Noticias

TRAILER DE FROZEN RIVER

El próximo 1 de agosto se estrenará en Estados Unidos Frozen River. Se trata del debut de la guionista y realizadora Courtney Hunt en donde se adentra en el mundo de la inmigración ilegal, contando la historia de Ray Eddy, una mujer con serios problemas económicos, que termina aliándose con otra mujer, Lila, para introducir en los Estados Unidos a inmigrantes ilegales desde la frontera de Canadá.

La pelí­cula fue presentada en el pasado Festival de Sundance y obtuvo el Gran Premio del Jurado, el premio más importante de este certamen. El presidente del jurado, Quentin Tarantino, dijo de ella que es una maravillosa descripción de la pobreza en América. Sony Pictures Classics adquirió sus derechos de distribución por algo más de un millón de dólares. En España será presentada en la sección oficial del próximo Festival de San Sebastián.

La cinta está protagonizada por Melissa Leo y Misty Upham. A Melissa Leo la hemos visto en series como Ley y Orden, Mentes Criminales o Shark, y ha participado en pelí­culas como 21 Gramos y Los Tres Entierros de Melquiades Estrada. Algunos medios ya han comenzado a hablar maravillas de su trabajo en Frozen River y muchos se han apresurado a señalarla como una más que probable candidata a los premios cinematográficos del año, queda aún muchí­simo tiempo para ello, pero no conviene perderla de vista.

frozen-river-avance.jpg

Podéis ver el trailer en Cinemavip.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    ¿Por qué los nuevos directores insisten tanto en utilizar la cámara al hombro? ¿Es que no saben encuadrar bien, y por eso no utilizan tripode?¿O tal vez en las escuelas de cine no les enseñan eso?.
    No me llama la atención esta pelicula, y la puesta en escena tampoco. Que pase la siguiente.

  • Niebo

    Tiene buena pinta.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast