Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Batman en DVDgo.

 

Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.

 

Nacho Vigalondo en DVDgo.

 

Alcohol y superpoderes en DVDgo.

 

Cylons en DVDgo.

 

FENÓMENO DARK KNIGHT

¿La mejor peli de todos los tiempos según IMDb?


July 20th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

Que había expectación es un hecho innegable, pero lo que ha sucedido en las últimas 24 horas, o es un fenómeno de histeria colectiva o una broma del Joker.

En su primer día de estreno El Caballero Oscuro ha recaudado la friolera de 66,4 millones de dólares, muy por encima de la película que mantenía el record anterior, Spider-Man 3, con 59,8 millones. Algo sorprendente, aunque no tanto como la nota que ha alcanzado en IMDb en el mismo periodo de tiempo: 9,7 según los 23.611 votantes que ya la han visto y valorado.

Personalmente, aunque tengo a IMDb en gran estima como lugar de información y como baremo de películas, también es cierto que hasta pasado un tiempo no se puede ver como algo objetivo lo que es una votación en masa, ya sea de enfervorecidos fans o de detractores de mala leche. Que El Caballero Oscuro sea, en estos instantes, la peli mejor valorada de IMDb es una gran noticia por un lado (ya sabemos que un pufo no va a ser), pero también es una muestra del poder arrollador de un blockbuster concebido con gran mimo, secuela de una película que ha tenido una gran valoración por parte de crítica y público, y no menos importante, la película póstuma de un actor con un futuro brillante como era Heath Ledger que conmocionó al mundo del cine y que parece haber dejado más secuelas de las previstas.

Así que aunque sin duda espero una gran peli, más aún tras el 82/100 de Metacritic y el 94/100 de Rotten Tomatoes, me voy a tomar con mucha cautela ese entusiasmo tan exagerado, porque que una peli como ésta, supere en sólo 24 horas a obras maestras como El Padrino, Ciudadano Kane y otros grandes clásicos, es como para sospechar del efecto masa y del perfil del votante medio de IMDb, que supongo que es hombre, aficionado a Internet y de entre 17 y 35 años aproximadamente. Como yo, pero que no es más que una porción del espectro de espectadores. Esperemos a verla a ver si es para tanto.



Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!


TEASER PÓSTER DE THE DARK KNIGHT: Sonrisa murciélaga.

MENOS DE 24 HORAS…: Un regalito para el Año Nuevo.

IMÁGENES PROMOCIONALES DE THE DARK KNIGHT: Uruloki se hace con una estupenda exclusiva.

112 comentarios en “FENÓMENO DARK KNIGHT”


Comentario de
Damien Thorne Sr.
July
20th, 2008

Todos con lo mismo… ésta no es la película póstuma de Heath Ledger: Gilliam mantiene sus escenas en The imaginarium of doctor Parnassus.



Comentario de
Claudiaam
July
20th, 2008

La vi ayer y si bien es cierto que Heath hizo un trabajo maravilloso, se me ha hecho una total falta de respeto a los demas actores y sobre todo a Christian Bale. No me mal interpreten, es horrible y triste que alguien como Heath se haya ido de esa manera, pero hay que reconocer que su actuacion lucio gracias a que Christian estaba ahi.
Pienso que mucho de este alboroto es por la muerte de Ledger, se estan dejando llevar por el sentimiento y olvidan que la pelicula es lo que es gracias a todos y sobre todo gracias al Sr Nolan quien fue al que se le ocurrio contratar a todos esos maravillosos actores.

Pero esta es solo mi humilde opinion

Saludos



Comentario de
declive
July
20th, 2008

venga que desfase…la mejor pelicula de todos los tiempos…



Comentario de
Jon Heiner Diaz
July
20th, 2008

Yo la acabo de ver, y es:

MARAVILLOSA - GRANDIOSA - SUBLIME.

IMPRESIONANTE.

Todo en ella es redondo, la dirección, el guión, las interpretaciones, y es que cada uno de los personajes esta perfectamente desarrollado, sus motivaciones y sus locuras, el héroe como pieza fundamental para que el villano descomponga a toda una ciudad llamada: Gótica.

EL JOKER que construyó Ledger, NADIE, pero NADIE lo va a igualar, un personaje con placa de villano que se nos muestra de la forma mas perturbadora posible, con un sentido del humor negro y espeluznante, que te sacará una sonrisa, si, pero de esas nerviosas.

Jack Nicholson, tu ni siquiera llegas a ser una caricatura, de lo que este señor ha hecho, BRUTAL.

Y claro, no podían faltar los momentos de acción, que no miento, son EMOCIONANTES, todos y cada uno de ellos son EMOCIONANTES.

No dejen de ver esta maravilla de película, así no les guste este tipo de films, porque estoy seguro que no deja indiferente a NADIE, no se dejen llevar por el estigma que tienen este tipo de películas, que aquí no dirige un cualquiera, dirige Nolan un tipo que hace cine adulto, un tipo que renovó la forma de ver films basados en un Comic, que esto no es Spiderman, ni los X-Men, este señor ha sabido plasmar realmente la esencia misma de Batman, esa misma que se lee en un comic tan oscuro y complejo como el que hizo la DC comics, y no ese vulgar colorido de personajes ridiculos que hizo en su momento el señor Tim Burton.

Señoras y señores, vale mucho la pena verla como debe de ser, no se priven de ver el último y grandioso trabajo de Ledger, y la maravillosa dirección de un director que se hace GRANDE con cada unos de sus films.



Comentario de
Two Face.
July
20th, 2008

Maginifica,Heat Ledger estuvo fenomenal, pero igual que Claudiaam pienso que es una falta de respeto que no tomen en cuenta las actuaciones de Bale y el resto del elenco, es una muuuy buena pelicula, buenisima que vale la pena, llego para quedarse entre los grandes clasicos.



Comentario de
Jon Heiner Diaz
July
20th, 2008

O sea, yo la consideraría la MEJOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS dentro de su genero, y la mejor película veraniega del 2008 sin que se le acerque NADIE, pero NADIE y uno de los GRANDES films que quedará en dentro de la historia del septimo arte.



Comentario de
danihijue91
July
20th, 2008

aca en mi pais colombia la estrenaron y tengo q decir q a mis 16 años es lo mejor q he visto en cines y no se si sea la mejor de todos los tiempos pero la actuacion no solo de ledger sino de bale y de aron es magnifica y si merece un oscar no solo ledger sino los anteriores y el mismo nolan sencillamente es brutal y magnifica



Comentario de
nacho88
July
20th, 2008

Ya la vi y si se merece el puesto nº1.
Es la 2da llegada de Cristo.
Lo mejor cuando el Joker dice “Voy a desaparecer este lápiz” y lo hace.



Comentario de
Two Face.
July
20th, 2008

Lastima que los criticos de la academia, no tomen en cuenta este tipo de films solo por ser “adaptacion de comic” -.- como me jode eso.



Comentario de
Jon Heiner Diaz
July
20th, 2008

Si, esa entrada del Joker es BESTIAL.

Curioso que muchos pensabamos que Indiana Jones sería el exito y la mejor película del año, yo por lo menos, asi lo aseguraba, pero Spielberg me defraudó, y MUCHO, debería de darle pena que con su magna experiencia, haya hecho algo tan fuera de si mismo.

Batman es insuperable, de eso no hay duda.



Comentario de
danihijue91
July
20th, 2008

la verdad tengo esperanza de q no solo ledger gane oscar sino bale y aron y mas q todo el nolan la peli es bestial y es por lo menos la mejor peli de la ultima decada y no por ser un comic debe ser mirada hacia atras oscar para esta obra maestra pintura joya como sea q nos regalo nolan



Comentario de
coyuko
July
20th, 2008

JODER CON LOS AMERICANOSS QUE YA LA HAN VISTO. POR DIOS. DESDE EL BATMAN DE BURTON QUE SOY UN FANATICO DE LAS PELIS DE BATMAN. Y ESTA UFFF… ME DA UN ESCALOFRIO AL VER SIEMPRE TRAILERS Y REPORTAJES. LA INTERPRETACION DE HEROE- VILLANO, JUSTICIA- VENGANZA… COMO TRATA LA HISTORIA DE DOS CARAS… JODER QUE LLEGUE AGOSTO. O QUE LLEGUE UN BUEN RIP DE LA PELI EN EL EMULE. PORQUE NO ME AGUANTOO. POR DIOSSSSSSSSSSSSSS



Comentario de
Jon Heiner Diaz
July
20th, 2008

Coyuko, aguanta, aguanta al cine, que es el único medio por el cual que se MERECE ver esta maravilla, aguanta, que hay escenas que solo se disfrutan en pantalla gigante, si NO resistes y la ves en otro formato, lo vas a lamentar despues.



Comentario de
jorge4444
July
20th, 2008

yo sin ser un aficionado al comic ni al personaje puedo decir que es la mejor pelicula de su genero, y creo que si se merece ese puesto, pero no creo que dure ahi un largo rato….



Comentario de
Zitro
July
20th, 2008

En Chile ya se estreno incluso un dia antes que en U.S.A., la fui a ver y es de verdad brillante, tiene todo el argumento, actuaciones y sobre todo el guion que debe tener una pelicula de esa categoria, aunque personalmente por un tema de respeto hacia otras cintas del cine que tambien son obras maestras, creo que “Batman Dark Knight” si se puede considerar como la mejor pelicula de un superheroe o comics en la historia del cine…muy por delante de las consideradas buenas y correctas “Ironman”, “Spiderman”, “Dick Tracy”, “Superman” y “X-Men”…
Creo que como premio al hecho de haber roto el record con 66,4 millones de dolares, mas la critica internauta de las 3 mejores paginas de cine que lo valoran con un 9.0 (y mas) y con que le den un oscar postumo a Heath Ledger por su “Joker” (Guason como le decimos en Sudamerica) creo que es mas ue suficiente como premio final a esta pelicula…en lo personal esta brillante adaptacion merece reconocimiento por su fotografia, musica, actor secundario y maquillaje tanto en los “Oscar” como en otros festivales, y ojo que puede convertirse en un referente para proximas adaptaciones de Superheroes mas realistas en el cine…Ojo que se viene “Batman, The Shadow of the Bat” la tercera y ultima entrega de C. Nolan para cerrar la trilogia en donde veremos el nacimiento de Edward E. Nigma (Conocido tambien como The Riddle o El Acertijo) y el regreso de el “Joker” (¿como lo reemplazaran?…uffff bien dificil ese tema)…ahora tendremos que hacer tiempo para ver esta 3ra entrega con:
“The Watchmen”
“The Spirit”
“X-Men Origens: Wolverine”
“Ironman 2″
“Thor”
“Capitan America”
“The Punisher: War Zone”
“Constantine 2″
“Superman: El hombre de acero”
“Spiderman 4″
“Sin City 2″
“Sherlock Holmes”
“Terminator Salvation”
“Dragon Ball Z”
“Ninja Assesin (Ninja Scroll)”
“007: The Quanton Solace”
“Cazafantasmas 3″
“Max Payne”
“Transformers 2″
“Gijoe”
“Halo”
“Escape de New York”

Saludos a todos y paciencia…



Comentario de
naxete_69
July
20th, 2008

Tampoco hace falta tanto forofismo. No la he visto y tengo ganas porque tiene pinta de ser muy buena pero compararla con “El Padrino” o “Ciudadano Kane” es chuparse demasiado la polla.
Una cosa es que sea una de las mejores pelis de superhéroes o la mejor y otra distinta que supere a obras maestras del celuloide.
Opinar eso es no haber visto casi películas en su vida.



Comentario de
ulisesrvs
July
20th, 2008

naxete_69 cuando veas DARK KNIGHT te invitamos te invitamos a que chupes la polla con nosotros, ya que como ya dije, esta pelicula, marca un antes y un despues en peliculas de heroes, y no solo en su realización sin también, en como se tienen que ver.
ahora quiero dar unas disculpas a todos los seguidores de marvel por que ahora que ya vimos Dark knight 3 veces, hemos llegado a la conclusión que tanto hulk como iron man son muy buenas peliculas, y no las podemos comparar con dark knight ya que es harina de otro costal, y el joker es simplemente genial.
sorry , la emoción me hiso comparar peliculas totalmente diferentes pero, sigo con mi opinion, si marvel no hace nada, quedara como le empresa de peliculas, domingueras



Comentario de
Jon Heiner Diaz
July
20th, 2008

Lo que pasa es que la clave está en quien la dirige, Fraveau y Lasseter, no son nada al lado de Nolan, y eso se nota en el planteamiento de cada uno de estos films, Nolan tiene mayor libertad, y adapta como debe de ser.. (con seriedad)..un comic tan importamte como lo es Batman, Nolan es un GRAN director que sabe hacer CINE, en cambio los otros dos son marionetas que se dejan llevar por el Cine de fácil consumo, sin arriesgar, sin complicarse la vida, y dirigidos mas que nada a un publico adolescente, parece que no se tomaran en serio los personajes, y ese es el peor error que cometen, hacerlos “tan politicamente correctos” ni Iron Man se salva de ello, Batman es un film adulto, arriesgado, que maneja un humor inteligente y no tan estupido, como el tipico de la marvel, que hace ver estupidos a sus heroes cuando descubren sus poderes, le paso a Spidy tirandose del edificio y a Tony Stark probando la armadura, chistes fáciles, que a mi no me causan gracia.

He ahí al diferencia.



Comentario de
JC_esar
July
20th, 2008

Eso de los numeros de IMDB es como la marea , tienes que esperar a que baje, asi como en Rotten Tomatoes bajo de 100% a 94%, ahora esto no quiere decir que todos estemos exagerando, creo que es la mejor pelicula en lo que va del año, y no estoy hablando de superheroes estoy hablando de cine en general, en todo caso es un indicativo para la gente que piensa todavia que todo esto es inflado por el marketing y que la pelicula no vale estos puntos por si misma, asi como los que piensan equivocadamente que la actuacion de Heat Ledger crece mas porque ha muerto.
El Padrino y el Ciudadano Kane nacieron en una epoca sin Internet , asi que ponganse a imaginar el puntaje que tendrian si hubiesen aparecido en esta epoca.
Lo que si me llega es que se considere que esta bien , que es buena , pero una pelicula de superheroes no puede ser tan buena como un drama..porque señores???..para todos los que la han visto ponganse la mano al pecho y diganme si esta no es mejor que The Departed?? si no es mejor que No Country for Old Men???..si no mereceria estar aunque sea nominada para mejor pelicula??..si no es mucho mas dificil construir un pelicula tan buena y que sea ademas un exito de taquilla??..que no es mas digno de admiracion y muestra de las virtudes del director , no dejarse llevar por construir un producto solo para reventar las taquillas,sino una obra inteligente muy bien planteada tecnicamente y artisticamente?…si es un BLOCKBUSTER y es tan buena como el mejor de los dramas, no creo que sea la mejor de todos los tiempos , pero hasta ahorita va como la mejor del año, no se si aparezca alguna pelicula mejor , si lo hace la aplaudiremos de pie, pero hasta ahora es la mejor del año, la mejor en su genero..y aqui no hay fanaticada friki como en 300 , aqui hablamos de cine en general, me da gusto que una pelicula tan buena pueda ser tan taquillera como se espera.



Trackback from
meneame.net
July
20th, 2008

The Dark Knight: La mejor película de todos los tiempos…

En estos momentos se coloca en el TOP de IMDB como la mejor película de todos los tiempos: i38.tinypic.com/a1shn6.png…



Comentario de
JC_esar
July
20th, 2008

Tienes razon Jhon Heiner Diaz, como vas a ver Ironman o Hulk depues de esto? , como miercoles podria ver Hanckok despues de esto??!!!..



Comentario de
fluidoramon
July
20th, 2008

En la web filmaffinity.com le dan un 8,7 de puntuación a esta pelicula y se citan valoraciones de los medios y prensa americana que califican como la mejor pelicula de superhéroes de la historia superando a Superman y al Batman de Burton.
Por muy buena que pueda ser me parece surrealista que esta película algunos la valoren muy por encima de joyas como la saga de “El Padrino”. Percibo un tufillo a propaganda barata díficil de creer. Esta película no va a ser la mejor de la historia, lo que seguro que será es la reina del marketing y como aprovechar la muerte de uno de los integrantes del reparto para vender entradas de cine y vaticinar a ocho meses de los Oscars que Heath Ledger lo va a ganar como secundario.
Y otra razón por la cuál no va a ser una de las mejores de la historia es porque el cine americano actúal se encuentra actualmente en el peor momento de su historia. Cualquier película de los años cuarenta y cincuenta supera con creces al cine actúal, por la sencilla razón de que antes se respetaba al público, los directores no se hacían notar con movimientos de cámara sin sentido, porqué los actores eran mucho mejores y el guión era lo mas importante. Ahora lo que importa son los adornos, los efectos especiales, la pirotecnia y que los actores protagonistas sean guapos. Hoy en dia cualquier pelicula medianamente decente puede ganar premios, porque al no tener la competencia de talento que había antes lo tienen más facil.



Comentario de
bradok
July
20th, 2008

Sinceramente la gente se está pasando. No he visto todavía Dark Knight pero por muy buena que sea es imposible que se pueda comparar al Padrino o Ciudadano Kane.

Y al contrario que algunos afirman, no se puede comparar Dark Knight con Iron Man, Los increibles o cualquier otra película de superheroes.
Esto lo digo porque creo que algunos no se dan cuenta que Batman cuenta con más “chicha” donde sacar un buen guión. Hay superheroes interesantes y otros no tanto. La única comparación posible es en apartado técnico o en la base en la que se inspiran.

Además yo sigo desconfiando un poco de esta película. Batman begins tiene algunos fallos, y en esta el Joker sigue sin gustarme mucho. No dudo que Heath Legder haga un estupendo papel, pero una versión hiperrealista del Joker no es lo más apropiado para ese villano. Y sobre Jack Nicholson, tampoco hizo un Joker exacto, sino que lo transformo a su manera, por tanto son dos versiones distintas, no dos competiciones a ver quien hizo mejor papel. Como Daniel Craig en James Bond, Si Pierce Brosnan hubiera tenido ese guión también habría destacado.

Y por último, no tratéis de comparar al Batman de Nolan con el de Burton. cada uno hizo su versión con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.



Comentario de
GeorgeLucasesDios
July
20th, 2008

Jon Heiner Diaz…

“Lo que pasa es que la clave está en quien la dirige, Fraveau y Lasseter, no son nada al lado de Nolan”

Lasseter? John Lasseter el de Pixar???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

Creo que te referías a Louis Leterrier, el de Hulk, verdad?

Joder macho, como a Harry el Sucio me has alegrado el día, me he descojonado vivo con esa “pifia”, y eso que llevo una resaca enorme…

Sobre la noticia en si, como dice Harvey Keitel en Pulp Fiction en su gran papel del Sr Lobo: Tranquilícense, caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía… Yo creo que sobre Batman: The Dark Knight la opinión más fiable va a ser la que tenga uno mismo, abstrayéndose de ésta fiebre post mortem de Ledger, que ha desatado ese tsunami…

Yo coincido, que digan que es mejor que DOS MONSTRUOS del cine como Ciudadano Kane o El Padrino… Es decir demasiado, no me lo creo…



Comentario de
Two Face.
July
20th, 2008

Bradok, te equivocas, joker ya exsistia, venia del comic, lo que hizo nicholson fue un buen joker en su tiempo, pero ledger muestra la verdadea naturaleza del joker, lo que debe ser en realidad, un psicopata desquiciado que no le importa nada mas que hacerle la vida imposible a batman, tal y como lo hace en los comics, no exsisten para nada dos versiones distintas, solo una, y solo ledger supo hacerla.



Comentario de
Manu D
July
20th, 2008

Haces bien en ser cauteloso. La peli seguro que es buenísima, pero todo este rollo mítico con Ledger a lo james Dean o River Phoenix no es más que parafernalia Hollywoodiense de una industria en hora muy bajas para mantener vivo un negocio que ya sólo consiste en hacernos tragar lo mismo, las veces que haga falta, como si fuésemos gilipollas.



Comentario de
Bagauda
July
20th, 2008

Yo creo tambien que es exagerado todo esto, pero Batman es un personaje muy rico en matices y con muchas posibilidades y Nolan ha demostrado sobradamente que puede ser uno de los grandes directores del nuevo siglo. Pero yo pregunto: al igual que puede haber mucho fanatismo probatman, ¿no es igual que hay mucho prejuicio y menosprecio porque el protagonista de una cinta sea Batman y no un actor semidesconocido en un drama costumbrista o de autor de una modesta produccion independiente? ¿Porque coño no se puede unir una obra maestra a las nuevas tecnologias para crear a la par un blockbuster que reviente taquillas, criticas y en los oscar? Decir que una pelicula no puede igualarse a las grandes de todos los tiempos solo porque el protagonista lleva capa y capucha me parece equivocado.



Comentario de
luzovega
July
20th, 2008

yo simplemente creo que la gente que dice que la pelicula no es mejor que el padrino o citizen kane es gente cerrada a madres! minimo tendrian que esperar a verla para poder opinar

en fin lo mas seguro es que aunque despues de haberla visto y les parezca mejor, seguiran diciendo que no supera a el padrino ni a citizen kane por el simple hecho de seguir con la corriente de catalogar a estas dos ultimas omo las mejores de la historia



Comentario de
grijaldo
July
20th, 2008

Me parece que nos estamos pasando con esta peli,que sea la mejor en su genero vale,pero “de toda la historia del cine” es pasarse,punto.
Y por favor,los que la habeis visto controlad los posibles SPOILERS.
Esperaré hasta verla para opinar,a ver si es tan cojonuda o si todo lo dicho son solo flipadas de los fans del personaje.



Comentario de
Bagauda
July
20th, 2008

El primer critico que diga que Batman es mejor que El Padrino aparecera ahorcado en su despacho por sus propios compañeros, y tal vez yo ayudaba con el nudo de la soga. Eso seria un suicidio profesional y quedar excluido de los circulos serios, pero no nos cerremos, como bien dice luzovega, The Dark Knight puede impactar e influir más en una generación de lo que hoy lo haría Ciudadano Kane o El Padrino. Y por favor, que esto no cree una corriente negativa hacia esta pelicula ni haga a nadie ir al cine con el cuchillo entre los dientes. Sosiego y calma.



Comentario de
JFSebastian
July
20th, 2008

Sí. En Affinnity le dan un 8 y pico, pero los comentarios son sólo siete. Y cuando una peli todavía no se ha estrenado aquí, la gente que ha tenido la oportunidad de verla suele ponerla por la snubes. Ya lo sije: pasó con Indy4.

Yo, siguiendo el método “Beautiful Girls”, pediría a quienes pasen a decir lo genial que es TDK que, para que nos sirvan como referente, nos digan también:
a) Cuáles son sus tres pelis de supers favoritas de los últimos diez años.
b) Cuáles han sido las tres pelis que más les han gustado este año.

Y a partir de ahí, podremos establecer un canon.
Y, por favor, los que la habéis visto: no soltéis spoiler ni insinuaciones tipo “la escena X es cojonuda”, que en España aún queda un mes para el estreno.



Comentario de
Black Phanter
July
20th, 2008

Yo no la he visto y tengo una profunda envidia atodos los que la han visto y hasta por momentos los odio, por que desde el jueves es entrar en esta pagina y en cada post Batman,batman,batman, por favor entiendo que la peli os haya en cantado y espero que a mi me encante de la misma manera y seguro que lo hara ,pero pensad en todos los que no la podemos ver aun (por que aqui en España nos toman por GILIPOLLAS y nos estrenan las pelis cuando les petan y pelis como esta deberian ser estreno MUNDIAL) ya que estamos impacientes por verla y cada vez que mencionais la peli es un sin vivir.

Yo creo que la mejor peli de la historia no existe ya que eso depende de cada uno, es imposible decir cual es la mejor de la historia cuando hay generos tan diferentes dentro del cine, al igual que en la literatura y los videojuegos, pero lo que si creo es que la pelicula si pude estar a la altura del Padrino o Ciudadano Kane ¿por que no? hoy en dia, y en el pasado tambien ,existe esa extraña creencia de que todo lo pasado es mejor y creemos que si sale una gran peli compararla con un clasico o ponerla a la misma altura es chuparnos las pollas.Yo creo que tenemos que disfrutar por tener la suerte de ser contemporaneos de esta peli y otras y quien sabe ,igual dentro de 50 años esta peli estara entre los clasicos del cine. Seguramente cuando se estreno el Padrino decian que era una exageracion compararla con los clasicos y mirad donde esta hoy en dia .Pues eso disfutad de las pelis y no penseis si estan a la altura de los clasicos o si es la mejor de la historia(esto depende de los gustos) ya que eso lo sabremos dentro de 20 o50 años, disfutad y dejaros de comer el coco.

PD:Yo entiendo perfectamente que la actuacion de Ledger se ensalce sobre las otras, no por ser su ‘’ultima'’ interpretacion, sino por que interpreta a un personage tan mitico como el Joker, el cual es muy dificil de interpretar y de elaborar(puedes tirar por el joker mas payaso y menos sicopata como el de Nicholson o tirar por el Joker que mas me gusta, mas sicopta que payaso como el de Ledger), y lo mas dificil que resulte creible y es por esto que ninguna de las anteriores no me gustaban por que no me resultaba creible se pasaban de ridiculo y Batman y riduculo no pueden ir juntos.
Es por esto que Ledger resalta sobre los demas , ¿a caso no resalto sobre los demas Bardem en No es pais para viejos?y otra pregunta¿si bardem se llevo el Oscar, Ledger que..?

Pd:No compareis a Batman con Iron man,Hulk…no por que uno sea mejor que otro o peor, sono porque son personajes muy diferentes y necesitan ser tratados de diferente forma , lo que si se puede decir a las de Marvel ,es que pueden ser un poco mas adultas , sin miedo a no arrasar en taquilla , yo por mi parte agradeceria que lo fuesen aunque van por el buen camino asi.
No compareis , aunque sin duda espero que esta de batman sea muy superior a cualquiera de las otras , ya que Batman, quitando los de Watchmen, es el unico super que me gusta de Dc , mas que nada por su oscuridad y por , el que para mi es el mejor villano jamas inventado Joker.



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
July
20th, 2008

Yo no digo que El Padrino sea una película que no pueda ser igualada, pero está claro que estas primeras reacciones son exageradas con los grandes estrenos. Estoy de acuerdo en que si la película es tan buena como se comenta en tantos medios, puede ser quizás la mejor peli basada en un personaje de cómic, quizás roce la perfección, y eso hará que entre fans descerebrados y gente convencida hayan elevado la peli hasta ese punto en las primeras horas, pero hay que tomar eso más como un fenómeno de masas que como algo objetivo. Eso lo dará el tiempo, que siempre hace sus reajustes y sitúa cada cosa en su sitio.

Ahora mismo, de todas formas, lo que más me cabrea es que, como tantas otras veces, en España tengamos que esperar un mes para verla, hasta el 13 de Agosto. Me parece criminal tanto para el público como para la propia Warner. Un mes supone que mucha gente se va a piratear la peli de mala manera, yo prefiero ver las pelis en pantalla grande, pero sé que será así. Y por otro lado, supone que en la era de internet, para cuando se estrene la peli, muchos, sin haberla visto, ya sabrán qué pasa escena por escena. Yo a partir de aquí pienso desconectar el chip y no leerme ni un solo spoiler de la peli, y pido que todos los que participáis aquí, como hasta ahora, no comentéis detalles de la peli, o avisad bien claro cuando lo hagáis.

Saludetes y felicidades a quienes hayáis podido verlo. Yo aún espero una gran peli para el verano.



Comentario de
Manu D
July
20th, 2008

Creo que aquí las películas siempre tardan más en llegar por la puta manía del doblaje, a ver si lo eliminan de una vez. Luego dicen que España siempre va más atrasada que otros paises en materia de idiomas…¡¡Cómo vamos a aprender inglés si no les oimos nunca hablar!!!



Comentario de
Black Phanter
July
20th, 2008

Zitro gracias por el spoiler, haber, si vas a contar algo referente a la peli habisa de Spoiler, que aqui en España hasta el 13 de Agosto no la podremos ver en cines,`para la proxima ten mas cuidado , piensa que yo no te lo haria.



Comentario de
Black Phanter
July
20th, 2008

Yo creo que esta de batman si es tan buena como dicen ,si pude ser considerada un Obra maestra ya que eso hay que me dirlo independientemente de que exista el Padrino, ciudadano Kane…
Yo considero a El padrino como una obra maestra, ya que es lo mejor en su genero,a indy tambien ya que es lo mejor en su genero, a ciudadano Keane tambien por el mismo motivo, a El señor de los anillos tambien por lo mismo y en estos momentos se pude considerar que existe l genero de superheroes(auque pueden con tar historias de fantasia, aventuras, mafias…pero con prota super), pues TDK sera una obra maestra ya que este genero carecia de Obra maestra y la peli es lo suficientemente buen como para ser considerada eso.
Pues eso que no hay mejor peli de la historia, las hay por generos pero despues para mejor peli de la historia dependen los gustos de cada uno, igual a uno le mola mas TDK, a otro el padrino, a otor ESDLA…
A disfutar de lo que nos toca ya que tenemos a suerte de poder verla en el cine.



Comentario de
berraco
July
20th, 2008

Ermmm… Manu D, para gustos colores, el Dvd te da la posibilidad de practicar idiomas, e incluso algunas salas proyectan en versión original subtitulada, pero en el cine personalmente lo prefiero doblado para no tener que pararme a leer, que lo de aprender idiomas debería ser una opción, no un imperativo (y no lo digo por ser un vago, que algunos años he echado estudiando alemán y a veces veo pelis en versión original, pero cuando me apetece y no siempre). Con esto lo que vengo a decir es que lo bueno es que haya las dos opciones, quién quiera inglés, pues inglés, y quien quiera a Constantino Romero, pues idem, que a veces los actores de doblaje hacen un curro cojonudo.

Respecto a TDK, qué ganitas tengo de verla, desde que vi Batman Begins esperando a que hicieran la secuela. Pido lo mismo que otros compañeros, cuidadín con los spoilers que al igual que otros soy de los que se espera a verla en pantalla grande. Y lo de ser mejor o no que El Padrino, etc., hombre, creo que no son comparables, cada una en su género puede ser una genialidad, lo que si es cierto es que cada vez es más difícil sorprender, practicamente está todo hecho y queda poco espacio para innovar. Saludetes!



Comentario de
Albert Wesker
July
20th, 2008

Ante tanta avalancha de comentarios positivos , lo que yo haria casi desesperadamente , es la critica de alguien que la ponga a parir.Simplemente para “equilibrar las cosas en mi cabeza” porque joder es imposible a estas alturas no ponerse un poco mosca con todo el follon , yo quiero disfrutar de la pelicula sin influencias externas , es mas para mi todo eso que se esta armando intento verlo como algo que realmente no esta pasando

Antes de verla quiero mentalizarme de que es una pelicula del monton , para luego llevarme la sorpresa del siglo si es posible , joder necesito ver una critica destructiva para ver que realmente la pelicula no es perfecta y para ir con los humos bajados al cine

Realmente se me esta haciendo muy complicado que esto pase asi XDDDD , JODER TENGO QUE VERLA LENIES XDDDDDDDDDDDD



Comentario de
AGUSTIN.
July
20th, 2008

Esta peli tiene todos los puntos para defraudar y ser un chasco ¿porque? Facil la gente con estas tonterias de IMDB y demas (Transformers llego en su dia a tener un 8,5 y 10.000 casi un 7 asi que menuda fiabilidad tiene esa pagina) ira a verla pensando que va a la mejor peli de la historia y si no es asi (que por supuesto no va ser) ya saldra decepcionado, “El Caballero oscuro” seguro que va a ser muy buena y yo tengo muchas ganas de verla, muchisimas pero de ahi a decir las cosas que se estan diciendo me parece que va un abismo, por experiencia os digo que las altas expectativas no son buenas, exageradisimo las cosas que se estan diciendo creo yo.



Comentario de
Albert Wesker
July
20th, 2008

Por cierto algo tengo claro no me puedo fiar de una masa de comentarios positivos , algo parecido sucedio con Rec , no dejaba de ver cmentarios de gente que la ponian en un pedestal

Cuando para mi no resulto mas que una pelicula de terror simple que destaca unicamente por como esta rodada en plan Blair pero mejor planteada

Y no es que me dejara llevar por esa cantidad de comentarios positivos , es mas me fue facilisimo ignorarlos , cuando la vi estaba totalmente dispuesto a ver una pelicula del monton y asi fue , solo me sorprendieron un par de escenas , pero asustarme o pegarme un sobresalto ni de coña

Quizas si la hubiera visto en el cine la veria de otro modo , pero mi hermana que es mas facil de asustar que yo , la vio en en cine y penso lo mismo que yo , es decir muy pasable



Comentario de
Bagauda
July
20th, 2008

Yo encontre una critia negativa, pero lo unico negativo que se decia era que Gotham no era una ciudad gótica sino una ciudad moderna cualquiera, y que no había Batcueva, sino una especie de centro de control informatizado y tambien muy moderno. Asi que llegue a la conclusión de que simplemente ese tipo no había visto Batman Begins, en la cual ya se ve la nueva Gotham y sabemos porque Batman no estara en su Batcueva ni en su mansión en la secuela, sencillamente porque acaba en ruinas.



Comentario de
Albert Wesker
July
20th, 2008

Pero al final de Batman Begins se supone que reconstruyen la mansion no? y precisamente Alfred decia que tambien remodelarian “los cimientos” , en fin el caso es que esa critica negativa me parece una tonteria tal y como la describes , pero eso no pondria mal la pelicula

Aunque es cierto que a Batman le pegaria mas una ciudad gotica , por algo esta se llama “Gothan” no? , creo que eso no debieron de cambiarlo la verdad , pero bueno tampoco hay para tanto en ese sentido



Comentario de
Bagauda
July
20th, 2008

Precisamente durante Dark Knight Bruce Wayne se hospeda en una de los edificios mas lujosos de Gotham mientras reconstruyen su mansion, seguramente para la tercera entrega volvera a ella y veremos la nueva Batcueba en todo su esplendor



Comentario de
declive
July
20th, 2008

OYE UNA PREGUNTA….esta peli de batman esta basada aunque sea ligeramente en algun comic de batman? o es un guion original del nolan?



Comentario de
Asdrubal7
July
20th, 2008

En el largo Halloween posiblemente, pero más que basada se podría decir inspirada.

Como Batman Begins de año uno.



Comentario de
Bagauda
July
20th, 2008

Dicen que hay un poco de la Broma Asesina y un poco de aqui y de alla…



Comentario de
Ned Devine
July
20th, 2008

El número uno de la IMDB es un hito; no porque sea la mejor película de la historia ni mucho menos (bueno, he de verla, y estoy convencido de que va a ser cojonuda), sino por el poder de convocatoria y culto que tiene. Imagino que bajará según aumente el número de votos (aunque no me extrañaría una larga estancia en el TOP 10), pero no hay que olvidar el perfil medio del votante, que no es un crítico, sino un navegante medio, que ve tanto blockbuster o películas de culto como clásicos-. Y los primeros en votar son los más entusiastas.
Debo decir, hace años que entro en esa página (fácilmente diez), y es la primera vez que veo a “El Padrino” fuera del número 1 del top 250. De nuevo, no creo que tarde mucho en recuperarlo.



Comentario de
fabo
July
20th, 2008

Yo soy fana de todo lo relacionado con Batman, y tenía muchísimas expectativas con The Dark Knight, y solamente puede decir que esta película cumple y sobrepasa mis expectativas.

Muchos se quejaban que en Batman Begins había huecos en el relato, la historia se desarrollaba en forma lenta, y le faltaba acción. Bueno muchachos, Cris Nolan ha suplido con creces esos defectos y nos ha presentado una peli de 2 horas y medio de pura adrenalina, acción y tensión constante en el que uno está a la expectativa de lo que puede suceder.

Creo que en esta peli, a diferencia de Batman Begins, se nota realmente que el presupuesto de $ 180 millones se ha gastado en efectos especiales. No se dan una idea del poder de destrucción que transcurre durante la peli. Creo que a diferencia de otras pelis de superhéroes, algunas de ellas que son correctas, es el tema del director. Los planos que consigue Nolan, junto con el poder visual de la película son simplemente geniales.

En lo relativo al Joker, el centro de atención de la peli, cada una de sus apariciones son impresionantes. Realmente mete miedo, y se nota como una persona muy inteligente, desquiciado, macabro. ***SPOILERS*** Me quedo con el truco del lápiz (una escena antológica) y cuando está vestido como enfermera. ***SPOILERS***

Acá se nos muestra a un Batman mucho más tecnológico, porai se puede ver como un upgrade de lo que fue en Iron Man el Mark II al Mark III. ***SPOILERS*** El traje con la visión del sonar ese y más resistente al anterior.***SPOILERS*** Una de las cosas más impresionantes fue como surgió el batpod, o sea la creación, realmente es increíble.

Esta peli realmente es una obra maestra, y nadie de la que haya visto resulta indiferente a lo que acaba de ver, no sé si sea mejor que Godfather o Citizen Kane simplemente porque no las recuerdo, seguramente tendrá algunos fallos y esté un poco inflada, pero cuando pase el tiempo la historia la colocará en el lugar que le corresponda.

Bueno, simplemente una peli genial, te mantiene con la sensación constante de que está todo mal, que en cualquier momento va a volar todo a la mierd*. Nunca fui de volver al cine a ver una peli que ya vi, pero esta peli es la excepción.

Nota: 10/10



Comentario de
hplovecraft
July
20th, 2008

dark panther…”habisa”???? joder, no pido un discurso para entrar en la RAE, pero vamos a cuidar ciertas cosas que hacen daño a la vista…

se está hablando de que hasta ahora sólo han votado los entusiastas (que con más de 20 mil votos me parece que no es así), no sería eso otro punto a favor? es decir, posiblemente sean los que han estado siguiendo TODO sobre la peli(yo sólo he visto un trailer, y me niego a ver más), y por eso podrían ser los que más fácilmente se vieran desengañados…pero le han puesto una nota cercana al 10. Que no va a ser como Indiana 4 es seguro, como siempre tendremos que esperar más que nadie para ver si es el pepinazo que parece que es.

PD: tengo el guión de indiana 4 de Darabont, le interesa a alguien el enlace?



Comentario de
Jon Heiner Diaz
July
20th, 2008

Uyy si Georgelucas, me equivoque de apellidos, la manía de escribir a altas horas de la noche, si, me refería a Leterrier el de Hulk.

Ojo, somo muy entusiastas porque la película NOS ENCANTO, pero ninguno de nosotros ha dicho que es la MEJOR DE LA HISTORIA, esa responsablidad se la dejamos a la IMDB y al gusto en general, pero como dije antes, si es la mejor pelicula de superheroes que se ha parido, ni arañas, ni x-men, ni nada de nada, BATMAN es el rey indiscutible en ese sentido,y como dice alguien por ahí, es ilógico que se compare con otro film que no este dentro del género (El padrino o Kane).

Aunque ojo, este film tiene dentro de su guión muchas cosas positivas, que se pueden ver en cualquier film de esos que se postulan a Oscar o de aquellos clásicos policiacos o mejor aun, tiene la misma mala leche que cualquier film de Scorsese, buena trama, buen drama, buenas dosis de acción, personajes complejos e interpretados a la perfección, que no solamente el de Ledger, hablamos tambien del señor Aaron Eckhart y de Gary Oldman.

Pero es el guión el que se lleva todos lo honores, con giros de tuerca inexperados, con situaciones que te ponen a pensar, con elementos “claves” dentro del argumento que te van a sorprender, y eso no se ha visto en ningun otra pelicula de superheroes.

Aparte que tecnicamente esta impecable, Nolan dirige estupendamente, tiene una fotografia excelente, una banda sonora BRUTAL, la d