Series

PLUTÓN VERBENERO

Hoy me he encontrado, con más de un mes de retraso, con este proyecto que Álex de la Iglesia está rodando desde el 23 de Junio, se trata de una sitcom (comedia de situación) de ciencia ficción titulada Plutón Verbenero y que, entre otros, tiene como protagonista, para mi grata sorpresa, a una compañera de mi escuela del pasado año, Carolina Bang, a la que ya hemos podido ver como una de las chicas del programa El Intermedio de La Sexta, concretamente esa entrevistadora callejera que se hací­a pasar por distintos personajes poniendo en evidencia a algunos y sacando el buen humor de otros.

La serie, que constará de 26 capí­tulos de 35 minutos, contará la historia de un grupo de españoles de la ONU que busca un refugio espacial que pueda acoger a los supervivientes de una tierra hecha mierda (algún dí­a llegará, más pronto que tarde). El nombre de la misma se debe al planeta (que hoy ya no se considera como tal) que acoge a la gente y al nombre de la nave de los protagonistas, la BRB Nero. Y es que no podí­a ser de otra forma, esta serie tiene que mezclar referencias del género y humor castizo y negro.

carolin-bang-pluton-berbenero.JPG

Junto a Carolina Bang (tengo que destacarla, aunque la verdad es que destaca por sí­ misma, no hay más que ver la foto), que dará vida a la androide Lorna, algunos de los infalibles del tito Álex: Manuel Tallafé, Enrique Villén y Enrique Martí­nez.

Además el propio Álex, igual que hiciese con Los Crí­menes de Oxford, ha puesto en marcha un blog estupendo con actualizaciones prácticamente diarias sobre la serie. Podéis ver bocetos, fotos del rodaje, batallitas del rodaje y todo lo que queráis.

La serie se emitirá en La 2 a partir de Septiembre, como no podí­a ser de otra forma, ahora que poco a poco se consolida como refugio de marginados con un poco de interés cultural y sin miedo a lo polí­ticamente incorrecto. Ejemplos: Muchachada Nui o No Disparen al Pianista por ejemplo. Y lo dice Álex en base a su propia experiencia: “aunque pagan poco, dicho sea todo, el nivel de libertad es cercano al 99%. Hemos entregado algunos capí­tulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí­, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión”.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Don_Nadie

    A mi lo de Lorna me recuerda a un juego de Dinamic de los 80. De cuando era joven y fermoso delante de un ZX Spectrum… ¿Tendrá algo que ver?

  • grijaldo

    Lo dicho Javi,eres un tio con suerte,yo cuando iba al insti no tenia esas compañeras,de tenerlas a lo mejor hubiese terminado los estudios y todo…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast