Noticias

LAS NOTICIAS BREVES DE HOY

– El director Roman Polanski, que tuvo que renunciar a la dirección de Pompeya, lleva unos cuantos meses preparando su nuevo proyecto, The Ghost, la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Robert Harris. En este film se contará la historia de un escritor que es contratado como negro- como el ex cuñado de Ana Rosa Quintana – para escribir las memorias de un antiguo Primer Ministro, pero descubrirá una serie de secretos que pondrá su vida en peligro. El rodaje de este film comenzará en septiembre y ya hay protagonistas, Nicolas Cage será el escritor, Pierce Brosnan será el ex-Primer Ministro y Tilda Swinton su esposa. Veremos con qué registro interpretativo nos sorprende Cage, es decir, me pregunto qué cara le veremos la de “estoy en apuros gástricos” – menudo eufemismo- o “estoy más aliviado”. Porque este hombre dejó de ser actor hace bastante. Del resto no tengo nada que objetar. Yo solo deseo que Pierce Brosnan sea el elegido para protagonizar la adaptación cinematográfica de la serie El Prisionero que dirigirá en un futuro Christopher Nolan.

la-intensidad-interpretativa-de-nicolas-cage.jpg

– Y hablando de adaptaciones, Robert Rodriguez no para de acumularlos, además de dirigir una nueva versión de Barbarella, será el encargado de producir una nueva adaptación cinematográfica del cómic Red Sonja. La anterior se estrenó en el año 1985 y estaba protagonizada por ese ser indefinible, Brigitte Nielsen, y por Arnold Schwarzenegger. El encargado de dirigir este film es Douglas Aarniokoski, ayudante de Rodriguez, y la protagonista será la nueva churri de Robert Rodriguez, Rose McGowan. El rodaje comenzará en el mes de octubre y quieren estrenarlo en el 2010. Os dejo con el trailer del film protagonizado por nuestro Chuache.

– A inicios de esta semana os conté cómo iban las negociaciones entre los productores y los dos sindicatos de actores. Se ha iniciado una batalla campal entre los dos sindicatos que representan a los intérpretes en Estados Unidos, SAG (Sindicato de actores de pantalla) y AFTRA (Federación de actores de radio y televisión), el segundo ya ha llegado a un acuerdo con los productores y el próximo 8 de julio sus afiliados tendrán que votar para su aprobación. Las filas de SAG, con su presidente a la cabeza, Alan Rosenberg, no quieren que este nuevo convenio sea aprobado ya que consideran que ellos pueden conseguir uno mejor, más de 40.000 afiliados a AFTRA también lo son de SAG. Muchas son las estrellas que han decidido mostrarse a favor del acuerdo entre AFTRA y los productores, como Tom Hanks, Sally Field, Kevin Spacey o Alec Baldwin que consideran que un nuevo parón será devastador y en el lado contrario nos encontramos con Jack Nicholson, Ben Stiller o Viggo Mortensen que consideran que si no se muestran fuertes ante los estudios los ingresos que recibirán los intérpretes de la venta pelí­culas y series de televisión en DVD serán muy pobres. En medio de esta batalla está George Clooney que considera que ambos sindicatos llevan razón, y propuso que se creara una panel de intérpretes populares para que se reúnan una vez al año con los directivos de los estudios y se puedan acordar ingresos justos para los actores. El convenio colectivo expira el próximo 30 de junio, es decir, el lunes, y las negociaciones entre el sindicato de actores y los estudios siguen sin avanzar.

sindicato-de-actores-preparados-para-la-huelga.jpg

– Ya hay presidente del Jurado para el Festival de Venecia, ni más ni menos que Wim Wenders. El realizador ya ganó el León de Oro con El Estado de las Cosas en el año 1982. Es el presidente de la Academia del Cine europeo y ha estado al frente del jurado en los Festival de Cannes en el año 1989, en donde se deslumbró con Sexo, Mentiras y Cintas de Ví­deo de Steven Soderbergh, y en San Sebastián, en el 2002, en donde se entusiasmó con Los Lunes al Sol de Fernando León de Aranoa.

wim-wenders-sera-presidente-del-jurado-en-venecia-08.jpg

– El lunes veremos el trailer de Quantum o Solace, o Cuánto Sol Hace como dirí­a nuestro querido Hugh Moore en Sessio Numerada, y que en dí­as como hoy tiene más sentido que nunca, a pesar de la calima que me invade. Podéis ver un avance de tan solo diez segundos en FirstShowing.net. Gracias a Seakermdc, uno de nuestros foreros más activos, por el enlace. Por otro lado se comenta ahora que puede ser Duffy la que cante el tema central de esta entrega de la serie Bond. Recapitulemos, se ha hablado de Leona Lewis, Amy Winehouse, Beyoncé Knowles y ahora de Duffy. Siempre y cuando no recurran a Bienvenida Pérez yo estaré tranquila. La pena es que no encontré su versión de Diamonds are Forever de Shirley Bassey.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias por la aclaración Seakermdc, y menos mal, porque por experiencia propia, el pasado lunes sufrí­ un concierto de Chenoa, y vivo también a varios kilómetros, pero me imagino que las condiciones orográficas de Arganda del Rey y de mi lugar de residencia son diferentes, ya que no es lo mismo hacer algo en una explanada, que cerca de una montaña en la que no puedes evitar el eco, así­ que yo oigo lo que sucede a varios kilómetros a la redonda.

    Un abrazo mi querido Seaker.

  • Parasiempre

    Con esto de la resaca, a primera vista, me dio la impresión que poní­a que el que iba a dirigir Red Sonja era Darren Aronofsky.
    Que shock.

  • http://www.fotolog.com/peibolchan Peibol

    que puto horror lo de la bienvenida, desconocia la existencia de tal acto infame

  • seakermdc

    Hombre desde mi casa no se escucha nada. No creo que se escuche desde ningun punto de Arganda. Como dije, la Ciudad del Rock esta perdida en medio del campo, subiendo cerros en una zona donde hasta hace poco habí­a granjas. Esta en Arganda, pero no esta en Arganda, vamos a lo que es el pueblo el Rock in Rio solo afecta a la cantidad de autobuses que pasan para recoger a la gente que venga en Metro y algunos controles policiales, pero por lo demás la mayorí­a de la gente llega directamente desde la carretera de Valencia sin tocar lo que es Arganda para nada.

  • juan_mas

    Jajaja, yo tambien vi el programa ese en la 2, con la Voz dirigiendo a varios retrasados… Me echó “patrás”

  • Zack

    Pues hablando de los Tokio Hotel, Mary Carmen, ayer tocaron cerca de mi casa (a desgracia mia y de casi tood el mundo tambien) y las colas que vi para verlos… hasta donde alcanzaba la vista… todos nos quedamos con cara de shock :O

  • sputnik

    Jajaja ¿¿Cómo llaman a Chuache en la peli de Red Sonja?? ¿Po qué no es Conan, pardiez??? ¿Problemas de licencia?
    Barbarella no deberí­a ser tocada, porque a)no van a ser más exlí­citos que en la anterior de Jane Fonda. b)barbarella es… mí­tica, a su manera.

    Una de Red Sonja sin Conan es como hacer una de Robin sin Batman.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Ok, estarí­a muy bien lo de las fotos, ayer me vi buena parte del concierto de Neil Young por la tele, y a veces sentí­ vergüenza por cómo estaba siendo retransmitido, porque tení­a la sensación de estar viendo un programa amarillista, comentando las múltiples maní­as de este hombre o enfocando el momento en el que sacaban a alguien indispuesto del público, de hecho, nada más comenzar la retransmisión me sale la petarda de Lorena C diciendo a la peña que no fueran a ver a Neil Young, “aunque bueno, es culturilla…”, y el otro reportero descojonándose porque un tí­o se habí­a desmayado.

    Bueno, menos mal que está a unos kilómetros y no tan cerca como sugerí­ en mi comentario anterior, pero me imagino que se escucha bastante desde tu casa. Si me pillara cerca los Tokio Hotel me pienso seriamente salir pitando de ahí­. Tal y como lo cuentas y por lo que he visto en televisión, no hay tanta gente como se esperaba y veremos si llegan a cubrir las previsiones.

    Del concierto de este año del Rock in Rio en Lisboa vi el de Lenny Kravitz y me dio muy buena impresión. Lo de Amy Winehouse fue otro cantar, ay qué poco remedio tiene ya….

  • Zack

    Yo sobre Rodriguez solo puede seugir pensando en una cosa.. para cuando Sin City 2, ca***n?? Que desde que se estreno llevan diciendo que la hara el año que viene y llevamos igual desde entonces.

    Y ojala elijan a alguien buena para cantar la cancion de “Quantum of Solace”, el clip de 10 segundos me ha dejado con ganas de ver el trailer ya!!

  • http://www.slashfilm.com/ Zitro

    Noticion!!!: nuestro queridisimo director de la pelicula EL INCREIBLE HULK, Louis Leterrier va a dirigir y producir el remake de la pelicula de 1981 FURIA DE TITANES…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast