Noticias

HARRY POTTER Y EL PRINCIPE MESTIZO SE RETRASA

El próximo 11 de noviembre tení­a que haberse estrenado la nueva entrega cinematográfica de la criatura de JK Rowling, Harry Potter y el Prí­ncipe Mestizo que dirige David Yates, pero la Warner Bros acaba de sorprender al comunicar que se retrasará hasta el 17 de julio de 2009.

harry-potter-y-el-principe-mestizo-se-retrasa.jpg
“¿Hasta cuándo voy a estar con esto?”.

Según el presidente del estudio, Alan Horn, la principal razón ha sido la huelga de guionistas “Al igual que los otros estudios, todaví­a estamos sufriendo las repercusiones de la huelga de guionistas que afectó a la preparación de los guiones de las pelí­culas y viendo el paisaje competitivo para el 2009 convinimos que la mejor estrategia era moverse al próximo julio”.

No hay cambios previstos para las dos pelí­culas que compondrán Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la primera se estrenará en noviembre de 2010 y la segunda en 2011.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Zack

    La verdad es que la noticia tendria sentido si lo utilizaran para rodar mas cosa y que hiciera que la peli fuera por mejor camino de lo que lo esta haciendo, porque despues de leer todo lo que se ha estado diciendo de ella, la verdad es que tiene muy mala pinta. Pero no, no creo que cambien nada y que sea tan mala como la quinta entrega. En fin, siempre nos quedaran los libros.

    Ya decia yo que el ultimo peliculon del año seria “Quantum of Solace”….

  • Jabbo

    A mí­ Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte me parece una patata de libro. Empezar, empieza bien, y tiene unos puntos de interés que demuestran que la cosa se va acabando, pero es que luego te va metiendo cosas de niños de primaria, giros extraños e innecesarios, además de la planicie del protagonista y cierta pasividad sobre algunos personajes que mueren, por no hablar del empalagoso final y su horrendo epí­logo. A saber cómo lo adaptan en dos pelí­culas.

  • MorenoDB

    Bueno, Luminara, sí­. Todas las pelí­culas son para hacer dinero. No me dirás que los productores de Twilight buscan otra cosa que eso. El cine es un negocio.

    Pero en fin, cada quien va a ver lo que le de la gana y le paga a la pelí­cula que piensa que puede llenar sus espectativas y si no lo hace, pues bueno, es un riesgo que se toma.

    Tú irás a ver tu Crepúsculo y yo no, y ahora tampoco iré a ver Harry Potter. Los que fuimos a ver Star Wars, Indiana Jones, Batman y el largo etcétera que tú dices, lo hicimos porque quisimos pagar. Los que quieran ir a ver La Brújula Dorada, Narnia o lo que sea, pues que lo vean.

    Eso no tiene nada de malo. Al fin y al cabo el cine se hizo para entretener a un público. Y TODAS las pelí­culas, incluyendo las más malas, encuentran su audiencia y la entretienen.

    Es una magia maravillosa y estoy muy agradecido de que exista el cine.

  • moon

    Muy buen movimiento de Summit, que ha estado al quite.¡Qué buena noticia!xDDDD Luminara,yo también estoy más feliz que una perdiz.

  • Luminara

    LOL LOL LOL , Crepusculo ha sido adelantada para estrenarse en la fecha en la que iba a estrenarse HP6 … Uffff , como si los fans de ambas sagas no se llevaran ya de culo cuesta abajo y sin frenos oiga xDD. Pero yo soy feliz cual perdiz.

    Y por favor , no desbarreis con “sagas para hacer dinero a costa de los niños y adolescentes” claroooo , y Batman , Indiana Jones , Star Wars , Saw , Rambo y el largo etc que les sigue son sagas “por amor al arte y a los adultos” … ¡YA!.

    **Se va pero se sigue riendo de todo el mundo**

  • Derdhal

    Desde luego, la nueva de Narnia se ha metido un batacazo bastante majo, en USA ha recaudado poco más de la mitad que la primera parte…. y La brújula recaudó la mitad que El prí­ncipe Caspian… teniendo en cuenta que las 3 han tenido presupuestos similares. Eso sí­, la Brújula ha recaudado mucho más en el mercado internacional y más o menos anda a la par con El prí­ncipe.

    Así­ que, efectivamente, muy buen negocio no han sido, la verdad. Sí­ que afecta la saturación.

  • castor_troy

    Amigo Ulisesrvs, la secuela de las Crónicas de Narnia ha recaudado mucho menos que su predecesora y muchí­simo menos de lo esperado. La Brújula dorada ha sido un fracaso aún mayor, si bien hablamos de pelí­culas que aún así­ recaudan sus buenos 100-200 mill. Parece que se está llegando a una saturación de titulos infantiles basura. Ahora bien, como unos padres van a dejar de llevar a sus criaturas al cine a ver la baby-peli de moda. Y es ahí­ donde las sagas se aprovechan, de que “siempre habrá niños”.

  • ulisesrvs

    costor_troy estoy de acuerdo contigo Pero considero que otras sagas que van por el mismo camino, que su unico objetivo es sacarle el dinero a los pobres niños y adolecesentes, son las cronicas de narnia y la brujula dorada.

  • castor_troy

    Me parece increí­ble y a la vez detestable que esta saga, de calidad cinematográfica nula, repito NULA, se extienda hasta 7 u 8 pelí­culas. Claro, como tienen la excusa de que son adaptaciones de los libros, nada del otro mundo, con muchí­simos elementos plagiados de otras obras, pues hala, a adaptar y que los pobres niñitos hagan cola con sus papás en el cine. No me extraña después que obtengan 800 o 900 mill. de recaudación…..Éste es el denominado cine “Mc Donal’s”, rapidito y al estómago.

    Hala, ya me he despachado.

    PD:Espero que los protas tengan asimilado que después de esta saga van directos a la cola del INEM. Daniel Radclifee será el nuevo Edward Furlong…..(John Connor en Terminator 2)

  • MorenoDB

    No, belmon27. El tí­tulo es “El Prí­ncipe Mestizo”. Que una podrida editorial española haya decidido cambiárselo a uno que no poco tiene que ver con la trama, no significa que es el que debamos usar.

    En fin, esto del retraso ha sido un movimiento muy estúpido por parte de los estudios. Lo único que impide que me moleste es que, después de todo, estas pelí­culas son un asco y que se nota que ésta será la peor.

    En cuanto a esperar que la(s) séptima(s) sea(n) buena(s), me parece que es poco posible.

    Comencemos por esa estupidez de dividir la historia en dos mitades que no se sostienen bien solas. Ninguna necesidad de hacerlo.

    Además, conservarán al director de ésta entrega, que ha demostrado que sabe de Harry Potter lo que Hugo Chávez de ser presidente.

    Y volvemos a Steve Kloves, un guionista malí­simo que ha hecho unas adaptaciones reprochables en todo sentido. (No estoy diciendo que el guión de la 5 haya sido muy bueno).

    Por último, aunque quisieran hacer una buena pelí­cula, no podrí­an, porque ya han quitado muchos elementos en las anteriores que eran escenciales en el libro 7 y que ya no pueden incorporar.

    No creo que la vea en el cine y espero que no tengan una buena recaudación de taquilla (aunque eso no pasará).

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast