Noticias

RUMORE, RUMORE

Hay algunos rumores o comentarios en la industria del cine que suelen repetirse cada cierto tiempo. Pasó con la cuarta de Indiana Jones, donde cada año nos decí­an que al año siguiente se pondrí­an a ello (y pasaron 10), o con la noticia que nos ocupa, esa que habla de una posible quinta entrega de la saga Alien.

Según Bloody Disgusting, Sigourney Weaver, la mí­tica Ripley, no le harí­a ningún asco a una nueva peli de Alien si Ridley Scott estuviese tras la cámara. ¿Es esto una noticia? Pues hombre, esta saga interesa a cualquier buen aficionado a la ciencia ficción y al cine de terror, pero ya la hemos oí­do antes, hace cosa de año y medio, donde la actriz dijo exactamente lo mismo. Eso sí­, esta vez matiza que Scott está bastante interesado en la idea, y que lo único necesario para poder ponerse en serio con ello serí­a tener una buena historia entre manos.

Lo de Weaver con Alien es siempre igual. Cuando hace una entrega no suele estar muy dispuesta a una nueva, pero cuando pasa el tiempo, su carrera se empieza a apolillar, y ahora, los años empiezan a notarse (la mujer ya tiene 60, y bastante bien está), la idea empieza a seducirla de nuevo. Es, seguramente, el problema de los actores que deben tanto a un personaje. Le ha pasado a Willis con John McClane, a Schwarzenegger con Terminator, a Ford con Indy, a Stallone con Rocky y Rambo, a Murphy con Axel Foley, etc. Tarde o temprano, cuando la oferta es muy buena o la carrera va cuesta abajo, vuelven al papel de sus vidas, seguramente no el más prestigioso (aunque en el caso de Ripley, además, el personaje es grandioso) pero sí­ el más conocido, rentable y agradecido por el público.

sigourney-weaver-alien-5.jpg

Mi duda es qué Ripley veremos, la buena, la que murió en Alien 3 para no volver jamás, o a ese personaje más andrógino, rarito y semialien que Jeunet se sacó de la manga para introducir algo novedoso en la saga y justificar el regreso de Weaver. Aunque la idea de Jeunet es de las mejor sostenidas para revivir un personaje y de paso añadirle matices nuevos, me quedo con la Ripley de toda la vida, la tipa dura y madraza a partes iguales.

Sea lo que sea, si tienen intención de hacerlo, que no tarden mucho, porque a Weaver ya le pesan las arrugas. Eso sí­, mejor una Ripley hecha una pasa que otra Alien vs. Predator mierdera sin nada que contar.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    al menos sabemos q no HABRA MAS AVP pero lo peor es q chuache quiere volver con la franquicia predator…uf dijo q le gustaria hacer una o dos UFFFFF

  • Manu D

    A mí­ me importa un pito toda la comedura de ollas que hay en torno a la saga de Alien, para mí­ sólo cuenta la primera, y porque a penas se veí­a al monstruo. Fue mostrarlo en todo su esplendor en la horrenda y “Ramboide” segunada parte y todo se acabó. Para mí­ la esencia de Alien es la oscuridad del espacio, el no llegar a ver bien nunca a la criatura, el no llegar a saber nunca exactamente qué es. Lo demás no es nada. Cuantas más sagas hagan más deshonrarán y elevarán a la primera.

  • Danifuken

    Lo que dice Rafael Garcí­a no es ninguna tonterí­a. El asuntillo de la nave en donde aparecen los huevos de Alien en el sistema 426 (cre que era ese número) puede tener mucha miga. Pero realmente el “quid” de la cuestión está en encontrar un guionista con la suficiente materia gris como para construir un argumento e historia que tenga enjundia e interés. De modo que salga una pelí­cula como Dios manda. Pero eso ya es otro cantar. Si nos quieren volver a meter a Ripley espero que sea con un argumento a la altura del personaje. Que por otro lado ya se ha convertido en un icono clásico (al menos para mí­).

  • rafael garcia

    Hay todaví­a una carta en la manga que aún no han usado: ambientar la pelí­cula en el planeta natal de los “aliens”.
    Y aún nos tienen que explicar la historia tras la nave extraterrestre estrellada en la que aparecen los huevos “aliens” y que historia hay tras el llamado “Space Jockey”(el esqueleto fosilizado que los compañeros de Ripley encuentran en dicha nave

  • naxete_69

    Lo que pueden hacer es saltarse los argumentos de esas dos escorias de “Alien Vs Predator” como han hecho por ejemplo con “Superman Returns” que ignoran la tercera y cuarta parte o con “Batman Begins”.

  • declive

    si weno, imprescindible entender la saga entera sin avsp 1 y 2 vamos….

  • GeorgeLucasesDios

    Esta noticia lleva AÑOS, como bien decis era como el nuevo guión de Indy 4, que siempre habia uno pero se desechaba… Desde Alien Resurrection se habla del posible Alien 5, pero luego todo quedaba en desacuerdos económicos entre Sigourney y Ridley, de hecho en teorí­a Alien vs Predator 1 se iba a rodar a la vez que un Alien 5 para reaprovechar los diseños de los aliens… Y mirad donde estamos!!

    De hecho SIEMPRE se habló de Alien 5 como la llegada de los Aliens a la Tierra, pero en Alien vs Predator 1 y 2 se cargaron un poco esa idea, pues se supone que dicha raza JAMÁS estuvo aquí­… Pero al menos entre la 1 y la 2 han dado “tejido histórico” a cosas básicas de la saga Alien: la Weyland-Yutani Corp, la tecnologí­a predator…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    El mejor Alien sin duda alguna es este:

    http://es.youtube.com/watch?v=ki8Ew0B9yeU

  • naxete_69

    Pienso que “Alien Resurrección” se alejó un poco del estilo de la saga pero me gusta la estética lúgubre, expresionista y barroca que le impregna Jean Pierre Jeunet. Eso sí­, las mejores siguen siendo la primera (por lo terrorí­fica y claustrofóbica) y la segunda (por mezclar con buen criterio acción espectacular y suspense).

  • declive

    jajaja joder vaya ejemplo: sexo en nueva york, weno, y no quiero volver con el tema de indiana jones pero NO LA CUARTA PARTE NO ES UNA RECREACION, ES UN PUTO CIRCO QUE PRETENDE CONVERTIR INDIANA JONES EN TRANSFORMERS Y NO, cada cosa es diferente, por eso digo que no me intenten hacer alien 5 como transformers o king kong pk me dara puto asco, wenas adaptaciones a estos tiempos son john rambo y roky k siguen la esencia de laa sagas sin desfasarlas

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast