Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tení­a que llegar el dí­a, y el honor ha sido para lo nuevo de Ben Stiller, Tropic Thunder, que se ha convertido en la comedia más esperada del verano por encima de Pinneaple Express de Judd Apatow o la última mamarrachada de Adam Sandler, Don’t Mess with the Zohan. Las polémicas en torno a esta pelí­cula no han sido pocas. Que si racismo (por el papel de Robert Downey Jr. convertido en negro lleno de tópicos), que sí­ ofensas a la gente con retraso mental… En una época en la que lo polí­ticamente incorrecto está peor visto que nunca no es de extrañar que una pelí­cula como Tropic Thunder despierte las iras de aquellos con menos sentido del humor y empeñados en ver un insulto en cada esquina. Recordemos que en Zoolander, también dirigida por Ben Stiller, ya hubo mofas con temas tan serios como la bulimia o los mendigos. Menos mal que la crí­tica y el público mayoritarios saben diferenciar una broma escatológica o pelí­n gruesa de una declaración de intenciones. Es una gozada ver que Tropic Thunder seguramente cumpla con todas las expectativas creadas visto la estupenda acogida de los crí­ticos (72/100 en Metacritic) y del público (8,2 en IMDb).

Tercer lugar para la versión animada de Star Wars, The Clone Wars, donde Luquitas, como productor, vuelve a exprimir su mejor limón, que ya está más seco que una endibia visto el palo de la crí­tica (35/100 en Metacritic) y la frí­a acogida del público (5,6 en IMDb). A estas alturas, tras la anterior trilogí­a, que estando bien, acusa una considerable falta de emoción y una dirección de actores bastante floja, tras la cuarta entrega de Indy, que también deja cierto regusto a “vamos a tiro hecho”, y ahora esta nueva peli del mundo Star Wars, que si que puede decirse que ha fallado, Luquitas deberí­a empezar a plantearse dirigir o producir algo nuevo, nuevo de verdad, porque lleva 30 años mamando de la misma teta y ya está seca, seca del todo, como la de una monja de 80 años.

Tampoco ha terminado de cuajar, al menos entre los crí­ticos (36/100 en Metacritic) lo nuevo de Alexandre Aja, de nuevo a las órdenes de un remake, el de la coreana Geoul Sokeuro (El Otro Lado del Espejo), ahora llamada Mirrors, donde Kiefer Sutherland da vida a un ex-policí­a, guardia de seguridad de un centro comercial en el que empiezan a sucederse unos extraños asesinatos en los que la gente es asesinada siempre con la mano distinta a la que usan habitualmente. Si habéis visto el trailer sabréis que la idea base es la del reflejo como antí­tesis del mundo “luminoso” en el que vivimos. Vamos, que te mata tu reflejo, igual que cuando me miro en casa después del verano con varios kilos de más. El público, por contra, si que ha respondido bien a la pelí­cula (7,5 en IMDb).

Por último, en décimo lugar, encontramos la nueva pelí­cula de Woody Allen. Vicky Cristina Barcelona. Lo nuevo del maestro neoyorkino, rodado en Barcelona y con Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas patrios, es otra peli a caballo entre la comedia y el drama con trio amoroso, en el que Rebecca Hall y Scarlett Johansson se disputan a Bardem, en plan pintor bohemio mediterraneo. Buenas crí­ticas, aunque dentro de la tónica habitual de las últimas pelis de Allen, sin especial entusiasmo (70/100 en Metacritic) y buena valoración del público (8,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Tropic Thunder
26.0 Mill. $ 37.0 acum.
The Dark Knight 16.8 Mill. $ 471.0 acum.
Star Wars: The Clone Wars
15.5 Mill. $ 15.5 acum.
Mirrors 11.1 Mill. $ 11.1 acum.
Pinneaple Express 10.0 Mill. $ 62.9 acum.
The Mummy: The Tomb of the Dragon Emperor 8.6 Mill. $ 86.6 acum.
Mamma Mia! 6.5 Mill. $ 116.0 acum.
The Sisterhood of the Travelling Pants 2 5.9 Mill. $ 32.1 acum.
Step Brothers 5.0 Mill. $ 90.9 acum.
Vicky Cristina Barcelona
3.7 Mill. $ 3.7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • alf viveros

    me hubiera gustado mas que en estas entregas de starwars se explorara el origen de otros personajes como han solo o lando

  • Luminara

    Pero no parecen haber pensado en el publico en general que se les va a hacer un nudo en el cerebro con tanta precuela… Por que Clone Wars es la precuela de episodio III y para los niños y los adultos Anakin ya era Vader , Padme ya habia muerto y todos los Jedi exterminados…

    En fin, desde luego Lucas deberia desempolvar su cerebrito y “imaginar” otra franquicia de la que sacar pasta.

  • Perry

    Genial la foto de Stiller con la cabeza, yo no entiendo como han hecho esa peli de Clone Wars, creia que iba directamente a Dvd o televisión. Cuando vi el trailer en el estreno de The Dark Knight me sorprendi un monton, en fin recordemos que no todo lo que lleva Star Wars hace dinero sino recodar las pelis de los Ewoks.

  • Minerva

    Luminara, Tropic Thunder se estrenó el miércoles y estos son los datos del fin de semana. Los 11 millones restantes son los recaudados entre el miércoles y el jueves.

  • juan_mas

    Uliservs, yo creo que tu, en cambio, te has cargado el abecedario. Juas!

  • Luminara

    Alguien ha sido capaz de pasar de los primeros 10 minutos de la momia 3? , mirad que lo he intentado pero nada… **Tiembla**

    Si Tropic Thunder es un estreno y ha entrado con 26 millones como es que tiene 37 en total?.

  • ulisesrvs

    pues un mes tubo que pasar para que perdiera el primer lugar que mas se puede pedir, no se si hay record de venta de DVD pero seguro tambien lo rompe

  • InNuenDo

    que impresionante lo de The Dark Knight, mantenerse tan alto en la taquilla, en tiempos donde el pirateo esta a la orden del dia, al contrario de cuando se estreno Titanic

  • castor_troy

    The Dark Night gana a George Lucas por partida doble, por un lado se mantiene por encima de The Clone Wars en la taquilla semanal y por otro se convierte en el segundo film con más recaudación en EEUU de toda la historia, superando a la primera entrega de Star Wars (para mí­ será siempre “La Guerra de las Galaxias”, no Una Nueva Esperanza ni Episodio IV ni hostias)

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast