Noticias

TROPIC THUNDER SE CONVIERTE EN OBJETO DE BOICOT

El próximo miércoles se estrenará en los Estado Unidos la nueva gamberrada de Ben Stiller, Tropic Thunder. Esta noche se celebrará el preestreno de rigor en la ciudad de Los Ángeles y varios grupos defensores de los minusválidos van a organizar piquetes para reventar el acto. Tal y como ha adelando The New York Times.

Lo que ha levantado la ira de estos grupos es Simple Jack, uno de los personajes que ha interpretado Tugg Speedman (Ben Stiller), y el repetido uso de la palabra “retrasado” para referirse a él.

simplejack.jpg

Peter Wheeler, portavoz de Special Olympics, uno de los grupos de minusválidos que han protestado contra esta comedia, indica que con este boicot “le pedimos a la gente que no vaya a ver la pelí­cula, y esperamos crear conciencia sobre el empleo de las palabras peyorativas sobre esta población”. Esperan que a partir de los piquetes de esta noche se repitan posteriormente por todo el paí­s.

Los representantes de las asociaciones Special Olympics, la Cruz Roja de Estados Unidos, el Congreso Nacional de Sí­ndrome de Down, la Asociación Estadounidense de Personas con Minusvalí­a y otros grupos se reunieron la pasada semana con directivos de Dreamworks pero el estudio no hizo ningún cambio. Peter Berns, director ejecutivo de la Cruz Roja, indicó en un comunicado que los grupos habí­an presentado varias ideas al estudio, desde pedir una disculpa hasta arreglar la pelí­cula antes de su estreno, pasando por producir una campaña de educación nacional.

Chip Sullivan, portavoz de Dreamworks, sostiene que han tenido discusiones productivas con los representantes de defensa de los minusválidos y estamos deseando trabajar con ellos en el futuro. “La pelí­cula no intenta en ningún caso denigrar o dañar la imagen de las personas con minusvalí­a”. Antes de estas reuniones, Dreamworks modificó la promoción online, eliminando las referencias a Simple Jack que pudieran resultar ofensivas sacadas de contexto.

Veremos qué pasa.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    ya paso una movida asi con el duo sacapuntas por lo de los enanos…joer

  • azathoz

    Ya que estamos deberí­an protestar por Kung Fu Panda ya que sacan a un Panda torpe y atontado, por lo que los pandas podrí­an sentirse ofendidos. Puestos a soltar chorradas. Estos colectivos lo que buscan es publicitarse y han visto la oportunidad con esta pelí­cula. Así­ de simple.
    Saludos.

  • steve james 2

    padre de familia es una obra maestra

  • juan_mas

    Pero joder, es que nadie se da cuenta de que ese papel que interpretara Ben Stiller sobre Simple Jack no es mas que una mofa, una parodia y la vez protesta sobre el mundo del cine, en el que a veces los actores tienen que hacer de retrasado o de una persona muy rarita para ser nominado al oscar.

  • verwirrung

    Come see tropic thundeeer with the paaaandaaaaa… and don’t forget the iroooon maaaaan

  • Jabbo

    Yo la veo, aunque monten un piquete en la puerta del cine, por mis cojones que la veo. Mis colegas y yo nos merecemos echarnos unas risas con esos tres (Stiller, Panda y sin olvidar a Iron Man), critiquen a quien critiquen.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast