BSOs

EL CABALLERO OSCURO

thedarkknightmusica.jpg

Seguimos con nuestro remodelado apartado dedicado a las bandas sonoras. En este momento no podemos comentar otra cosa que no gire alrededor de The Dark Knight, así­ que es la mejor excusa para hablar de la banda sonora que han compuesto a cuatro manos Hans Zimmer y James Newton Howard.

El realizador Christopher Nolan encomendó la composición de la música de Batman Begins, estrenada en el año 2005, a Hans Zimmer y a James Newton Howard, dos compositores muy reconocibles y bastante diferentes entre sí­, Zimmer a veces tiende al exceso mientras que Newton Howard es mucho más minimalista. El resultado de su unión fue estupendo y el score de Batman Begins no tení­a nada que ver con lo que antes nos habí­a propuesto Danny Elfman y Elliot Goldenthal, y se ajustaba como un guante a la nueva era cinematográfica del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Así­ que no era de extrañar que se repitiera la experiencia.

Hace varias semanas Rafa nos adelantó un tema de esta banda sonora, Why so Serious? compuesto por Hans Zimmer. Para el leitmotiv de Joker, el compositor alemán confiesa que se ha inspirado en la música de Kraftwerk y en su anterior trabajo como arreglista para bandas de punk rock como la mí­tica The Damned. El resultado es espectacular, se trata de un tema trepidante, caótico e inquietante.

Como contrapunto tenemos a Harvey Two-Face, compuesto por James Newton Howard, un tema que aúna las contradicciones y la tragedia del Fiscal del Distrito Harvey Dent. Es una de las mejores piezas de esta banda sonora, y sin duda es el track más elegante.

Y finalizamos con Batman, el tercer eje sobre el que gira la música compuesta por Zimmer y Newton Howard. Zimmer reconoce que el tema que compusieron para Batman en la anterior entrega de esta saga, Molossus, iba a ser cambiado por otro pero al final decidieron dejarlo y hacer el cambio en la siguiente pelí­cula. Tenemos ahora uno de los  temas, con el sello caracterí­stico de Zimmer, que representan al héroe de la función I’m Not a Hero.

La banda sonora de El Caballero Oscuro ya se puede encontrar en las tiendas.

darkknight_cd.jpg

Hans Zimmer y James Newton Howard han compuesto un score que se adapta perfectamente a la nueva propuesta de Christopher Nolan y la música también funciona bastante bien en solitario, eso sí­, si eres un incondicional de este par de compositores.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • regm2007

    Joder Zack, ¡¡que suerte!! 😀

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast