Noticias

SANTOS EN EL FANTASTIC FEST DE AUSTIN Y EN SITGES

Mientras continúan en la web los coletazos sobre El Caballero Oscuro (que si es la megapolla de Rocco Sifredi bañada en oro, que si es una Ma-Nolan) me agrada ver en Aullidos, una noticia sobre una peli a la que le tení­a perdida la pista y sobre la que tengo bastante interés, la segunda peli del chileno Nicolás López, Santos. La pelí­cula será presentada en el próximo Fantastic Fest de Austin y en el Festival de Sitges, en ambos casos dentro de la sección oficial, y si mantiene el nivel de su ópera prima, Nicolás López puede ser un tipo a tener muy en cuenta en la industria.

Nicolás López se dio a conocer hace un par de años largos con Promedio Rojo, una comedia de instituto al más puro estilo americano, pero más entrañable y divertida que la mayorí­a de éstas. La historia de un freak amante de los cómics, marginado integral y enamorado de la nueva chica mona de la clase venida de España.

Ahora López es el que se mueve a nuestra geografí­a y nos rueda Santos, peli que se está haciendo de rogar más de lo que me gustarí­a. La pelí­cula es la historia de un tipo fofete, cuerpiestrañi y torpe que sueña en convertirse en un héroe de cómic. Sueño que se convertirá en realidad gracias a un viajero interdimensional (un Willy Toledo semiromuliano) que le dará la misión de su vida y la posibilidad de rescatar a la chica de sus sueños. Es decir, toma la base de Promedio Rojo, la multiplica y la rueda con un reparto de agárrate y no te menées: Javier Gutiérrez, Leonardo Sbaraglia, Willy Toledo, Pablo Pinedo y sí­, cómo no, Elsa Pataky.

Si las cosas no se tuercen, el 10 de Octubre llegará a nuestras salas. Os pongo de nuevo el trailer por aquí­, que no tiene desperdicio, y un elnacico a la web oficial.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nicolas Lopez

    Hola niños!
    Acá Nicolás López, director de la PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO llamada PROMEDIO ROJO (segun todos, ustedes…a mi me gusta bastante). Y bueno, nada, solo les pido -con cariño- que no juzguen tanto antes de ver la nueva peli. Es muy facil decir desde un teclado escondidito en casa: SEGURO QUE SANTOS SERA UNA PUTA MIERDA MIERDOSA CON MIERDA EN LA MIERDA DE LA MIERDA MIERDOSA DE LA META-MIERDA DE LA MIERDA MIERDINA. Solo les pido que la vean antes de decir lo de mega-giga-mierda que puede ser la peli. Nos vemos el 10 de Octubre en las mejores (y peores) salas del pais.
    Ojo…se viene un nuevo trailer. Besitos en la boca para todos

    http://www.santos-lapelicula.com
    http://www.dobleverso.com
    http://www.sobras.com

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast