Noticias

AVANCE DE LA CONJURA DE EL ESCORIAL

Gracias a los chicos de Cineando me he encontrado con un avance de La Conjura de El Escorial de Antonio del Real. En una ocasión le preguntaron a Carlos Boyero por el director de cine español que más tirria le producí­a y su respuesta fue Antonio del Real, y es que este hombre ha sido capaz de llevar a cabo engendros como Desde que Amanece Apetece, Trileros y similares. Ahora asume las riendas de una producción con carácter internacional, La Conjura de El Escorial, en donde nos relata las intrigas palaciegas y luchas polí­ticas durante el reinado de Felipe II.

Para este film ha contado con un reparto encabezado por Jason Isaacs, que interpreta al secretario real Antonio Pérez, Julia Ormond, en la piel de la Princesa de Éboli, para este papel del Real pensó en un anterior momento en Gwyneth Paltrow, y Juanjo Puigcorbé en la piel de Felipe II. Les acompañan Jordi Mollá, Jürgen Pronchnow, Fabio Testi, Joaquim de Almeida, Rosana Pastor, Blanca Jara – la hija del realizador – y Pablo Puyol.

la-conjura-de-el-escorial-cartel.jpg

Además de este póster que me ha dejado en “estado de chos”, hay que ver cómo le han pintado los morros a Julia Ormond, podemos ver su trailer en Cinemavip. Por la locución del narrador, el uso de la música y algunas escenas, he llegado a pensar que Uwe Boll está detrás de todo esto. Se estrena el próximo 5 de septiembre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    y tan mala espina… lo unico curioso d la peli fue el jugo q le saco el señor tom hanks digoooo iker jimenez en su programa sacando los trapos sucios del personaje historico q interpreta julia ormond

  • Derdhal

    Bienvenido Mr. Langosta. Es cierto que con algunas de esas pelis en las circunstancias adecuadas te lo puedes pasar pipa (los chicos de cinecutre son expertos en ello), lo malo es que los que las hacen te venden sus productos (pagados con nuestros impuestos) como algo serio, cuando solo sirve para escojonarse en estado semietí­lico con los colegas.

    Desde que amanece apetece… que gran pedazo de mierda, pero lo que te puedes reir. Esa no engaña, el propio tí­tulo ya dice lo que vas a ver X-DDD

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    JA JA JA JA JA JA JA JA. Me ha encantado tu análisis Jose. Bueno ya me esperaba lo peor de esta peliculilla, viniendo de uno de los peores directores de este paí­s.
    Esperemos que a Antonio del Real no se le de por hacer un musical, porque ya sé donde hará el casting, en OT y Mira quien baila.

  • Jose

    No lo habí­a pasado tan mal en un cine en toda mi vida, os lo puedo asegurar. Durante 2 horas he deseado que acabara este crí­men cinematográfico: Es peor que horrenda, un verdadero insulto a la inteligencia del espectador, un bodrio monumental. Y eso que iba con ilusión, porque el tema del Siglo de Oro español me encanta…casi me lo hacen odiar. Nunca el “basada en hechos reales” ha dado pie para tanto.

    Los actores: FATAL. Mollá como siempre sobreactuando hasta la náusea, haciendo de cura instructor (sic). Puigcorbé que deberí­a volver a la oscura caverna donde estaba metido hasta ahora, porque para hacer de Felipe II así­, mejor quedarse en casa leyendo con una mantita en las piernas. La Princesa de Éboli, la del parche, deberí­a cambiar por Princesa del Ébola porque su actuación casi me produce idénticos efectos. Mencionar el amanerado Pablo Puyol (el de UPA) con bigotes imposibles en una interpretación atroz.

    Los demás no merecen ni ser mencionados… Bueno sí­, la actriz que hace de ladrona/ doncella merece una mención aparte por su asombroso nivel subterráneo, de párking -5 de interpretación que no merece estar ni en un grupo amateur quinceañero de teatro. La patética historia paralela de amor con el veterano -por no decir anciano- alguacil teñido de castaño clama al cielo.

    El doblaje: (sí­, aunque es una pelí­cula sobre el Siglo de Oro español por un director español, está doblada al castellano) Totalmente fuera de sincroní­a con los labios de los actores, no aciertan ni cuando dicen “sí­”. El doblaje de Moyá -por él mismo- deberí­a mostrarse en las Universidades de Derecho cuando se enseñan los crí­menes contra la Humanidad.

    La trama: si es que hay, es incompleta, absurda, incompatible con el mismo desarrollo de la historia, y que en ningún momento se sabe quien hace qué o porqué. Un dislate de paseí­tos con trajes que intentan ser de época que no llevan a ningún lado. Se superponen argumentos, escenas que no vienen a cuento suceden a otras que hacen echar de menos el mando de la tele para ver “La Noria” el sábado por la noche.

    Los diálogos: Para besugos durante toda la pelí­cula, intentan parecer majestuosos y de época. Por el contrario, lo que consiguen es ser ridí­culos, pesados y artificiales. Perlas como “Son malos tiempos… para el reino” tienen desperdicio.

    El montaje: Parece estar hecho por un aficionado al super8 con parkinson. Planos sobrantes, reiteraciones. Escenas sin interés para la trama, como el amor que se profesan el viejo alguacil con la ladrona, son larguí­simas y constantes. Fundidos que no vienen a cuento para cortar situaciones que son contí­nuas, cortes de escenas por lo sano…bueno es que hasta hay una lucha de espadachines donde solo faltaba Chiquito de la Calzada.

    Comentario final: Durante el doloroso visionado, en varias ocasiones he pensado seriosamente que se trataba de una comedia, de un chiste, pero no: son 2 horas de suplicio, tormento y mortificación cinéfila. Sin cuartel, a muerte. Nunca, -y cuando digo nunca es nunca- habí­a visto algo tan malo, tan mal hecho y de lo cual no se puedae nada…

    Una pelí­cula para el olvido, que deseo que sea cuanto antes.

  • momomot

    Querí­a aclarar que el trailer lo ha realizado una empresa asociada a SONY con músicas y efectos de sonido que “no pertenecen” a la pelí­cula.

  • George Kaplan

    Bienvenido Mr.Langosta, lo pasarás bien por acá.

  • Mr.Langosta

    Pues qué queréis que os diga. Me estreno como contertulio en Las Horas Perdidas rompiendo una lanza por las pelí­culas españolas de época. Con la marca de cerveza y los amigos correctos, cosas como “Los Borgia”, “Tirante el Blanco” y, por lo que parece, esta “Conjura de El Escorial” pueden provocar más placer y carcajadas que lo más selecto de Ben Stiller. Y esta, además, tiene un repartazo: Jurgen Prochnow meets Pablo Puyol (Das Boot vs. UPA Dance) !!! Joaquim de Almeida, el Antonio Banderas portugues!!! Jason Isaacs, con su sempiterna cara de malí­sima persona !! Jordi Mollá, el rey de la sobreactuación y el camaleonismo mal entendido !! Julia Ormond, recordando los tiempos en que “era la nueva Audrey Hepburn”!! ¿Y qué decir de Puigcorbé? ¡¡El puto amo, capaz de ser cómico y dramático al tiempo!! ¡¡Somos grandes,demonios, somos GRAAANDES!! ¡¡En nuestro cine tampoco se pone el sol!

  • naxete_69

    No es animosidad hacia el cine español ni nada parecido, es animosidad hacia la puta mierda, sea de España, de EEUU o de Andorra. Lo triste en esta ocasión es que mantenemos a directores vividores como Del Real y luego se andan quejando de que no hay subvenciones del Gobierno al Cine.

  • George Kaplan

    Ya sé que ya se ha dicho, pero es que no puedo reprimir mi entusiasmo ante el cartel de “Basado en hechos reales”.

    Espero que Del Real llegue a leer lo que opina la gente de su trabajo.

    Y otra cosa es que seguro que cuando se estrene en las noticias de Antena 3 le dedicarán 5 minutos durante los 5 dí­as de la semana del estreno porque seguro que han puesto dinero (o eso dicen).

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast