Las Horas Perdidas

TAQUILLA AMERICANA

Julio 13th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

Guillermico strikes back!


Hellboy 2: The Golden Army ha hecho lo que se esperaba de ella, un número 1 decente, aunque no de los más altos del verano. Y es que aunque Hellboy tiene muchos ingredientes para ser un éxito, también es cierto que no es el clásico héroe ni el personaje más popular del cómic, vamos, que no es tan conocido como Iron-Man, por poner un ejemplo cercano. De todas formas Guillermo del Toro se ha vuelto a ganar a todo el mundo. La crítica ha puesto la película muy bien (78/100 en Metacritic) y el público le ha puesto un pedestal directamente (8,5 en IMDb).

Tercer puesto para Journey to the Center of the Earth 3D, película familiar de aventuras donde Brendan Fraser y su familia emprenden el famoso viaje escrito por Julio Verne, pero en versión light y donde gran parte del atractivo es que la película se proyecta en 3D. Del montón para la crítica (57/100 en Metacritic) y algo mejor para el público, pero lo justo (6,6 en IMDb).

Por último, la tercera entrada de la semana en el top 10, Meet Dave, donde Eddie Murphy hace de nave espacial… sí, de nave espacial. La cosa va de un grupo de extraterrestres que llegan a la tierra y utilizan una nave con forma humana (la de Murphy) pero cuya misión se pone en riesgo cuando una mujer trata de seducirlo. Otra de Eddie Murphy for kids. Suspenso pelado de crítica (44/100 en Metacritic) y público (4,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Hellboy 2: The Golden Army
35.9 Mill. $ 35.9 acum.
Hancock 33.0 Mill. $ 165.0 acum.
Journey to the Center of the Earth 3D 20.6 Mill. $ 20.6 acum.
WALL-E 18.5 Mill. $ 163.0 acum.
Wanted 11.6 Mill. $ 112.0 acum.
Get Smart 7.1 Mill. $ 111.0 acum.
Meet Dave
5.3 Mill. $ 5.3 acum.
Kung Fu Panda
4.3 Mill. $ 202.0 acum.
Kit Kitteridge: An American Girl 2.4 Mill. $ 11.0 acum.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
2.3 Mill. $ 310.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo
Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Neverwhere (2012): Por cierto, ayer vi Harry Brown...
Neverwhere (2012): Yo esa teoria de que este...
Neverwhere (DAVID LYNCH TIENE NUEVA PIEZA): A mi tampoco me gusta Lynch,...
darkavm (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Stuhlbarg puede dar que hablar en...
Mary Carmen Rodríguez (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Yo también Darkavm, pero la verdad...

20 comentarios en “TAQUILLA AMERICANA”


Comentario de Black Phanter

Julio 13th, 2008

Lo importante es que Guillermo a hecho una peli mas que decente ,tal y como apuntaba el trailer, y tengo muchas ganas de verla ,lastima que aqui se estrene a finales de agosto , asi que me la bajare primero.
Este año es bueno para los supers, ya que iron man , hulk y hellboy han salido bien , batman tiene toda la pinta de salir bien y solo queda ver la nueva del Castigador.



Comentario de grijaldo

Julio 13th, 2008

Era de esperar lo de Hellboy,lo que no me esperaba era el pepinazo de Hanckok y la pobre recaudacion de Wall-E.
Tambien apuntar el pequeño hostiazo de Hulk,se ve que aplasta todo menos la taquilla…



Comentario de tailerdurden

Julio 13th, 2008

Buenas,amigo grijaldo,¿te parece pobre 163 millones de Wall-E? Creo que solo lleva unas tres semanas y ya roza los 200 millones,a este paso llegara a los 250 solo en USA y posiblemente mas de 500 en todo el mundo,pienso que los de Pixar no pensaran como tu



Comentario de superivp

Julio 13th, 2008

que ganicas de ver hellboy 2 me a sorprendido lla diferencia de wall-e con respecto a Kung fu panda



Comentario de Don Camilo

Julio 13th, 2008

Hombre, tambien es cierto que Kung fu panda se estreno antes que wall-e



Comentario de Minerva

Julio 13th, 2008

Sin sorpresas una semana más. Me aburre lo predecible que suele ser la taquilla.

Hellboy II habrá que verla. La primera me pareció dignísima, tal como está el nivel medio de adaptaciones de cómics.

¿Hostiazo de Wall-E? Yo la veo en la línea de todas las películas de Pixar, empiezan a su ritmo pero a la larga acaban superando sin problema los 500/600 millones. Kung Fu Panda le hará competencia en EE.UU., pero a nivel mundial el robot le superará ampliamente.



Comentario de George Kaplan

Julio 13th, 2008

Y ni te cuento luego la diferencia entre la cantidad de gente que nos hacemos luego con los DVD de Pixar y los que se compran, por ejemplo, los del Kung fu Panda o Madagascar.

De todas formas espero que Wall-E se mantenga ahí arriba hasta que supere al Panda, aunque sólo sea por orgullo. ¡A ver si la estrenan aquí ya!

En cambio lo de Hulk sí que me parece un fracaso, teniendo en cuenta las previsiones. Supongo que será un exceso de competencia, quizá demasiado próxima en el estreno a Iron Man.


HEELBOY LA LLEVA…CLARO HAY CIERTOS LEMENTOS QUE IMPIDEN QUE TENGA MAS RECAUDACION: KUNG FU PANDA, EL AHORRARSE ALGUNAS LUCAS (DINERO) PARA COMPRARSE LA ENTRADA DE BATMAN D.K. Y QUE TAMBIEN NO ES UN ANTIHERORE TAN POPULAR EN REFERENCIA A IRONMAN Y HULK, PERO QUE VA ES UNA BUENA PELICULA, GRAN TRABAJO DE EFECTOS DE MAQUILLAJE Y SOBRETODO DE UN GRAN DIRECTOR COMO DEL TORO…



Comentario de Minerva

Julio 14th, 2008

La primera Hellboy tampoco fue un taquillazo que digamos, no llegó a recaudar el doble de su coste. Ésta que ha costado un poco más y está recaudando un poco más, seguramente lleve el mismo camino. Una pena que no goze del éxito que merece.



Comentario de grijaldo

Julio 14th, 2008

Lo que digo,es que para empezar a amortizar una peli tienes que doblar el presupuesto,y Wall-E a costado 185 millones y solo lleva recaudados 163,hasta que llegue a 370 le queda un trecho.
No digo que no lo consiga,pero me esperaba bastante mas,y las primeras semanas son cruciales en un estreno….y visto lo que lleva hasta ahora es posible que los de Pixar piensen como yo…



Comentario de mr.guau

Julio 14th, 2008

Todos los bichos de Hellboy 2 son diseños deshecho de El laberinto del fauno… no se porque se alaba tanto a guillermo del toro por sus diseños, unicamente alabo el trabajo del maquillaje porque yo en mi libreta de apuntes de historia del arte tengo diseños muy muy parecidos… y aqui estoy, comiendome los mocarros.
Y eso de que del toro es un graaan director.. parece que nadie se acuerda de Blade 2, en la que hay cada cosa que… es para potar sangre.



Comentario de Jon Heiner Diaz

Julio 14th, 2008

A mi me parece que lo de Wall-E es preocupante, teniendo en cuenta que es un film para toda la familia, Kung Fu Panda llamó mas la atención que mi apreciado robot, lástima, Wall-E es el film del año.



Comentario de reneandroide

Julio 14th, 2008

HELLBOY se estreno aca en mexico el viernes pasado, es una excelente pelicula, el “gordo” ha volucionado mucho aun asi es fiel a su imageneria, en la cinta se ve su obsesion por los mecanismos de hecho recuerda impresionantemente a cronos (hablando de los mecanismos) aquella “opera prima”.

mension aparte: no se si es comun para UDS pero nunca habia visto que se quemara un carrete de pelicula y en el estreno de hellboy paso justo antes de terminar la pelicula, tengo esa imagen en mi cabeza : se detiene la pelicula y actoseguido vemos como arde el cuadro en pantalla!

HERMOSO

no pienso regresar a esa sala.



Comentario de Niebo

Julio 14th, 2008

Está claro que “Wall-E” parece ser superior a “Kung Fu Panda”. Pero, ojo, la del Panda la vi hace dos días y me pareció buenísima. Un diseño de personajes excelente, una animación muy atractiva, una historia que, a pesar de ser bastante tópica, te atrapa y, sobre todo, unas escenas de acción SUPER ESPECTACULARES. La de la fuga es brutal!

Vamos, que creo que poner a “Kung Fu Panda” al mismo nivel que “Madagascar” o “Shreck”, es una injusticia.



Comentario de grijaldo

Julio 14th, 2008

A mi Blade 2 mme parece soberbia y DelToro un director que con cada pelicula mejora.


Lo que pasa con Wall-E, una vez vista, es que es una película arriesgada y es muy probable que buena parte del público, infantil sobretodo, no logre conectar con ella, aunque si caen rendidos ante el irresistible encanto de Wall-E seguro que no se aburrirán. Pero es una película que es completamente diferente a todo lo que nos había ofrecido Pixar con anterioridad, y tal vez por eso su recaudación no esté siendo tan espectacular, pero ojo, - ya tengo el tic de mis compis- no quiero decir con esto que se esté convirtiendo en un fracaso.

A mí me ha encantado, es una nueva joyita de Pixar, completamente diferente a Ratatouille, que me gustó más, o Buscando a Nemo, pero con el mismo valor. Yo es que me comía a besos a Wall-E, ¡qué cosita más mona!….



Comentario de chief

Julio 14th, 2008

HANCOCK A SUPERADO A WALL-E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Comentario de michelin

Julio 14th, 2008

Eldia de ayer tuve oportunidad de ver Hancock y desde el inicio hasta antes de que un grupo del Escuadron Antisecuestro nos desalojara del cine a causa de que unos narcotraficantes tomaron la plaza, pues creo que es de lo peorcito del verano, si no fuera por Will Smith…



Comentario de alf viveros

Julio 15th, 2008

he visto hellboy, me parece una muy buena película en general, retoma elementos de mitología europea, así que supongo que en españa va a gustar.

es fluida, no cansa, te saca alguna carcajada de vez en cuando y en momentos te pone tenso, me sorprendí a mi mismo agarrando fuertemente los descasabrazos del asiento.

no se si esto cuente como SPOILER por que es sólo un detalle, pero, en una escena, en el mercado troll, aparecen esas adas del bosque que aparecen en el laberinto del fauno, o al menos así me pareció.



Comentario de KOKE

Julio 16th, 2008

Mas respeto para el Guille y su Blade 2.
Lo único que espero que haya mejorado es el ritmo. Pues la 1era se me relentaba en varios momentos. Pero igual es un film de la p….dre. Hellboys Rocks!
Wall-E aún no la estrenan acá pero la espero con todas las ganas. Kung-Fu Panda es muy divertida de verdad y Hancock es demasiado inconclusa, le falta mecha pero entretiene bastante sobre todo en su 1era mitad. Imagino que en su secuela mejorarán y aclararán cosas.
Y Blade 2 es una gran película de acción/terror/aventuras, al contrario de su blanda predecesora y su mierdosa 3ra parte.
He dicho.
Saludos a todos.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos