Las Horas Perdidas

5

LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN

Rob Cohen
Alfred Gough, Miles Millar
Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, John Hannah, Michelle Yeoh, Luke Ford, Isabella Leong, Anthony Wong Chau-Sang, Russell Wong, Liam Cunningham, David Calder
Simon Duggan
Kelly Matsumoto, Joel Negron
Randy Edelman
Nigel Phelps
Sean Daniel, Bob Ducsay, James Jacks, Stephen Sommers
Chris Brigham
Universal Pictures, Relativity Media, Sommers Company, Alphaville Films, Giant Studios, Nowita Pictures, Sean Daniel Company
Universal Pictures

La propia peli da en la clave del por qué de una tercera entrega. Los protagonistas, con una vida aburrida y viviendo del recuerdo, deciden embarcarse en una nueva aventura que a grandes rasgos es exactamente igual que la anterior. Fraser y Bello dan vida a esa pareja de aventureros algo amuermada mientras su hijo, un chaval más que crecidito, sigue sus pasos aunque sin que ellos lo sepan encontrando la tumba de un antiguo emperador chino del que la peli nos ha hecho un prólogo bastante claro. El emperador es más malo que la peste y como vuelva a renacer puede ser el acabose.

A partir de ahí la película sigue el esquema de la segunda entrega, aunque sin desbarrar tanto. A decir verdad es más una mezcla de las dos primeras en cuanto a estructura, virtudes y problemas. Es menos alocada que la segunda parte, que parecía más bien una sucesión de pantallas de un videojuego, aunque no deja de tener algo de eso. Peca, de nuevo, de un gusto excesivo por los efectos especiales, por mucho que canten y por chorras que lleguen a ser en algún instante (lo de los Yetis camilleros me pareció demasiado).

momia-brendan-fraser-maria-bello.jpg

En cuanto al aroma a peli de aventuras de toda la vida, pues se intuye, pero no tarda en difuminarse del mismo modo que en la 2 en cuanto los efectos especiales toman el protagonismo en la segunda mitad de la peli. Hay pullitas, hay momentos para que los personajes resuelvan sus cosillas, para que te caigan bien, pero medidos con cuentagotas.

A su favor, eso sí, que no aburre y tampoco llega a apabullar tanto como la segunda con esa sensación de montaña rusa sin frenos (que quizás estaría bien si no resultase tan artificial). No llega a las dos horas, se toma su tiempo durante la presentación para que nos recoloquemos en el contexto actual de los protagonistas, y durante la segunda mitad resulta divertida, lo justo, pero divertida. No es una película que te produzca carcajadas ni una emoción desmedida, pero al menos no ocurre como con otras sagas recientes (me refiero a Piratas del Caribe), cuya mayor ambición sólo se notaba en un metraje desmedido. Al menos aquí no agotan la fórmula hasta volverla en su contra (¿o soy el único al que Sparrow le encantó en la primera parte y le daba dolor de cabeza ya en la segunda?).

momia-jet-li-brendan-fraser.jpg

En cuanto a las novedades, la de Jet Li sobre todo, decir que me quedo con Arnold Vosloo, que resultaba mucho más amenazador. Que aunque éste pegue más y mejor tiene tan poca presencia (mucha acción pero pocas oportunidades para ganarse el carisma) que, vale, será muy malo, pero lo más siniestro que hace es potar barro al principio de la peli (barro Amstrad, que se nota). También me ha chocado que unos padres de 40 años tengan un hijo de veintantos.
Como detalle queda algún guiño a La Última Cruzada (sabréis cual en cuanto lo veáis), aunque mucho menos emocionante.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una crítica de: Javier Ruiz de Arcaute

Recomendaciones:  





Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

89 comentarios en “LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN”


Comentario de belmon27

Julio 30th, 2008

Oye pues si supera en algo a la 2…ya supera de lejos mis espectativas.



Comentario de JFSebastian

Julio 30th, 2008

¿Más de lo mismo pero al menos no aburre? O sea, que mejor que la de Indy, ¿no? Porque aquella era más de lo mismo y aburría un rato largo.



Comentario de Leto

Julio 30th, 2008

weno, q la de indy no colmase espectativas vale, pero aburrir pienso q ni de coña. pienso q es, con sus defectos (los cuales sus predecesoras no tenian, cierto es), un entretenimiento de primer orden, y un protagonista cuyo carisma le da mil vueltas a cualqier imitador (lease fraser y sus momias).

y ojo, q pienso q la primera parte de la momia es mas q digna.



Comentario de Perry

Julio 30th, 2008

HAce unos años me hubiera encantado ver esta película pero es cierto que la han hecho en plan necesitamos un pelotazo en taquilla para volver a estar donde estabamos hace 5 años. Porque tanto la carrera de Fraser, Li y el propio Cohen iban bastante cuesta abajo (Sobretodo Fraser que tiene filmes que han ido directos a DVD).



Comentario de AGUSTIN.

Julio 30th, 2008

A mi Indy me dejo indiferente y desde luego para nada me parece ningun entretenimiento de primera y eso de que le da sopas a las Momias…..pues NO, para mi las 2 Momias son muchisimo mas divertidas que este churro que han hecho el señor Spielberg y Lucas, el personaje tuvo carisma hace años pero en este no tiene el mas minimo pero vamos para gustos los colores, del mal sabor que me dejo ni he vuelta a verla y lo que es peor no tengo la mas minimas ganas de hacerlo.

Sobre La Momia 3 parece segun las primeras criticas que finalmente no es el bodrio que se podria esperar y que al menos han salvado la papeleta lo cual para mi ya es mucho dado quien estaba en la direccion y los que no estan (sobre todo Rachel Weisz) habra que verla, si es divertida y te hace pasar el rato pues cojonudo yo no le pido mas.



Comentario de JFSebastian

Julio 30th, 2008

Coincido con Agustin. Indy4 es un aburrimiento de primer orden, Indy/harridonford tenía carisma hace una década, pero en esta es una pasa cabizbaja que desea parecerse a un fantasma pretérito. Yo nola vuelvo a ver ni harto de vino. Es más, si no me fui del cine es porque iba con mi mujer, que tampoco la aguantaba pero que no soporta salir de un cine cuya entrada ha pagado. Lo dicho, si ésta de la Momia como mínimo entretiene, ya le dará cien vueltas a mr. Nostalgia Spielberg y a don Muchomorro Lucas.



Comentario de KillBoss

Julio 30th, 2008

Pues yo opino igual que la mayoria, la ultima de indi me parecio una soberana chorrada, y me aburri como una ostra, y las dos anteriores de la momia me gustaron mucho, asi que este sabado a ver la tercera xD.



Comentario de Franes

Julio 30th, 2008

Creo que La Momia ha sido la película de aventuras de los últimos años, a la altura de la trilogía de Indiana Jones y muy superior en todo a Indy 4, la cual es una de las mayores decepciones que me he llevado en un cine y eso es mucho decir.

Así que espero entretenerme con la 3 y no tienen que hacer mucho para que me guste más que supertaquillazos tristes, como Piratas 3 y Spiderman 3.

Un saludo.



Comentario de grijaldo

Julio 30th, 2008

Se me estan acumulando,mañana hago doblete y la proxima semana con esta tengo que hacer un triplete.



Comentario de avex

Julio 30th, 2008

Bueno, venga, una critica esperanzadora. No es que la deje muy allá, pero tampoco le da los palos que esperaba. A ver si realmente es entretenida.



Comentario de Leto

Julio 30th, 2008

“Creo que La Momia ha sido la película de aventuras de los últimos años, a la altura de la trilogía de Indiana Jones ”

una burrada de las curiosas. la 1 es muy digna de la momia, siempre la defendere, si bien no le llega a indy ni a la altura del betun. pero la 2 es un desproposito importante, y la 3 no me causa ningun tipo de interes.

en cuanto a lo de indy, lo cierto es q ya expuse mi opinion en la critica, pero amos, pienso q el inicio se salva, asi como la persecucion en moto, la de la selva y unas cuantas cosas mas, pero estoy vago.

cagadas tb las tiene, como el exceso de CGI, el final… pero amos, la momia bebe por todas partes de la saga de indiana jones, y ni de coña pienso q pueda ser mejor q las peliculas del arqeologo. podria llegar a comparar la primera de la momia con la cuarta de indy.

y si q pienso q en esta cuarta entrega indy si q tenia carisma, amos, yo seguia creyendomelo como el primer dia.



Comentario de George Kaplan

Julio 30th, 2008

Totalmente de acuerdo con Leto. Me ha ahorrado dar mi opinión porque la suscribo punto por punto.



Comentario de Franes

Julio 30th, 2008

Pues siento que penseis que mi opinión sea una burrada curiosa…pero disfruté tanto viendo la Momia en el cine como con las pelis de Indy (ojo, que para mi el arqueólogo es uno de los personajes con mayúsculas del cine), y quizás sea así porque ya no se hacen buenas pelis de aventuras al estilo clásico.

Un saludo.



Comentario de Leto

Julio 30th, 2008

es una forma de hablar franes, espero q no te haya molestado el comentario, pero si q me parece curioso q siendo dos sagas del mismo corte, antepongas la momia a indiana jones, siendo aun mas, este ultimo un clasico y un referente absoluto dentro de su genero.

un saludo!!



Comentario de Franes

Julio 30th, 2008

Bueno es que la 3ª de Indy no es de los últimos años, que es a lo que me refiero, por eso digo que es la mejor que he visto estos años atrás…sólo pongo a la Momia a la altura de las pelis (sí, quizás un punto por debajo) de Indy por entretenimiento, nunca digo que es mejor, Indiana Jones no creo que pueda ser superado en el cine de aventuras.



Comentario de AGUSTIN.

Julio 30th, 2008

Franes ni caso al que ha dicho eso, tu tienes tu opinion y es tan valida como cualquiera, en todos sitios tiene que salir el tipico que se cree mas listo que nadie y se cree que su opinon va a misa y los que digan lo contrario son burradas.



Comentario de Leto

Julio 30th, 2008

ni me considero el tipico ni mas listo q nadie ni esa sarta de chorradas q acabas de soltar agustin. simplemente qeria recalcar lo sorprendido de tal afirmacion y hasta cierto punto exagerada, ya q pienso q sin indy, dificilmente habria momia (al menos no como la conocemos).

y si, lo q acabas de decir de mi son chorradas, ahi si q mi opinion va a misa.



Comentario de AGUSTIN.

Julio 30th, 2008

Chorradas nada Leto, para mi decir que la opinion de un compañero es una burrada es una falta total de respeto y no hay mas y eso es lo que te recriminaba antes, no creo que a ti te sentara bien si ahora voy yo y te digo que tu opinion es un burrada sin pies ni cabeza ¿verdad que no? Pero vamos despues he visto que en cierto modo te has arrepentido asi que te pido disculpas si te he ofendido pero sigo creyendo que ese comentario ha estado de mas y que te lo podias haber ahorrada y haber dicho exactamente lo mismo.



Comentario de JFSebastian

Julio 30th, 2008

Para mí, las dos de La Momia están (muy) por debajo de las tres primeras de Indy. Pero es que la cuarta de Indy está por debajo de las de la Momia (incluso de la 2, que era una chorrada desmadrada, pero una chorrada que te hacía pasar el rato). Es cierto que sin la trilogía de Indy, La Momia no existiría, pero es que si La Calavera hubiera sido la primera, ni siquiera hubiera existido la Trilogía de Indy.



Comentario de Leto

Julio 30th, 2008

buf, joer, a mi la 2ª de la momia me parecio mala de cojones, desmedida por todos los sitios. con lo contenida y entetenida q me resulto la primera.

agustin, toda opinion es refutable, y mi intencion no era faltar el respeto a nadie. ademas, hubiera sido una falta de respeto enorme si me hubiera qedado ahi tan pancho, y no haber dado argumentos, pero acto seguido los di. de todos modos, si q despues lo pense y tal vez me excediera, pero repito, hubiera sido una falta absoluta de respeto si me hubiera qedado en lo de la burrada y nada mas, pero no ha sido asi.

JFSebastian, por suerte para todos, la primera de indy no fue la calavera, si no el arca jeje.

un saludo!!


Todos amamos a Indy. Deberíamos hacer un pacto tácito en todos y hacer como si la cuarta parte nunca hubiera existido. Otra cosa, como película de aventuras de los últimos años prefiero a los piratas, que empiece la cacería!



Comentario de regm2007

Julio 31st, 2008

Un 5… seguro que yo le daría menos. Paso. Las dos primeras son mis películas favoritas, y les doy un 10. Pero sin Rachel, para ellos.



Comentario de regm2007

Julio 31st, 2008

Javier, me interesaría saber como actúa Bello, y si es capaz de llegarle a los talones a Weisz.



Comentario de regm2007

Julio 31st, 2008

No entiendo como apaleáis El Regreso de la Momia de esa forma. No sólo es estupenda como película de aventuras, sino que como secuela es de lo mejor. ¿A quién le importa que algunos efectos sean malos si la historia es buena y los personajes y actuaciones aún mejor? En cuanto a Piratas del Caribe no tiene nada que envidiarle (La Momia 1 y 2 tampoco) a ese bodrio llamado Indiana Jones IV, donde es para cogerlos a todos y tirarlos al cubo de la basura. Con Karen Allen a la cabeza.



Comentario de Jon Heiner Diaz

Julio 31st, 2008

Pues a mi me parece que la de segunda parte de los piratas es mucho mas aventurera, divertida y entretenida que la primera, por lo menos yo disfruté de lo lindo con todo lo que sucede en la isla con los canibales y sus trampas, con las ocurrencias de Sparrow y su grupete, creo que había mejores secuencias de acción, muy bien planificadas y con ese elemento coreografo que te hacía pasar un buen rato, la tercera si me pareció floja, sentí que que no salían de una misma puesta en escena, no hubo casi aventura, y creo que se enredabaron los guionistas a la hora de cerrar la historia.

Sobre la momia, tengo un buen recuerdo de la primera parte, aunque ha envejecido fatalmente en cuanto a sus FX digitales, que lo de los escarabajos bajo la piel da penita ajena verlo en estas fechas.

La tercera la veré solo por la Maria “Bella” pero cuando salga en DVD, para pagar por ver “mas de lo mismo” prefiero invertirlo otra vez en The Dark Knight.



Comentario de banshee

Julio 31st, 2008

buenas a todos lo peor de todo es que…hace un rato he visto anunciado en ign.com el rey escorpion 2 rise of akkadian……



Comentario de regm2007

Julio 31st, 2008

No te preocupes banshee va directa a dvd.



Comentario de Leto

Julio 31st, 2008

de piratas la verdad es q solo he visto la primera, y me parecio genial. todo en su justa medida, sin excesos. un entretenimiento puro y duro y bien hecho. de las otras dos la verdad es q no me interesan demasiado, mas aun habiendo escuchado por norma general q no son muy alla.


Bello no lo hace mal, es una buena actriz, pero pasa lo que pasa muchas veces, resulta incómodo ver un mismo personaje interpretado por otro actor, al menos cuando hay continuidad entre las películas, como es el caso (otra cosa serían los remakes o las sagas interminables como Bond).

Le da otro aire de todas formas, hace más de madraza y de bisagra entre padre e hijo. Aunque también da mamporros como en las anteriores.


una pregunta… el momento yeti es tan ridículo como parece en el trailer?



Comentario de JFSebastian

Julio 31st, 2008

¡Maldita sea! He decubierto que el papel que hacía Katie Holmes en Begins lo interpreta otra actriz en TDK. ¡Pero si es una d elas protagonistas! ¡Vaya mierda! Pues no iré a verla. Nolan vendido.



Comentario de regm2007

Julio 31st, 2008

Pues yo creo que han hecho bien quitando a Holmes, que es una sosa y no pegaba nada en Batman (y eso que Gyllenhaal me parece una sustitución muy poco acertada).
No es lo mismo que sustituir a Rachel Weisz en La Momia, que lo bordaba :D


Me da igual si hiero la sensibilidad de alguien, pero estoy harto de leer tantas sandeces y tantos comentarios innecesarios sobre la última de Indy. Salvo alguna opinión que puedo respetar, los menos, todo lo demás me parece una enormísima gilipollez. ¡Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es una gran película!, ¡joder!
He dicho.



Comentario de JFSebastian

Julio 31st, 2008

Eso sí que es una enormísima gilipollez, my friend.



Comentario de Pier

Julio 31st, 2008

Mi punto de vista es que “La Momia: La Tumba del Emperador Dragon” se merece un 6,5/10. Me ha parecido un decentisimo film de aventuras, superior sin duda en todos los aspectos a “La Momia Regresa” y casi, casi de la misma calidad cinematografica que “La Momia”. Para terminar curiosamente prefiero a Jet Li que a Arnold Vosloo, siento que la megaestrella asiatica ahora tiene mas oficio interpretativo y percibo eso.

Yo la recomiendo a todos con un minimo de reservas, un saludo a todos!.



Comentario de Zack

Julio 31st, 2008

La verdad es que yo ire a verla, mas que nada porque va todo el grupo a verla. Solo tiene dos puntos que de por si ya no me gustan antes de verla que ya habia mencionado, el que Sommers no la diriga y que Weisz no este (y encima cambiada por Bello). Dudo mucho que sea minimamente tan encantadora la peli como las otras dos, sencillamente.

Hoy he empezado la maraton viendo la Momia, que hacia tiempo que no veia y que gozada de peli, por dios!!



Comentario de regm2007

Julio 31st, 2008

De verdad, Zack, yo la vi ayer y hoy he visto El Regreso de la Momia, me sé los diálogos y a veces los voy diciendo a la vez, ¡¡pero como disfruto!!



Comentario de mr.guau

Agosto 1st, 2008

A ver, todo dios esperaba mucho mas de Indy IV, pero pese a que yo me incluyo en ese grupo de los que pensamos que la trilogía anterior es mejor de calle… he de decir que Indy IV también consigue mearse encima de muchas otras películas de aventuras. Me pareció muy digna, entretenida e interesante, ¿llena de fantasmadas y demás polladas varias? pues si señor, pero es que seamos sinceros, el hecho de que Spielberg la dirija, hace que le exijamos bastante mas que a cualquier otro director.

A mi Indy IV no me pareció en absoluto una maravilla, pero no voy a escupir sobre ella.



Comentario de JFSebastian

Agosto 1st, 2008

Yo sí. Mala, mala, mala. Aburrida, estúpida, carente de toda originalidad…Bah, que si no tuviera los restos de las anteriores (musiquita, logotipo y lo que queda de Harrison Ford) la pondríamos TODOS de vuelta y media. Ahora, a releer los comentarios de esta misma página sobre cómo INdyIV iba a ser la hostia y enmudecería de vergüenza a esta momia.



Comentario de Leto

Agosto 1st, 2008

mr. guau, suscribo punto por punto lo q has dicho. el problema de comparar las peliculas de la momia con las de indy es q por definicion, vas a exigir muchisimo mas a indy q a la momia, por lo q dicha comparacion deja de ser util digamos.

la momia gusta tanto, pienso, porq no se le exige apenas. en cambio indy fue una decepcion para mucha gente porq se le exigio lo q nunca se le exigira a cualqier pelicula de la momia.



Comentario de regm2007

Agosto 1st, 2008

Pues yo a La Momia 3 le exijo como mínimo a Rachel Weisz, y como no lo da, la considero igual de mala que Indy 4. Y a mí la momia 1 y 2 me gustan más que la trilogia de Indiana Jones (que también me encanta, todo sea dicho).



Comentario de regm2007

Agosto 1st, 2008

Y yo puedo comparar lo que os pasa a vosotros con Indiana Jones IV. Os gustan tanto las originales que no podéis aceptar que esta es una mierda, porque burradas apartes el guión es malísimo. Os entiendo básicamente porque si en esta Momia hubiera salido Rachel la estaría viendo ahora mismo, y seguro que por muy mala que fuera llegaría a defenderla (a no ser que llegara a ser peor que nefasta).



Comentario de AGUSTIN.

Agosto 1st, 2008

Escrito por regm2007

“Pues yo a La Momia 3 le exijo como mínimo a Rachel Weisz, y como no lo da, la considero igual de mala que Indy 4.”

Hombre a todos nos jode que no salga la Weisz pero de ahi a ya considerar la pelicula mala sin haberla visto siqueira y solo porque no salga una actriz…….Yo tampoco soporto el cine de Rob Cohen, me parece un tio nefasto y me hubiera gustado mucho mas que la hubiera dirigido de nuevo Sommers pero no por ello voy a crucificar algo que no he visto.



Comentario de regm2007

Agosto 1st, 2008

Hombre, no es que ya la haya crucificado, y lo de Rachel me jode muchísimo, pero hay más cosas como lo que tu has dicho (Rob Cohen -estoy por ver una película suya que me guste-) que ya me echan para atrás.
No voy a tirarle más piedras a la película pero tampoco voy a verla.



Comentario de AGUSTIN.

Agosto 1st, 2008

Ok regm2007 estas en tu derecho de hacer lo que te pazcla por supuesto, yo ire a verla mañana aunque solo sea por curiosidad y por lo bien que me lo pase con las dos anterores.



Comentario de mr.guau

Agosto 1st, 2008

Yo no creo que Indy IV sea tan nefasta. No llega al nivel de las 3 anteriores, tiene un guion que en determinados puntos se viene abajo, pero tiene otras virtudes. Yo por ejemplo vi esos fallos, fui consciente de ellos y he llegado a criticarla abiertamente por ello, pero si la defiendo ahora mismo es porque ni puede ser tachada de “mierda, mierda , mierda”, ni tampoco de obra maestra.
Digamoslo así, Indy IV es demasiado vulgar y convencional para lo que esperábamos de ella. Eso a algunos les puede llevar a una crítica absolutamente negativa, y a otros a valorarla mas positivamente.



Comentario de JFSebastian

Agosto 1st, 2008

Enumera las virtudes y hablamos.



Comentario de eishier

Agosto 2nd, 2008

El momento yetis causa vergüenza ajena, junto con unas cuantas escenas de CGIs totalmente innecesarias.
El argumento podría haber estado bien, pero aderezado con una ausencia total de conversaciones coherentes hace desvanecerse el interés en los 10 primeros minutos de película.
Maria Bello hace un papel lamentable.

En fin, que he ido al cine esperando simplemente una película para pasar el rato, ya que las anteriores entregas si algo eran es entretenidas. Esta tercera parte además de innecesaria, inconexa y encargada a un director de segunda o tercera fila, no merece la pena en absoluto.
2/10



Comentario de ElAleL

Agosto 2nd, 2008

eishier, coincido por completo contigo. Los yetis son una porquería tremenda, y el momento “Yetis camilleros” es puro Orson Welles al lado del momento “Yetis marcando un punto de rugby”. ¡Por dios!

Compañero Javier, ¿dices que esta tercera entrega no es atropellada? ¡Pero si cada cinco minutos están buscando excusas para hacer persecuciones y darse tortas! Los diálogos están llenos de clichés y gastados chistes baratos, el todopoderoso emperador la diña de la forma más ridícula (se veía venir, un tío experto en artes marciales, que domina los elementos y puede transformarse en bichardos… y yo diciendo “Verás tú lo rápido que la palma éste”), los efectos especiales parecen hechos con plastilina y stop-motion… ¿y alguien se cree que ese mocetón sea hijo de Rick O’Connell? Pero si tienen edad para irse juntos de parranda.

Horrorosa. Y para colmo me escamotean a la bellísima Rachel Weisz (mejor dicho, ella es una chica lista y decidió apearse de este fiasco a tiempo). Menos mal que en cualquier Media Markt o Fnac puede conseguirse el pack con las dos primeras películas, y así olvidar este engendro del infierno.

¡Saludos!

pd.- Por cierto, Indy IV también es una mugre importante, ¿eh?



Comentario de AGUSTIN.

Agosto 2nd, 2008

Vaya pues si llego a ver estas 2 ultimas criticas igua me hubiera pensado lo de ir a verla pero ya saque las entradas asi que a joderse toca, en fin yo es que como tengo tan pocas expectativas seguro que si es minimamente entretenida y se pasa el rato ya no me disgustara ademas se de sobra que va a ser mucho peor que las dos primeras.



Comentario de Manu D

Agosto 2nd, 2008

Hace una semana pusieron La momia en la tele y me pareció aun más insoportable que cuando la ví en cine hace 10 años.¡Qué decepción me llevé!, pensaba que iba a ver una de miedo y me encuentro con un pestiño que no se atrevía a plantear nada con un mínimo de seriedad, que temía dar miedo al público (ay, que los niños se van a traumatizaaar)
y lleno de un humor patético y sin gracia. Y encima tenían la poquísima verguenza de copiar frases y situaciones de la maravilla de Freund de los años 30.
Por favor,señores de Hollywood dejen de mezclar conceptos, dejen de infantilizar el cine de terror y el de aventuras y el que sea… dejen de vapulear a los clásicos, empleen los avances de ordenador con sensatez.
Dejen, en general, de tomarme por subnormal.
¿Tan difícil es? ¿O es que voy a tener que dirigir yo algún estudio de Hollywood?
A esta entrega, sin haberla visto, ledoy un cero. Por la cara… la que tienen ustedes.



Comentario de Leto

Agosto 2nd, 2008

indy IV tiene bastantes virtudes, el problema es q con las espectativas q habia, y siendo el personaje del q se trata, no se ha consentido q tuviera el numero de cagadas q ha tenido.

pero amos, a mi el principio me encanto, la persecucion en moto con su hijo, la pelea del bar (el punto de encararse los engominaos con los ways universitarios jugadores de futbol se sale), la persecucion en la jungla (menos cuando a shia lebouf le da por hacer el mono), y en general el personaje de cate blanchett, q aun siendo completamente desaprovechado, tiene un carisma increible.



Comentario de AGUSTIN.

Agosto 2nd, 2008

El principio es sin duda lo unico bueno que tiene Indy 4, pero a partir de los primeros 20 minutos la cinta se haca ridicula, cansina y decepcionante a todas luces con un argumento ridiculo que no esta a la altura de nada, el personaje de Blanchett esta efectivamente desaprovechado por completo.

¿No os dio la sensacion de que era una pelicula que parecia estar hecha sin ganas por sus responsables? A mi es que tanto en el guion como en las secuencias de accion me dio una sensacion de desgana total.



Comentario de InNuenDo

Agosto 2nd, 2008

sip, la misma sensacion me quedo, partia muy bien, hasta que parten a sudamerica, pero de ahi se desinfla, desaprovecharon muchos personajes como el de blanchett y el de John Hurt, lastima daba para mas.
Por otra parte, ya me canse de La momia, paso de verla, por muy entretenida que sea



Comentario de AGUSTIN.

Agosto 3rd, 2008

Me alegro ver que no soy el unico que tuvo esa sensacion. En fin volviendo a “La Momia” la acabo de ver y me ha parecido muy muy mediocre y desde luego muy inferior a las dos primeras como por otra parte ya esperaba, ya echa muchisimo de menos a Rachel Weisz (mas de lo que esperaba) pues Maria Bello esta muy mal y su quimica con Fraser es nula, Jet li esta peor aun como Momia y la realizacon de Cohen deja mucho que desar y no esta ni por asomo a la altura de la de Sommers sobre todo en el estilo visual. En fin es entretenidilla y pasas el rato pero muy poco mas.



Comentario de regm2007

Agosto 3rd, 2008

Vaya, si que tiene que ser mala. Ya no quiero verla ni en alquiler, xD.



Comentario de JFSebastian

Agosto 3rd, 2008

De Indy sólo se salva el principio. Y en buena medida por las expectativas que genera más que por la calidad en sí de lo que ocurre (la persecusión en el campus gusta más por los guiños al resto de a trilogía que por la persecución en sí). La persecución en la selva, además de repetitiva y poco original, es de un aburrido que espanta. Y ya me dirás como hermanas los conceptos “desaprovechado” y “de gran carisma”. EL único carisma de ese personaje está en el peinado, o en lo mucho que te guste la Blanchet como señora. Es decir, en aspectos externos al personaje, que es un churro de cuidado.



Comentario de oilim

Agosto 3rd, 2008

Bueno aunque todos estais hablando de Indi más que de la momia 3, deciros que yo la via ayer.

Que la Saga de la momia me encanta y que antes de ir al cine me “zampao” las dos anteriores seguidas, para llevarlas fresquitas.
Que falte Rachel Weistz es un despropósito acojonante y le quita química a la pareja. María Bello no lo hace mal, pero no es lo mismo ni de lejos. El hijo de los O´conell, es casi más mayor que ellos. La Mómia, el Señor Lee, es de lo malo, lo peor, y los secuaces “tenemos que revivir a nuestro emperador…porque si” tienen una motivación de peo. Brendan parece más mayor en esta peli. Será que es padre. Mucho efecto especial, mu lograo eso sí. No he visto mejores esqueletos desde “Jasón y los Argonautas” de Harryhaussen y “El ejército de las Tinieblas” de Sam Reimi.

Lo mejor de la Peli, el Cuñao. Al menos este hace el mismo papel…soporte cómico; y la verdad es que lo borda el tio.

En definitiva. Que no vale los 6 Leuros que se pagan. Esperar a que salga en video


Mi opinion sobre esta peli es que es un Mojon del tamaño de Texas. Yo ya sabia que iba a ser predecible pero no hasta estos extremos. Ademas toma por tonto al publico en general con incoerencias (llego a llevar una libreta y la acabo).

- Los Terracota con ballestas (la muralla se comenzo a construir en el s.III a.C y la ballesta de repeticion china data del s.I a.C).
- La gran estatua del emperador que no se deteriora con el paso del tiempo ni con las tormentas de arena.
- Un emperador chino que no tiene ni faba de ingles, pero que cuando lo reta el heroe lo entiende a la perfección.
- Etc, etc,…

¿Tanto cuesta hacer una pelicula con un minimo de rigor? Trabajar tanto el apartado de FX y luego realizar chapuzas de primera, me parece de serie B.

Esta pelicula no merece salir ni en DVD, directamente en Sistema 2000.

Un saludo.



Comentario de Isis

Agosto 3rd, 2008

Yo fui a verla ayer al cine, aunke al igual que regm me fastidio bastante que no salga Rachel Weisz, odio cuando cambian algun personaje, sobre todo si es protagonista y mas teniendo en cuenta lo bien ke lo hacia Rachel, ella es Evelyn y no hay mas ke decir. Pero en fin, hay que aguantarse. Pero ya que vi las dos anteriores en cine, esta tambien.
La verdad eske no iba con muchas espectativas, kizas por eso no me pareció tan mala y es hasta entretenida. Pasé un rato agradable (a pesar de que hubo un momento en que desee ke el emperador salira de la pantalla y arrancara la cabeza al par de gili*** ke se estaban dando el lote enfente mio, ke gente…).
La escena de los yetis si ke sobra, la verdad. Kizas si estuvieran un poco mejor hechos…
Y en cuanto al malo, sin duda me kedo con Imhotep, ni punto de comparación. En mi opinión impone mas ke el emperador chino este.
Y bueno, Maria Bello…ke puedo decir, no lo hace tan mal, pero la quimica con Fraser es prácticamente nula y el papel de Evelyn le keda grande. Simplemente cuesta verla en ese papel, no puedo terminar de aceptarla. Mas parece ke sea una segunda esposa XD, espero ke si hacen una cuarta (ke por el final parece ke esa sea su intención) Rachel acepte interpretar a Evelyn otra vez.
Sin duda me kedo con las 2 primeras, y no solo por ser una gran egiptomaníaca sino porke me parecen mejores. Son mis peliculas favoritas, les doy un 10 a ambas. A esta un 6.5 XD.



Comentario de Isis

Agosto 3rd, 2008

Bueno batfan, pedirle rigor historico a las peliculas de hollywood es un poco inutil XD, te kejas de ésta pero la anteriores tambien tienen varios fallitos…desde el hecho de ke a los delincuentes no se les momificaba, puesto ke el mayor castigo seria directamente destruir el cuerpo a ke ponen 5 vasos canopos (donde se meten los organos) cuando son en realidad 4. En fin, como dice un profesor de mi universidad, no hay ke olvidar ke no son documentales de discovery channel, sino peliculas.



Comentario de AGUSTIN.

Agosto 3rd, 2008

Bueno a mi lo de las incoherencias historicas me la suda mas aun cuando nos encontramos ante un film de corte fantastico que segun mi opinion no tiene porque tener nada de rigor historico si todavia fuera un docuemntal o pretendiera adaptar alguna parte de la historia vale pero por favor que estamos hablando de una peli de aventuras fantasticas! yo la peli la considero floja por otros muchos motivos pero acusarla de falta de rigor historico me parece con todos los respetos una cosa ilogica y fuera de lugar en una peli de este corte.



Comentario de Isis

Agosto 3rd, 2008

Eske si le pides rigor historico directamente estas peliculas ni existirian XD, porke las momias estan bien muertas y por mas k leas “el libro de los muertos” (ke por cierto existe, pero no es en absoluto como sale en las pelis) no se despertarian Jeje.



Comentario de AGUSTIN.

Agosto 3rd, 2008

Veo que todos coincidimos al 100% en lo de Rachel Weisz, yo la verdad no creia que se pudiera notar tanto pero una vez vista la peli la verdad es que se le echa muchisimo de menos pues su ausencia hace tambien peor a Fraser, a la pobre Maria Bello (que es buena actriz) le han metido un marron de narices y es que cuando ya estas identificado con un persnoaje y con la actriz que lo interpreta y te lo cambian te joden, yo siempre digo que si el actor/actriz dedice no repetir es mejor eliminar al personaje y crear otro.



Comentario de AGUSTIN.

Agosto 3rd, 2008

Escrito por Isis:

“Eske si le pides rigor historico directamente estas peliculas ni existirian XD, porke las momias estan bien muertas y por mas k leas “el libro de los muertos” (ke por cierto existe, pero no es en absoluto como sale en las pelis) no se despertarian Jeje.

jejejeje, pues claro es como si se le pide rigor historico a “El Señor de los Anillos” por ejemplo.



Comentario de Isis

Agosto 3rd, 2008

Cierto, cuesta verla como Evelyn, porke si al menos fisicamente se parecieran mas, pues bueno…pero si eske hasta yo me parezco mas a Rachel ke esta mujer XD.
No se, podrían haber escogido mejor, sin duda.



Comentario de Zack

Agosto 3rd, 2008

Vale, la fui a ver el viernes y he de decir que… como las dos priemras no hay ninguna. La peli pierde por no ser dirigida por Sommers, y que se hecha en falta a Weisz en el papel de Evelyn, aunque los guionistas han hechado a perder su papel, ya que SPOILERS aqui representa que la tia pierde el tiempo haciendo de escriptora… que es eso??!! pero si segun lo que aparecia en la primera y la segunda, ella iba a convertirse en directora de un museo y con las tablas que tiene, y ahora no hace nada… FIN SPOILERS. Aunque Bello hace mejor de vieja que Rachel, se le notan las arrugas y las expresiones de señora grande que es lo unico que clava para el guion establecido, porque lo del pelo… En fin, se nota tambien mucho lo indirecto que tiene con los parecidos a Jones, como las disputas entre familiares, las vidas de la gente despues de la segunda gran guerra, pubs con nombres originales, persecuiones… Previsible es, desde luego, y con muchos mas efectos especiales que las otras dos, claro que hoy en dia, al estar mas avanzados que hace 7 años, se ha de potenciar su uso en una cinta asi, aunque lo del momento Yetis sobra demasiado!!. La peli deja puerta abierta para una posible cuarta parte, que en caso que se hiciera, deberian cambiar algunas cosas si no queiren irse mas a pique, porque he leido que en USA no ha gustado ni a publico ni a critica… y no es de extrañar.

Vamos, que la peli entretiene, pero no es una secuela digna de las anteriores cintas de la Momia que tan bien estuvieron hechas.



Comentario de Isis

Agosto 3rd, 2008

Jaja si respetaran el rigor histórico la pelicula del rey escorpión, por ejemplo, o no existiría o sería bastante mejor de lo ke es XD, Porke se parecen en el nombre y no cuentes mas. Jajaja El rey Escorpión acadio?? si fue uno de lor primeros reyes egipcios XD. En fin…pedirle rigor historico a estos es como pedirle peras a un olmo…



Comentario de Leto

Agosto 3rd, 2008

bueno JFSebastian, a mi la persecucion en la selva me encanto (salvo como dije, lo de los monos).

y los conceptos desaprovechado y gran carisma se hermanan perfectamente en el personaje de cate blanchett, ya q te qedas con la sensacion de qerer saber muchisimo mas sobre ese personaje, q salga mas en pantalla y las lie mas a menudo. el inicio, cuando saca la espada en la selva para empezar a pegarse con shia lebouf… en fin, como digo, un personaje cojonudo del q te qedas con ganas de mas, de ahi q tenga gran carisma, pero este desaprovechado.



Comentario de regm2007

Agosto 3rd, 2008

Isis que alegría leerte por aquí después de tanto tiempo! A mí lo de Rachel, siendo Evelyn el personaje que más me gustaba (está difícil, la verdad es que a ella, a Rick y al hermano los veo como un equipo) pues como que no.
Sin duda deberían haber dejado al personaje de lado, unas vacaciones en Egipto o algo así, y Bello que fuera… una chinóloga. XD. De ser así incluso la vería.
Fraser dijo en la première de Madrid que pensaron en comenzar la película poniendo flores en el cementerio, pero que era muy siniestro y que a la gente le gusta mucho Evelyn (seguro que hubiera sido mejor hasta eso).
En cuanto a los reemplazos, Kate Beckinsale hubiera estado mejor. Puede que incluso Kate Winslet, pero esa no lo hubiera aceptado ni de coña, o el Oscar al que tantas veces ha sido nominada y que cada vez tiene más cerca se le escaparía, y corriendo además.
Si es tan mala en parte me alegro de que Rachel no salga, porque aunque hubiera mejorado la película (y yo me habría dado tortas por ir a verla al cine en la primera sesión del primer día) hubiera corrido el riesgo de tirar lo conseguido gracias a El Jardinero Fiel por la borda, y ya que es de mis actrices favoritas (por no decir la que más) prefiero que mantenga otros proyectos más seguros (Ágora, The Brothers Bloom y The Lovely Bones prometen), de todas formas siempre tendré La Momia 1 y 2 (Isis, también son mis pelis favoritas y les doy un 10 a ambas :)) que son las verdaderamente buenas para verla. Y el final de la segunda era cerrado y me gustó mucho, no era necesario seguir después de tantos años y de esta forma.

Me estoy leyendo La Casa de los Sueños de Pauline Gedge, creo que te gustaría. Es de la autora de La Dama del Nilo, está muy bien escrito y te explica las costumbres egipcias con gran conocimiento. Y la trama es interesante, como siempre con esta autora :)



Comentario de Isis

Agosto 3rd, 2008

Hola regm jeje, ya he oido hablar de ese libro a ver si le encuentro y me le leo, porke me gusta como escribe esta autora.
La verdad ke lo de Rachel es una pena, pero matar al personaje creo ke hubiera sido demasiado…asi siempre nos keda la posiblidad de verla de nuevo como Evelyn si hacen una cuarta parte.
Ay eske mira ke me cuesta ver a maria bello como Evelyn, kate beckinsale hubiera sido mejor si, porke rachel y la Bello esta se parecen lo ke un huevo a una castaña jaja…pero vamos, la peli se puede ver. A mi no me disgustó tanto (y el hijo esta mejor de lo ke creia XD).



Comentario de regm2007

Agosto 3rd, 2008

Jejejeje, pero yo al hijo no lo voy a ver con la misma intención que tú, xDDD.
Maria Bello no da el pego, en el tráiler Rick ha envejecido dos años y Evelyn dos décadas.
Se podrá ver, yo la veré en dvd como algo que no es la momia.



Comentario de Isis

Agosto 3rd, 2008

Si es verdad, tiene una cara muy de vieja esa mujer XD parece mayor ke Rick y ke Jonathan, y no deberia ser asi. Ademas ke tiene unas facciones muy duras mientras ke rachel es como mas dulce, o al menos yo lo veo asi. Y bueno, se supone ke evelyn es medio egipcia…y de egipcia maria bello no eske tenga mucha apariencia.
Yo no digo ke sea mala actriz (pobre mujer XD)pero no pega ni con superglue como evelyn.
Jajaja ya se ke no verias a Alex con la misma intencion XD, pero su novia china por ejemplo es muy mona XD, y tienen buena quimica, cosa ke no se puede decir tampoco de la pareja fraser/bello…
Ay ke criticona estoy hoy jaja



Comentario de Zack

Agosto 3rd, 2008

La verdad es que Bello es lo peor de la peli (aparte de los Yetis), teneis razon, es como si cojiera todo lo que hizo Rachel y lo lanzara directamente a la Papelera de Reciclaje e intentara colarnos que es otra tia, ademas de que ni fisicamente da el pego.



Comentario de cacholo

Agosto 3rd, 2008

La acabo de ver medio obligado por los amigos. No merece la pena, punto. Que no es mala, pero es que son todo efectos especiales y mal hechos. Ni historia ni sentimientos ni nada de nada. Me he aburrido.



Comentario de AGUSTIN.

Agosto 3rd, 2008

No creo que los Fx sean malos creo que es mas la forma de rodarla del señor Cohen que con tanta pasta y tantos medios se muestra absolutamente incapaz, no hay apenas ninguna secuencia que realmente merezca la pena ni sea espectacular si acaso un poco la del ejercito final cuando resurge y se enfrentan a los no muertos buenos pero tampoco es gran cosa y comparada por ejemplo con la del ejercito de Anubis de “El Regreso de la Momia” queda por los suelos.

En fin que mi recomendacion es que nadie se gaste 6 euros en esta peli y que invierta ese dinero en algo mas provechoso.



Comentario de regm2007

Agosto 3rd, 2008

Me fío de vuestra opinión.

Las secuencias del antiguo Egipto de La Momia y de El Regreso de la Momia son muy buenas también.



Comentario de Mr.Drako

Agosto 4th, 2008

La película es mala a rabiar. No tiene nada que la salve. ¿Por quñe de repente es un dragón y luego es un hipopótamos peludo?

Ni pies ni cabeza. Un ñordo en toda regla



Comentario de alf viveros

Agosto 4th, 2008

no la vean, es absurda a mas no poder, muuuuuy recagada.

ese chaval que la hace del hijo de O connel no tiene carisma. nunca me pude enganchar


Hay FX logrados y otros dan pena. Los Yetis son horrendos, el dragón es horrendo, el tigre con pinchos en que se convierte Jet Li es horrendo. Si fuese una peli con poco presupuesto podría perdonarle que el ordenador cante, pero cuando hablas de una peli con un presupuesto de 100 millones de dólares (en realidad 145) no te puedes permitir el lujo de ser un cutre, y aquí a veces lo son.

Al menos las momias, los guerreros de terracota y el Jet Li de piedra están bien, pero el resto…



Comentario de Tocapelotas

Agosto 5th, 2008

Entre los que adoran las dos primeras entregas de La Momia (la primera bien, la segunda pa’ los leones) y los que comparan ésta con Indy 4 y dicen que es una mierda, pasando por un aprobado para una película que es un videojuego malo… Pa’ no echar gota, vamos.
Antes de responderme, mirad mi seudónimo.



Comentario de regm2007

Agosto 5th, 2008

En Joblo están hablando de la Momia 4 (que la habrá). Aquí el link, pero CUIDADO PORQUE TIENE MÁS SPOILERS SOBRE LA MOMIA 3 que… que no hay comparación :) Y yo finamente me los he leído todos. Ala, ya sé el final de esto, y me parece patéticopenoso al cubo:

http://www.joblo.com/more-mummy-movies



Comentario de grijaldo

Agosto 6th, 2008

A mí mme ha entretenido,que es lo que le pido a esta peli,no está mal,pa pasar la tarde.
Y los fx coincido,hay algunos que cantan un huevo,”el barro Amstrad” jeje,el dragon,etc pero hay otros que estan geniales,los dos ejercitos son la hostia.
Como dice un colega mio,a estas pelis les sobran chistes,si hubiesen sido mas serias habrian quedado mejor.
Y de mayor yo tambien quiero un yeti de esos que lo mismo te vale de guardaespaldas que de camillero jajajja…impagable.



Comentario de grijaldo

Agosto 6th, 2008

Y esta pa la polemica,me ha gustado mas que Indy 4.



Comentario de Claudiaam

Agosto 7th, 2008

Esta pasable, no me dolio pagar mi boleto y las palomitas como cuando fui a ver Indiana…



Comentario de Zack

Agosto 7th, 2008

La verdad e sque yo tambien he leido lo que pensaba Cohen acerca de hacer una cuarta y miedo me da… mientra siga como la tercera, y con bello como protagonista femina, la saga va a perder mas puntos… Lo que deberian hacer es hacer una cuarta, si, pero con otro director mas competente, con una historia que este al nivel de las dos primeras y que haga que Weisz pueda ser Evelyn, da igual lo que tarden para que pueda interpretarla, que se esperen, es mejor eso que lo que han hecho con la 3, ciertamente.



Comentario de regm2007

Agosto 7th, 2008

Eso sería genial, Zack, pero creéme, si Rachel no ha salido en la 3, dudo que si hacen cuarta siquiera cuenten con ella. Directamente no se lo ofrecerían, irían a Bello. No por que sea mejor, pero ya que menos. Aún así la cuarta dificilmente será mejor.
Para mí la saga de la momia son La Momia y El Regreso de la Momia. Punto. Esta nueva es como El Rey Escorpión, un anexo estúpido.



Comentario de davidoxxx

Agosto 11th, 2008

El fallo de esta pelicula, ha sido hacerla sin tener un guion en condiciones, falla todo, y una vez llevado a la practica, tampoco lo mejoran, los personajes no encajan, falta la quimica de la primera, que ya iba de capa caida en la segunda, y en resumen, que ya lo sabemos de sobra, que segundas partes nunca fueron buenas, ya terceras ni que decir tiene, y si hablamos de alguna cuarta, ya es para cagarse encima, pero bueno, seguimos con la esperanza, por que de vez en cuando alguien es capaz de saltarse esa regla, y hacer algo en condiciones, incluso de mejor calidad, pero no siempre va a sonar esa flauta. a ver si levantan cabeza y se vuelven a hacer pelis buenas.
P.D.: A ver si somos capaces de opinar sin faltar.



Comentario de kraventhehunter

Agosto 24th, 2008

Es verdad que no llega a ser aburrida en ningún momento, pero lo que si tiene es una estupidez presente en todo el metraje que termina por sacarte de la película. El guión es un despropósito desde el principio y alcanza extremos sonrojantes con la aparición de los Yetis (¡madre mía!). Desde estando en cartelera Wall.E o El Caballero Oscuro prefiero ver otra vez cualquiera de ellas que semejante pestiño.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos