Críticas

SUPERAGENTE 86. LA PELíCULA

Nunca he visto la serie original, así­ que no he tenido ningún tipo de prejuicio con respecto a su adaptación a la pantalla grande. He ido al cine albergando algunas dudas (Steve Carell meets The Rock meets Princesa por Sorpresa. Preguntas inevitables: ¿Comedia floja? ¿Valdrá la pena?), pero he salido muy contento.

critica-de-superagente-86-1.jpg
“Corre, querida, o se acabará el concierto”.

Steve Carell ha resultado una buena elección (no puedo hablar de sustituto) para este papel. Aunque ya lo habí­a interpretado en Virgen a los 40, en esta resulta más interesante. Anne Hathaway está más guapa que nunca, y tení­a mis reservas para esta actriz que lo mejor que ha hecho es La Joven Jane Austen. Y ambos juntos tienen quí­mica, para que negarlo. La pareja que forman empieza con las tí­picas reservas y las pretensiones del tira y afloja, pero al final cogen soltura y son bastante cómicos.

critica-superagente-86-2.jpg
“¿Te ha pillado el gato?”.

Dwayne Johnson y Alan Arkin tienen papeles secundarios y no destacan por encima de Max (Carell) y la Agente 99 (Hathaway), pero están correctos (ninguno de los cuatro hace un papel más allá del Teen Choice Award al mejor actor /actriz, pero nada mal tampoco).

critica-superagente-86-3.jpg
“No te consiento que vayas por ahí­ grapando papeles en la cabeza de la gente, por muy guerrero de Anubis que seas”.

A lo largo de la pelí­cula, que no se hace para nada larga y cuyo ritmo es constante, aparece la musiquilla de la serie (aunque no la he visto sé cual es) en los momentos clave, muy acertada.

Los decorados y la dirección no son malos, pero en algunos planos ha dado la impresión de que la cámara perdí­a el rumbo y se desenfocaba, y como resultado quedaban ciertas tomas que carecen del estilo elegante y del brillo que emana el resto del metraje.

critica-superagente-86-4.jpg
“Nuevo plan: Yo distraigo, tú ataca”.

La pelí­cula no es perfecta, parece una parodia de las pelí­culas de 007, lo cual tampoco es malo, pero a veces se han pasado con el surrealismo jamesbondiano (atención a la escena del paracaí­das o la del coche+tren+avioneta), por no hablar de cierta lucha entre la Agente 99 (que por mucho que lo niegue recibe clases particulares de Xena. La Princesa Guerrera) y tres rusos que la tení­an presa. También hacen algún guiño a La Trampa (1999).

La trama sin ser nada del otro mundo se desarrolla sin complicaciones, una pelí­cula tí­pica para disfrutar en verano que viene muy bien, como alternativa a los superhéroes y momias que se avecinan.

Lo mejor: Lo pasas bien. Carell y Hathaway funcionan como equipo /pareja. La escena del baile. No es mala como podrí­a parecerlo.

Lo peor: El surrealismo en medidas descontroladas en ciertos momentos.

Roque Garcí­a.


Peter Segal | Tom J. Astle, Matt Ember, basándose en los personajes creados por: Mel Brooks y Buck Henry | Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Terence Stamp, Alan Arkin, Ken Davitian, Masi Oka, Nate Torrence, David Koechner, Terry Crews, Craig Susser | Dean Semler | Richard Pearson | Trevor Rabin | Christopher Burian-Mohr, Martin Gendron, James Hegedus | Michael Ewing, Alex Gartner, Andrew Lazar, Charles Roven | Bruce Berman, Steve Carell, Dana Goldberg, Jimmy Miller, Brent O'Connor, Peter Segal | Mad Chance, Mosaic Media Group, Road Rebel, Village Roadshow Pictures | Warner Bros | 8 |
  • cacholo

    La crí­tica ha quedado muy sosa, ¿no? Quiero decir, cada uno escribe como quiere, pero le falta profundidad. Hay más fotos que texto, y parece en algún momento más una redacción que una crí­tica. Pero vaya, todo esto dicho con todo el respeto del mundo, por ayudar lo digo.

    Respecto a la pelí­cula, me ha agradado mucho. No estoy de acuerdo con eso de que su humor se basa sólo en golpes facilones: lo más cómico de la pelí­cula es la actuación flemática e impasible de Steve Carrel. Sólo me desagrada que haya “demasiada” acción al final, me parece que ese momento de la pelí­cula se toma a sí­ misma en serio, pierde un poco el todo del principio de la pelí­cula. Masi Oka me ha sorprendido, pensaba que sólo tendrí­a una breve aparición pero por suerte su papel tiene bastantes gags.

    Como adaptación, teniendo en cuenta que he visto pocos capí­tulos de la serie, es bastante buena. Conserva ese estilo de humor paródico pero elegante.

  • JC_esar

    Je hasta las chicas reconocen eso..

    Ah hace rato que salieron los nuevos carteles de Watchmen en la Comic Con:

    http://omelete.com.br/cine/100014041/Zack_Snyder_conquista_a_Comic_Con_com_o_painel_de_Watchmen.aspx

    y en el blog de Uruloki lo comparan con los carteles del comic y son igualitos:

    http://blog.newsarama.com/2008/03/13/fearful-scenery-vintage-watchmen-ads/

  • Myskia

    JC_esar: media melena, por los hombros. Este es el actor que va a hacer de él, Taylor Kitsch.

    http://elhijodelabohemia.files.wordpress.com/2008/02/gambit.jpg

    Fí­sicamente decente por ahora, otra cosa será verlo en pantalla. Pero bueno, por lo menos sale… 😀

    Y aún siendo chica he de decir que la Hathaway sale muy mona en la pelí­cula. 😉

  • JC_esar

    Era para un 6 pero gana 2 puntos con Anne Hathaway…

    Gracias por el enlace a las fotos Myskia, no las habia visto , me parece o es un gambito con el pelo largo??

  • regm2007

    De nada Zack 😛 Espero que no te decepcione.

    En cuanto a la nota, le doy un 7’5, pero hay que poner números enteros y me lo pasé muy bien, así­ que 8.

  • Zack

    Gracias Regm por la critica, porque en un principio no iba a verla, pero ahora despues de leerla, me han entrado ganas de ver que tal es y de pasar el rato mientras sea saludable 😀

  • Myskia

    Vengo de verla y me he partido el pecho de reí­rme. Por supuesto que no es más que “Tortas a Tituplén X 2”, pero para una tarde de verano es más que suficiente, quizás no para un 8, pero sí­ como para aprobar con nota. Bienvenida sea.

    Por cierto, totalmente off-topic: Hugh Jackman apareció hoy por sorpresa en el Comic Con para mostrar un teaser sin finalizar de “X-Men Origins: Wolverine”. En él se pueden ver, aparte de Lobezno, a Dientes de Sable, Masacre, Gámbito (porfinporfinporfin!!!), Blob y un par de personajes sorpresas.

    El link a las imágenes filtradas -bastante mala calidad, pero algo se ve:

    http://forums.superherohype.com/showthread.php?t=301958&page=8

    PD.: Gabardina: visto. Cartas: visto. Bastón: visto. Ojos negros y rojos: por ver. Vamos bien…

  • regm2007

    Si Indiana Jones IV tuvo un 8, esta podrí­a tener más.

  • i-chan

    Yo no la he visto, pero por lo que se puede ver en el trailer, dudo mucho que vaya a ser una pelí­cula de 8…

  • mr.guau

    Un 8 en mi opinión es una nota desorbitada, la vi ayer y me pareció entretenida sin mas. Para mi es una pelí­cula de un 6… y si llega.

    El humor es mas bien facilón y simplista. De ese con el que los niños se rí­en a carcajadas y que se basan en “golpe+golpe+supergolpe” Lo único bueno es Steve Carell y Anne Hathaway, por lo demás… si, es una pelí­cula de verano, pero para ver en dvd, y si no, tampoco nos estaremos perdiendo gran cosa.

    De veras, un 8 es una nota exagerada…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast