Ya se conoce un nuevo título que se exhibirá en la 56ª edición del Festival de San Sebastián que se celebrará entre los próximos 18 y 27 de septiembre.
Se trata de la adaptación cinematográfica de El Niño con el Pijama de Rayas que ha dirigido Mark Herman (Tocando el Viento o Little Voice) y que se exhibirá fuera de concurso, tal y como han aclarado los organizadores del Festival de San Sebastián y la distribuidora del film, Buenavista.
Esta cinta es una coproducción entre Gran Bretaña y Estados Unidos, cuenta con la producción para Miramax de David Heyman, uno de los productores de la saga Harry Potter. Los autores del guión son el director Mark Herman y John Boyne, el autor de la novela. Está protagonizada por los niños Asa Butterfield y Jack Scanlon, a los que acompañan David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend.
El Niño con el Pijama a Rayas se publicó en el año 2006 y se ha convertido en todo un éxito editorial, ha vendido más de tres millones de ejemplares y ha sido traducida a más de 30 idiomas. Está ambientada en el Berlín de 1942 y narra la historia de Bruno, un niño de nueve años que desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto, y no es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos europeos. Lo único que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a residir en una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobretodo nadie con jugar. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive en una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad entre los dos niños marcará el fin de la inocencia infantil de Bruno.

La película se estrenará en España el 26 de septiembre.