Críticas

ZOHAN: LICENCIA PARA PEINAR

No voy a poner esta peli a la altura de la mí­tica de Ben Stiller, pero desde luego está bastante por encima del clásico zurullo al que nos tiene acostumbrado Sandler. La peli no deja de ser una parida con gags a ritmo de ametralladora, unos mejores, otros no tanto. Pero tiene gracia.

La simple idea de un agente israelí­ reconvertido en peluquero follaabuelas, aunque macabra, es graciosa. Y por una vez veo a Sandler con sangre en las venas, lo cual es de agradecer en un actor que se supone que hace COMEDIA.

zohan-licencia-peinar.jpg

La historia es sencilla, Zohan es el gran superagente de élite con el que cuenta Israel para eliminar a los terroristas más peligrosos. En un enfrentamiento con su archienemigo, el fantasma, interpretado por John Turturro (que grande ver a un tipo que lo mismo te hace llorar que sale aquí­ haciendo el chorra), Zohan se hace pasar por muerto para cumplir su sueño, ser peluquero. Como todos los sueños del mundo éste sólo puede llevarse acabo en ese gran paí­s que es Estados Unidos, esa tierra de oportunidades en la que la libertad es su bandera (libre para hacerte rico o para morirte de asco, todo hay que decirlo). No arruinaré ninguna sorpresa al decir que su falsa identidad no tardará en ser descubierta poniendo en riesgo su gran sueño.

Esto es la excusa para mezclar en un solo personaje a una especie de James Bond, un estilista hortera y un puto. Zohan mata, lava, peina y folla con la misma facilidad. Es el puto amo, y así­ nos lo muestran desde el inicio de la peli donde es capaz hacer malabares con la minipelota de tela esa que se usa para hacer toques o de repartir humus y pescado a sus colegas mientras cocina en bolas y baila música disco.

La historia nos suda un pie, da igual. La gracia es ver a este tipo lucirse en cada cosa que hace. Su primer corte de pelo me recuerda al duelo de modelos de Zoolander por lo detallista y gilipollas que resulta, pero inevitablemente cachondo.

zohan-peinando.jpg

Ahora bien, el resto de la peli, al margen de la presentación y ese momento, es flojita, y consiste en repetir una y otra vez las mismas chorradas. La primera vez hacen gracia, después no tanto. Pero serí­amos tontos pidiéndole más a una peli como esta. Algunas carcajadas y hora y media de pezones tiesos por el aire acondicionado de nuestro cine favorito.

Mención aparte, como siempre, para nuestros traductores de tí­tulos patrios, empeñados siempre en darle una original vuela de tuerca a las pelí­culas. Lo que en USA es You Don’t Mess with the Zohan, algo como No te Metas con Zohan pasado por el acento israelí­, otro ingrediente destacable de la V.O., aquí­ tiene la “original” coletilla de Licencia para Peinar. Como siempre tirando por lo obvio.


Dennis Dugan | Adam Sandler, Robert Smiger, Judd Apatow | Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Ido Mosseri, Rob Schneider, Dave Matthews | Michael Barrett | Tom Costain | Rupert Gregson-Williams | Perry Andelin Blake | Jack Giarraputo, Adam Sandler | Barry Bernardi, Robert Smigel | Happy Madison Productions, Relativity Media | Sony Pictures | 5 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • fabo

    Me parece que se desaprovechó la idea, los primeros 30 mins son relativamente buenos y después cae por su propio peso en picada.

    Me parece que hasta ahora su pelicula “Anger Management” con Jack Nicholson es lo mejor que ha hecho, y es una de las comedias conque mas me rio siempre.

  • stefy

    ¿Un cinco? ¡Pero si no hay por dónde cogerla! Es un truño que se merece más o menos un cero. Yo no sé cómo valoráis las pelí­culas, de verdad.

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Pues a mi una peli de un tipo que lo hace todo (literalmente) con la punta de la polla, ya tiene un ingrediente para hacer que me parta el culo.Para la comedia soy primario de cojones.
    Y extremista: O “Alí­ G” o “Monthy Python”.
    Me he reí­do y de eso se trataba ¿no? Pues el 5 bien merecido.

  • Perry

    Lo que yo no me explico es como una comedia de este tipo puede durar más de 90. Eso si los cameos estupendos.

  • naxete_69

    No puedo entender como la gente se gasta dinero para ir a ver una pelí­cula del gilipollas de Adam Sandler, uno de los peores cómicos de la historia.

  • naxete_69

    No puedo entender como la gente se gasta dinero para ir a ver una pelí­cula del subnormal de Adam Sandler, uno de los peores cómicos de la historia.

  • Derdhal

    La verdad es que la peli al principio promete, pero luego se desiiiiiiiinfla…..

  • Luminara

    Pero que peli mas mala madre miaaaaaaaaa!. Y eso que a mi Sandler me suele gustar , el y Stiller son los unicos “graciosillos” que trago. Pero eso ha sido demasiado. Creo que la peli solo me entretuvo los primeros 5 minutos , despues me puse a pensar en la paz mundial , en la sirenita , en que color de calzoncillos llevaria puestos el tio que me gusta y etc… xDDDDD , vamos que me disperse.
    Para mi el mejor papel de Sandler lo hace en “50 primeras citas”, sobre todo me gusta el final. Bonito pero triste y realista.

  • juan_mas

    que cojones decis? tarantino hizo de predicador ciego en little nicky…

  • kraventhehunter

    Uf, menudo rato. Posiblemente la pelí­culas más mongólica que he visto en mucho tiempo. Los 10 primeros minutos te rí­es algo de lo absurdo del personaje y sus situaciones, pero luego… luego… dan ganas de salir corriendo. No se cómo acaba, a 15 minutos del final me he ido, pero vamos dudo que mejore el cúmulo de despropósitos vistos hasta ese momento.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast