Noticias

SANTOS EN EL FANTASTIC FEST DE AUSTIN Y EN SITGES

Mientras continúan en la web los coletazos sobre El Caballero Oscuro (que si es la megapolla de Rocco Sifredi bañada en oro, que si es una Ma-Nolan) me agrada ver en Aullidos, una noticia sobre una peli a la que le tení­a perdida la pista y sobre la que tengo bastante interés, la segunda peli del chileno Nicolás López, Santos. La pelí­cula será presentada en el próximo Fantastic Fest de Austin y en el Festival de Sitges, en ambos casos dentro de la sección oficial, y si mantiene el nivel de su ópera prima, Nicolás López puede ser un tipo a tener muy en cuenta en la industria.

Nicolás López se dio a conocer hace un par de años largos con Promedio Rojo, una comedia de instituto al más puro estilo americano, pero más entrañable y divertida que la mayorí­a de éstas. La historia de un freak amante de los cómics, marginado integral y enamorado de la nueva chica mona de la clase venida de España.

Ahora López es el que se mueve a nuestra geografí­a y nos rueda Santos, peli que se está haciendo de rogar más de lo que me gustarí­a. La pelí­cula es la historia de un tipo fofete, cuerpiestrañi y torpe que sueña en convertirse en un héroe de cómic. Sueño que se convertirá en realidad gracias a un viajero interdimensional (un Willy Toledo semiromuliano) que le dará la misión de su vida y la posibilidad de rescatar a la chica de sus sueños. Es decir, toma la base de Promedio Rojo, la multiplica y la rueda con un reparto de agárrate y no te menées: Javier Gutiérrez, Leonardo Sbaraglia, Willy Toledo, Pablo Pinedo y sí­, cómo no, Elsa Pataky.

Si las cosas no se tuercen, el 10 de Octubre llegará a nuestras salas. Os pongo de nuevo el trailer por aquí­, que no tiene desperdicio, y un elnacico a la web oficial.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • juan_mas

    Yo apuesto lo que sea a que esta peli será un grandí­simo fracaso y que su guión es una putí­sima mierda (como el de su anterior peli), porque la idea de que los protas sean viciados al mundo del cómic como que ya cansa (y tiene cojones que un tio que encima solo lleva dos pelis, introduzca gilipolleces de comics y superhéroes como diciendo: soy tan original como el insulto “tu puta madre”). Asi que nada, una mierda más al vater…

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Me juego el cuello a que al menos es mejor que Desde que Amanece, Apetece, que es un mojón seco que pude catar recientemente.

    Puede que esto no entusiasme, pero estoy convencido de que Nicolás López pone bastante más carne en el asador que la que uno puede ver en un truño como la citada peli.

  • castor_troy

    Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Me niego a creer que no haya más actores españoles.

    ¿La tí­pica niña mona debe ser la Pataky?

    ¿El tipo gracioso Willy Toledo?

    Aún así­ le daré una oportunidad… siempre y cuando no sea humor chabacano y casposo (Torrente, Desde que amanece apetece)y sea algo más tolerable.

    PD: alguien duda de que en esta peli VAN A SALIR TETAS?

  • declive

    esto que es como torrente pero en superheroe? solo sabemos hacer comedias de humor casposo y cutre…puto asco

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Pues no me moló Promedio Rojo, me parecio un poco una tonteria… no sé.

    Por cierto, nuevos posters de Australia, W y Transporter 3 en IMP Awards, para los que os interese ;D

  • juan_mas

    Ey Zitro, no supongas tanto que no la vi entera, la peli es aburrida de cojones y la quité cuando yo creia que llevaba 3 horas y 7 años…

  • verwirrung

    No he visto “promedio rojo” así­ que no voy a opinar (bueno, tengo que admitir que no la he visto porque no me atraí­a absolutamente nada, aunque siempre puedo estar equivocado) pero llamar mierda a “3 dí­as” me parece una exageración. Es una pelí­cula más que correcta en la que aunque no esté todo a mi gusto, se demuestra más buen hacer y originalidad que en el 99% del cine español.
    Mierdas, lo que se dice mierdas… nos llegan ya a montones desde todos los rincones del planeta.

  • Niebo

    Preferirí­a que me estirparan un testí­culo a mordiscos que volver a ver “Promedio Rojo”, peli pésima de un director que se cree el nuevo Kevin Smith, pero sin gracia ninguna. Lo único salvable, como suele pasar en tantas otras bazofias, es la sugerente presencia femenina.

    Mala de cojones.

  • http://www.slashfilm.com/ Zitro

    Ja!!! asi y todo a pesar de lo mala que considera la pelicula el Sr. juan_mas…¡¡¡La vio entera!!!…sin comentarios

  • juan_mas

    ¡Ey chicos, voy a sacar el crí­tico que llevo dentro!
    Promedio Rojo era una pedazo de mierda como el puto camión del jocker. Eso lo digo sin exagerar, porque el jodido gordo protagonista, sus putos amigos y su puto abuelo eran la mayor asquerosidad de personajes que habia visto hasta entonces. No por lo que representaban, sino como actuaban y lo hací­an mal con cojones. Después la historia es la misma mierda de siempre, solo que al tio le molan los cómic, pero al fin y al cabo, es la mierda de siempre, pero además sin ningún jodido chiste gracioso. Y mira que yo me rio con nada, que hasta con “la vecina de al lado” sonrei un par de veces… En fin, no tengo ningún interés en esta peli y supongo que esta es otra mierda que se apoya por aparentar ser un cine diferente. Claro que, para nada sirven los apoyos a este tipo de mierda, solo hay que recordar 3 Dí­as. Por cierto, ¿alguien se acordaba hasta ahora de Promedio Rojo? Miraré por el lado bueno y diré que una peli de estas se merece estar más arriba que otras porquerias tí­picas. Y ahora que me acuerdo, en Blog De Cine se comentan pelis españolas de gran interés como la caja 507, smoking room… Ese tipo de pelis es el que se hace de esperar joder!!!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast