Noticias

PRESENTACIÓN DE EL CABALLERO OSCURO EN BARCELONA

El jueves por la mañana nos agolpábamos los periodistas como moscas en el hotel Arts de Barcelona para ver al hombre del momento, el que más acojona a su madre y a su herm…PERDÓN, quiero decir a los malhechores de Gotham y a los malvados robots del futuro. Llamadle Bruce, llamadle John, llamadle cafre, llamadle como queráis. Con vosotros los pensamientos de Mr Bale in person. Nolan también andaba por ahí­ pero al que le gusta largar es a Bale………..

Bale que “es muy difí­cil hacer de villano y no caer en los clichés y ser previsible, pero creo que el criminal inmediatamente atrae más el interés del público que el tipo bueno o el policí­a” y eso sucede porque “a la gente le fascinan más las personas que rompen nuestros tabúes y nuestros códigos sociales”.

Christopher Nolan considera que Bale construye en esta segunda entrega un “Batman más formado y maduro”. Según Nolan, si en Batman Begins, la primera parte, estrenada en 2005, “Bale mostraba a un Batman que partí­a de la infancia, en esta segunda entrega es ya un personaje más formado, muy maduro, que está llegando a la fase final de su asentamiento como héroe”.

El actor de American Psycho opina que “las pelí­culas de superhéroes tienen tanto éxito en la actualidad porque recogen el testigo de los mitos de la Grecia clásica, que contaban historias sobre las situaciones que vivimos y las decisiones que tomamos”.

La respuesta del público está relacionada directamente con esa “actitud romántica que todos tenemos de que podemos hacer frente a la injusticia, cambiar las cosas y que tenemos el poder para hacerlo”.

En El Caballero Oscuro el espectador ve a un Batman más oscuro e introspectivo, “alguien que – como dice el propio Bale – no ha podido sacarse de encima el dolor y la ira que siente por la muerte trágica de sus padres, y que ahora ha conseguido el poder al que aspiraba en Batman Begins y se ha convertido en una persona muy eficaz por su propio mérito y no por lo que le aporta la fortuna”.

En el momento en que piensa en pasar el testigo a un oficial electo como el fiscal del distrito Harvey Dent, que podrá hacer el mismo trabajo sin necesidad de ir de incógnito, “entonces Batman comienza a ser innecesario”.

Al Batman maduro le sucede algo parecido al Spiderman de la tercera parte, comienza a mostrar un lado más oscuro, si bien, matiza Bale, “Batman siempre ha tenido esa dualidad interna, y no se viste de angelito, sino de murciélago, una simbologí­a siempre asociada al submundo del diablo, de Satán”.

El actor galés recuerda que “Batman siempre ha tenido un conflicto interno entre su altruismo y la filantropí­a heredada de sus padres y las emociones negativas derivadas de la tragedia que vivió”.

En El Caballero Oscuro queda muy claro, sentencia Bale, que Batman “es peligrosamente capaz y amante de la violencia” y en ese marco el Joker le anima, más que nadie antes, a acercarse más a su propio lado oscuro y dejar de lado su altruismo”.

Con dos Batman a sus espaldas y después de haber encarnado a John Connor en el nuevo Terminator, Bale no cree que corra riesgos de encasillarse en un tipo de personajes de acción.

Para afrontar el papel de Batman, Bale vio algunas de las anteriores cintas sobre el personaje, pero “no podí­a aguantarlas, a pesar de que contaban con cineastas muy buenos, porque no son lo que a mí­ me va”.

El trabajo de Ledger, por cierto, fue muy elogiado por Bale, así­ como por Nolan, para quien el actor hizo un “trabajo maravilloso” con el personaje del villano Joker, un personaje que entrañaba dificultades pues “tení­a que mostrar ese icono de la maldad, que conserva algo de humano, en definitiva alguien con un trasfondo anarquista y caótico”.

A lo que Nolan añadió que la muerte de Ledger, que sorprendió al equipo de la pelí­cula en plena posproducción, no supuso ningún cambio en el montaje final: “El dolor fue grande, pero querí­amos acabar la pelí­cula como se habí­a definido desde un principio y querí­amos darle al público lo que esperaba del Joker”.

Para encarar los matices del Joker en ningún momento pensaron en Jack Nicholson como referente: “Desde un principio hablamos con Heath de hacer algo distinto a lo que Nicholson habí­a hecho anteriormente con el personaje y eso permitió a Ledger sentirse muy libre en la interpretación porque estaba claro que no habrí­a comparaciones”, abunda el realizador.

En el caso de Terminator Salvation, añadió Bale, nos hemos fijado fijado en las tres primeras entregas de la saga que protagonizó Arnold Schwarzenegger: “con Batman decidimos respetuosamente contar la historia desde el inicio e invitando al público a prescindir de las anteriores, mientras que con Terminator se trata de “revitalizar el personaje, pero manteniendo la metodologí­a de las dos primeras entregas”.

Trabajos como New World, Rescue Dawn, The Prestige, Batman Begins, 3:10 to Yuma o I’m not there, esta última también junto con Heath Ledger, confirman, según sus propias palabras, que ha conseguido “una mezcla muy ecléctica de pelí­culas” en su carrera.

El jueves, cuando se dio la rueda de prensa, nadie tuvo bemoles de saltarse las normas y preguntarle si habí­a jumado, o no, a su madre y a su hermana. Yo después de ver en la pelí­cula como reparte el tí­o creo que es mentira, porque de ser verdad las dos estarí­an ya camino de San Pedro……..(Ahora hablando en serio). Según las últimas noticias Bale ha declarado al respecto en comisaria, y a través de su declaración y los testigos que aportó, salió en libertad sin cargos. Lo cual nos lleva a pensar que en vez de ser un hijodeputa (¡hay que decirlo más!) en el sentido figurado del término es un “hijodeputa y hermanodeputa” en el sentido más literal de la acepción. (Y yo que me alegro, porque haberle cogido asco a Batman hubiera sido una putada).

Con todo esto y un bizcocho os emplazo a que el 13 de agosto a las ocho (o la hora que os salga de los mismí­simos) acudáis cual marabunta al estreno de esa obra maestra llamada El Caballero Oscuro.

el-caballero-oscuro-presentacion-barcelona.jpg

Saludos infernales.

Doctor Diablo.

  • Bagauda

    recuerdo que cuando rodó “el maquinista” Bale dijo que estaba en un estado Zen continuo,como muy relajado, pero en cuanto empezó a subir peso todo volvió a la normalidad, y hablo de las peleas y las discusiones con su mujer, osea que tito Bale si debe ser un poco broncas, pero de ahi a maltratar a sus familiares…

  • hplovecraft

    “Bale que es difí­cil…”

    joder con el “periodista”…

  • mr.guau

    Christian Bale tiene pinta de tener un genio de cojones… pero por lo que se, la hermana fue a pedirle una pasta, con el añadido de que tiene serios problemas con la droga. Al parecer Bale discutió con ella y tanto ésta como su madre se cebaron con su mujer. Lo cual por supuesto hirvió los testiculos del tio…

    Lo dicho, creo que el menda tiene genio, fijo que si. Pero si mi hermana tiene problemas con las drogas y me viene de buenas a primeras a pedir pasta… casi que yo también me niego.

  • Luminara

    Ya lo dije yo en otro post… En Inglaterra por gritar te pueden detener, tomar declaracion , presentar denuncia y bla bla bla pero es que… La madre y la hermana fueron a por pasta , 300.000 dolares ni mas ni menos segun dicen pero evidentemente el se nego y ellas empezaron a meterse con su mujer a lo que el tambien empezo a gritar e increpar y se lio la de dios.
    Que os apostais a que en breve esas dos salen en la portada de The Sun en plan “mi hijo nos ha abandonado” … Vergonzoso. Y eso que a mi Bale ni fu ni na.
    Y por dios , aunque yo paso de esta peli y demas no compares el lado oscuro que puede tener este personaje con el emoboy en el que se convirtio Peter Parker que ese solo daba risa xD.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    También hay que tener en cuenta que en Inglaterra gritar mucho a alguien se puede considerar agresión y es denunciable.

    Por otra parte, Inglaterra es peor que España por lo que a prensa del corazón se refiere y seguro que le han dado mucho más bombo de lo que realmente es.

  • ulisesrvs

    yo ya cobre mi cheque, y lo use para verla otras 2 veces, hay que dar el nombre real no el mote jajajajajaaj

  • InNuenDo

    jajaja la volvi a ver recien, sigue pareciendome un peliculon, hay montones de escenas y frases memorables, cada vez que aparece el joker es notable, es adictivo verlo.

    Yo NO digo que SEA MEJOR QUE EL PADRINO, sino que ES COMO EL PADRINO DEL GENERO DE SUPERHEROES.

    Obviamente va a bajar del famoso ranking de IMBD, pero DEBE estar entre las mejores peliculas del ultimo tiempo.

    Entiendo a los españoles, si siguen leyendo foros donde se hable de Batman, puede que terminen saturados, es el precio que puede que paguen por tener el estreno 1 mes despues

  • Jon Heiner Diaz

    Lo confesamos, la Warner ha contratado a toda America latina, para que hablemos maravillas de la pelí­cula y finjamos a la vez el mayor ORGASMO continental del MILENIO, claro, todo esto es con el fin de engañar a esos incautos que de verdad piensan que The dark Knight es la mejor pelí­cula dentro de su genero y que posiblemente se ubique entre los grandes films de la historia del Cine, vamos, ellos hará lo que sea, para obtener todos los Euros necesarios, que si, que la pelí­cula es mala con ganas.

    Por ciero, putos hermanos Bros, aun no me llega mi cheque, les doy un par de dí­as o si no, empiezo a decir la verdad, sobre ese mierdero que ha parido el sobrevalorado Nolan, que mi paciencia se agota señores.

  • ulisesrvs

    ya mero ya mero no desesperen

  • verwirrung

    Zack pues pasé por allí­ para preguntar si se vendí­an o no entradas(porque vení­a anunciado en el periódico en un página entera, eso sembró mi duda)y me vi el panorama y resultó bastante deprimente.
    Gente como la que lleva aqui meses hablando de la pelí­cula apelotonada sin que les vayan a dejar pasar, y centenares con tipos que parecen las caricaturas de empresarios de los discos de Ska P y otros tantos que parecí­an que iban a Pachá en la cola con su invitación en mano.
    Al fin y al cabo, el negocio es el negocio…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast