Críticas

SUPERAGENTE 86. LA PELíCULA

Nunca he visto la serie original, así­ que no he tenido ningún tipo de prejuicio con respecto a su adaptación a la pantalla grande. He ido al cine albergando algunas dudas (Steve Carell meets The Rock meets Princesa por Sorpresa. Preguntas inevitables: ¿Comedia floja? ¿Valdrá la pena?), pero he salido muy contento.

critica-de-superagente-86-1.jpg
“Corre, querida, o se acabará el concierto”.

Steve Carell ha resultado una buena elección (no puedo hablar de sustituto) para este papel. Aunque ya lo habí­a interpretado en Virgen a los 40, en esta resulta más interesante. Anne Hathaway está más guapa que nunca, y tení­a mis reservas para esta actriz que lo mejor que ha hecho es La Joven Jane Austen. Y ambos juntos tienen quí­mica, para que negarlo. La pareja que forman empieza con las tí­picas reservas y las pretensiones del tira y afloja, pero al final cogen soltura y son bastante cómicos.

critica-superagente-86-2.jpg
“¿Te ha pillado el gato?”.

Dwayne Johnson y Alan Arkin tienen papeles secundarios y no destacan por encima de Max (Carell) y la Agente 99 (Hathaway), pero están correctos (ninguno de los cuatro hace un papel más allá del Teen Choice Award al mejor actor /actriz, pero nada mal tampoco).

critica-superagente-86-3.jpg
“No te consiento que vayas por ahí­ grapando papeles en la cabeza de la gente, por muy guerrero de Anubis que seas”.

A lo largo de la pelí­cula, que no se hace para nada larga y cuyo ritmo es constante, aparece la musiquilla de la serie (aunque no la he visto sé cual es) en los momentos clave, muy acertada.

Los decorados y la dirección no son malos, pero en algunos planos ha dado la impresión de que la cámara perdí­a el rumbo y se desenfocaba, y como resultado quedaban ciertas tomas que carecen del estilo elegante y del brillo que emana el resto del metraje.

critica-superagente-86-4.jpg
“Nuevo plan: Yo distraigo, tú ataca”.

La pelí­cula no es perfecta, parece una parodia de las pelí­culas de 007, lo cual tampoco es malo, pero a veces se han pasado con el surrealismo jamesbondiano (atención a la escena del paracaí­das o la del coche+tren+avioneta), por no hablar de cierta lucha entre la Agente 99 (que por mucho que lo niegue recibe clases particulares de Xena. La Princesa Guerrera) y tres rusos que la tení­an presa. También hacen algún guiño a La Trampa (1999).

La trama sin ser nada del otro mundo se desarrolla sin complicaciones, una pelí­cula tí­pica para disfrutar en verano que viene muy bien, como alternativa a los superhéroes y momias que se avecinan.

Lo mejor: Lo pasas bien. Carell y Hathaway funcionan como equipo /pareja. La escena del baile. No es mala como podrí­a parecerlo.

Lo peor: El surrealismo en medidas descontroladas en ciertos momentos.

Roque Garcí­a.


Peter Segal | Tom J. Astle, Matt Ember, basándose en los personajes creados por: Mel Brooks y Buck Henry | Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Terence Stamp, Alan Arkin, Ken Davitian, Masi Oka, Nate Torrence, David Koechner, Terry Crews, Craig Susser | Dean Semler | Richard Pearson | Trevor Rabin | Christopher Burian-Mohr, Martin Gendron, James Hegedus | Michael Ewing, Alex Gartner, Andrew Lazar, Charles Roven | Bruce Berman, Steve Carell, Dana Goldberg, Jimmy Miller, Brent O'Connor, Peter Segal | Mad Chance, Mosaic Media Group, Road Rebel, Village Roadshow Pictures | Warner Bros | 8 |
  • cacholo

    La crí­tica ha quedado muy sosa, ¿no? Quiero decir, cada uno escribe como quiere, pero le falta profundidad. Hay más fotos que texto, y parece en algún momento más una redacción que una crí­tica. Pero vaya, todo esto dicho con todo el respeto del mundo, por ayudar lo digo.

    Respecto a la pelí­cula, me ha agradado mucho. No estoy de acuerdo con eso de que su humor se basa sólo en golpes facilones: lo más cómico de la pelí­cula es la actuación flemática e impasible de Steve Carrel. Sólo me desagrada que haya “demasiada” acción al final, me parece que ese momento de la pelí­cula se toma a sí­ misma en serio, pierde un poco el todo del principio de la pelí­cula. Masi Oka me ha sorprendido, pensaba que sólo tendrí­a una breve aparición pero por suerte su papel tiene bastantes gags.

    Como adaptación, teniendo en cuenta que he visto pocos capí­tulos de la serie, es bastante buena. Conserva ese estilo de humor paródico pero elegante.

  • JC_esar

    Je hasta las chicas reconocen eso..

    Ah hace rato que salieron los nuevos carteles de Watchmen en la Comic Con:

    http://omelete.com.br/cine/100014041/Zack_Snyder_conquista_a_Comic_Con_com_o_painel_de_Watchmen.aspx

    y en el blog de Uruloki lo comparan con los carteles del comic y son igualitos:

    http://blog.newsarama.com/2008/03/13/fearful-scenery-vintage-watchmen-ads/

  • Myskia

    JC_esar: media melena, por los hombros. Este es el actor que va a hacer de él, Taylor Kitsch.

    http://elhijodelabohemia.files.wordpress.com/2008/02/gambit.jpg

    Fí­sicamente decente por ahora, otra cosa será verlo en pantalla. Pero bueno, por lo menos sale… 😀

    Y aún siendo chica he de decir que la Hathaway sale muy mona en la pelí­cula. 😉

  • JC_esar

    Era para un 6 pero gana 2 puntos con Anne Hathaway…

    Gracias por el enlace a las fotos Myskia, no las habia visto , me parece o es un gambito con el pelo largo??

  • regm2007

    De nada Zack 😛 Espero que no te decepcione.

    En cuanto a la nota, le doy un 7’5, pero hay que poner números enteros y me lo pasé muy bien, así­ que 8.

  • Zack

    Gracias Regm por la critica, porque en un principio no iba a verla, pero ahora despues de leerla, me han entrado ganas de ver que tal es y de pasar el rato mientras sea saludable 😀

  • Myskia

    Vengo de verla y me he partido el pecho de reí­rme. Por supuesto que no es más que “Tortas a Tituplén X 2”, pero para una tarde de verano es más que suficiente, quizás no para un 8, pero sí­ como para aprobar con nota. Bienvenida sea.

    Por cierto, totalmente off-topic: Hugh Jackman apareció hoy por sorpresa en el Comic Con para mostrar un teaser sin finalizar de “X-Men Origins: Wolverine”. En él se pueden ver, aparte de Lobezno, a Dientes de Sable, Masacre, Gámbito (porfinporfinporfin!!!), Blob y un par de personajes sorpresas.

    El link a las imágenes filtradas -bastante mala calidad, pero algo se ve:

    http://forums.superherohype.com/showthread.php?t=301958&page=8

    PD.: Gabardina: visto. Cartas: visto. Bastón: visto. Ojos negros y rojos: por ver. Vamos bien…

  • regm2007

    Si Indiana Jones IV tuvo un 8, esta podrí­a tener más.

  • i-chan

    Yo no la he visto, pero por lo que se puede ver en el trailer, dudo mucho que vaya a ser una pelí­cula de 8…

  • mr.guau

    Un 8 en mi opinión es una nota desorbitada, la vi ayer y me pareció entretenida sin mas. Para mi es una pelí­cula de un 6… y si llega.

    El humor es mas bien facilón y simplista. De ese con el que los niños se rí­en a carcajadas y que se basan en “golpe+golpe+supergolpe” Lo único bueno es Steve Carell y Anne Hathaway, por lo demás… si, es una pelí­cula de verano, pero para ver en dvd, y si no, tampoco nos estaremos perdiendo gran cosa.

    De veras, un 8 es una nota exagerada…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast