Series

PLUTÓN VERBENERO

Hoy me he encontrado, con más de un mes de retraso, con este proyecto que Álex de la Iglesia está rodando desde el 23 de Junio, se trata de una sitcom (comedia de situación) de ciencia ficción titulada Plutón Verbenero y que, entre otros, tiene como protagonista, para mi grata sorpresa, a una compañera de mi escuela del pasado año, Carolina Bang, a la que ya hemos podido ver como una de las chicas del programa El Intermedio de La Sexta, concretamente esa entrevistadora callejera que se hací­a pasar por distintos personajes poniendo en evidencia a algunos y sacando el buen humor de otros.

La serie, que constará de 26 capí­tulos de 35 minutos, contará la historia de un grupo de españoles de la ONU que busca un refugio espacial que pueda acoger a los supervivientes de una tierra hecha mierda (algún dí­a llegará, más pronto que tarde). El nombre de la misma se debe al planeta (que hoy ya no se considera como tal) que acoge a la gente y al nombre de la nave de los protagonistas, la BRB Nero. Y es que no podí­a ser de otra forma, esta serie tiene que mezclar referencias del género y humor castizo y negro.

carolin-bang-pluton-berbenero.JPG

Junto a Carolina Bang (tengo que destacarla, aunque la verdad es que destaca por sí­ misma, no hay más que ver la foto), que dará vida a la androide Lorna, algunos de los infalibles del tito Álex: Manuel Tallafé, Enrique Villén y Enrique Martí­nez.

Además el propio Álex, igual que hiciese con Los Crí­menes de Oxford, ha puesto en marcha un blog estupendo con actualizaciones prácticamente diarias sobre la serie. Podéis ver bocetos, fotos del rodaje, batallitas del rodaje y todo lo que queráis.

La serie se emitirá en La 2 a partir de Septiembre, como no podí­a ser de otra forma, ahora que poco a poco se consolida como refugio de marginados con un poco de interés cultural y sin miedo a lo polí­ticamente incorrecto. Ejemplos: Muchachada Nui o No Disparen al Pianista por ejemplo. Y lo dice Álex en base a su propia experiencia: “aunque pagan poco, dicho sea todo, el nivel de libertad es cercano al 99%. Hemos entregado algunos capí­tulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí­, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión”.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • TheDoctor

    Gran serie la del Enano Rojo, todo lo que se puede conseguir con tres actores y dos tristes decorados, ya nos gustarí­a que se pareciese.
    Esperemos que la libertad que le ofrece la 2 sea suficiente para ver algo de verdadero valor.

  • superivp

    os puedo asegurar que de original tiene poco llevamos nosotros preparando una serie muy parecida desde hace mucho tiempo….¬¬
    http://www.operacionlince.com/

  • Albert Wesker

    Moooola y si Alex de la Iglesia esta detras creo que puede salir una buena serie “expañola” , a mi me parece que esto es una mezcla de Accion Mutante con Enano Rojo , por cierto alguien veia aquella serie inglesa , era cachondisima XDDDD

    Lastima que no trajeran aqui todos los capitulos , pero es que es larga de cojones

  • Luminara

    No se porque me recuerda a doctor who… Sera porque en Europa no estamos acostumbrados a esta clase de series.
    Pero me gusta la idea y soy muy de ciencia-ficcion asi que espero de verdad que se gane al publico. Ay dios!, no seria genial que gustara tanto que la 2 le pegara una patada en el culo a ese canal para lobotomizados llamado tele5?.
    Porfavorporfavorporfavor , soy capaz de teñirme el pelo de azul electrico solo por ver algo asi xD.

  • martinbr

    “Pluton BRB Nero” en todo caso

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    Qué bien coge el joystick… arf.
    “Hemos entregado algunos capí­tulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí­, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión”. ¿Cuándo empieza la serie? xD

  • declive

    la continuacion de accion mutante??
    por cierto lorna es un personaje creado por azpiri, quiere decir eso que esta basado en algun comic de este?

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Coincidimos en alguna práctica, pero ella hací­a interpretación y yo dirección, así­ que tampoco la veí­a constantemente. Pero sí­, la chica es espectacular, no voy a negar la evidencia, y simpática, que también es importante.

  • grijaldo

    Pinta graciosa,este tio tiene un humor muy suyo,pero mola,estaré atento.
    Y oye,la chica,bien no? Buena compañia tenias el año pasado eh bribon?

  • regm2007

    Hay que reconocer que original es, y más tratándose de una serie española. A ver que tal sale.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast