En estos días ha comenzado el rodaje de una nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela de Oscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray. El encargado de dirigir esta nueva versión es Oliver Parker, responsable de Un Marido Ideal, otra adaptación de la obra del célebre escritor irlandés.
Dorian Gray se ha acercado al cine en varias ocasiones, la versión cinematográfica más recordada es la dirigida por Albert Lewin, del año 1945, y que estaba protagonizada por Hurd Hatfield, George Sanders, Lowell Gilmore y Angela Lansbury, esta última resultó nominada al Oscar y ganó el Globo de Oro, la cinta conseguiría el Oscar a la mejor fotografía en blanco y negro. El personaje también ha sido interpretado por otros actores como Helmut Berger, Stuart Townsend y el guaperas de Josh Duhamel, la película de este último se rodó hace cuatro años y acabó siendo carne de videoclub. El nuevo Dorian Gray es Ben Barnes, al que hemos visto recientemente interpretando al Príncipe Caspian en la segunda entrega de Las Crónicas de Narnia.

Le acompañará Colin Firth que será quien interprete a Lord Henry Wotton, el amigo del pintor Basil Hallward, responsable del retrato de Dorian Gray, y que se queda fascinado con la belleza del joven protagonista. Wotton con su visión hedonista de la vida será el responsable de ir corrompiendo al protagonista. Colin Firth estrenará la próxima semana en España, Mamma Mia! en donde le oiremos cantar, bueno, o algo parecido.
Veremos si se convierte en una adaptación a tener en cuenta de esta obra.