Noticias

SE AVECINA UNA NUEVA ADAPTACIÓN DE EL RETRATO DE DORIAN GRAY

En estos dí­as ha comenzado el rodaje de una nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela de Oscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray. El encargado de dirigir esta nueva versión es Oliver Parker, responsable de Un Marido Ideal, otra adaptación de la obra del célebre escritor irlandés.

Dorian Gray se ha acercado al cine en varias ocasiones, la versión cinematográfica más recordada es la dirigida por Albert Lewin, del año 1945, y que estaba protagonizada por Hurd Hatfield, George Sanders, Lowell Gilmore y Angela Lansbury, esta última resultó nominada al Oscar y ganó el Globo de Oro, la cinta conseguirí­a el Oscar a la mejor fotografí­a en blanco y negro. El personaje también ha sido interpretado por otros actores como Helmut Berger, Stuart Townsend y el guaperas de Josh Duhamel, la pelí­cula de este último se rodó hace cuatro años y acabó siendo carne de videoclub. El nuevo Dorian Gray es Ben Barnes, al que hemos visto recientemente interpretando al Prí­ncipe Caspian en la segunda entrega de Las Crónicas de Narnia.

ben-barnes-es-el-nuevo-dorian-grey.jpg

Le acompañará Colin Firth que será quien interprete a Lord Henry Wotton, el amigo del pintor Basil Hallward, responsable del retrato de Dorian Gray, y que se queda fascinado con la belleza del joven protagonista. Wotton con su visión hedonista de la vida será el responsable de ir corrompiendo al protagonista. Colin Firth estrenará la próxima semana en España, Mamma Mia! en donde le oiremos cantar, bueno, o algo parecido.

Veremos si se convierte en una adaptación a tener en cuenta de esta obra.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    menos mal q se olvidaron del gray de Stuart Townsend y empezar de nuevo

  • alf viveros

    la primea vez que leí­ el libro quedaron resueltas mis preferencias sexuales hacia las mujeres; es un muy buen libro, una historia genial, pero sin duda oscar wilde nos pone ante la visión de unos personajes homosexuales.

    espero que no ocurra lo mismo que con alexander, se dan cuenta que a partir de esa peli a colin farrel se le acabó la racha de peli tras peli

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    El mismo, y también adaptó a Wilde en La importancia de llamarse Ernesto, pero nombré solo Un marido ideal porque personalmente me gustó más.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Suena interesante. No he leido el libro de Oscar Wilde, aunque si he visto la obra en teatro y me parece muy complicada por la psicologia de los personajes. Tampoco conozco bien a Ben Barnes ya que no he visto ninguna pelicula de Narnia, pero si he visto alguna de Oliver Parker. ¿No fue este director el que hizo Otello con Kenneth Branagh y Lawrence Fisburne en los años noventa?

  • Nimbex

    Totalmente de acuerdo contigo Mary Carmen.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Firth hubiese sido ideal para interpretar a Dorian Gray hace unos cuantos años, y qué gran adaptación televisiva de Orgullo y prejuicio la que él protagonizó.

  • Nimbex

    Vaya hombre, cuando he leí­do el titular de la noticia he pensado automáticamente en Colin Firth como Dorian Grey y me he llevado una decepción al enterarme de que el sosainas del prí­ncipe Caspian es el que dará vida al inmortal personaje de Oscar Wilde. Sí­, sí­, ya lo sé, Dorian Grey no envejece y Firth ya está un poco mayorcito pero tenéis que perdonarme porque entre ayer y hoy me he vuelto a tragar por enésima vez la miniserie de Orgullo y Prejuicio.

    Gracias por la información Mary Carmen!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast