Mientras continúan en la web los coletazos sobre El Caballero Oscuro (que si es la megapolla de Rocco Sifredi bañada en oro, que si es una Ma-Nolan) me agrada ver en Aullidos, una noticia sobre una peli a la que le tenía perdida la pista y sobre la que tengo bastante interés, la segunda peli del chileno Nicolás López, Santos. La película será presentada en el próximo Fantastic Fest de Austin y en el Festival de Sitges, en ambos casos dentro de la sección oficial, y si mantiene el nivel de su ópera prima, Nicolás López puede ser un tipo a tener muy en cuenta en la industria.
Nicolás López se dio a conocer hace un par de años largos con Promedio Rojo, una comedia de instituto al más puro estilo americano, pero más entrañable y divertida que la mayoría de éstas. La historia de un freak amante de los cómics, marginado integral y enamorado de la nueva chica mona de la clase venida de España.
Ahora López es el que se mueve a nuestra geografía y nos rueda Santos, peli que se está haciendo de rogar más de lo que me gustaría. La película es la historia de un tipo fofete, cuerpiestrañi y torpe que sueña en convertirse en un héroe de cómic. Sueño que se convertirá en realidad gracias a un viajero interdimensional (un Willy Toledo semiromuliano) que le dará la misión de su vida y la posibilidad de rescatar a la chica de sus sueños. Es decir, toma la base de Promedio Rojo, la multiplica y la rueda con un reparto de agárrate y no te menées: Javier Gutiérrez, Leonardo Sbaraglia, Willy Toledo, Pablo Pinedo y sí, cómo no, Elsa Pataky.
Si las cosas no se tuercen, el 10 de Octubre llegará a nuestras salas. Os pongo de nuevo el trailer por aquí, que no tiene desperdicio, y un elnacico a la web oficial.