Noticias

TRAILER DE “EL ARGENTINO”

Ya está aquí­ el trailer de El argentino, la primera de las dos pelí­culas que constituyen el proyecto titulado Che (la segunda es Guerrilla) que Steven Soderbergh ha realizado sobre la figura de Ernesto Guevara.

Como ya sabréis el encargado de dar vida al “Che” es Benicio Del Toro mientras que Demián Bichir, Franka Potente, Rodrigo Santoro y Catalina Sandino Moreno interpretarán a Fidel Castro, Tania, Raúl castro y Aleida Guevara respectivamene. Las dos pelí­culas fueron presentadas en Cannes donde tuvieron una acogida normalucha, lo más destacable según los asistentes fueron las magní­ficas interpretaciones de Benicio Del Toro y Demián Bichir.

El argentino se estrena el 5 de septiembre en nuestro paí­s (suerte que tenemos. Bueno, suerte, y que Tele 5 ha puesto mucha pasta) y si acudí­s a verla os encontraréis con unas cuantas sorpresitas en forma de actores españoles. Para abrir boca pinchad en la foto de abajo y disculpad la mala calidad de la imagen y sobre todo del audio.

argentine-1.jpg

  • rafael garcia

    Hubo un señor en La India llamado Ghandi que demostró que se podí­a realizar una revolución lo suficientemente grande, como para conseguir la independencia de un pais tan inmenso como La India, y sin necesidad de hacer el más mí­nimo uso de la violencia.
    Claro que el problema de El Che, no es solo que usara la violencia, sino que no le hací­a ascos a defender a ultranza el fusilamiento de semejantes, al parecer por delitos tan graves como ser homosexual(ya se sabe que este colectivo siempre es odiado por todos lo regí­menes dictatoriales, de izquierda o de derechas).

  • Perry

    Puff Tele 5 de por medio, anunciaran la pelí­cula a todas horas. Que horror.

  • verwirrung

    “no lo sabemos o no”
    Ahora escribo con el culo. Perdonen las disculpas.

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Rafael, lejos de herir mi sensibilidad, no puedo por menos que aplaudir y suscribir tu comentario. este tipo de “Biopics” no pueden por menos que hacerme sentir molesto sean del bando que sean.
    Pero bueno a ver…lo mismo es imparcial (juajua)

  • verwirrung

    Algún caradura vio el negocio claro y comercializó la imagen del Ché con dos resultados muy claros: a) Restarle seriedad y credibilidad al mito de Guevara y b) Forrarse. Sí­ el primer resultado era el esperado no lo sabemos o no, pero tendrí­a bastante lógica.
    En cuanto a la visión que nos dan en la pelí­cula; yo personalmente querrí­a ver la imagen completa. Dime qué hizo, pero también dime cómo. Y no porque vaya a posicionarme en su contra porque defenderí­a su postura en ese contexto, pero los héroes no existen y que me muestres sólo la cara “bonita” de las cosas me suena a engañifa. De todas formas, no sabemos si es ese el caso de la pelí­cula de Soderbergh, es sólo una opinión general.

  • Black Phanter

    Yo estoy con Baguada, toda revolucion trae muerte pues no existe una revolucion pacifica(no voy ir a revolucionarme contra el franquismo y decidles que dejen las armas sin mas,ellos no las van a dejar por lo que yo tengo que reaccionar de otra manera ,aunque no sea la mas moral de todas),la importancia radica en el porque se realiza esa revolucion,no quiero defender que se mate pero es que si no hubiesen matado no conseguirian nada y tambien depende de aquien maten.
    Como dijo Sweeney Todd:”A tiempos desesperados medidas deseperadas”.

  • Bagauda

    rafael garcia, tienes razon, pero no olvidemos que casi toda revolución a conllevado muchas muertes, dolor y sufrimiento injusto. Sin ir más lejos y por poner un ejemplo entre cien por todos conocido, la famosa revolución francesa, aquello de libertad, igualdad y fraternidad, lo primero que parió fue una maquina para matar más rapidamente, no solo a la nobleza sino en general a cualquiera que no estuviera del todo de acuerdo con los revolucionarios que ostentaban el poder, y hoy en dí­a nadie critica aquello por lo que a la larga supuso de avances en derechos. Como dijo Robocop mientras se apretaba una tuerca de la cabeza: “somos humanos”.

  • rafael garcia

    Se que lo que voy a decir va a herir algunas sensibilidades polí­ticas, incluso habrá quién crea que soy de derechas por decirlo y me llamará “facha”, pero creo que debo manifestarlo:
    Me desagradarí­a mucho que Soderberg hiciera un relato “maquillado” e “idealizado” de “El Che”. Soy de los que piensan ni lo más nobles ideales justifican cualquier medio para lograrles, y los medios que usaba “El Che” para lograr sus más nobles ideales, no eran siempre compatibles con los más elementales derechos, como el Derecho a la Vida o a un Juicio Justo, esto lo reconocen incluso personas nada sospechosas de ser de derechas.
    Un sentimiento parecido me produce la visión que de Salvador Puig Antich nos dió el cine español hará poco tiempo. Que conste que su ejecución fue UNA GRAN CABRONADA Y UNA INJUSTICIA y que me parece admirable la labor de todo aquel que luchase contra la dictadura en esos años, pero no me parece tan admirable que en nombre de esa lucha, encañones con un arma a un pobre trabajador de bancos, porque estás amenazando su vida(aunque tú no quieras cargartelo, un arma es algo que se puede disparar incluso sin proponertelo), sin embargo la pelí­cula pasaba de tapadillo sobre estas cuestiones, sin cuestionar la moralidad de los actos del protagonista.

  • bastardo

    joder,eduardo noriega lo clava,es o no?jejejjjejjejje.el otro dia vi unas imágenes d otra peli del che q protagoniza el noriega y,bueno,comparado con del toro,pues…el pobre diablo se paseaba por el set d rodaje con su puro creyéndose auténtico..y luego ves a del toro con la mirada perdida..en fin,no se a quien se le ocurrió la brillante idea d hacer un proyecto del che paralelo a este y con noriega d prota

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Impresionante. Cuando lo veo da la sensación de no parecer un actor, sino el auténtico CHE resucitado.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast