Noticias

LAS NOTICIAS BREVES DE HOY

– El director Roman Polanski, que tuvo que renunciar a la dirección de Pompeya, lleva unos cuantos meses preparando su nuevo proyecto, The Ghost, la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Robert Harris. En este film se contará la historia de un escritor que es contratado como negro- como el ex cuñado de Ana Rosa Quintana – para escribir las memorias de un antiguo Primer Ministro, pero descubrirá una serie de secretos que pondrá su vida en peligro. El rodaje de este film comenzará en septiembre y ya hay protagonistas, Nicolas Cage será el escritor, Pierce Brosnan será el ex-Primer Ministro y Tilda Swinton su esposa. Veremos con qué registro interpretativo nos sorprende Cage, es decir, me pregunto qué cara le veremos la de “estoy en apuros gástricos” – menudo eufemismo- o “estoy más aliviado”. Porque este hombre dejó de ser actor hace bastante. Del resto no tengo nada que objetar. Yo solo deseo que Pierce Brosnan sea el elegido para protagonizar la adaptación cinematográfica de la serie El Prisionero que dirigirá en un futuro Christopher Nolan.

la-intensidad-interpretativa-de-nicolas-cage.jpg

– Y hablando de adaptaciones, Robert Rodriguez no para de acumularlos, además de dirigir una nueva versión de Barbarella, será el encargado de producir una nueva adaptación cinematográfica del cómic Red Sonja. La anterior se estrenó en el año 1985 y estaba protagonizada por ese ser indefinible, Brigitte Nielsen, y por Arnold Schwarzenegger. El encargado de dirigir este film es Douglas Aarniokoski, ayudante de Rodriguez, y la protagonista será la nueva churri de Robert Rodriguez, Rose McGowan. El rodaje comenzará en el mes de octubre y quieren estrenarlo en el 2010. Os dejo con el trailer del film protagonizado por nuestro Chuache.

– A inicios de esta semana os conté cómo iban las negociaciones entre los productores y los dos sindicatos de actores. Se ha iniciado una batalla campal entre los dos sindicatos que representan a los intérpretes en Estados Unidos, SAG (Sindicato de actores de pantalla) y AFTRA (Federación de actores de radio y televisión), el segundo ya ha llegado a un acuerdo con los productores y el próximo 8 de julio sus afiliados tendrán que votar para su aprobación. Las filas de SAG, con su presidente a la cabeza, Alan Rosenberg, no quieren que este nuevo convenio sea aprobado ya que consideran que ellos pueden conseguir uno mejor, más de 40.000 afiliados a AFTRA también lo son de SAG. Muchas son las estrellas que han decidido mostrarse a favor del acuerdo entre AFTRA y los productores, como Tom Hanks, Sally Field, Kevin Spacey o Alec Baldwin que consideran que un nuevo parón será devastador y en el lado contrario nos encontramos con Jack Nicholson, Ben Stiller o Viggo Mortensen que consideran que si no se muestran fuertes ante los estudios los ingresos que recibirán los intérpretes de la venta pelí­culas y series de televisión en DVD serán muy pobres. En medio de esta batalla está George Clooney que considera que ambos sindicatos llevan razón, y propuso que se creara una panel de intérpretes populares para que se reúnan una vez al año con los directivos de los estudios y se puedan acordar ingresos justos para los actores. El convenio colectivo expira el próximo 30 de junio, es decir, el lunes, y las negociaciones entre el sindicato de actores y los estudios siguen sin avanzar.

sindicato-de-actores-preparados-para-la-huelga.jpg

– Ya hay presidente del Jurado para el Festival de Venecia, ni más ni menos que Wim Wenders. El realizador ya ganó el León de Oro con El Estado de las Cosas en el año 1982. Es el presidente de la Academia del Cine europeo y ha estado al frente del jurado en los Festival de Cannes en el año 1989, en donde se deslumbró con Sexo, Mentiras y Cintas de Ví­deo de Steven Soderbergh, y en San Sebastián, en el 2002, en donde se entusiasmó con Los Lunes al Sol de Fernando León de Aranoa.

wim-wenders-sera-presidente-del-jurado-en-venecia-08.jpg

– El lunes veremos el trailer de Quantum o Solace, o Cuánto Sol Hace como dirí­a nuestro querido Hugh Moore en Sessio Numerada, y que en dí­as como hoy tiene más sentido que nunca, a pesar de la calima que me invade. Podéis ver un avance de tan solo diez segundos en FirstShowing.net. Gracias a Seakermdc, uno de nuestros foreros más activos, por el enlace. Por otro lado se comenta ahora que puede ser Duffy la que cante el tema central de esta entrega de la serie Bond. Recapitulemos, se ha hablado de Leona Lewis, Amy Winehouse, Beyoncé Knowles y ahora de Duffy. Siempre y cuando no recurran a Bienvenida Pérez yo estaré tranquila. La pena es que no encontré su versión de Diamonds are Forever de Shirley Bassey.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    nolan, brosnan, prisionero, apuntado. no te olvides del globo asesino!!!
    en red sonja espero q no salga otra vez el jodio niño chino haciendo la puñeta!!

  • GeorgeLucasesDios

    Mary Carmen, ESA MENCION al video de los Take That la hace a usted acreedora de una invitación a tomar lo que usted desee el dia que venga a los madriles… Simplemente SUBLIME!!!

    Y luego dicen que los heavies somos agresivos, JODER!! Que yo por Doro Pesch o Tarja Turunnen no harí­a esas cosas ni loco!! Ni mucho menos lanzar una foto de mi virilidad al escenario como las fans de la “escobilla de váter posmoderna, más conocida como Mujero”…

    Sí­, JALOBE, parece ser que Mr Cage está ajustando mejor el tamaño de los gatos muertos que se pone encima…

  • JALOBE

    ¿Me parece a mí­ o Nicolas Cage está mejorando
    en la elección de los gatos de angora que se
    pone en la cabeza?

  • verwirrung

    Yo por suerte no trabajo en la seguridad ni en las puertas, porque es verdad que eso son hordas de caní­bales. Como dice un compañero de curro “después vas a un concierto de death metal y todo el mundo hace cola y saluda al entrar” pero lo de las fans/groupies éstas es espectacular.
    Supongo que es cosa de los padres, porque no sé quien deja acampar a su hija de 15 años en la puerta de un estadio durante 10 dí­as para que acabe tirando al escenario un cartel con su número de móvil, algún comentario tipo “fuck me” y una foto en bragas.
    Que tiren muñecos de peluche y cosas comestibles está mejor. Las novias y los estómagos de los que trabajamos allí­ lo agradecen.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo siempre recordaré ese reportaje de las fans de Take That en el aeropuerto, buení­simo. Podéis verlo aquí­

  • steve james 2

    anda werwirrung, un amigo mí­o trabajó en seguridad con mark owen en la etapa en solitario del 96 al 2000. me querí­a convencer para currar con él pero veo a las fans más peligrosas que un comando suicida jajajaja

  • steve james 2

    lo de arnold llamándose Krotar en la versión de red sonja de fleischer del 85 fue por tema de derechos de imagen y licencias varias

  • Don_Nadie

    La de James Bond no es Cuanto sol hace no, es “Cuantismo sol hace”. Fisnos, que sois unos fisnos :p

  • verwirrung

    Yo he trabajado en el concierto de Tokio Hotel y lo de las fans no tiene nombre. Trabajé en Backstreet Boys, o Take that y no estaban tan mal de la cabeza como éstas.
    Y una cosa es que algunas llegaran a dormir en medio de Montjuic hasta 12 noches para ver a la escobilla de vater y sus secuaces y otra ver después sobre el escenario fotos de niñas de 14 años medio desnudas con notitas a los del grupo…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast