Noticias

QUE NOS JODEN WATCHMEN

Hace cosa de cuatro años, en nuestra tierna infancia como web de cine, uno de los proyectos que más atención nos sacaba era el de Watchmen. Rafa conocí­a el cómic desde hací­a años, Dani y yo lo leí­mos gracias a él, y desde entonces cualquier posible indicio de adaptación al cine provocaba orgasmos a los 3. Hubo un momento en el que Paul Greengrass empezó a preparar la peli para Paramount (mierda puta que no lleguemos a verlo), después se canceló porque consideraban que eran un proyecto demasiado costoso.

Hace cosa de un año Zack Snyder, justo tras el éxito de 300, se puso manos a la obra con esta adaptación, cuyos derechos, en teorí­a habí­an pasado a manos de Warner. Desde entonces todos sabéis cómo ha ido la producción de la pelí­cula, cuyo teaser trailer salió hace cosa de mes y medio.

Ahora me sumerjo en Ain’t It Cool y me encuentro que la Fox ha demandado a Warner porque dice tener aún los derechos de producción y distribución sobre una posible adaptación cinematográfica. El estreno previsto para el 9 de Marzo de 2009 se pone en riesgo tras bloquearse el mismo por esa demando, y de paso consiguen poner de mala leche a todos los que llevamos un largo tiempo esperando esta peli y, para variar, una historia que no ha sido filmada antes.

Buscando por ahí­ la mayorí­a de informaciones hacen referencia a que allá por 1986 la Fox adquirió todos los derechos sobre esta adaptación, parte de los cuales retornaron a sus primeros propietarios, Largo Entertainment, en 1990. Pero la Fox asegura que el derecho de explotar una adaptación cinematográfica no fue uno de los retornados. Warner que contrató a Lawrence Gordon, a quien retornaron parte de los derechos tras cerrar Largo Entertainmen (era propietario de la productora), evidentemente niega que la Fox tenga esos derechos porque dice tenerlos él, que ha pactado con Warner tras pulular por varios estudios donde la cosa no fructificó. Pero la Fox, a su vez, dice que Gordon debí­a haber pagado una cantidad en compensación por ceder los derechos a un tercero según un contrato firmado cuando le retornaron los susodichos. En definitiva, un pifostio enorme y un cruce de medias verdades, intereses y mala baba que da pena.
Dicho esto la situación actual es que Fox tiene bloqueado el estreno tras rechazarse un recurso de Warner Bros. para cancelar el proceso judicial. Desde la Fox dicen que quieren evitar que la peli se estrene a toda costa, y que prefieren que se pierda a que termine en una sala. Se niegan a llegar a ningún tipo de acuerdo y de paso nos dan a todos por saco para una vez que se produce algo que no es otro puñetero remake. También me pregunto por qué esperó la Fox a Febrero para poner la demanda, cuando ya habí­a finalizado el rodaje de la pelí­cula, y no lo hicieron antes cuando se anunció el proyecto, porque que yo recuerde éste no era ningún secreto (podéis tirar de buscador en nuestra web para comprobarlo).
Si es a esto a lo que ahora se dedican los estudios no me extraña que Hollywood vaya como el culo. En vez de preocuparse de hacer buenas pelis están más interesados en vender mercancí­a, y si pueden, quitársela a los demás y quemarla para joderlos. No digo que Warner tenga más razón que la Fox, pero la actuación de éstos últimos, tarde y de mala manera, es lamentable. Que asquito, oye.

También hay quien aventura que los últimos movimientos de las grandes pelis de Warner para los próximos meses, es decir, el retraso de sexta entrega de Harry Potter, se deben precisamente a este bloqueo, y no tanto a lo que dicen los responsables del estudio a los fans que viene a ser “bueno, pero si esperáis más par El Misterio del Prí­ncipe, esperaréis menos de 18 meses para la siguiente”.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    con todo esto me da x pensar:¡quien produce a los productores?

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast