Críticas

SUPERAGENTE 86. LA PELíCULA

Nunca he visto la serie original, así­ que no he tenido ningún tipo de prejuicio con respecto a su adaptación a la pantalla grande. He ido al cine albergando algunas dudas (Steve Carell meets The Rock meets Princesa por Sorpresa. Preguntas inevitables: ¿Comedia floja? ¿Valdrá la pena?), pero he salido muy contento.

critica-de-superagente-86-1.jpg
“Corre, querida, o se acabará el concierto”.

Steve Carell ha resultado una buena elección (no puedo hablar de sustituto) para este papel. Aunque ya lo habí­a interpretado en Virgen a los 40, en esta resulta más interesante. Anne Hathaway está más guapa que nunca, y tení­a mis reservas para esta actriz que lo mejor que ha hecho es La Joven Jane Austen. Y ambos juntos tienen quí­mica, para que negarlo. La pareja que forman empieza con las tí­picas reservas y las pretensiones del tira y afloja, pero al final cogen soltura y son bastante cómicos.

critica-superagente-86-2.jpg
“¿Te ha pillado el gato?”.

Dwayne Johnson y Alan Arkin tienen papeles secundarios y no destacan por encima de Max (Carell) y la Agente 99 (Hathaway), pero están correctos (ninguno de los cuatro hace un papel más allá del Teen Choice Award al mejor actor /actriz, pero nada mal tampoco).

critica-superagente-86-3.jpg
“No te consiento que vayas por ahí­ grapando papeles en la cabeza de la gente, por muy guerrero de Anubis que seas”.

A lo largo de la pelí­cula, que no se hace para nada larga y cuyo ritmo es constante, aparece la musiquilla de la serie (aunque no la he visto sé cual es) en los momentos clave, muy acertada.

Los decorados y la dirección no son malos, pero en algunos planos ha dado la impresión de que la cámara perdí­a el rumbo y se desenfocaba, y como resultado quedaban ciertas tomas que carecen del estilo elegante y del brillo que emana el resto del metraje.

critica-superagente-86-4.jpg
“Nuevo plan: Yo distraigo, tú ataca”.

La pelí­cula no es perfecta, parece una parodia de las pelí­culas de 007, lo cual tampoco es malo, pero a veces se han pasado con el surrealismo jamesbondiano (atención a la escena del paracaí­das o la del coche+tren+avioneta), por no hablar de cierta lucha entre la Agente 99 (que por mucho que lo niegue recibe clases particulares de Xena. La Princesa Guerrera) y tres rusos que la tení­an presa. También hacen algún guiño a La Trampa (1999).

La trama sin ser nada del otro mundo se desarrolla sin complicaciones, una pelí­cula tí­pica para disfrutar en verano que viene muy bien, como alternativa a los superhéroes y momias que se avecinan.

Lo mejor: Lo pasas bien. Carell y Hathaway funcionan como equipo /pareja. La escena del baile. No es mala como podrí­a parecerlo.

Lo peor: El surrealismo en medidas descontroladas en ciertos momentos.

Roque Garcí­a.


Peter Segal | Tom J. Astle, Matt Ember, basándose en los personajes creados por: Mel Brooks y Buck Henry | Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Terence Stamp, Alan Arkin, Ken Davitian, Masi Oka, Nate Torrence, David Koechner, Terry Crews, Craig Susser | Dean Semler | Richard Pearson | Trevor Rabin | Christopher Burian-Mohr, Martin Gendron, James Hegedus | Michael Ewing, Alex Gartner, Andrew Lazar, Charles Roven | Bruce Berman, Steve Carell, Dana Goldberg, Jimmy Miller, Brent O'Connor, Peter Segal | Mad Chance, Mosaic Media Group, Road Rebel, Village Roadshow Pictures | Warner Bros | 8 |
  • Mariana

    No sabía que salía Nate Torrance, veré esta película. Realmente me gustó en la serie que sacó en HBO junto a Merchant llamada Hello Ladies de un tipo perdedor con las mujeres pero exitoso en el trabajo. La recomiendo mucho, es una comedia divertida y Torrence sabe hacer bien su trabajo.

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Carlos-Gomez/1590745862 Juan Carlos Gomez

    Imagino que ya te lo habrán dicho, pero tienes que ver la serie original, una auténtica maravilla. La película no la desmerece, es cierto, es divertida y se ve bien, que es de lo que se trata. Aunque no entiendo ese nuevo comienzo que le dan a Maxwell Smart, pero bueno, se perdona.

  • Perry

    Increible la de acción que tiene, le quitas las 4 bromas y es un autentico filme de James Bond. La Hataway sale espectacular, que ojazos y atención de cierto cameo de un cazafantasmas.

  • regm2007

    A mí­ como comedia me parecio muy entretenida e incluso buena.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    un 8? Si es un truñete. Solo hay un par o tre de chistes buenos en la peli.

    Nada, nada… un 4. Me pareció mejor Sigo Como Dios.

  • Jack-O

    ostia, espero que mi comentario no genere una polémica exorbitada porque no es la intención, pero, algunas crí­ticas de colaboradores ¿no pasan por un filtro no? ni siquiera por un filtrillo…

  • Black Phanter

    Yo le daria un 5 ,entretenida sin mas y con humor muy muy facilon y mas aun por lo que dice Mr.langosta.

    Y sale el gran Khali y el que hace de Hiro Nakamura en Heroes(y a este me da lastima verlo metido en esto al igual que ver metido en esto a Carrel)

  • Mr.Langosta

    Acostumbrado a ver a Carell brillar en The Office, verlo metido en un guión tan falto de verdadero ingenio como el que nos ocupa me da bastante penilla…

  • http://www.transformers2.es avex

    A mi, como fan de la serie original (la de veces que la habre visto), me ha gustado mucho. Es cierto que hay cosas en que no es fiel pero tampoco es nada importante viendo que me pase casi toda la pelicula riendome. Han mantenido lo que habia que mantener, a Maxwell Smart.

  • Omac

    todavia no la he visto, pero antes repasaré algun capitulo de la serie de TV creada por el gran Mel Brooks, no se si habran recogido ese tipo de humor.

    trailer de Tron 2, calidad chusquera
    http://www.filmstalker.co.uk/archives/2008/07/tr2n_tron_2_trailer_online.html

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast