Las Horas Perdidas

UNA CURIOSIDAD DE ‘EL CABALLERO OSCURO’

Julio 7th, 2008 por Rafa Martín

Sobre la música: de cómo Hans Zimmer CASI cancela sus composiciones sobre el Joker tras la muerte de Ledger. Con composición de marras (curiosísima) incluida para vuestro disfrute.


 zimmer.jpg

Para variar, en vez de mostraros un nuevo trailer de El Caballero Oscuro (em, la verdad es que tenéis otro más aquí, presentado durante la convención Wizard World de Chicago: es prácticamente todo hostias así que cuidadín), prefiero hablar del co-compositor del film, Hans Zimmer, y de cómo la muerte del actor Heath Ledger estuvo a punto de alterar sus planes sobre la banda sonora del film, en particular las piezas referidas al personaje al que da vida el fallecido intérprete. Que es el Joker, amigo recién llegado del espacio.

En declaraciones a Parade Magazine, via Iesb, Zimmer –quien compone la música junto a James Newton Howard– se refirió al fallecimiento de Ledger como algo “absolutamente inconcebible” y que estuvo a punto de llevarle a tirar toda la música escrita para el personaje “y empezar de nuevo”. Peeero…

“Era justo la decisión equivocada. Quiero decir, que no puedo encontrar una forma mejor de decirlo: había que honrar su interpretación, tenía que ser cabezón en este sentido. La música debería retratar la filosofía de la anarquía de la que el Joker hace gala frente al valor de Batman. No podía aliviar la música o comprometer el mal que el Joker proyecta porque Heath realizó una interpretación tremenda. Si me hubiera rajado, si hubiera preferido ser sentimental, realmente no he hubiera ayudado”, explicó Zimmer.

joker.jpg

No es un secreto que la banda sonora original de El Caballero Oscuro está ya lista para descargarse vía Torrent o mula. Pero gracias a Youtube aquí os dejo con uno de los temas compuestos por Zimmer sobre el Joker. Se llama ‘Why so Serious?’ y creo que es algo realmente especial por dos motivos: el primero, porque está en las antípodas del tono payasete que Danny Elfman –y en menor medida, Prince– escribió para el Batman de Burton. Y en segundo lugar, porque a Zimmer le tengo un gran respeto pero he acabado finalmente hasta los huevos de su composición genérica tipo Gladiator / Piratas del Caribe, así que es espléndido escuchar cómo regresa a derroteros imprevistos con esta pieza, que da grimilla y recuerda de refilón a lo que hizo Jonny Greenwood (el de Radiohead) en la música que finalmente sería empleada en Pozos de Ambición.

Me ha quedado muy Supernovapop esto último…

YouTube Preview Image

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

TheExpendables (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Este film de la grandiosa Kathryn...
TheExpendables (¿”PAC-MAN” PACQUIAO ES UN SUPERHÉROE? POS CLARO QUE SÍ): Pues esta leyenda viviente del boxeo...
TheExpendables (LOS POSTERCICOS ESTOS DE FACEBOOK DE ‘ALICE IN WONDERLAND’): Johnny Depp es, por segunda vez...
ithilatan (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Menudo truñaco ¿no?. Para mi que los...
howel_davis (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): La premisa es buena y la...

Tags:

, , ,

Artículos relacionados:

URGENTE DESDE MI CURRO: Primera foto de Heath Ledger como El Joker en The Dark Knight. ¿Sí o no?.

LA MÚSICA DE EL CABALLERO OSCURO VUELVE A CONTAR PARA LOS OSCARS: La Academia rectifica.

LA MÚSICA DE EL CABALLERO OSCURO NO PODRÁ OPTAR AL OSCAR: Porque figura como obra de cinco compositores y no de dos como creíamos.

53 comentarios en “UNA CURIOSIDAD DE ‘EL CABALLERO OSCURO’”


Comentario de Leto

Julio 7th, 2008

el unico temor q tengo respecto a esta pelicula es el anuncio q vi hace no mucho del colacao en la playa con batman por ahi. las expectativas son muy altas con esta pelicula, y seria una tremenda decepcion q al final resultase una chiqillada infantiloide, pero lo cierto es q todo apunta a q no, y q podremos disfrutar de una gran pelicula. el tema de la banda sonora q has colgado rafa asi lo demuestra. se sale.

weno, el segundo temor q tengo es el PUTO doblaje, q no le va a hacer ni sombra a la actuacion de heath ledger, en fin…



Comentario de meteo

Julio 7th, 2008

Parece que últimamente se ha puesto de moda copiar a György Ligeti.



Comentario de nimax88

Julio 7th, 2008

Exelente el tema del Joker… me parece que vamos a ver una versión bastante tenebrosa del personaje.



Comentario de Parasiempre

Julio 7th, 2008

La única pega que le veo a esta peli, más allá del doblaje (al fin y al cabo que esté en dvd es cuestión de timpo y quien no quiera volver a verla doblada no tendrá que hacerlo), es el efecto colateral del marketing, a propósito de lo dicho más arriba por Leto referente al ColaCao. Pero esa pega siempre la han tenido y la tendrán este tipo de pelis. Es más, Batman Begins ya la sufrió.
Y cual es esa pega compañeros y compañeras?. Pues que debido al marketing va a ir mucho padre con su hijo pequeño, cuando está claro que los niños pequeños se van a aburrir como ostras con esta peli.
Cuando llegue el aburrimiento al tierno infante, que llegará, pasará 2 cosas, que estén educados y no den (mucho) por saco, o bien que no lo estén y haya que tomar medidas, porque está claro que te puede dar la peli.
Y si es un niñato, pues da igual, estos son manejables e impresionables, se les calla d eun plumazo, pero en estos casos hay que lidiar con el susodicho infante y con su querido papaito.
Acomodador?.



Comentario de Zack

Julio 7th, 2008

La BSO se puede descargar ya?? Pues voy a mirar ahora mismo si puedo conseguirla. Muchas gracias por la noticia, Rafa, Zimmer es uno de mis compositores favoritos y dudo que junto a Newton Howard me decepcione en esta peli, ya que la primera fue un lujo total.



Comentario de JC_esar

Julio 7th, 2008

Si buscas en Google “the dark night soundtrack rapidshare” van a salir varios links para descargarla, lo malo es que tiene algunas fallas en algunos temas, asi que saldra alguna version mejor.
Lo de los niños es una tortura en los cines, y lo peor es escuchar el llanto de un bebe, como se les ocurre meter a un bebe en una pelicula como estas??entederan algo???no habia nadei con quien dejarlo??
No creo que se este exagerando las expectativas, a estas alturas con Indiana unas semanas antes ya se sabian de las criticas divididas, despues del pase de prensa de TDK en cambio solo se oyen criticas favorables y en rotten tomatoes ya empezaron con el 100% de aprobacion para Batman:

http://www.rottentomatoes.com/m/the_dark_knight/

La BSO esta muy buena , pero me gusta mas el 2 tema de Two Faces y el tema final



Comentario de Jonessy

Julio 7th, 2008

El tema “Why so Serious” es el que suena en el prólogo de 6 minutos del asalto al banco, que hasta hace unos días estaba colgado en Youtube. Los que lo hemos visto confirmamos que el homenaje a HEAT es evidente.



Comentario de Jonessy

Julio 7th, 2008

… incluso en la música.



Comentario de Jonessy

Julio 7th, 2008

Y mirad cómo el Joker revienta una fiesta:

http://www.youtube.com/watch?v=4w96uPYrkAE&feature=related



Comentario de Myskia

Julio 7th, 2008

Yo, después de ver a críos de 4-5 años en la sala donde estrenaban “South Park”, ya me creo de todo. Y me da igual que estén los padres: me jiño en sus muelas y les mento el oficio de sus madres tan tranquilamente. Los 5.10€ de la entrada me dan derechos (ver la película en silencio) y deberes(no joderle la paciencia a los demás).

11 para el estreno en USA, 32 días para el estreno en España… :(



Comentario de Danifuken

Julio 7th, 2008

Mira, pues a mí mas que a Ligeti, me recuerda a mucho a la música de Shoji Yamashiro para “Akira”. Y también, en cierto modo, a la música de Elliott Goldenthal para “Heat”. Por cierto: ¿¿para cuándo una versión de “Las horas perdidas” de bandas sonoras?? Me ofrezco voluntario para colaborar son cobrar. He dicho.


Acabo de ver Wall-E no podia esperar más tiempo ya, y sólo puedo decir dos palabras: OBRA MAESTRA.

Que maravilla de pelicula diosss, que mensaje, que personajes tan expresivos, (joder estos tios de Pixar consiguen más emociones con sus muñecos que cualquier actor de hoy dia, cualquiera), la historia es preciosa( y me la suda, sí preciosa), la banda sonora genial, perfecta, una pelicula en la que apenas hay diálogos( ni falta que le hace), sólo pura esencia del cine, consigue imágenes y momentos que van a las emociones del espectador de una forma brutal, inevitable, una pelicula imprescindible para todo ser viviente, una genialidad absoluta (¿¿alguién lo dudaba??).

Esta pelicula me ha marcao, es de esas peliculas que después de verlas te dejan un “no se qué” dentro de tí, algo casi imposible de encontrar hoy dia en el cine, tiene magia y buen hacer a partes iguales, no tengo nada más que elogios para Wall-E, pelicula cercana a la perfección cinematográfica, imprescindible verla, una gozada poder ver y disfrutar de peliculas asi hoy dia, los niños se van a volver locos con este robot, pero es que los mayores igual, menudo personaje más adorable y carismático se han sacao estos tios, yo ya tengo película del año, así de tajante, ni Indy 4, ni The Dark Knight, ni Iron Man ni pollas en vinagre, este robot ha podido conmigo (que cabrón) y me ha vuelto a abrir los ojos y me ha hecho entender una vez más porqué adoro el cine y porqué quiero que mi vida dependa de ello.

Si esta pelicula no te emociona, directamente es que estás muerto…OBRAZA MAESTRA!!!



Comentario de mr.guau

Julio 7th, 2008

Yo estoy harto de que niñatos, niños de 5 y menos años y chonis & Johnnys me jod** las películas… en serio ultimamente he tenido una suerte fatal y siempre que he ido al cine me he encontrado con engendros que no dejan de hablar en voz extremadamente alta. Lo odioooo!!!!!!!!!! por supuesto en una película como El caballero oscuro, me jod*** muchisimo mas si ocurre.



Comentario de JC_esar

Julio 7th, 2008

Que buena idea Danifuken, aunque ya hay una web de Bandas Sonoras muy buena, BSOspirit.com, tiene muy buenas reseñas y monograficos acerca de las peliculas y su banda sonora, lo malo es que para actualizar un titulo se demoran años, creo que no comtemplan la posibilidad “descarga de internet” que el autor tiene que esperar que llegue el cd para comentarlo.
Lo de los niños es un drama, Uds hablan de niños de 5 años, yo hablo de bebes de 3 o 4 meses en el cine!!!..que cuando empiezan a llorar no hay forma de pararlos, tonces tiene que sacar al padre…para eso los traen??.
Ya cuento los 11 dias para el estreno, que desgracia que tengan que esperar 1 mes, ojala no sucumban a la tentacion de verla en vcd grabada de cine en la red, estas cosas se disfrutan en cine o Imax si es posible.



Comentario de steve james 2

Julio 8th, 2008

newton howard es un seguro a todo riesgo el cabrón…



Comentario de regm2007

Julio 8th, 2008

Lumiere parece que te ha gustado, yo estoy deseando verla… ¿dónde la has visto? La verdad es que el tráiler es estupendo, a mi me llama más la atención que Ratatouille y las otras.

En cuanto a la pista de The Dark Knight, no pongo en duda que será estupenda para lo que aparezca en pantalla en ese momento, pero para escucharla por separado que queréis que os diga, es horrenda.



Comentario de regm2007

Julio 8th, 2008

O al menos yo no me la pondría en el equipo para escucharla, xD.



Comentario de Jon Heiner Diaz

Julio 8th, 2008

Estoy completamente de acuerdo con Lumiere sobre Wall-E, ya lo habia dicho en otro post que tiene que ver con la taquilla americana, Pixar son unos maestros a la hora de dar expresión a un par de robots que solo por la forma en que estan hechos, uno pensaría que es casi que imposible darles humanidad, pero lo han logrado y de que manera, el solo par de robots protagonistas son capaces de despertar en el publico todo tipo de sentimientos, un film con un romanticismo UNICO, un ejemplo de amistad, de lealtad y de amor que hace tiempo no se veía en CINE.

Ahhh y no te vas a escapar de decir a cada rato los dichosos nombrecitos: Walll-Eeeeeeeee o Evaaaaaaaa con su respectivo efecto sonoro.

Despues de casi 15 día de haberla visto, no lo he podido sacar de mi mente.


Regm la he visto en una copia original que he conseguido en inglés y sí me ha engustado mucho, muchisimo, una pelicula preciosa!! La calidad no era muy buena pero se dejaba ver bastante bien, desde luego la pienso ver en el cine un par de veces más fijo…Recomendable al 100%

Y estoy totalmente de acuerdo contigo Regm yo tengo la BSO de The Dark knight y aunque no está mal para mi no es una gran banda sonora ni mucho menos, también es cierto que la pista que han colgado es la más dificil de digerir en una escucha aislada, el resto es más audible, yo me quedo con la parte más relajada del score la que concierne a Newton Howard como el corte “Blood on my Hands”

http://es.youtube.com/watch?v=wBfLGI2Answ


Sin duda Jon Heiner, totalmente de acuerdo posee un halo de melancolía y romanticismo impresionante, y posee escenas de una calidad cinematográfica sublime que no contaré para no destripar nada, maravilloso el final e impresionante la primera parte del film donde sólo se escucha a Wall-E diciendo “Evaaaaaaaaaaa”, “Evaaaaaaaaa”, dos robots los personajes en principio más frios del mundo en esta pelicula nos enseñan lo que son las emociones de una manera sublime, un film arriesgado, emotivo, melancólico, lleno de magia, de personalidad, de belleza, un PELICULÓN!!! Una pelicula inolvidable, es la definición exacta.

Peliculas como esta deberian hacer a los académicos replantearse lo de premiar con un Oscar a la mejor pelicula a un filme de animación porque su calidad es indiscutible.

Y tienes toda la razón Jon Heiner desde que la he visto aún oigo la particular voz de Wall-E en mi cabeza, donde espero que se quede durante mucho mucho tiempo!!! Por qué coño no se hacen más peliculas como esta??


pfff, tengo que dejar de ver videos de la peli..


Rafa, la primera de Piratas del Caribe tiene musica de Klaus Badelt, producida por Zimmer, si, pero habria que ser justos y precisos si vamos a decir que Zimmer escribe cosas “genericas”. Y siendo mas justos aun, en mi humilde opinion, al colega se le ha encasillado en la epica cuando por ejemplo en Black Hawk Derribado se mete en movidas mas experimentales (algo parecido al primer tema de The Dark Knight) con guitarras electricas y demas (tambien porque le dieron un mes para hacerla), o cambiando totalmente de rollo en La Delgada Linea Roja hacia una partitura brutal y que no tiene nada que ver con las que has citado. Y no me quiero meter en la infinidad de partituras ligeras para pelis de comedia o animacion (Mejor Imposible, El Rey Leon…) que, simplemente, borda. No menospreciemos a un tipo que hace bien su trabajo cuando hay fulanos por ahi como Gustavito Santaolalla que tienen dos oscar por meter un punteo de guitarra en una peli o por echar mano de partituras propias ya utilizadas(”Iguazu” en El Dilema y en Babel) o composiciones de Ryuichi Sakamoto, tambien utilizadas. Asi que lo dicho, seamos justos, que hay mucho cantamañanas suelto por ahi un millon de veces peor que Zimmer.

Saludos.


Y con todos los respetos del mundo, la musica de Danny Elfman para el Batman de Burton es una de las mejores fanfarrias con viento que se han escrito para cine, no se donde esta el tono payasete que mencionas…

No sera que el Batman de Burton es simplemente el de Burton y la musica tenia que ser de ese corte, y el de Nolan es distinto, no digo mejor ni peor, si no distinto, y esta vez lo que se adecua es lo que suena?

Saludos otra vez.



Comentario de Jonessy

Julio 8th, 2008

Las bandas sonoras van a juego con el tono de cada película. Está claro que a las nuevas de Batman no les pega un score tipo Danny Elfman.


Siendo justos es cierto que la música de Piratas del Caribe 1 es de Klaus Badelt pero no es menos cierto que Zimmer metió mucha mano en ese score, más de la que se cree, de hecho el primer compositor elegido fue Alan Silvestri que se negó a componer la música por estar metido en otros proyectos, y acto seguido se le ofreció a Zimmer que este a su vez lo dejó en manos de su pupilo Klaus Badelt (que posee ciertas joyitas como el score de La Maquina del Tiempo o K-19 The Windowmaker)

Todos sabemos lo del sello Media Ventures y sus multiples compositores con estilo similar que ahora ha pasado a llamarse Remote Control que sigue bajo la batuta( nunca mejor dicho de Zimmer ).

A mí Zimmer no me parece un gran compositor, como tampoco me lo parece James Horner, creo que tuvieron su época, ambos son compositores muy comerciales y sus discos suelen vender mucho por ser una música de corte espectacular y bastante simple en su ejecución a la vez que pegadiza, Zimmer utiliza unos leitmotivs muy inteligentes que hacen que su música suene muy “chula” melodias pegadizas que se quedan en al cabeza del espectador de a pie que no está muy familiarizado con las bandas sonoras en general, no digo que sea un mal compositor pero para mi al menos no es de los mejores sin lugar a dudas, sin ir más lejos su compañero en este score de Batman, James Newton Howard me parece un compositor mucho mejor que Zimmer, mucho más sólido, con más capacidad creativa, más arriesgado, más versátil en general vamos…

Si teneis oportunidad escucharos toda la discografia de Newton Howard, uno de los mejores compositores que existen hoy dia, (sus colaboraciones en los films de Shyamalan son sublimes) la maravillosa BSO de Soy Leyenda también muy arriesgada, la partitura de King Kong soberbia(el tema a piano impresionante)o el sinfonismo extremo en las peliculas de Disney como Atlantis (impecable score) o la genial Dinosaurio en una edición en dos discos con el score completo que demuestar que es una de sus mejores partituras hasta la fecha, pedazo compositor…

Aquí os dejo un pequeño extracto de la BSO de Dinosaur`s para que veais( oigais mejor dicho) que no exagero, sublime partitura, seguro que a Regm le gusta esta mucho más que la de Batman…

http://es.youtube.com/watch?v=cWdQ1MT3ZAo


Y aquí el tema a piano de James Newton Howard para la BSO de King Kong de Peter Jackson, simplemente una palabra: PERFECTO.

http://es.youtube.com/watch?v=KwbE6eH644Y


Y para terminar el tema del prólogo de La Joven del Agua (para mi la música y el prólogo lo único salvable de esta pelicula), otra BSO impresionante del maestro James Newton Howard que demuestra lo grande que es este tio…

http://es.youtube.com/watch?v=kbDE8N2PDoI&feature=related



Comentario de Jon Heiner Diaz

Julio 8th, 2008

Impresionante la banda sonora de King Kong, una de las tantas razones por las que me encanta el film de Peter Jackson, recuerdo perfectamente la escena a la que pertenece ese magnifico piano, y es el momento romántico que vive la bella y la bestia en pleno Central park, uno de los momentos mas emotivos que me puso la piel de gallina, así suene cursi, me llego a emocionar tanto dicha escena, que digamos que una pequeña gota quería salir de mis ojos para humedecer mi mejilla.

Soy defensor 100% del Kong de Jackson, hasta se me hace corta, lo juro, lo disfruto mucho, en todos sus segmentos, ciudad, barco, barco, barco, barco, selva, ciudad, cielo.

Lo disfruto hasta con sus fantasmadas mas absurdas, como la carrera entre dinos, velociraptors y humanos, que tiene uno de los finales mas cómicos jamás vistos en un film de aventuras, esa masa de carne rodando por una peña sin forma alguna me ha parecido sublime, no le critico nada al director, NADA, porque la sola imagen bizarra que le dio a los Dinosaurios ya con eso indicaba como sería el film de ahí en adelante.

Y es que todo lo que sucede dentro de la isla es IMPRESIONANTE, que no da respiro alguno, el Kong: TREMENDO y MAJESTUOSO, la rubia: HERMOSA, DIVINA , todo un angel , los T-REX: ATERRADORES, las demás criaturas: ASQUEROSAS, los insectos: asfixiantes y angustiantes, la NY de los 30: tremendamente realista, el reparto: muy ACERTADO, hasta mi querido Jack Black, el FINAL: conmovedor, apoteósico y tremendamente romántico.

Lo defenderé a capa y espada si es posible, y espero hacerme pronto a la versión extendida, que yo por lo menos, quede con ganas de ver mas, mucho mas.



Comentario de JC_esar

Julio 8th, 2008

La matas Lumiere esos 2 temas son geniales, si esa de King es la parte del Central Park, y el comienzo de la Dama en el Agua , que va esa musica con la animacion de la leyenda que nos cuentan, la parte final del tema de la escena final “The Great Eatlon” tambien es muy buena , pero no lo menosprecien a Hans Zimmer que tambien nos ha dado grnades momentos en el cine, aqui un especial con algunos de sus mejores scores:

http://www.youtube.com/watch?v=T8q2ZvPkD2k


¿QUÉ PASARÍA SI MICHAEL BAY FUERA EL GUIONISTA DE “THE DARK KNIGHT”? AQUÍ TENÉIS EL GUIÓN!!!

JAJAJAJAJA, LOL

http://my.spill.com/profiles/blog/show?id=947994%3ABlogPost%3A355506



Comentario de Black Phanter

Julio 8th, 2008

Lumiere totalmente deacuerdo contigo, Wall-E se merece estar nominada a mejor pelicula,no solo de animacion,y por que no llevarselo.
Y no me pienso perder los Oscar porque seguramente el propio wall-e lo recogera(ya que existe de verdad), y igual esto es mas exagerado,pero wall-e se merece estar nominado a mejor actor(nunca crei que un ser creado por ordenador podria transmitir tanto y mas aun cuando no habla).
Lo peor de la peli,la calidad en la que la vi,logicamente esto no es culpa de Pixar,eso si ojala hubiese durado mas por que seme paso volando.Esta peli cae en edicion coleccionista.



Comentario de Leto

Julio 8th, 2008

pero pienso JC_esar q zimmer, mas q un gran compositor, es un compositor de garantias. qiero decir con esto q no es malo (en absoluto), si no q sus trabajos los adecua a la pelicula para la q trabaja, y si bien hace buenas bandas sonoras, creo q hay muy pocas suyas q sean realmente grandes. si q es cierto q tiene un buen puñado q son de uso comun, por decirlo de alguna manera, como ejemplo mas claro tenemos la banda sonora de gladiator, pegadiza hasta decir basta. a destacar qizas la banda sonora de “el rey leon”, la cual me parece soberbia en todos los sentidos.

pero la gran pregunta seria si la musica sola de hans zimmer podria sacar a relucir emociones como el pasaje q lumiere ha tenido la amabilidad de ponernos. hace mucho q vi king kong, y en el cine, es decir, solo una vez, por lo q no termino de ubicarla exactamente, pero ningun tema de zimmer me hace poner la piel de gallina (por emplear una expresion al uso) como ese piano de howard. no qiero decir con esto tampoco q ese piano de howard sea mejor q todo lo hecho por zimmer, ni de coña, pero pienso q zimmer es, como habeis dicho, mas comercial, es decir, de cara al publico, sinonimo de garantia. pienso q howard toca mas la fibra del expectador en momentos mas intimos. zimmer me lo qedo para fanfarrias mas comerciales (despojando al adjetivo “comercial” de cualqier tipo de connotacion peyorativa).

y hablando de bandas sonoras, aun no ha salido el nombre de thomas newman, un grande en esto.



Comentario de Leto

Julio 8th, 2008

espectador qeria decir, q esa x hace daño.

y puestos a citar, clint mansell me parece un maestro.



Comentario de Manu D

Julio 8th, 2008

Es que zimmer es un hortera que va de John Williams por la vida, y sus comeduritas-de-tarro-reflexiones ultra sentidas sobre Ledger son puro autobombo. A ver si se dejan ya de dramas con lo de Ledger, una pena, pero vale ya.
Cada vez que me acuerdo de sus cánticos femeninos para Gladiator…



Comentario de Danifuken

Julio 8th, 2008

A lo largo de la historia de la música de cine se han cometido muchas barbaridades. Como los dos Oscars que ya tiene Gustavo Santaolalla o el Oscar que tiene James Horner por “Titanic” en vez de por “Braveheart” y, en menor medida, “Leyendas de pasión”. Todavía no he visto cómo James Newton Howard no tiene su estatuílla pero sí veo como absolutamente todas las televisiones de este país te ponen el (odioso y machacón) tema de “Piratas del Caribe” para anunciar absolutamente cualquier cosa. No me puedo creer que Jerry Goldsmith sólo haya ganado un Oscar en su carrera ni que John Williams no se mereciese nada por “Munich” y “Memorias de una Geisha”.

También me niego a que partituras del montón como “Piratas del Caribe” o “Réquiem por un sueño” sean elevadas a la categoría de mito. Porque yo defenderé el honor de Maurice Jarre, Howard Shore, Erich Wolfgang Korngold, Wojciech Kilar, Jerome Moross, Elmer Bernstein, Max Steiner, Henry Mancini y muchos más.

Porque a pesar de todo, los genios son aquellos de los que nos acordaremos siempre. Y no de cierto argentino con sobrepeso que ganó dos Oscar por escribir música que apestaba a vaca y cuya música, dos años después, ya nadie sabe recordar.



Comentario de Danifuken

Julio 8th, 2008

Por cierto, hago una rectificación. En el primer párrafo, más o menos a la mitad:”Todavía no he visto cómo James Newton Howard no tiene su estatuílla”. Ha de rectificarse por: “Todavía no he visto cómo James Newton Howard gana una estatuílla”.

Gracias.


Hombre, la banda sonora de memorias de una geisha era bastante floja. Munich sí que es una peacho partitura. Aunque ese año, que ganó Santaolalla por Brokeback Mountain (¡POR QUÉ!), habían las excelentes bandas sonoras de El Jardinero Fiel y Orgullo y Prejuicio.



Comentario de George Kaplan

Julio 8th, 2008

joooder Lumiere y Jon Heiner, qué forma de ponerme los dientes largos con Wall-e, a mí que soy el fan número CERO de Pixar.

Por cierto Heiner, que yo debo de ser ese otro único del mundgo junto contigo que defiende King Kong de Jackson, aunque soy algo menos entusiasta (yo le hubiera quitado unos minutillos del viaje en barco, la verdad). De todas formas apoyo tu moción y espero a que me destrocen…


Jejejeje, un abrazo George Kaplan tio, te va a encantar este robot,palabra… Y no, no estais sólos en lo referente al King Kong de Jackson a mí también me gustó mucho y me parece una excelente pelicula de aventuras y sobre todo un digno remake con mucho respeto hacia la original (ojala todos los remakes que se hacen tuviesen ese respeto, esa calidad y cariño por la pelicula original como destila el film de Jackson).



Comentario de regm2007

Julio 8th, 2008

Lumiere creo lo mismo que tu sobre La Joven del Agua, lo único salvable es el prólogo y la bso. Gracias por los links. La bso de King Kong me gusta bastante y la de Dinosaurs me ha gustado también. El tema de The Dark Knight es mejor que el puesto en esta noticia, pero desde luego no voy a tenerla muy en cuenta, me gustó más la bso de Batman Begins.

En 2005 el Oscar a la mejor bso fue algo para ver y no creer, la de Brokeback Mountain no era para tanto, como mucho mucho una nominación, pero aún peor fue al año siguiente lo de Babel (encima el Oscar para el mismo tío), esa simplemente la puse y la quité, no me gusta nada, y aunque no me gustase si fuera buena la valoraría, pero creo que ni se merece la nominación. Como dice biniwoo, la bso que Alberto Iglesias compuso para El Jardinero Fiel era mucho mejor, y la de Orgullo y Prejuicio de Dario Marianelli no se quedaba muy atrás.

Saludos para todoss



Comentario de regm2007

Julio 8th, 2008

PD: A mí el King Kong de Jackson me gustó mucho, no para verla muy a menudo y algo larga, pero aún así me pareció bastante buena. Aunque tuvo malas críticas hubo otras que no fueron tan malas.



Comentario de Leto

Julio 8th, 2008

el kong de jackson se deja ver, pero le sobran hostias y carreras por toos laos. para ejemplo, la escena de los tres t - rex. se pega con tres, y es en la lucha con el ultimo donde mas vibramos. por mi, la lucha con los dos anteriores se las podrian haber ahorrado. eso si, el principio del barco y el final en nueva york es de una calidad innegable.

y no tengo ni puta idea de musica, lo reconozco, solo se cuando algo me emociona, me gusta, y veo q acorde con la pelicula esta bien introducida, pero decir q la banda sonora de requiem por un sueño es del monton me parece una desfatachez de ordago. ahora tb diremos q esa joya y esa obra de arte q es la banda sonora de the fountain es tb del monton…



Comentario de rafael garcia

Julio 8th, 2008

Quizás lo que le sobra al Kong de Jackson es el montaje y los movimientos de cámaras mareantes en las secuncias de acción, la escena de la lucha contra los T-Rex es un buen ejemplo, de hecho uno se pregunta como demonios no se rompe el cuello de Naomi Watts con tanto movimiento brusco y convulso.
Lo que me lleva a lo que le falta: un poquito másde sentido de verosimilitud en escenas como esa o como en la secuencia de la estampida.


Aquí os dejo otra maravilla musical recien salida del horno (hoy mismo) corresponde a la BSO de un juego de Playstation 3 llamado Afrika, la música es maravillosa y recuerda a grandes como Williams y Goldsmith en su estilo, una orquesta sinfónica que suena impresionante, y un toque épico-aventurero que podría servir perfectamente para cualquier superproducción de aventuras que se precie, maravillosa, espero que os guste…

http://es.youtube.com/watch?v=vxiipq62kUs



Comentario de steve james 2

Julio 8th, 2008

viva james newton howard



Comentario de Danifuken

Julio 8th, 2008

Mi querido Leto, lo siento pero es del montón. De Clint Mansell me quedo con “The fountain” (la peli es otro cantar: movidas psicotrópicas del señor Aronofsky).Aunque es normal que salgas a su defensa como fan de la película que creo que eres (lo digo por el nick). Pero bueno, a mi favor diré que me gustan 30 Seconds to Mars.

Un abrazo.



Comentario de Jake

Julio 8th, 2008

Que buena la BSO de TDK, el segundo tema titulado Harvey Two-Face es tremenda.

Saludos!



Comentario de Leto

Julio 8th, 2008

jeje, danifuken, me he tenido q parar a pensar porq me decias q era fan de la pelicula por el nick. no tiene nada q ver con jared leto. leto es el padre de un personaje de dune. weno, q nos desviamos.

a mi desde siempre me parecio una joyita la banda sonora de requiem… qizas influya en su desvalorarizacion el hecho de q la han empleado para tropocientos trailers, pero pienso q la banda sonora cumple a la perfeccion dentro de la pelicula, y tiene temas grandisimos para escuchar sin el acompañamiento de las imagenes “ghosts of a future lost” es un claro ejemplo de ello.

de todos modos, me alegro q no pienses lo mismo de la BSO de the fountain.

un saludete!!



Comentario de JC_esar

Julio 9th, 2008

Je..que se impone una seccion de bandas sonoras..



Comentario de George Kaplan

Julio 9th, 2008

Desde luego, es arrancar alguien a comentar algo de una música de una peli y el hilo deriva a hablar de BSOs, más aún en el caso de un hilo como este que habla de música.

Por cierto, el otro día me hice con la caja completa de Bladerunner (no es mía, es prestada) y me volví a hacer caquita con ese primer plano de las torres de fuego estallando… y con la música de Vangelis, ese tema de amor, esa sobrada de tema final…

Soy muy aficionado a John Williams, Newton Howard ,John Barry, Morricone, Giacchino y otros “orquestales”, pero hay que reconocer que Vangelis, aunque sólo sea por Bladerunner y Carros de fuego se me suma al grupo (aunque la de Alexander me pareció un rollo gordísimo).

No aprecio tanto a Hans Zimmer, la verdad. No lo detesto pero tampoco me pirro.

En fin, sección de BSO ya.


Yo llevo pidiendo una sección de bandas sonoras aquí desde hace muuuucho tiempo, Mary Carmen amablemente escuchó mi súplica pero sólo me recomendó que echara un ojo a Mundo BSO, sniff… que está muy bien pero alguién como yo quiere más “chicha”, esas maravillosas músicas que han acompañado las imágenes más míticas de la historia del cine, esos momentos románticos, esas grandes batallas, esos momentos dramáticos, esos momentos de terror, esos western, esos musicales, esas melodias inolvidables… seria una sección fantástica, algo asi como “la BSO de la semana” y cada semana recomendar una buena banda sonora con su correspondiente reseña contándonos un poco de su composición y demás, seria muy interesante creo yo y más viendo que hay gente por aquí con muy buen oido (ya empezaba a sentirme algo sólo en este aspecto junto con Regm y Biniwoo).

Además sé de buena tinta que Mary Carmen también es una buena aficionada a las BSO´s, y es que hay músicas tan inovidables como sus propias peliculas.

Estoy como siempre con George Kaplan sección BSO yaaaa…



Comentario de darkavm

Julio 9th, 2008

Esta web tiene sección de BSO, pero lleva “muerta” desde el año pasado.



Comentario de JC_esar

Julio 9th, 2008

Si hay una seccion pero a todo el mundo le mueve mas comentar en las noticias, asi que deberia haber como dice Lumiere, una notita por semana o algo asi, ademas con youtube uno puede colgar algunas rarezas y tracks que no todos han podido escuchar..buen dato, no habia visto Mundo BSO , siempre me iba de frente a BSOSpirit.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos