Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Hellboy 2: The Golden Army ha hecho lo que se esperaba de ella, un número 1 decente, aunque no de los más altos del verano. Y es que aunque Hellboy tiene muchos ingredientes para ser un éxito, también es cierto que no es el clásico héroe ni el personaje más popular del cómic, vamos, que no es tan conocido como Iron-Man, por poner un ejemplo cercano. De todas formas Guillermo del Toro se ha vuelto a ganar a todo el mundo. La crí­tica ha puesto la pelí­cula muy bien (78/100 en Metacritic) y el público le ha puesto un pedestal directamente (8,5 en IMDb).

Tercer puesto para Journey to the Center of the Earth 3D, pelí­cula familiar de aventuras donde Brendan Fraser y su familia emprenden el famoso viaje escrito por Julio Verne, pero en versión light y donde gran parte del atractivo es que la pelí­cula se proyecta en 3D. Del montón para la crí­tica (57/100 en Metacritic) y algo mejor para el público, pero lo justo (6,6 en IMDb).

Por último, la tercera entrada de la semana en el top 10, Meet Dave, donde Eddie Murphy hace de nave espacial… sí­, de nave espacial. La cosa va de un grupo de extraterrestres que llegan a la tierra y utilizan una nave con forma humana (la de Murphy) pero cuya misión se pone en riesgo cuando una mujer trata de seducirlo. Otra de Eddie Murphy for kids. Suspenso pelado de crí­tica (44/100 en Metacritic) y público (4,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Hellboy 2: The Golden Army
35.9 Mill. $ 35.9 acum.
Hancock 33.0 Mill. $ 165.0 acum.
Journey to the Center of the Earth 3D 20.6 Mill. $ 20.6 acum.
WALL-E 18.5 Mill. $ 163.0 acum.
Wanted 11.6 Mill. $ 112.0 acum.
Get Smart 7.1 Mill. $ 111.0 acum.
Meet Dave
5.3 Mill. $ 5.3 acum.
Kung Fu Panda
4.3 Mill. $ 202.0 acum.
Kit Kitteridge: An American Girl 2.4 Mill. $ 11.0 acum.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
2.3 Mill. $ 310.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • KOKE

    Mas respeto para el Guille y su Blade 2.
    Lo único que espero que haya mejorado es el ritmo. Pues la 1era se me relentaba en varios momentos. Pero igual es un film de la p….dre. Hellboys Rocks!
    Wall-E aún no la estrenan acá pero la espero con todas las ganas. Kung-Fu Panda es muy divertida de verdad y Hancock es demasiado inconclusa, le falta mecha pero entretiene bastante sobre todo en su 1era mitad. Imagino que en su secuela mejorarán y aclararán cosas.
    Y Blade 2 es una gran pelí­cula de acción/terror/aventuras, al contrario de su blanda predecesora y su mierdosa 3ra parte.
    He dicho.
    Saludos a todos.

  • alf viveros

    he visto hellboy, me parece una muy buena pelí­cula en general, retoma elementos de mitologí­a europea, así­ que supongo que en españa va a gustar.

    es fluida, no cansa, te saca alguna carcajada de vez en cuando y en momentos te pone tenso, me sorprendí­ a mi mismo agarrando fuertemente los descasabrazos del asiento.

    no se si esto cuente como SPOILER por que es sólo un detalle, pero, en una escena, en el mercado troll, aparecen esas adas del bosque que aparecen en el laberinto del fauno, o al menos así­ me pareció.

  • michelin

    Eldia de ayer tuve oportunidad de ver Hancock y desde el inicio hasta antes de que un grupo del Escuadron Antisecuestro nos desalojara del cine a causa de que unos narcotraficantes tomaron la plaza, pues creo que es de lo peorcito del verano, si no fuera por Will Smith…

  • chief

    HANCOCK A SUPERADO A WALL-E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Lo que pasa con Wall-E, una vez vista, es que es una pelí­cula arriesgada y es muy probable que buena parte del público, infantil sobretodo, no logre conectar con ella, aunque si caen rendidos ante el irresistible encanto de Wall-E seguro que no se aburrirán. Pero es una pelí­cula que es completamente diferente a todo lo que nos habí­a ofrecido Pixar con anterioridad, y tal vez por eso su recaudación no esté siendo tan espectacular, pero ojo, – ya tengo el tic de mis compis- no quiero decir con esto que se esté convirtiendo en un fracaso.

    A mí­ me ha encantado, es una nueva joyita de Pixar, completamente diferente a Ratatouille, que me gustó más, o Buscando a Nemo, pero con el mismo valor. Yo es que me comí­a a besos a Wall-E, ¡qué cosita más mona!….

  • grijaldo

    A mi Blade 2 mme parece soberbia y DelToro un director que con cada pelicula mejora.

  • Niebo

    Está claro que “Wall-E” parece ser superior a “Kung Fu Panda”. Pero, ojo, la del Panda la vi hace dos dí­as y me pareció buení­sima. Un diseño de personajes excelente, una animación muy atractiva, una historia que, a pesar de ser bastante tópica, te atrapa y, sobre todo, unas escenas de acción SUPER ESPECTACULARES. La de la fuga es brutal!

    Vamos, que creo que poner a “Kung Fu Panda” al mismo nivel que “Madagascar” o “Shreck”, es una injusticia.

  • reneandroide

    HELLBOY se estreno aca en mexico el viernes pasado, es una excelente pelicula, el “gordo” ha volucionado mucho aun asi es fiel a su imageneria, en la cinta se ve su obsesion por los mecanismos de hecho recuerda impresionantemente a cronos (hablando de los mecanismos) aquella “opera prima”.

    mension aparte: no se si es comun para UDS pero nunca habia visto que se quemara un carrete de pelicula y en el estreno de hellboy paso justo antes de terminar la pelicula, tengo esa imagen en mi cabeza : se detiene la pelicula y actoseguido vemos como arde el cuadro en pantalla!

    HERMOSO

    no pienso regresar a esa sala.

  • Jon Heiner Diaz

    A mi me parece que lo de Wall-E es preocupante, teniendo en cuenta que es un film para toda la familia, Kung Fu Panda llamó mas la atención que mi apreciado robot, lástima, Wall-E es el film del año.

  • mr.guau

    Todos los bichos de Hellboy 2 son diseños deshecho de El laberinto del fauno… no se porque se alaba tanto a guillermo del toro por sus diseños, unicamente alabo el trabajo del maquillaje porque yo en mi libreta de apuntes de historia del arte tengo diseños muy muy parecidos… y aqui estoy, comiendome los mocarros.
    Y eso de que del toro es un graaan director.. parece que nadie se acuerda de Blade 2, en la que hay cada cosa que… es para potar sangre.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast