan Preest, Milo y Peter Esser respectivamente, pero después de comenzar las negociaciones para que participasen, los productores decidieron contratar actores más jóvenes, siendo Eva Green el único miembro del reparto original que permaneció en la pelí­cula.

El presupuesto es de 6,5 millones de libras (12.000.000 $), y el estreno está previsto para el 1 de diciembre de 2008 en Inglaterra.

A falta de tráiler, os dejo algunas fotografí­as oficiales intercaladas con otras del rodaje:

rodaje-de-franklyn-eva-green-y-sam-riley.jpg
rodaje-de-franklyn-eva-green.jpg
avance-de-franklyn-eva-green-2.jpg

Roque Garcí­a (Colaborador).

  • belmon27

    De momento promete una barbaridad :O

  • sputnik

    Lo malo de este tipo de pelis es que es fácil que pequen de demasiado “esteticistas” y videocliperas, lo cual ha empañado muchos argumentos e ideas prometedores.
    Pero aparte de eso… sí­, la idea mola. ¡A ver qué hacen con ella!

  • regm2007

    Muchí­simas gracias Mary Carmen :) :)

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    La verdad es que tiene muy buena pinta. Y enhorabuena por el artí­culo mi querido Regm.

  • regm2007

    “The Brothers Bloom”, de Rian Johnson, con Adrien Brody, Rachel Weisz, Mark Ruffalo y Rinko Kikuchi son dos pelí­culas esperadas precisamente por eso, por no ser remakes/adaptaciones, sino por tener un guión original. Dos de las que más espero este año.

  • George Kaplan

    ¿Y no es un remake, no? Cosa extraña hoy dí­a, toda una rareza.

  • Niebo

    Dame una P ¡P! Dame una E ¡E! Dame una L ¡L! Dame una I ¡I! Dame una C ¡C! Dame una U ¡U! Dame una L ¡L! Dame una A ¡A!
    Dame una D ¡D! Dame una ¡E!
    Dame una C ¡C! Dame una U ¡U! Dame una L ¡L! Dame una T ¡T! Dame una O ¡O!
    P-E-L-I-C-U-L-A-D-E-C-U-L-T-O!

    Esto es lo que cantarán unas animadoras en la premiere de esta peli. Quiero verla ¡ya!

    Por cierto ¿Alguien ha visto “Fullmetal Alchemist”? Hay algunas cosas de esta trama que tienen mucho en común con esta magní­fica serie de anime.

    Y se les olvidaron mencionar a Rorschach como inspiración en el prota. Por lo menos en cuanto a estética.

  • steve james 2

    mmmmm..promete

  • i-chan

    Cielos, qué buení­sima pinta tiene está pelí­cula!!!

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    Meanwhile City. Qué genial nombre.
    Pinta muy interesante el proyecto en general.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast