Noticias

TERMINA EL RODAJE DE PAGAFANTAS

Como sabéis, Borja Cobeaga fue nominado al Oscar al mejor corto de ficción en 2007. Año en el que también Javier Fesser tuvo el mismo reconocimiento. Éramos Pocos era el tí­tulo de aquel corto estupendo en el que un padre y su hijo decidí­an sacar a una anciana de un asilo para que reemplazase a su mujer y madre respectivamente, ya que viví­an sumidos en la mugre y sin saber hacerse un huevo frito.

Hace varias semanas os comunicamos que Cobeaga habí­a empezado a rodar su primer largo, Pagafantas, en el que Gorka Ochoa da vida a eso, a un pagafantas, al clásico tipo que bebe los vientos por una mujer sin que ésta le haga ni caso. Esas que te sueltan el fatí­dico “te quiero, pero sólo como amigo”, que es como un fatality del Mortal Kombat, pero dejando la autoestima de uno por los suelos.

Desde Manga Films nos comunican que el pasado dí­a 2 terminó el rodaje del largometraje, que es uno de los debuts que espero con más impaciencia. Primero por Cobeaga, que para mí­ es un cortometragista de clase A y un tipo que puede traer aire fresco a la comedia española. Luego por Gorka Ochoa, que es el alumno de Willy Toledo en Cuestión de Sexo y sin duda el personaje de esa serie que se ha ganado su presencia a pulso, un actor que se popularizo en la etapa dorada de Vaya Semanita donde daba vida a uno de los chiquiteros de la cuadrilla, o al hijo ertzaina de la familia Sántxez.
Os dejo un par de videos de Gorka Otxoa en Vaya Semanita. El test de alcoholemia y uno de la familia Sántxez.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • meteo

    Pues a mí­ me parece que es interesante que hagan una pelí­cula sobre los pagafantas, esa realidad social que hasta ahora no tení­a nombre. Yo la veré.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Para los escépticos como vosotros, dejo el dato añadido de que Cobeaga era, precisamente, uno de los guionistas y directores de la primera etapa de Vaya Semanita, la buena. Ahora es mucho más flojo el programa. Además deberí­ais echar un vistazo a sus cortos, que hablamos de un tipo nominado al Oscar siendo de Donosti. Y ya de paso, al panorama actual del corto vasco, que es lo mejor que hay ahora mismo.
    Habrá que esperar a ver el resultado pero dudo que Cobeaga sea comparable a “una españolada de tetas”. Es más, no creo que sea casualidad que hayan sableado el estilo de los carteles de las pelis de Judd Apatow, como Cobeaga comentaba en su blog.

  • Bagauda

    Pues si, veo la tipica chorrada con argumento callejero urbanita en el que se puede ver reflejado un amplio sector de nuestra juventud y tal y tal, pero nada mas. Sin pena ni gloria. Por cierto, que grandes las primeras temporadas de vaya semanita, el jueves era una cita obligada.

  • GeorgeLucasesDios

    Sí­, si, si Gorka no es mal tipo y coincido contigo, Javi, pero… Seamos serios, o en ésta peli sale de nuevo en pelotas Kira Miró, que parece que le está cogiendo el gusto, o no tendrá éxito frente al blockbuster USA de turno, quedando como otra españolada de tetas y chistes soeces más…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast