Noticias

NUEVO TíTULO PARA SAN SEBASTIÁN 08

Ya se conoce un nuevo tí­tulo que se exhibirá en la 56ª edición del Festival de San Sebastián que se celebrará entre los próximos 18 y 27 de septiembre.

Se trata de la adaptación cinematográfica de El Niño con el Pijama de Rayas que ha dirigido Mark Herman (Tocando el Viento o Little Voice) y que se exhibirá fuera de concurso, tal y como han aclarado los organizadores del Festival de San Sebastián y la distribuidora del film, Buenavista.

Esta cinta es una coproducción entre Gran Bretaña y Estados Unidos, cuenta con la producción para Miramax de David Heyman, uno de los productores de la saga Harry Potter. Los autores del guión son el director Mark Herman y John Boyne, el autor de la novela. Está protagonizada por los niños Asa Butterfield y Jack Scanlon, a los que acompañan David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend.

El Niño con el Pijama a Rayas se publicó en el año 2006 y se ha convertido en todo un éxito editorial, ha vendido más de tres millones de ejemplares y ha sido traducida a más de 30 idiomas. Está ambientada en el Berlí­n de 1942 y narra la historia de Bruno, un niño de nueve años que desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto, y no es consciente de las pavorosas crueldades que su paí­s está infligiendo a los pueblos europeos. Lo único que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlí­n a residir en una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobretodo nadie con jugar. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive en una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí­, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad entre los dos niños marcará el fin de la inocencia infantil de Bruno.

elninoconelpijamaderayas.jpg

La pelí­cula se estrenará en España el 26 de septiembre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Mr.Chance

    Mary Carmen, en anteriores ocasiones he alabado tu excelente criterio para seleccionar las fotografias que suelen ilustrar tus post. Alimento para nuestra cinefagia galopante a la altura del mejor paladar gourmet. Eres nuestra “Ratatouille” de imagenes.
    Este plato es tan exquisito como indigesto, por partes iguales. Me temo que sus ingredientes requieren estomagos fuertes, y si bien el paladar lo agradece, las entrañas se resienten.
    Vuelvo a observarla y me parece tan buena, tan demoledora, que insisto en que si fuese real se llevaria los Pulitzer en carretilla.

    PODRIA haber sido real. Quizas lo fue… eso es lo mas inquietante.

    Me ha tocado la fibra. Enhorabuena una vez mas por brindarnos tal calidad para la vista. Que maravillosa putada lo de esta imagen.

  • regm2007

    Impacta, impacta.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Cuando recibí­ la nota de prensa del Festival, habí­a una serie de fotografí­as para seleccionar para esta noticia y me decanté por esta porque me provocó un nudo en la garganta. No me he leí­do el libro, conozco a gente que sí­ se lo han leí­do y me han hablado muy bien de él y de cómo les ha impactado.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast